Dan 10 días al rapero Pablo Hasel para entrar en la cárcel

B

.

VonRundstedt

#2790 En este caso el orden de los factores si altera el producto.

sephirox

#2787 Ya te lo dije ayer, creo que pecas de optimismo e idealismo, Don Verde. Esta muchachada descontenta a la que tú, erróneamente bajo mi punto de vista, crees anarquistas que no conocen lo que son, en realidad no son tal cosa. Son gente criada bajo el ala de la movilización catalanista, que ha visto la violencia una y otra vez en las calles, y que esperan cualquier razón para salir a quemarlo todo otra vez. En el fondo, lo que hay es un idealismo atroz y voraz detrás, cuya dínamo es la creencia de que España es un estado fascista que oprime a los diferentes pueblos, porque así se lo han vendido desde el cole. Estos no quieren acabar con ningún estado, lo que quieren es crear uno bajo sus parámetros étnicos porque es lo que les han dicho que solucionará todos sus problemas.

Esto, al contrario de lo que podemos pensar, es totalmente un agente regresivo a cualquier movilización de carácter social, parecido a lo que pasó en el 68. Primero, porque en España no se puede dar un movimiento que ponga en cuestión el sistema capitalista; segundo, porque no es lo que se busca; tercero, por este idealismo, cuyo componente de fundamentalismo democrático está presente siempre; cuarto, porque los movimientos contestatarios fallidos, que es como van a acabar, acaban generando gente totalmente reaccionaria: el 68 generó a Losantos y esto va a generar a cientos y cientos de Puigdemones.

1 respuesta
wizar5

#2787 lo se, xq tengo casi seguro un CM de podemos en mi red social, y ya se les ve venir.

PD: De hecho ayer uno me estuvo discutiendo que iba a la carcel por cantar y unos tweets

1 respuesta
B

#2788 Las dos cosas. Es decir, las movilizaciones van más allá de Hasel pero efectivamente se pide la libertad de Hasel. Pero vamos, creo que llevamos repitiéndolo día sí y día también, así que deja de trollear. Lo que no es verdad es que sea exclusivamente por y para la figura de P.Hasel

1 respuesta
CAFE-OLE

#2795
sea por hasel, porque les gusta pegar policias, o por asaltar comercios, o porque un negro ha muerto en un pais al otro lado del oceano.
Esta gente solo busca pretextos.

1 1 respuesta
Don_Verde

#2793 Es que yo no creo que son anarquistas, nunca he dicho esto. Digo que dentro de las protestas hay mucha gente distinta con objetivos distintos, dentro de los cuales si hay grupos anarquistas (obviamente). Esta heterogeneidad hace que, hablar de un movimiento, causas, objetivos o circunstancias comunes es erróneo en todo análisis, porque poco o nada tendrá que ver el que salga a la calle a protestar con pancarta y batukada para liberar a Hasel, el que lo hace por llevarse unos calcetines nuevos del Decathlon o el que lo hace para provoca el caos.

Y todo esto, en general, si nos metemos en el tema Barna en concreto, da para 8 hilos y varias discusiones. Y si, es evidente que, debido a lo que he descrito arriba, no se corresponde a un movimiento revolucionario y bebe de idealismo manipulado de muchos sectores que asusta. Pero si esto acaba en un aumento del descontento general con el sistema y el panorama político, bienvenido será.

#2794 A estas alturas de la película, se va a apuntar hasta el afilador al asunto. Podemos ha jugado al cinismo ilustrado de no condenar las protestas, pero continuar en el gobierno, pero de ahí a que sea capaz de movilizar lo que se ha formado...pfff, ni en sus mejores sueños. De hecho diría que buena parte de la gente que está en las calles protestando si algo comparte es una profunda decepción hacia Podemos.

1 3 respuestas
bardoX

Hoy no hay disturbios o ya me los he perdido?

1 respuesta
isvidal

#2761 Este video parece el meme de nuestra sociedad moderna, pijos con patinete y moviles atacando policias, y entre los antidisturbios, una mujer de metro y medio, que en estas situaciones sirve para lo mismo que un florero

Sin duda cuando le tiren una valla encima, esta eliminara parte de su peso para no ser machista opresora

pirobiro

#2744

Para protestar es, efectivamente, porque si algo que pasó hace 10 años se les juzga ahora... Una de dos

O la justicia en España es una puta mierda
O han sido otros cabezas de turco para ver que no sólo a la izquierda se le condena por cosas como estas.

Escoge la que quieras, pero tristemente ambas, el sistema judicial sale bastante mal parado

#2797 eso es así, pero el problema es que en la sociedad actual, si eres de los que vas un poco en contra de lo establecido, ya eres de Podemos, aunque seguramente como has dicho, la decepción de Podemos sea bastante más proclamada entre la izquierda ahora mismo

Chewirl

#2798 si hay, pon disturbios Barcelona en youtube y salen directos.

1
B

#2784 Es que pienso que los altercados son fruto de una tensión entre el Estado y los manifestantes. Lo que no puedes pretender es que si se activa la represión, la gente no se sienta con la legitimidad de responder. Tampoco pretendas que sienta mucha pena por una franquicia de Luis Vuitton de una de las calles más lujosas de Barcelona. Ese de pequeña burguesía tiene poco, es más burguesía que otra cosa y explota a sus trabajadores.

