Dan 10 días al rapero Pablo Hasel para entrar en la cárcel

B

Antifador, ciudad de vacaciones le dicen 🤣😂🤣

A todo ésto por qué todos tienen cara de monguer? Antonio Maestre, Rubén Sánchez, Hásel, Echenique, Garzón... Todos tienen cara de adn superior que diría Torra. Mira, Torra, otro con cara de 165CI

1 respuesta
B

.

1 respuesta
B

#2849 Es lo que hay, son dos fuerzas con opiniones distintas.

No puedes quejarte de que una usa la violencia en respuesta a la violencia de la otra.

B

#2850 La clase obrera o la clase proletaria es la que no posee medios de produccion y ofrece su mano de obra a un empleador. El dueño de un pequeño negocio es un pequeño burgués y puede ser un aliado de la clase trabajadora o puede ser un enemigo. Por ejemplo, en el caso de la hosteleria hay muchos pequeños empresarios que explotan a sus trabajadores incluso mucho más que las grandes empresas.

1 respuesta
JoramRTR

#2845 por eso digo, no tiene ya una sentencia en firme por una agresion con 2 años y medio de pena? Le van a indultar para que todo siga igual y darselas de qur han hecho algo o qur? Xd

B

A mi no me parece muy normal ni justificar el pillaje por estar favor de la causa que supuestamente motiva la protesta ni usar el pillaje para desacreditar la causa.

Si el responsable de la limpieza aprovecha para robar, estaba robando, no limpiando. Cuando usas las protestas para robar no estas protestando, estás robando, no protestando. Eso no hace que esté mal limpiar ni protestar, ni que esté bien robar.

2 respuestas
B

#2852 A robar. Robo con fuerza se llama lo que hacen 🤡

1 respuesta
sephirox

#2849 Vaya un marxismo de andar por casa te gastas xd. Qué infantilismo más atroz. Encima defendiendo al idiota de Hasel, cuya apología de ETA nada tenía que ver con el racismo, ¿verdad? Lo que yo te diga, te piensas que eres Lenin y que estás en la Rusia de 1917, pura enajenación mental.

2 1 respuesta
B

.

1
B

#2856 Efectivamente, ahi esta la clave. El uso de la violencia como herramienta tiene que tener un fin.

1 respuesta
B

#2860 no has entendido mi post en absoluto

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Drakea

Mira, a mi me daría igual estás justificaciones peregrinas de la violencia si luego no empezáseis con las lágrimas de cocodrilo de la "malvada pulisia y el Estado represor fascista que nos pega :("

Si esa es tu opinión ten un par de huevos y admite que crees que la fuerza justifica, la historia la escriben los vencedores y que lo que pasa es que el Estado es más fuerte que vosotros, pero no vayáis de revolucionarios en foros para luego haceros las víctimas cuando os dan porra porque da mucho asco.

12
B

#2858 No estoy defendiendo a Hasel, de hecho, no coincidio ideológicamente con él.
E insisto, no cojamos frases de sus canciones porque si es así podriamos malinterpretar a muchisima gente. Muchos elementos violentos es por simple vacile hacia la policía, por ejemplo.

Y completamente todo lo contrario, creo que hay que repensar la lucha comunista. Ya no estamos en esa Ruisa. Pero lo que no voy a hacer es aceptar el eurocomunismo y el Estado cuando es un basico del marxismo que el Estado es el amortiguador de los conflictos de clase.

B

#2862 Sí, efectivamente, eso es lo que estoy diciendo... lo aclaro y el que no lo entienda, problema suyo porque esto es nivel barrio sésamo:

Protestar por un ataque a la libertad de expresión no tiene nada de malo. Aprovechar la protesta para saquear, sí. Si tu forma de protestar incluye el saqueo, no es una protesta, es saqueo. Pero eso no significa que tengas o no tengas razón en tu protesta. Ni significa que todos los que participaron en la protesta hayan participado en el saqueo. Pero claro, entonces los que no participaron en el saqueo son los primeros que tendrían que acusar a los que sí lo hicieron y desmarcarse de ellos.

Ejemplo final para los más incapacitados:
Si tu dices que el cielo es verde y yo te digo que es azul y te mato por subnormal, tengo razón en lo del cielo y además soy un homicida/asesino.

B

#2861 Pues entonces no estamos de acuerdo, sin más.

LadyTenTen

#2854 Osea, que los que se parten el lomo trabajando para llegar a duras penas a fin de mes ahora son burguesía y los niños ricos que no trabajan porque papi empresario les mantiene "estudiando" en la privada, son los obreros.
La degeneración de la izquierda, en rescate del privilegiado.

1 2 respuestas
B

#2867 Es la pequeña burguesía. Mercaderes y profesionales de cualquier rama, gente que tiene su negocio. Muchos de ellos tienen condiciones similares a los de la clase trabajadora. Pero se diferencia en que la clase trabajadora le da su mano de obra a un empresario. Estos directamente ya lo son. Me parece básica la diferencia.

