Datos de Apple sobre cómo se ha cumplido el confinamiento en España

thrazz

En línea con lo que ya sacó Google, Apple ha publicado sus datos de movilidad en varios países antes y después de que se declarase la pandemia.

Hay que tener en cuenta que las medidas no son iguales en todos los países y en España son de las más severas, pero se repite mucho eso de que los españoles son irresponsables y que se han saltado el confinamiento. La realidad es que todos los datos dicen que en España se ha cumplido mucho mejor que en prácticamente cualquier otro país.

18
Sinso

De sentido común si en el resto de países te dejaban salir a pasear y aquí no.

24 1 respuesta
SuperMatute

Yo ahora nunca salgo con el móvil ahahaha.

17
Usopp

Que mal vino que hiciera tan buen tiempo el mes de antes, me cago en todo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4 Cuando en Marzo Mayea en Mayo Marcea.

1 respuesta
Usopp

#5 Lo digo por febrero.

De todas maneras es flipante comprar la movilidad de otros países con el nuestro.

hP

Yo salia sin el movil a comprar, ya que era inevitable cogerlo y podrias infectarlo. Con lo cual lo dejaba en casa para ir a lo seguro.

1
PaPa

Lo veo normal, hemos seguido el confinamiento mas estricto de Europa, no podias salir, estabas en la calle con la mosca detras de la oreja por las multas, me parece obvio.

Pero bueno, yo por ejemplo no tengo Apple, pero cuando he salido a comprar no llevaba movil por no tener que estar limpiandolo luego.

1
Lexor

Me alegro, mostramos mas sentido comun que la mayoria.
Y una excusa menos para el gobierno, ya no podran decir q fue culpa nuestra por no respetar las normas

12 1 respuesta
thrazz

#2 según el "sentido común" los españoles han estado bajando 5 veces al día al perro del vecino o saliendo a comprar el pan todos los días.

También, según ese "sentido común", en el resto de países donde la gente es más civilizada, se han vuelto hikikomoris por el bien común.

3 3 respuestas
Martita-

Este año el dicho no era "Hasta el 1 de Mayo no te quites el sayo", sino, "Hasta el 1 de Mayo no visites al yayo."

1 1 respuesta
darksturm

Yo tambien salia a comprar sin movil muchas veces, cuanto menos cosas tocara mejor, ademas como que usarlo con guantes es un poco jodido, de todas formas en mi barrio la gente sudaba mil, estaba toda la calle llena de latas ce cerveza entre otras cosas, pero claro es un barrio de mala muerte al lado de la mina.

1 respuesta
SuperMatute

#12 eres del club de los barriobajeros, a mis brazos hermano xd

Yo vivo en uno de los mas pobres de España y donde mas BMWs hay.

2 respuestas
Sinso

#10 Y hay muchos que lo han estado haciendo, porque somos muchísimos que lo hemos visto con nuestros ojos.

Y con que fuesen 500.000, que es una barbaridad de personas, no dejaría de ser un porcentaje pequeñísimo del total de la población que haría que apenas se notase en la gráfica, como así sucede.

3 1 respuesta
darksturm

#13 Si, de eso curiosamente no faltan en estos barrios xDDDDDDDDD

PaPa

#10 Y Españoles que no lo han hecho, yo tengo perro y no ha pisado la calle, que si, que al final te cabreas por todos los que bajan X veces, pero debe ser una minoria, basicamente por que siempre veia a las mismas personas ir a por el pan por ejemplo, ya que la tengo casi debajo de casa, por que unos cuantos se lo pasaran por el forro, la gran mayoria ha seguido todo al dedo.

2 respuestas
HeXaN

Cualquiera que haya estado siguiendo esto sabe de sobra que aquí ha sido de los países donde mejor se ha cumplido.

Pero bueno, ya sabemos la manía de algunos españolitos de automáticamente pensar que todo lo de aquí es mierda y que nuestros overlords europeos siempre hacen todo mejor.

33 2 respuestas
Kimura

Curiosos datos, sobre todo por contrastes como comparando mediterráneos con centro-nor-europeos.

Ahora voy a ver si busco la comunicación en la que me pidieron permiso, que se me ha debido traspapelar.

B

#9 ahora a ver que excusa usais vosotros para criticar al gobierno como llevo diciendo desde hace mucho gestion casi perfecta

1 respuesta
Kaledros

#17 Nos felicita la OMS, Apple demuestra que nos lo hemos tomado más en serio que nadie... de vez en cuando anima que te digan que haces bien las cosas. Sobre todo si no parass de leer a agoreros todos los días.

1 respuesta
Horribeler

Como ya dije en otro hilo, curiosamente en Japón, esa sociedad tan ultra civilizada a la que siempre se pone como ejemplo(con razón en muchos aspectos) se han pasado por el forro el confinamiento y las medidas de seguridad de la desescalada. Yo esperaba que fueran a tope con ello, sorpresas te da la vida.

Con respecto a la gráfica de españa pues lo típico, complejitos y personas que parecen querer ser policías. Sin mencionar la estrategia del gobierno de echarle mierda al pueblo a ver si así pueden quitarse un poco de culpa de encima, que ellos no lo han hecho tan mal, es que los ciudadanos son unos irresponsables.

Ulmo

#20 Es que las cosas no son blanco o negro. Se han hecho muchas cosas de forma deficiente, entre otras cosas porque se ha improvisado mucho. Y también se han cometido graves errores como el 8M.

Ahora, comparativamente, tampoco se han hecho las cosas peor que en otros países si excluímos a los asiáticos que tenían más experiencia en gestionar este tipo de crisis.

En vez de buscar culpables bien haríamos en aprender de los errores y elaborar protocolos robustos para que la próxima vez la improvisación no nos haga cagarla tanto.

1 respuesta
Kaledros
#22Ulmo:

En vez de buscar culpables bien haríamos en aprender de los errores y elaborar protocolos robustos para que la próxima vez la improvisación no nos haga cagarla tanto.

Esto, mil veces esto.

Word-isBond

A mí si Tedros me felicita me siento satisfecho con todo en general.

JMBaDBoY

Lo normal si no para de repetirse que España es de los países con medidas más restrictivas, no?

Gustioz

#19 Que, has visto la notificación y venías todo contento pensando que alguien había picado eeeeh, XD no hijo no... Que pases un buen sábado 🤭

1 1 respuesta
sephirox

Pues bueno, una vez más España demostrando su civismo, pese que a los endófobos derechistas les joda y pese a lo que digan sus señoritingos del norte de Europa.

Un aplauso para la sociedad española.

8 1 respuesta
tiche

Hostias, no vuelvo a salir con el móvil en mi puta vida.

B

#26 no te parece perfecta?

treetops

España es el país con la caída más brusca, prácticamente pasamos de un 90% a un 5% en 24h

Curioso que España he Italia sean los países con niveles más altos de movimiento antes de la cuarentena.

Usuarios habituales

  • ilidan_666
  • Shooket
  • eondev
  • sephirox
  • Kaledros
  • Sinso
  • thrazz