Datos aportados en el programa "Horizonte" | Violaciones en UE

Endorfina

#148

Literalmente lo contradice todo. Es que te tienes que reír macho.

1 respuesta
Ryok

#144 Es un avance que por lo menos dejéis de tacharlo de clasismo. Ahora dime porque tampoco nadie espera que el carnicero de la esquina se ponga a violar mientras que el mena con paguita que no tiene ningún perejil que mondar si junto a sus amigos del PSG. ¿También hay clasismo con el carninero? ¿Se pide deportar al mena que delinca pero no al carnicero por racismo o por clasismo?

2 respuestas
Fyn4r

#146 #150 Yo estoy con vosotros, pero si aún estamos intentando explicarle a la gente la diferencia entre media/mediana/moda, imagina xd

1
B

#149 Mi país favorito en este aspecto es Sentinel del Norte donde hay 0 denuncias de violación, deberíamos ver que secreto esconden.

1 respuesta
X

#151 Hasta que no presentes un modelo con datos más congruentes que los del progama de Íker (que tiene fallos porque, por ejemplo, ha dado las cifras absolutas y no el por mil habitantes) no dejas de ser un troll. Tengas la opinión que tengas y milites donde milites.

Una cifra descontextualizada o distinta frente a lo expuesto no es una refutación, es una cuñadez.

1 2 respuestas
B

#152 Ostia, estás poniendo a un propietario de un negocio al mismo nivel social que un menor, inmigrante, que no sabe el idioma y que depende del estado para cubrir sus necesidades básicas de subsistencia? XD

#155 ¿La fuente del Ministerio de Justicia francés, es una cuñadez? No como Iker Jimenez...

3 respuestas
Lectorus

#127 Fukushima no tiene absolutamente nada que ver. Chernobil fue un accidente en un reactor militar; no construido para generar energia explicitamente, en el que se programo una prueba sin ningun tipo de precaucion puesto que desconocian lo pligrosa que era, y que cuando se fue de madre se oculto , se tapo hasta que ya no se pudo esconder mas. Incluso cuando se enviaron equipos desde occidente para ayudar a contenerlo, se mintio en la cantidad de radiacion que realmente se estaba emitiendo, lo que produjo la destruccion de los robots de descontaminacion y el retraso en solucionar el problema. La zona quedo contaminada por decadas.

En Fukushima hubo un maremoto que arraso la central y aun asi, la radiacitividad fue contenida en su mayor parte causando excasos problemas medioambientales y ninguna perdida humana.

Que no te nuble la ideologia. Se un ser humano pensanto no un papagayo repite consignas.

Endorfina

#155

Disculpa no suelo leer los comentarios de barbechens, pero seguro que sí lo que sea.

1 respuesta
LadyTenTen

#156 El menor secuestrado inmigrante, porque ya me dirás la potestad que tiene un país para mantener a un menor alejado de su familia

5 1 respuesta
neZbo

#150 Por eso digo lo de la importancia de los datos en crudo, porque luego las interpretaciones ya son cosa de cada uno y hay que tomarlas como lo que son: opiniones, con sus cositas (cositas = sesgos xD)

1
B

Me parece increíble que tengamos menos violaciones que noruega o Dinamarca teniendo casi 10 veces su población.

Sheraph

Los datos son alarmantes, pero se deberían dar los casos por mil habitantes para poder hacer una comparación justa.

También habría que ver qué considera cada país violación, me suena que en un país nórdico (no sé si Suecia mismamente), si una mujer denuncia a su marido por violación, se tienen en cuenta todos los encuentros sexuales desde que ella se sentia forzada, por lo que en una misma denuncia te pueden cascar de repente 50 violaciones acumuladas al mismo hombre, y claro, eso altera un poco el global si en otro país solo se contabiliza 1 violación por denuncia...

Sea como sea, no hay que ser catedrático para saber el origen del aumento de violaciones en los últimos años. El buenismo está destruyendo Europa, y lo peor de todo es que España es de las que mejor estan, pero por las noticias parece justo lo contrario...

1
Akiramaster

#148

Ahora bien, entiendo perfectamente que ese comentario te haya dolido.

Solo lo he leído cuando he ido a buscar como seguramente tu primer comentario era una sentencia sobre lo alarmante de las cifras para desmentir tu posterior postura sobre que hay que dudar de las cifras.

Más o menas ha quedado claro la motivación de cuando creer a las mujeres.

1 respuesta
sephirox
#163Akiramaster:

la motivación de cuando creer a las mujeres.

Cuando aporten pruebas y el juez sentencia a su favor.

