Datos oficiales del MSCBS - 22/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

Sinso

#1856 Pongamos que quien hace el pan está contagiado y se toca la cara cada dos por tres con los únicos guantes que usa toda la mañana.

1 respuesta
R

#1853 no tengo ni idea del 11m porque por aquel entonces estaba más interesado en levantarme 1 hora antes de ir al colegio para ver la tele, pero que tipo de culpabilidad tiene la oposición en un ataque terrorista? Y en la preparación y medidas ante una pandemia?

El ataque terrorista era algo que no creo que nadie se esperaba (a menos que hubieran avisos de otros países o policía, y aún así la culpa sería del gobierno por sudar del tema)
Aquí hemos tenido meses para prepararnos y hasta que no tuvimos al perro mordiendonos la pierna no se quería hacer nada

2 respuestas
Hiervan

#1854 Ánimo, a mi tio le obligan a trabajar con los pulmones hechos papilla antes de esto en un trabajo donde ni le necesitan y encima vive con mi abuela de +90 años.

B
S

Pero a la gente que ingresan en planta no les dejan tener sus móviles? Digo... Es gente que estará más o menos grave pero tendrá sus horas de aburrimiento...

En cualquier otra situación los pacientes tienen sus teléfonos, y puedes hacer uso de ellos.

Rito_Tryhard

Hay que ir actualizando al lista.

4 1 respuesta
B

#1862 El ataque terrorista se dio por el apoyo de Aznar a la guerra, despues de una manifestación en contra de la guerra en España como yo no había visto nunca.

Luego se tiraron al cuello con que si Al Qaeda, que si fue ETA, dependiendo del partido unos decían una cosa otros otra.

A día de hoy si preguntas, unos te dirán que fue Al Qaeda y otro que fue ETA.

1 1 respuesta
StkR

#1861 yo es que:

  1. Salir todos los días a comprar pan me parece una barbaridad en esta situación.
  2. Comprar comida preparada por otros en este momento me parece otra barbaridad xD.

Hay cosas que no entiendo, como el chaval que salió el otro día en Espejo Público quejándose de que le habían multado por ir a comprar el pan en bici. Le preguntan:

  • "¿A qué distancia está la panadería?
  • A 1.5km
  • ¿Hay otras panaderías entre tu casa y donde fuiste?
  • Si, pero es que el pan de esas está muy malo"

Pues TE JODES SUBNORMAL, que estamos en Estado de Alarma, ¿no puedes aguantar comiendo el pan más próximo o no comiendo pan durante un par de semanas?

En fin, menos mal que no hemos sufrido algo como la posguerra o cosas del estilo, porque sería ridículo ver a algunos xD

Puni

#1854 Comparto más o menos tu situación y a veces lo veo como tú y a veces lo veo como que es una manera de que te distraigan 30 minutos. De todas formas en mi barrio son bastante respetuosos, lo han hecho solo viernes y sábado lo de la música, y han sido 6 o 7 canciones, luego una infantil para que los niños se vayan a la cama y ya.

Como siempre hay gente que no sabe cuando parar.

BuLLeT_AZ

#1842 #1845

  • La de gobernar en comunidades y ayuntamientos y no hacer ni el huevo como medidas propias.
  • La de no presionar al propio gobierno a tomar medidas antes algo que nos afecta a todos por igual.
  • La de no proteger a la ciudadanía sean sus votantes o no.
  • La de no proponer un acuerdo de estado para salir de esta.
  • La de no buscar hacer campaña con una desgracia que va a hundir el país.

Y así puedo seguir. Patriotismo es ayudar en tiempos difíciles, no ponerse una pulserita y agitar el trapo para según qué cosas.

#1853
En el 11M tenía 14 años y lo que más me preocupaba en aquel momento era si me salían los pelos en los huevos o no. Pero si recuerdo como unos escurrían el bulto o nos mentían descaradamente y a otros se les acusaba de ser colaboradores para sacar beneficio politico.

Parece que aquí eso no va a pasar, me pregunto los motivos. PD: No, no me lo pregunto. Ya se las razones.

2 respuestas
_RUGBY_

#1862 era ironía , obviamente la oposición no tiene la culpa de la mala gestión .

DiosUniverso
1 respuesta
Sinso

Oye @BuLLeT_AZ que digo yo que me extraña mucho que cuando hacías recordatorios años después de los atentados del 11M solo te quejabas de los que mandaban y la responsabilidad de los de la oposición no aparecía por ningún lado. No se me ocurre por qué puede pasar esto, no le encuentro explicación.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/atentados-11m-tema-unico-228736/108#3233

1 1 respuesta
B

#1854 Yo siento mucho que tengas familiares en estado grave, pero que todos los días a las 20h salga la gente a romper un poco la rutina y relacionarse es algo positivo para todos. Todos estamos preocupados y muchos (yo por suerte no) tienen gente querida pasándolo mal, pero no queramos quitarle a la gente un rato de hacer comunidad y romper el tedio del confinamiento. Me parece una actitud un poco egoísta la que tienes en ese comentario y supongo que viene dada por tu situación actual, comprensible, pero debes entender que la gente también tiene sus preocupaciones y tiene que bregar con su situación. Espero que tu familiar se recupere.