Lo de enaltecimiento del terrorismo es tan absurdo que si yo ahora mismo sin tener armas ni ser un terrorista escribo un poema donde uso la violencia verbal para poder expresarme, la audiencia nacional puede empapelarme.

1 respuesta
wizar5

#2797 Estoy hablando de las RRSS, que obviamente es lo mas facil de mover, y te lo digo x lo mismo, te paseas por twitter o FB y tienes a los mismo perfiles de siempre variando el discurso del cual habian comenzado hace tiempo. y ya te digo que no es la primera vez, que pasa. Que como hemos visto en el video de arriba ahora ira gente a liarla xq es divertido y luego en el tik tok pues da likes imagino

B

#2796 Llevamos días exponiendo nuestro punto de vista e intentando explicar mil veces lo mismo. Creo que cansa que os pongais a la defensiva buscando la puntillita continuamente, el discurso sigue y seguirá siendo el mismo.

sephirox

#2797 Que no se adscriban a un movimiento, no implica que no podamos adherirlo a una corriente social que sea mayoritaria en estos momentos. La indefinición de la izquierda en su conjunto, desde la anarquista a la comunista, que solo tienen el nombre de esto, sumado al ambiente de violencia política que recorre Cataluña por el independentismo, lo que genera es que se den este tipo de movimientos. Los reflujos en otras comunidades son meramente testimoniales, como el de Valencia el otro día, donde se mueve el cotarro es en Barcelona, y no es casualidad que el lugar donde una ideología de extrema derecha nacionalista puramente victimista contra el Estado español, lleve años de movilizaciones e incluso de paramilitarización en las calles a través de los CDR.

Es decir, todos estos movimientos los podemos circunscribir a ese fermento creado por el ultranacionalismo catalán que ha generado un odio atroz contra lo español. Por lo tanto, cuando se genera un conflicto que levanta crispación como ha sido el de Hasel, gente, independientemente de su ideología, que está totalmente nacionalizada en un nacionalismo militante, aunque le importe 3 huevos Hasel, van a salir a liar las que lían. En el fondo, es un conflicto nacionalista enquistado en una sociedad.

Esto que estamos viendo, no se diferencia en absolutamente nada de las carlistadas periódicas del pasado. Bueno sí, que ahora la guerra ya no se presta a las fanfarronadas antiguas y no pueden un ejército.

1 1 respuesta
Drakea

Por lo visto hoy se están moviendo por Sants. Ya decía yo que había escuchado gritos hace un rato.xd

4 respuestas
Contractor

#2806 coño, eres de la zona también? XD

1 respuesta
Drakea

#2807 Ójala tener casa en Pedralbes pagada por papi/chanchullos como buen liberal :slight_frown:

1 respuesta
sephirox

#2806 Ten cuidado Drakea, que no te coja esta "gent de pau".

1 respuesta
wizar5

#2806 Por esa zona hay bastantes tiendas

HALAMADRID

9
Contractor

#2808 yo estoy en les corts/Eixample. Holiiiiii XD

Pobre gordo, su celda es minúscula :(

2 respuestas
sephirox

#2812 Ya me imagino a Gramsci llorándole a Mussolini: "Benito tío, que la celda se me queda pequeña". Si es que son infantiles hasta para ser presos.

Drakea

#2809 Si yo no iba a salir de casa como buen autista. La jodienda será si empiezan a petar cosas en Sants y mañana no puedo entrar para coger el metro pero ni de coña. Harán batukadas y danza contemporánea y ya.

1 1 respuesta
B

#2814 joder pues si hace bueno pitilleo en terraza esperando la llegada de la horda.

Don_Verde

#2805 Como mucho se les puede poner la etiqueta de anti-sistema, y ni a todos. El problema de la indefinición es que, por mucho descontento que exista contra el sistema, si no se construye y desarrolla una alternativa, la destrucción de este no implica, per se, una mejora en las condiciones de vida. Jústamente en lo que tendría que empezar a trabajar la izquierda es en captar este descontento social y que no acabe institucionalizado una vez más, creando un movimiento popular que de una vez pase de la indignación a la construcción. Atacarlos a todos en conjunto nos hace flaco favor, aunque no soy lo suficientemente optimista o imbécil de creer que todo el mundo que está fuera son camaradas...

Ese "odio hacia lo español" realmente no es algo, ni nuevo, ni exclusivo de Cataluña. El problema es que el nacionalismo catalán ha absorbido dentro de su narrativa el odio hacia el estado español hasta extenderlo a una serie de cuestiones culturales, idiomáticas y demás, que apesta a asco puro. Y muchos de mis camaradas cayeron en la trampa como moscas ante la miel, por desgracia. Que la gente descubra en las calles que la BRIMO pega igual que la UIP quizás les haga entender que un hipotético estado catalán no va a ser menos represivo. Aunque siempre habrá quien me defienda que un estado más pequeño es más inestable y débil y que yugoslavizar España es una forma de destruir al estado español...que no les falta razón, pero la alternativa no es especialmente agradable.

Contractor

@Drakea bajaron desde Sants hasta plaza de ESPAÑA

Drakea

Uff poniendo música de Hasel en la vía pública. Si con esto no empiezan a disiparlos con munición de verdad yo ya no sé para que queremos policía.

8 1 respuesta
Shikoku

#2818 para hacer prácticas de adoquín

B

#2806 prepara el cubo de agua y lejía
Ojalá viviera alli, iba a tener tres cubos preparados y en alguno meto un ñordo disuelto.

Usuarios habituales