1 1 respuesta
Akiramaster

#164 pues en 2019 francia solo condenó en 1060 de 22500 denuncias de violación. Un 4,71%

No veo que exista ningún problema allí con este tema.

2 respuestas
sephirox

#165 Y me parece genial, si esos son los datos, nadie los ha puesto en duda.

#165Akiramaster:

No veo que exista ningún problema allí con este tema.

Ah, claro, no existe. Sí, hombre, sí.

Tu problema es que si esas denuncias no recayesen sobre los que recaen, te las creerías.

Yo me las puedo creer o no a título personal, pero no voy a llevarle la contraria a la ley si no ve pruebas.

1 respuesta
doJi

Cuando decís que en Polonia no se denuncia por la derecha, queréis decir que en Polonia no hay casi violaciones por que allí pillan al violador y lo matan, aquí lo pillan y se va 4 o 5 añitos a un hotel de lujo.

Para todo lo demás

1 respuesta
_RUGBY_

#165 no te parece un problema 22500 denuncias y sólo pudieron condenar 1000? Xd

1 respuesta
Akiramaster

#166

Cuando terminas de leer vuelves arriba y el ciclo nunca acaba.

1 respuesta
sephirox
#168_RUGBY_:

no te parece un problema 22500 denuncias y sólo pudieron condenar 1000?

Y ya no es ese el caso, es que si no fuesen los que son, sí que las creería.

Y seguramente muchísimas sean ciertas, pero no se ha podido demostrar. Y se ha hecho lo que se tenía que hacer, que es no condenar a nadie sin pruebas; ahora bien, esto no quiere decir que en Francia exista un problema.

El caso es que aquí están haciendo un ejercicio de trilerismo, nos quieren hacer elegir entre creerlo todo o no creer nada porque "somos fachas", y lo que no entienden es que nosotros lo que pedimos es que se respete la verdad jurídica basada en el principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Lo cual no quiere decir que no me pueda creer que gran parte de esas denuncias sean reales xd.

¿Por qué? Porque sabemos que hay culturas propensas a esto.

#169 ¿Es alguna clase de meme que solo entiendes tú porque no entiendes las cosas? Eso que has pegado está dos post arriba y tiene bastante coherencia bro. Si no la encuentras, es que quizá tengas un problema.

1 respuesta
Blue_ogre

#152 Eso va más por la percepción de identidad social y pertenencia, el carnicero es nuestro problema, el mena es problema de los suyos.

Existes el pensamiento aberrante de "¿porque vamos a aguantar a alguien que estadísticamente va perturbar nuestro estilo de vida? Ya tenemos bastantes problemas, ¿de verdad es necesario añadir más?".

A eso le sumas el, "Los de mi ideología política contraria niegan que el problema exista cuando los datos, mi entorno y mi percepción de la realidad lo confirman; es que están ciegos o que!?" y POOM!! tienes un coctel de odio.

Yo soy inmigrante eh, y sé lo que duelen los comentarios generalistas sobre la gente de tú país de origen u otro. Pero son eso, comentarios generalistas sobre personas con características diferenciables que estadísticamente causan problemas, sobre las que tienes 0 empatía ya que no pertenecen a tu entorno, algo completamente natural por asqueroso que sea.

Lo mismo ocurre con la contraparte ideológica, estereotipos de empresaurios, policías, militares... Y lo mismo ocurre en los países tercermundistas con las personas de los países cercanos o las subculturas internas.

1 1 respuesta
B

#159 En el articulo 35.5 de la Ley de Extranjería se especifica que a partir de los 16 años se tiene en cuenta la voz del menor. Aún así devolverlos no siempre es fácil, con algún país hay acuerdo de colaboración (con Marruecos desde 2007), con otros muchos no. Sumado a que el 64% de los nacimientos en paises en vias de desarrollo no son registrados, lo que lo dificulta aún mas. Si el niño no quiere volver, no se sabe su pais real o no se conoce a su familia, el estado tiene la obligación de tutelarlos. No puedes meterlos a todos en un camión y dejarlos en la frontera de Marruecos, entre otras cosas por que va contra la propia legislación española. Hay que informarse un poco mas antes de soltar barbaridades, no es la primera vez que te pasa.

Aunque no se que tiene que ver esto con lo que decía ni que pretendes abrir con el debate. En todo esto hay un odio clasista claro. Nadie piensa que Sadiq Khan, musulmán y alcalde de Londres (y nacido alli) vaya a ir violando por la calle. Pero si se teme del musulman de Saint Denis, nacido en Francia. Es la misma cultura, ¿no? ¿que los diferencia?. Su condición social. Uno ha crecido en una banlieue, el otro no. A uno le rechazan de los trabajos al ver su codigo postal en el CV, al otro no. Uno forma parte de la oleada de inmigrantes que Francia trajo de sus colonias (después de expoliarlas) tras la IIGM para reconstruir Francia como mano de obra barata, y como mano de obra barata que fueron se les metió en guetos siendo ciudadanos de segunda.

