El daño que ya está haciendo la ideología de género al deporte femenino

Mariox93

Me hace gracia cuando se habla de ideología de género como si fuese algo nuevo. A ver si os creéis que la consideración del género anterior a toda esta ideología de género (que lo es), no era otra ideología de género diferente.

Si este tipo de ideología de género tiene el apoyo social, como parece ser, se hará ley, así es como funciona la democracia. A quien no le guste que vote a partidos como VOX.

1 respuesta
LadyTenTen

#3 Las que disfrutan lo votado no practican deporte, para empezar.
Como siempre, pagan justos por pecadores.

De todas formas, por una vez, esto es culpa de las federaciones y no del gobierno. Es tan fácil como considerar aspectos como masa muscular, edad de inicio de la transición, hormonas, constitución, etc...

1 respuesta
pardier

#61 claro y si votamos a bildu nos independizamos

Leoshito

Gente que no ha visto deporte femenino en su puta vida rasgándose las vestiduras porque woke y progres.

Solución obvia y que si no se hace es porque es más importante mantener la confrontación: participas en la categoría que te toque basándose en un baremo importante para tu categoría. Ejemplo: masa muscular. La igualdad está en las categorías mixtas.

O se hace una categoría "trans", pero eso está feo supongo.

2 respuestas
Kaos

El que crea en la democracia solo tiene que venir aquí y leer a más de uno. Se va dar cuenta de que todos los votos contando igual es un atraso.

2
Erterlo

#64 Se deberá de hacer al igual que baños y vestuarios trans.

De todas formas, se han reventado los derechos de los hombres en muchos aspectos y las mujeres han estado bien calladitas aprovechando esos privilegios, ahora les toca joderse y disfrutar.

Hace 10 años o más, trabajando en una multinacional en Barcelona, les dieron a las mujeres 2 horas libres a la semana para hablar de sus cosas, por no sé qué rollo feminista de conocimiento bla-bla-bla, todas se apuntaron al tema, mientras los hombres teníamos que apechugar con todo el trabajo.
Eso sin hablar del tema, vestimenta en el lugar de trabajo, cuando al hombre se le obligaba a ir en pantalón largo y camisa, a las mujeres se les permitía ir en chancletas y tirantes, por supuesto luego el aire acondicionado al mínimo que ellas pasaban frío.

Se lo tienen bien merecido.

1 respuesta
pardier

#66 yo si fuera al revés lo entenderia

Erpotro

#62 La ley es 1 y defienden que quien se sienta mujer ha de ser tratadA como tal ante todas las situaciones, incluyen deporte.

Cuando algo no tiene ni pies ni cabeza porque la biología jamás va a cambiar por mucho que se empeñen 4 deficientes mentales (me refiero al ministerio), la solución no es ignorarlo y creer que el mundo puede ser de arcoíris para todas las personas.

Porque por esa regla de 3 las personas trans van a seguir discriminadas en ciertos aspectos y eso nuestro querido ministerio y la gente progre no lo quiere.

Lo dicho por mucha gente, ley estúpida y lo de la igualdad plena pues empieza a gotear por todos lados.

Un hombre biológico siempre será un hombre, se le puede reconocer como trans, su sentimiento de mujer, etc, pero biológicamente sigue siendo un hombre.

Si yo me pego una cola furry y unas orejas de perro no paso a ser un perro, por mucho que mi cerebro quiera serlo y lo que yo me considere, soy un hombre imitando a un perro, y si tengo algún problema de salud voy a un médico no un veterinario, y en competiciones caninas no podré competir porque NO soy un perro.

Lo mismo aquí, el hombre trans seguirá yendo al urólogo, y ha de seguir compitiendo contra hombres, porque le guste o no, biológicamente es un hombre. Y si tiene menos masa muscular porque ha de cuidar su forma para que su cuerpo se asemeje al femenino y así verse más mujer, su problema, o compite o se ve fémina, pero aqui no ha de joderse el colectivo porque a 4 se les antoja tenerlo todo para que su cabecita esté bien.

