El daño que ya está haciendo la ideología de género al deporte femenino

Jetxot

Pues anda que no molaria la Queens League de Pique llena de trans infiltrados.

Must

Yo estoy esperando la invasión de mechas trans que planea Irene.

2
FR1D

Los rojos diciendo que no es culpa del gobierno ajajaj que risa

tada

Me hace gracia, porque se quejan de hombres trans que tienen ventaja en la categoría femenina pero no se quejan de las mujeres trans en desventaja que quieran competir en categorías masculinas.. simplemente porque no les afecta de forma directa y no le dan tanta importancia.. grandes mujeres mejores competidoras xD

A mi me parece que actualmente es como debería ser, después de todo se ha creado un ministerio y se ha dotado con 20mil millones de euros para que esto sea así a costa de nuestra sanidad y otros servicios públicos

1 respuesta
FR1D

#94 la gente se queja de los trucos no de cuando eres malo..es logica.

ElJohan

Que la chupen ahora, que mientras les beneficiaba a ellas toda esta ideología de genero con la discriminación positiva y las cuotas bien que lo han aprovechado.

B

Es importante reconocer que el tema de la participación de personas trans en competiciones deportivas es complejo y puede generar controversia. Existen diferentes posturas y argumentos al respecto, y es necesario abordarlo con respeto hacia todas las partes implicadas.

En cualquier caso, es importante que las decisiones sobre la regulación de la participación en competiciones deportivas se tomen en base a criterios objetivos y científicos, y que se consideren las posibles implicaciones en términos de igualdad de oportunidades y justicia deportiva. Es necesario que se respeten los derechos de todas las personas, incluyendo el derecho a la igualdad y la no discriminación.

En cuanto a la actitud de Irene Aguiar, es destacable que haya abordado el tema con respeto y rigor, manteniendo la calma y exponiendo sus argumentos de manera clara y concisa. Es importante que en los debates y discusiones se mantenga siempre un tono respetuoso y constructivo, y que se escuchen las diferentes posturas para poder llegar a acuerdos justos y equitativos.

2
Lizardus

#8
Me encanta cuando South Park satiriza algo de manera grotesca y 10 años después pasa a ser algo cotidiano jjajaj.

5
Ivan69

es curioso que incluso los hombres estan en contra de esta medida en general y aun asi ha seguido adelante mundialmente luego que si el pueblo tiene el poder y democracia. En mi perspectiva incluso las mayoria de mujeres deportistas creo que saben que no esta bien.

s0ny

Vaya. Ahora cuando a las mujeres les afecta algo TODA LA DESIGUALDAD QUE HA GENERADO EL FEMINISMO ACTUAL, es cuando se ponen a quejarse?

El que haya suicidios de hombres a cientos por historias relacionadas con custodias, denuncias falsas y abusos de derechos por parte de las mujeres sobre hombres, eso no importa nada. Pero si les fastidia la carrera del deporte femenino sí?

Pues que se jodan las hipócritas.

Si quieren igualdad, que empiecen por aceptar que siendo desiguales, todos deberíamos tener los mismos derechos y obligaciones.

3
Ismelldrama

Era muy difícil de saber.

No se podía saber.

Inimaginable.

Misantropia

Si la mitad de los hombres que están tan preocupados por el deporte femenino lo viesen tendría más público que el masculino.

4 2 respuestas
B
#88Seven00:

Si uno ha nacido debilucho o con poca coordinación (como yo :D) no va a poder ser competitivo en ningún deporte. No va a tener ninguna oportunidad, se ponga como se ponga, porque aunque pueda practicar siempre habrá otros que ya de entrada tenían mucho más talento y tb han practicado lo mismo.

Te habla un liberal filo-capitalista confeso que está a favor de la igualdad de oportunidades y no a discriminación positiva de ningún tipo, entre otras cosas porque pienso que ninguna discriminación es positiva. Soy de los que no está de acuerdo, por ejemplo, con que se hagan pruebas distintas en plazas para los cuerpos y fuerzas de seguridad porque ante una emergencia, dicha emergencia no entiende de sexos sino de personas preparadas, bien dotadas y cualificadas. Un ejemplo más concreto serían los bomberos, donde hay que estar como Conan el Bárbaro para poder atender una situación de alto riesgo para terceros. Ahí no puedes meter a una mujer sin la fortaleza física necesaria porque nadie va a entender que "la bombera" no pudo coger a la víctima en volandas porque carecía de la fuerza suficiente para ello. En consecuencia la víctima murió, pero nos queda el consuelo que fuimos muy paritarios.

Ahora bien, y refiriéndome únicamente al tema de las competiciones deportivas.....

Si todo se desarrolla tal como dices, de manera que no haya categorías de ningún tipo por razón de edad, sexo, estatura, color de la piel, etc.... en las competiciones todas las medallas se las llevarán los hombres. Aunque, apoyando tu tesis, es cierto que eso ya existe por ejemplo en las carreras de velocidad donde los negros dominan. ¿Cuántos campeones olímpicos de los 100 metros lisos blancos conoces? Yo ninguno, salvo que hablemos de aquellos tiempos cuando a los negros no se les permitía participar en competiciones deportivas donde sí puedes encontrar velocistas blancos con medalla de oro. Hablamos de la primera mitad del siglo XX.