¿Por que se pone tanto enfasis en la cultura y no en sus condiciones sociales? ¿Por que no se ponen datos de que esas personas tienen una calidad de vida peor, menores oportunidades, peores trabajos, peores servicios sociales en sus barrios, y son criminalizados contantemente?.

Está mas que demostrado que los comportamientos socialmente desviados son mayores cuando un individuo se siente alejado de su comunidad, y eso es totalmente lo que se ha hecho. ¿Que hay sociedades mas atrasadas donde se producen estos delitos mucho mas? Esta claro, creo que nadie ha negado eso. Que estas sociedades pertenecen a paises que han sido, y son saqueados, primero con el colonialismo, y después con el imperialismo (guerras, apoyo a dictadores locales para conseguir recursos a un mejor precio, trato de personas migrantes como mano de obra barata, empresas occidentales que se instalan para expoliar los recursos por cuatro duros), es real.

Si en Africa todavía hay paises así es por que a occcidente le interesa, y las veces que el pueblo se ha intentado rebelar contra sus tiranos locales, se ha dado apoyo a esos tiranos, se han financiado a señores de la guerra para desestabilizar el país, o se ha matado a sus lideres (Thomas Sankara).

Reducirlo todo, desde la superioridad moral a que "nuestra cultura es mejor y la suya peor", obviando el daño y destrucción que durante siglos se ha hecho en ese continente, condenando a la miseria, atraso e incultura a generación tras generación, es de ser ignorante y/o clasista.

2 respuestas
_RUGBY_

#170 es que dejando de lado que una ínfima parte no serán ciertas , tienes 22500 denuncias una auténtica barbaridad , 22500 mujeres al año en 5 años más de 100k , y encima solo has podido condenar 1000, se te han ido sin poder condenar el resto para poder seguir violando..

1 2 respuestas
sephirox

#173 Pero lo más bizarro de todo este tema es con qué ahínco esta gente se pone ahora en contra de estas denuncias por la gente que las recibe xddd. Es increíble como por lo mismo, en España si es un blanquito, te lo quieren hasta lapidar.

3 1 respuesta
tada

#173 Das por sentado que las mujeres siempre dicen la verdad? Porque he conocido varios casos de chicas que denuncian falsamente solo porque dan paguilla y odian a su ex (típico odio de resentimiento máximo)..

1 1 respuesta
Akiramaster

#174

Pero lo más bizarro de todo este tema es con qué ahínco esta gente se pone ahora en contra de estas denuncias por la gente que las recibe

¿Puedes señalar en que parte se dice la raza o cultura de los violadores?

Aquí lo raro es que francia tengan un número de denuncias muy por encima del resto y que siga creciendo, aún cuando el porcentaje de inmigración es similar al de países como españa y que hayan recibido menos extranjeros que otros países.

1 respuesta
_RUGBY_

#175 desde luego que no como digo será una ínfima parte, de todos modos sobre denuncias falsas hablo desde la barra de bar que irán más a las denuncias de malos tratos que a denuncias de violación , que además existe informe médico con exploración vaginal etc . Desde luego algún casi habrá pero será residual.

1 respuesta
sephirox

#176 Aaah, claro, todos recibimos más o menos el mismo número de inmigrantes, porque todos sabemos que esos "franceses" de segunda y tercera generación como ya no cuentan...

Oye, pero está claro, seguro que esto no es un problema.

LadyTenTen

#172 Resumiendo, que como los 4 países de siempre han estado jugando a politiqueo en África, el pueblo español tiene que tolerar que les roben, violen, agredan y asesinen.
Y, si te quejas, es que eres racista.

Espero de todo corazón que nunca te pase nada malo con esta gente y veas que no te apoyan a la hora de denunciar porque es ignorante, racista y clasista hacerlo

5 1 respuesta
tada

#177 Claro, yo me refiero a casos de violencia de genero. Desconozco en que momento pasa a ser un delito de violencia/agresión a ser una violación si no existe finalmente la penetración etc.. pero desde la barra de bar que hablamos, yo creo que muchas de esas denuncias por violación deben de ser agresiones sexuales y de ahí que sea tan difícil de demostrar esas violaciones. Porque vaya, si fuesen denuncias de violaciones con exámenes médicos que lo demuestren 100% no vería normal que cumplan condena tan pocos casos.

Usuarios habituales