2
allmy

#53 A mi lo del deporte me da bastante igual. Solo lo veo como eso, un ataque más a las feministas, confrontación. Al final contribuye a dividir al progresismo. Lo que realmente me importa es acabar con la ley de VIOGEN, y cuanto más se peleen los diferentes grupúsculos identitarios de la izquierda, mejor. Desde luego si destruimos el concepto de hombre y mujer, es imposible que una ley como esa sobreviva. No puedes decir que un delito es más grave dependiendo de si quien lo ha cometido es hombre o mujer, si hombre y mujer no significa legalmente nada. No puedes mantener unos tribunales de excepción que solo juzgan hombres, si te puedes cambiar el género legal con una visita para renovar el DNI.

2 1 respuesta
B2MM

#51 Básicamente es esto, como con las pensiones, hay que tocarlas pero nadie tiene cojones.

winnertaco

Que apechuguen y se fastidien si les molesta. Ya van muchos años con mucha gente siguiendo a ciegas numerosos despropósitos sin pensar mínimamente en las consecuencias de lo que defendían y promovían.

1mP

Si las mujeres completas buscan un deporte dónde no se sientan discriminadas, que compitan en Crossfit Femenino. No van a notar apenas diferencia entre una y otra.

1
evening0

El problema del fanatismo es que acaban hiriéndose ellos mismos.

darkmath77

#64

#64Leoshito:

Gente que no ha visto deporte femenino en su puta vida rasgándose las vestiduras porque woke y progres.

Vienes aquí diciendo esto.

#64Leoshito:

en la categoría que te toque basándose en un baremo importante para tu categoría. Ejemplo: masa muscular

Y después dices esto.

Las categorías se miden por peso y un hombre de 70 kg tiene el doble de fuerza y masa muscular que una mujer de 70 kg.

Pero en tu cabeza sonaba espectacular.

4
B

#21 La mayoría de federaciones deportivas no son públicas y pueden decidir excluir a quien les de la gana por los motivos que crean convenientes. En mil deportes se tiene que pasar una prueba psico-técnica para federarse y es ahí cuando te cortan o te incluyen seas del género que seas.
Si una mujer trans tiene un físico que vulneraría la idea de competición justa abalada por esa federación, puede perfectamente prohibirle inscribirse por motivos fisiológicos.
Si no lo hacen es por seguir las corrientes populares modernas sobre todo en el ámbito del deporte femenino que si ya de por si es algo minoritario, si encima se andan con restricciones se condenan ellos solos al ostracismo social.

2 1 respuesta
Tritoman

#21 Yo tengo una amiga que lleva años hormonandose y transicionando, y salvo el SIP, no ha podido cambiarse aún el nombre de ningún documento legal, lo cual le genera muchísimos problemas (sobre todo cuando viaja) no es tan fácil como creéis cambiarse de sexo en España (incluso con un tratamiento y psicólogo detrás)

Lyn

Existe el fraude de ley.

wooper

Que bien habla, creo que me he enamorado.

Volviendo al topic, es que es evidente que ambos cuerpos son diferentes, y el del hombre es muy superior a todos los niveles, fuerza, velocidad o adaptación.

Y no pasa nada, es mucho mejor diferenciar por genero, incluso por edades también y en el fondo se dan más oportunidades, me mojo y hasta diria que en muchas disciplinas podríamos diferenciar a los que son de origen afro-americano incluso pues su desarrollo muscular también es superior, y no pasa nada.

En las competiciones que voy, Carreras de Trail, salimos todos por igual , y es maravilloso, luego tienes un ranking general, y otro por sexo y categorias de edad.
Y todo el mundo contento, incluso en el ranking general puedes ver a las mujeres que han ganado a hombres y es maravilloso. Pero es un sector, o de los pocos donde se puede hacer claro.

Por ejemplo el recital de este fin de semana de la ultrera Curtney Dauwalter en Transgrancanaria, primera en mujeres y 6 general.

ElJohan

Que rápido salen a protestar cuando la ideología de género no les beneficia por una vez, pero cuando hay discriminación positiva bien que miran hacia otro lado y ponen el cazo, disfruten lo votados, a mamar.

