¿Dáis limosna a los indigentes?

MiNmbreNoCab

#30 Algunos pensais que os separa un muro de hormigon armado de convertiros en un mendigo.

Cuando es una fina capa de niebla, un poco de empatia.

6
AS7UR

Que tiempos aquellos en que los mendigos eran españoles...

1 1 respuesta
HeXaN

No, nunca.

privet

#32 Pues anda que no hay xD Aunque si es verdad que esos mendigos que llevaban greñas abrigados en pleno verano y bebiendo vino de carton..

1 respuesta
jackvendetta

#13 Los más progres y solidarios los que menos reparten. Cortados todos por el mismo patrón , clones demagogos.

3 respuestas
yasurio

Prefiero tirar el dinero por el retrete que darselo a los indigentes

Drhaegar

Ni agua les doy.

Pero a los músicos callejeros sí que les suelo dar lo que lleve suelto.

AS7UR

#34 Quedan pocos, solo se ve rumanos organizados en el arte de pedir y sustraer.

1 respuesta
privet

#38 yo creo que eso también es en ciudades , donde yo vivo antes estaba plagadisimo de rumanos gitanos, y ahora casi no hay.

HeXaN

#35 ¿Qué esperabas? Mucha "boquilla" pero luego a la hora de la verdad, no hacen nada.

M4v3rikj3j3

Dinero no, comida si, cuando tengo tiempo libre los findes, salgo a repartir sandwiches , piezas de fruta y botellines de agua. Lo echo todo al carro y me doy una vuelta por donde suelo ver gente pidiendo y si sobra me acerco al comedor social y lo dejo alli.

Tambien formo parte de un grupo de colegas que pinchamos musica y ya hicimos una fiesta benefica para recaudar comida para el banco de alimentos Murciano. Pusimos como entrada el entrega comida no perecedera o 1€ para aquellos que no sabian de que iba la historia y querian pasar.

Ese fue todo el dinero que recaudamos en la entrada, integro donado, nosotros los DJs, no cobramos nada esa noche, se hizo literalmente por amor al arte y por ayudar a los mas desfavorecidos.

13
Hipnos

#35 Que no seas capaz de comprender que el estado está más capacitado que yo para ver quién realmente está necesitado es problema tuyo.

La solidaridad no es cuestión de darle dinero para vino al que te de más pena, es un problema social que depende de la concienciación, el voto y la coherencia ideológica entre otros factores.

1 1 respuesta
Nerviosillo

En ciertas cafeterías del centro muchas veces se acerca un rumano, con su acordeón, a tocar por las mesas, y siempre tiendo a darle (o 50 céntimos o un euro).

Y ya no es solo que le veo voluntad de hacer dinero con lo que sabe, es que el acordeón es un instrumento que me gusta xD

Lo mismo con algún que otro violinista, también por la calle. Los músicos callejeros suelen ganarse mi simpatía casi siempre.

PD: En dos ocasiones he comprado bocadillos, acompañado del indigente.
Y el agradecimiento que me mostraron valían más que los 3 euros o así del bocata.

1 respuesta
D

no juzgo el por que terminaron en esa situación. y si puedo ayudarles con lo poco que tengo les ayudo. a mi no me cuesta nada

LaChilvy

En Bcn si hay que dar a todos los que hay por la calle te arruinas. Y sí, alguna vez he dado limosna. También lo típico al salir del supermercado comprar algo para las que estan fuera pidiendo comida.

DavEsp

No me gusta hacerlo aunque a veces lo hago porque muerdo de pena.

Nunca doy a los que molestan pidiendo, soy más de la gente sentada en la calle con un cartel de cartón y la mirada perdida. Si la persona lee mientras pido también puedo darle libros.

Pero no creo que la mendicidad sea la solución a nada, la verdad.

hamai

#13 El problema es la clase de estado que tenemos y su trato hacia estos menesteres.

Respuesta corta: No.

Respuesta larga: Si, pero.

MiNmbreNoCab

#43 Si eres de valencia ciudad creo que se de quien me hablas, pero en mi caso no me fie.

Los de valencia conoceran al mitico Sisas. Una leyenda.

Un indigente bastante ido de la olla, en mi caso le regale unas zapatillas que no usaba. esta ido de cojones, pero tiene buen corazon. Es bastante famoso por aqui.

[media][/media]

1 respuesta
KinachO

De darles dinero a alguno, suelo hacerlo a los que tocan música. Alegran la calle, no piden de por si y me parece que al menos intentan aportar algo.

jackvendetta

#42 Palabras para justificar que no ayudas a nadie para luego llenarte la boca con reparto, pueblo y derechos.

Sal a ayudar con tu dinero a familias sin recursos, págales los libros del colegio, la compra del mes y empezaré a tomarte en serio a ti y a los que son como tú. Si de verdad quieres ayudar te importará 3 cojones que el estado tb o tampoco lo haga, pero no vengas aquí a lavar tus miserias. No todos los idigentes viven debajo de un cartón y beben vino. Se te huele de lejos clasista.

2 respuestas
Nerviosillo

#48 Nah, soy de Almería.
Creo que todos hemos visto algún rumano con acordeón alguna vez xD

En concreto este, a petición, me tocó el Katyusha. El tio era muy enrollado xD

Hipnos

#50 Me vas a dar tú lecciones de solidaridad y de conciencia social. Ahora vete y vota a los pseudofachillas que quieren eliminar el smi.

2 respuestas
B

Nunca doy nada.

El año pasado en la playa me vinieron dos tipos así tatuados con pinta chunga contándome que acababan de salir de la cárcel (no sé por qué me contaron eso) y que por favor les diera un bocadillo y una cocacola, no les di nada.

jackvendetta

#52 No es que te las vaya a dar, es que ya te las he dado y así has quedado retratado. Saludos

Adrian93

Comida para mendigos, monedillas para malabaristas!!!

:shutup: :shutup: :shutup:

Kr4n3oK

No suelo dar, pero si que doy alguna vez que otra.

B

No doy un duro, porque eso implica hacerles el juego. Es como dar de comer a las palomas y los gatos. A más des, peor. Quién coñonda de comer a las palomas y gatos? Solo viejos y viejas chochos.

elfito

Los que hacen manualidades o tocar música, si. Sin problema.

Nerviosillo

¿Como os comportáis con las "mafias" de rumanos (o lo que sean) que se disfrazan y tal en las grandes ciudades?
¿Y como se comportan ellos?

Fox-ES

#16 Se llama ironía...

Usuarios habituales