Y según estos resultados donde a la vista está que los negros son superiores a los blancos en velocidad en el corto recorrido ¿Tendríamos que hacer una clasificación por categorías blancos y negros para la prueba de los 100 metros lisos? Pues si aceptamos que se hicieron por el diferencial de masa muscular y estructura ósea entre hombres y mujeres ¿Por qué no habrían de hacerse dos categorías diferenciando a personas blancas y negras?

3 1 respuesta
Mar5ca1no7

Roto, o mejorado?

NickNack

Señores ya no es momento de discutir sobre la ola, es momento de subirse a la tabla y surfearla.

A disfrutar.

FR1D

Preocupados? 😂😂 tan solo se opina de lo que es una basura..si la mayoria de mujeres hicieran algo en vez de quejarse y llorar 24/7 el mundo seria mejor

1
B

En la mayor parte de aspectos de la vida social, lo que cuenta es el sexo cerebral de esa persona y el sexo que percibe la sociedad, normalmente basado en su fenotipo. Básicamente porque es una relación en ambos sentidos, una persona actuará según su sexo cerebral (difícil definir la diferencia pero existe) y la gente le responderá según lo que percibe de esa persona, ambas cosas son inevitables. No podemos llegar mucho más allá sin causar terribles injusticias y cometer atrocidades ya conocidas por cualquiera que sepa un poco de historia sobre el tema.

El caso es que en muchos deportes, no basta con el fenotipo y el sexo cerebral porque debido al desarrollo de los seres humanos desde que nacen hasta que están en edad de transicionar, se producen diferencias que desvirtúan la competición entre personas que social y cerebralmente consideraríamos del mismo sexo salvo que seamos unos ignorantes tránsfobos. Yo en algunos deportes consideraría más cosas como el sexo cromosómico y no solamente el fenotipo y el sexo autopercibido para hacer las categorías, creo que es lo más justo. Vamos, que al final tendrías no dos sino más categorías dependiendo de todos esos factores.

También es verdad que en algunos deportes/competiciones eliminaría las categorías y las haría 100% mixtas, no sé si habrá alguna razón real para la diferenciación de categorías en tiro olímpico con rifle, o para el ajedrez. No creo que haya factores genéticos que afecten a esos deportes, la verdad. Y hacer competiciones distintas en base a complejos de inferioridad o desigualdades sociales, como que no. Sería como hacer categoría para negros en natación (muy racista el comentario, pero creo que así se entiende mejor) o categoría pobres en deportes como vela o esquí.

Relacionado con esto último, todo el tema de las cuotas femeninas en los procesos de contratación y tal siempre me han parecido una manera de acelerar artificialmente un proceso que se daría de manera natural a medio-largo plazo simplemente con igualar a las personas ante la ley. El problema de acelerarlo artificialmente es que introduces nuevas variables y nuevas desigualdades y al final lo que parecía una forma de acelerar el proceso se convierte en la forma de que la desigualdad entre sexos no deje de evolucionar y nunca muera del todo, simplemente tome distintas formas.

josepginer

Los hombres volviendo a demostrar que son superiores en todo. Incluso en las competiciones de mujeres 🥰

Dentro de nada, Miss Mundo también pa la saca, ya veréis xdd

1 1 respuesta
ReibenN

#102

Si el 0,1% de las mujeres que les preocupa el deporte femenino lo viesen tendría más público que el masculino.

12 1 respuesta
Overwatch

No comprendo porque hay mujeres que creen que somos iguales... cuando un hombre de media es mucho más fuerte que una mujer de su misma estatura.

Luego pasa lo que estamos viendo... el deportista trans no va a ser tan tonto de no aprovecharse.

Seider

#103 jaque mate

Erpotro

Que raro, el avatar que mea sangre defendiendo nuevamente a capa y espada lo indefendible.

Como le gusta trolear

sagem9

Haberlo pensado antes de ir con el wokismo por bandera y permitir que esta gente gobierne.

1
ReibenN

La culpa es de que no se televisa el deporte femenino.

Para cuando partidos de 3a división de fútbol en TVE?

1 respuesta
wOlvERyN

#109 zascardio del día 10/10

1
Sust0

#102

2
Lizardus

#108

Así es y así piensa Ángela Ponce, la primera trans en ganar Miss Universo España

https://www.google.com/amp/s/smoda.elpais.com/celebrities/asi-es-y-asi-piensa-angela-ponce-la-primera-trans-en-ganar-miss-universo-espana/amp/

2
bardoX

Yo los dividiria en:

• Hombres
• Mujeres
• Cosas raras

Von_Valiar

Vergonzoso la actitud de la irene esta, que nos discrimina a las neo mujeres por ser mujeres solo por nuestra condición de serlo.

Es necesario una ley de protección de todos los tipos de mujeres existentes para evitar estos discursos de odio y discriminación, de rabie e impotencia por otro donde haya competencia sana y fraternidad, donde en lugar de insultarnos, nos abracemos desnudas en los vestuarios al ganar una de nosotras

1 respuesta
Mirtor

Es tremenda la maquinaria de propaganda. Se sigue hablando de Lia Thomas como si su caso no demostrara, al menos en natación, que las mujeres trans tienen rendimiengo en línea con las cis. El otro día miles de RT de un vídeo de una mujer cis muy corpulenta (probablemente puesta de esteroides hasta las cejas) luchando y la gente diciendo que "era un tío" y más mierdas. Demuestra que a nadie le importa la justicia en el deporte o lo que sea, solo meter mierda a la gente trans.

Luego por supuesto el mediavidero medio que si enfermos mentales o cosas raras. Pa mear y no echar gota.

1

Usuarios habituales