NoRelaX

menudo bombardeo de propaganda nos está viniendo lol

TripyLSD

#35

Denunciar la vulneración de derechos de una parte de la población,

Omg yisus 😳🙈

WinnieSirPo
#60sr_morao:

Esperar cuando salgan oposiciones

solo por el divorcio ya merece la pena, lo demas son extras y perks

itonny

#75

#75mesie:

pueden decidir excluir a quien les de la gana

a ver quien es el valiente que quiere salir en la noticias y ser cancelado en todos lados xd

horvathzeros

El video se explica muy bien en prácticamente todo, pero se equivoca en su enfoque. El problema no está en el deporte, el problema está en la política general. Denunciar que en el deporte se ponen x o y medidas que no son las correctas es ignorar problemas mayores, hay que solucionar las cosas de forma genérica y no la tuya porque te la sudan las demás cosas.

Tampoco me ha gustado que diga que ve mejor que haya categoría de solamente mujeres biológicas y luego otra en la que compite quien quiera. Pues no, hombres en hombres y mujeres en mujeres, luego ya estarán las marcas logradas que las podrás comparar entre todas y punto.

usarmy

Si no segragas a los negros corriendo luego tampoco puedes con tránsfugas sexuales. Al final las categorías están para romperse, de una forma u otra el que peta el récord hizo trampa.

Sticazz
10 1 respuesta
ElJohan

#86 ahora, ahora se viene la mejor parte de la película xD

1
Seven00

Aquí se están mezclando dos cosas que no tiene nada que ver y se está utilizando como excusa para defender una mentalidad de hace 100 años:

  1. ¿De qué sexo debe considerarnos el Estado: del sexo con el que nacimos o del que elijamos libremente? De verdad que no entiendo cómo la respuesta a esta pregunta no es obvia en el siglo en el que estamos. ¿Cómo puede alguien estar de acuerdo en que el Estado discrimine por sexo, dando más derechos a unos españoles que a otros? De verdad, un poco de cordura. No tiene sentido. Ni que haya plazas distintas en las oposiciones, ni cuotas en las listas electorales ni condenas distintas por agredir a alguien del sexo contrario. Dejen ya eso en paz, que es un cuento muy rancio. Todo el mundo sabe que lo que correcto es que haya igualdad, ¿por qué alguien se empeña en defender lo contrario? Una vez aclarado esto, el Estado tiene que ser total y absolutamente transparente al concepto de sexo. Es algo que simplemente no es relevante para la relación entre ciudadano y Estado. Al Estado le tiene que importar una mierda tanto lo que yo tenga entre las piernas como lo que yo me crea. No se deben hacer distinciones en base a esto ni debe constar en el DNI ni en ningún otro documento más que en tu historial médico.

  2. ¿En base a qué deben los organismos deportivos establecer categorías? Ciertamente no tienen ni deben basarse en el DNI ni en nada de eso, donde igualmente no constan otros datos como la altura o el peso que (al igual que el sexo) no son relevantes para la relación entre el ciudadano y el Estado, pero sí pueden serlo a la hora de establecer categorías deportivas. Tienen la libertad para discriminar por el sexo al nacer, al igual que por el color de piel si les da la gana, y si no lo hacen es simplemente porque estaría mal visto. Y al final viven de la imagen xd. Pero vamos, también os digo, que el deporte es inherentemente injusto así que hagáis las categorías que hagáis os va a dar igual. Si uno ha nacido debilucho o con poca coordinación (como yo :D) no va a poder ser competitivo en ningún deporte. No va a tener ninguna oportunidad, se ponga como se ponga, porque aunque pueda practicar siempre habrá otros que ya de entrada tenían mucho más talento y tb han practicado lo mismo. ¿Significa eso que deberían hacerme una categoría en la que yo tuviera alguna oportunidad xd? Pues eso. Pero bueno, si consideran relevante distinguir por sexo biológico al nacer, que lo hagan. Nadie debería impedírselo y desde luego la ley trans no lo hace. Pero que hombres y mujeres compitamos en categorías diferentes no obliga a que seamos jurídicamente distintos.

Totalmente de acuerdo con #69, al final lo más importante es derogar la ley de violencia de género y similares que han dado pasos atrás en la igualdad todos estos años.

1 respuesta
klero

Mujeres perdiendo en sus deportes para mujeres contra hombres biológicos, música para mis oídos machistas.

B

Seguro segurísimo que no son el mismo perfil de gente los que ponían el grito en el cielo a principios del siglo pasado con los derechos de las mujeres y los que hoy lo ponen por los derechos de las personas trans (curiosamente centrándose en las mujeres trans) jajajaja Mundo clown 🤡

Usuarios habituales