Datos aportados en el programa "Horizonte" | Violaciones en UE

Yamb

#22 Sin analizar en profundidad, pues seguro que si, como en casi todos los temas de envergadura el origen es multifactorial, y en este caso además de lo que comentas (cambios conceptuales) probablemente se pueden añadir otros factores como por ejemplo mayor conciencia social para denunciar. Con todo, lo que no se debe hacer en ningun caso, es obviar, infravalorar u ocultar uno de esos factores por cuestiones ideológicas. Todo lo contrario, hay que exponer los datos crudos tal cual, y ya cada uno que los intreprete como considere oportuno. Mentir (o decir verdades a medias) no ayuda. La excusa de que poner nacionalidades en las noticias de estos delitos crea alarmismo social o xenofobia llega un punto en que al final generan el efecto contrario, se magnifica lo que querias que pasase desapercibido.

#93 MV deberia otorgarte insignia de "master of derail"

1 2 respuestas
Armisael

Hay que recordar que el noventaipico por ciento de los inmigrantes son inocentes en cuanto a estos delitos en España.
Que luego bien que no nos gusta generalizar.
#123 Corresto.

neZbo

Hay que recordar que el noventaipico por ciento de los hombres son inocentes en cuanto a estos delitos en España.
Que luego bien que no nos gusta generalizar.

Aquí todos venimos a hablar de nuestro libro. Y me incluyo, claro xD

4 2 respuestas
Lectorus

#117 también se puede ver como está Chernobil, porque aqui no ha pasado nada, el reactor no se está fundiendo y todo está bajo control.

1 respuesta
sephirox

#112 Sí que se las creen, igual que dudan cuando el tío es español, pero no pueden decir la verdad para que la turba progre no los destierre.

La gente normal piensa así, lo que pasa es que por muy mal que pensemos no pedimos que se le lapide sin pruebas.

El Team Morado sí que pide eso de "hay que creer siempre a la víctima" y aquello de "no existen denuncias falsas" como por aquí ya han ido señalando #105.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#124 O más recientemente fukushima que encima los Japos quieren construir otra planta igual xD, esos yankis si que saben vender le colaron lo de la nuclear de fisión segura hasta a los comunistas.

1 respuesta
B

#121 El derail a la URSS lo metió tu compañero Lectorus revisa

sephirox

#126 Sí, seguro que es eso y no lo que pasa si cribas este hilo con los mensajes más votados. Venga, a pastar, que os arrollo en cada hilo:

1 1 respuesta
Akiramaster

#125 es obvio que no existen las denuncias falsas y prueba de ello es que nadie pone en duda los datos de #1

3 respuestas
JoDeR

#130 Estas poniendoles delante de un espejo? Los animales no saben identificar que es su reflejo.

B

En hungría y Polonia con sus políticas deben estar super respaldas al denunciar una violación las mujeres.

1 respuesta
Fyn4r

#130 Es obvio que existen las denuncias falsas y prueba de ello es que nadie pone en duda los datos de #33

B

#129 "Que os arrollo en cada hilo" XDDD.

Como cuando te pido constantemente que me digas por que soy un especulador, como me llamaste, y desapareces XDDDD.

Venga, arrollador, no huyas del debate y deja de contar manitas, que no es bueno sostener tu ego en ellas.

LadyTenTen

#132 ¿Por qué no denunciarían? Sus leyes no dicen que la mujer violada deba ir a prisión o ser ejecutada, como sí pasa en otros países mas de tu agrado.

2 2 respuestas
sephirox
#130Akiramaster:

prueba de ello es que nadie pone en duda los datos de #1

¿Cómo que nadie los pone en duda? Precisamente lo que la gente viene defendiendo hilo tras hilo es que una denuncia sin pruebas no es nada, a lo que vosotros, tú incluido, respondéis con un "hermana, yo sí te creo".

Estos datos también habrá que cribarlos, porque un usuario, pese a que tú dices que no ha pasado, te ha comentado que son denuncias interpuestas. Lo que es sintomático es que se dé esa proporción tan grande respecto a otros países, por lo que se intuye en que habrá un mayor número de violaciones en Francia que en España, por ejemplo.