1 respuesta
sephirox

#2867 Lo peor de todo, es que ni siquiera entiende el concepto de "proletario" y por qué era en su figura donde Marx encontraba el sujeto históricamente revolucionario, que por otra parte, era por lo único que le interesaba.

Puro identitarismo de un izquierdismo pueril y totalmente infantilizado, que no comprende absolutamente nada y su única razón de ser es la de una identidad más, una tribu urbana xd.

PD: Ves, lo que yo decía. Su siguiente mensaje corrobora lo que digo aquí.

3 1 respuesta
B

#2869 Efectivamente ¿donde he negado lo de que el proletariado es el sujeto revolucionario? Igual también Marx hablaba de la pequeña burguesía.

1 respuesta
B

Los burgrueses de hoy son los políticos, no el empresario aka talleres jacinto pastillas y discos en oferta 200€... Aterrizad que ya va siendo hora

3
LadyTenTen

#2868 Pues si no te importa lo que les pase a la "baja burguesía", piensa en los obreros a su cargo. Podrían llegar a perder el trabajo porque su jefe no puede costear las pérdidas ocasionadas por niños ricos que salen a delinquir; y todo porque se aburren durante la pandemia ya que no pueden ir a la discoteca.

2 1 respuesta
sephirox

#2870 Alma cándida, explícame cómo vas a montar una revolución marxista en España donde tu sujeto revolucionario ni existe (o es muy minoritario) ni tiene capacidad autónoma para dirigir la nueva sociedad.

1
B

No habéis leido a Marx ni entendéis que no es lo mismo tener un negocio que trabajar para un capitalista. Ahi se establece la diferencia. Y, por supuesto, los pequeños empresarios pueden ser aliados por sus condiciones de vida. Pero también pueden formar parte de las masas reaccionarias. Diganme si no es reaccionario el mundo de la hostelería en este país. Muchos que tienen un pequeño negocio mantienen a sus trabajadores en condiciones de miseria.

1 respuesta
choper

https://videos.files.wordpress.com/io9gqkTV/erfqwergwerg_hd.mp4

No sé linkear estos videos :/

B

#2872 Creo que quedarse con el simplismo de las cristaleras en todo el debate que se ha originado me parece absurdo. Basicamente porque creo que se está luchando con una causa que basicamente permite al Estado reprimir a individuos que conforman a la clase trabajadora utilizando sus instituciones a partir de sesgos. Por supuesto que me encantaría que esas masas que hacen eso aplicaran sus acciones en un sentido más organizado y menos espontaneo.

1 respuesta
Drakea

#2874 Lo que pasa es que seguir en esta ortodoxia marxista dos siglos después es un puto ridículo que demuestra que ni quieres, ni puedes entender el contexto.

No puedes aplicar teoría de clases sociales que escribió alguien que vivía en un entorno de creciente industria y que creía que el sector industrial se convertiría en el predominante, fagocitando al tercero y creando una distopía industrial con las economías contemporáneas basadas en servicios donde la industria es un sector especializado (y que no suele cobrar mal para más inri) y limitado.

Estás haciendo el mismo ridículo que si alguien intentase montar un Estado basado en la República de Platón. Pero vaya que da igual. Esto no va de hacer algo coherente, va de jugar al revolucionario. Ves a un autónomo y dile que no es un currante y que es un pequeñoburgués, que si no te da una bofetada en la cara es porque está curado de espanto.

5 3 respuestas
sephirox

#2877 A mí la República de Platón me mola. Solo que echaría a los periodistas y no a los poetas.

1 1 respuesta
Pelunarez
#2759sephirox:

Ale solidarízate, a cantar el cumbayá, a autodeterminarte como elle y a hacer la revolución a la calle esta noche, máquina.

Con esto cerramos.

2
B

#2877 Lo que hay que traer es el marxismo al contexto actual que por supuesto difiere mucho de la rusia de 1917. Por supuesto que no, pero es que llevo mensajes y mensajes diciendolo, no defiendo ese mismo proceder. Pero lo que no se puede hacer es ceder ante el Estado como hizo el eurocomunismo porque entonces lo que nos queda es socialdemocracia y liberalismo.
Si en algo es similar al contexto actual es que hay una clase (la burguesía) y otra (el proletariado) que tienen intereses contrapuestos. El Estado amortigua el conflicto utilizando fuerzas del orden. Hay contextos en los que estos antagonismos se agudizan y se intensifica la opresión.
El problema es que no existe partido comunista, la gente se moviliza de manera espontánea y no hay ningun tipo de organización. Por supuesto, esto nos da que pensar porque claramente el comunismo está en crisis.

Usuarios habituales