Pero no sé muy bien por qué ahora, precisamente en este hilo, os interesa remar hacia el sitio contrario de donde normalmente lo hacéis. Cualquiera diría que hay sesgos ideológicos detrás que os fluctúan hacia un "doblepiensa" de manual.

1 1 respuesta
Ryok

#120 Di nombres y posts.

JoDeR

#135 No denuncian por lo mismo que no denunciaban en España hace 20 años, por miedo, verguenza y porque no las iban a creer. Encima me soprende que digas tu esto siendo tu mujer y no una adolescente precisamente, desconociendo que no sepas cuales son los motivos por lo que una mujer puede no llegar a denunciar.

1 2 respuestas
sephirox
#138JoDeR:

que digas tu esto siendo tu mujer

No le hagas mansplaining, por favor. Es muy machista por tu parte.

2 1 respuesta
B

#135 paises de mi agrado como cual? me tengo que ir ya pero responderé luego

E

#117

Fueron 15.000 millones en concreto.

SeYc

En Polonia no se denuncia porque ha ganado la derecha y por tanto han retrocedido 20 años en derechos sociales.

Es lo que está pasando en CyL desde que gobierna VOX.
It is known

8
JoDeR

#139 No te das cuenta que te estoy ignorando? Si quiero ir al vater ya me imprimire algun post de los tuyos.

2 1 respuesta
Blue_ogre

#9 Más que racismo es clasismo, no creo que nadie piense que los cracks (académicamente) que vengan de zonas tercermundistas vayan a dedicarse a violar, ni siquiera los que hacen los típicos comentarios racistas, siempre será más un tema de repudio al mix (gente pobre económica y culturalmente).

2 1 respuesta
sephirox
#143JoDeR:

No te das cuenta que te estoy ignorando?

Sí, me he dado cuenta ahora que me citas para decírmelo.

neZbo

#121 Es algo que digo siempre, datos crudos detalladísimos hasta donde la ley permita, le joda a quien le joda. Pero claro, la información es poder...

1 respuesta
Akiramaster

#136

¿Cómo que nadie los pone en duda?

Estos datos también habrá que cribarlos,

Te veo muy preocupado para tener tantas dudas.

1 respuesta
sephirox

#147 ¿Qué le pasa a ese comentario? No contradice en absolutamente nada lo que he dicho.

Claro que sabemos que en Francia hay un problema, lo sé yo y lo sabes tú tan bien como yo; eso no quiere decir que me crea absolutamente todas las denuncias. Me creo aquellas en las que hay pruebas y el juez dicta en ese sentido.

El "yo sí te creo" como salto de fe, te lo dejo a ti.

Ahora bien, entiendo perfectamente que ese comentario te haya dolido.

2 respuestas
LadyTenTen

#138 Claro, como en Polonia ha ganado la derecha han retrocedido 20 años. Ajam
Menos mal que tenemos usuarios viviendo allí que han desmentido esta chorrada varias veces.

No apoyar la filosofía woke/queer no es sinónimo de retroceder. Es mas, ahora hay mas división que nunca en países que la siguen, incluyendo el nuestro

3 2 respuestas
X

#123 Las cifras se usan a placer. Cuando conviene se habla de denuncias (cuando hay que señalar la VIoGen, por ejemplo) y cuando conviene se habla de sentencias (cuando se pretende relativizar las denuncias falsas, por ejemplo).

A mí me parece insultar la propia inteligencia: para una cosa no se preocupan de que haya sentencia (denuncia=creer a la víctima=verdad), mientras que para otra tenemos que ampararnos en la burocracia para desestimar el fenómeno (pocas setencias=poca realidad). Y esto obviamente es un dislate, porque la realidad no es lo que diga una cifra aislada; se diluye entre lo que no se cuenta (casos no denunciados), lo que se dice pero no es creído (desestimados), lo que se dice y es creído (penas), y lo que se desmiente (contrajuicios). Pero claro, pensar en grande implica tener amplitud de miras, y aquí como tú dices cada uno venimos a hablar de nuestro libro; y algunos son aficionados a mirar el mundo a través de su canuto.

En fin...

3 2 respuestas

Usuarios habituales