2 respuestas
R

#1867 bueno, entonces sí que tiene parte de la culpa la oposición por apoyar al gobierno en la guerra, independientemente de quienes fueran los del ataque terrorista si hubo un movimiento tan grande en contra, tenían que retroceder en vez de seguir porque imagino que para entrar en guerra el apoyo de una gran parte de escaños es necesaria

Pero que yo sepa la oposición no tiene ningún poder de toma de decisiones en preparación para una pandemia

B

Que yo sepa la oposición sólo sirve para desgastar al gobierno y poder gobernar 4 u 8 años después y que entonces sea la oposición la que les desgaste para poder gobernar en otros 4 u 8 años. Si alguien piensa que algún partido político nos va a solucionar alguna papeleta es que no se está enterando de lo que está pasando.

1 respuesta
Explained

#1808 madre parece ciencia ficcion y es tal cual, la puta realidad dandole un bofeton a todo dios sea cual sea tu ideologia politica, monetaria o religiosa.

BuLLeT_AZ

#1873
Si ves que tal saca comentarios de hace más años, que 7 no son suficientes y no se cambia nada de pensamiento.

Parece que escuece el tener que asumir que son TODOS unos incompetentes y buitres y no solo los de nuestra propia cuerda.

1 respuesta
DiosUniverso

No way, hablando del 11M.

O alguien tiene un problema psicológico serio, o 100% estáis pagados por algunos partidos y no podéis dejar de tirar del hilo para seguir cobrando.

6 1 respuesta
phuNkee

#1874

Si lo entiendo, ya te digo que me parece bonito, es bastante emotivo escuchar los aplausos o las voces infantiles jugando al veo veo, canciones de los payasos de la tele, etc... En fin, cosas que me parece que pueden encajar, pero de ahí a montar auténticas raves con espectáculo de luces, sonido y animación con micrófonos me parece fuera de lugar...

MoMiaKa

#1870

  • Hay que pedir dimisión también de esos políticos no de la oposición en comunidades y ayuntamientos.

  • Si cada vez que han dicho algo lo de alarmistas y machistas se oía por todos lados.

  • Como protegen a la ciudadanía sino pueden tomar medidas y la gente que tiene los datos le dice que just a flu?

  • El PP y Cs se han ofrecido en todo momento para apoyar cualquier decisión del Gobierno.

  • Que ha dicho la mayoría de la oposición? incluido algunos de sus aliados como ERC? Ya hablaremos.

Querer dar la misma responsabilidad a los que tienen los datos y dicen que "si mi hijo me pregunta si puede ir a la manifestación yo le diré que haga lo que quiera" que a la oposición, como un bloque heterogéneo que no tiene ni los datos ni la posibilidad de tomar medidas ni la responsabilidad del gobierno. No se que responsabilidad respecto a esta crisis tienen los d Bildu o Coalición Canaria por ejemplo y que diferencia a la vez para que el PP o Vox puedan tenerla.

Lo dicho espero que pidas también la dimisión de la oposición en cada comunidad autónoma, ayuntamiento y ayuntamiento pedáneo.

1 1 respuesta
B

#1879 Yo solo aclaro dudas sobre lo que ocurrió con los partidos el 11 M, no voy a entrar en política ni a comparar una situación de pandemia con un atentado.

En España siempre se tiran mierda los unos a los otros, y los ciudadanos hacemos igual.

MoMiaKa

#1876 Pero eso excluye de pedir responsabilidades? Que dimita este gobierno (cuando haya pasado la crisis sanitaria) y pongan a otro del mismo color, sin elecciones. Pero lo que no puede pasar esto y que hagan el ridículo que han hecho y se vayan de rositas.

1 respuesta
JMBaDBoY

¿Alguien la ha echado un ojo a esto?

https://covid19.webs.upv.es/INFORMES/Informe_22032020.pdf

Hablan del pico de contagios en una fecha entre el 20 de Mayo y 6 de Junio... si eso es así, hay estado de alarma para meses.

2 respuestas
Sinso

#1878 Si Ayuso hubiera sido ministra de sanidad o presidente del gobierno crees que se hubiera esperado hasta el 9M para tomar medidas con la ridícula excusa que por la noche cambió la situación drásticamente?

  • Edit -
    Los responsables de las miles o decenas de miles de muertos que vamos a tener son exclusivamente PSOE y en menor medida Unidas Podemos. Allá los que quitáis hierro a esta barbarie con vuestras conciencias.
4
1 comentario moderado
ansar123123

#1884 yo

fíjate en lo importante, la diferencia de altura del pico en la evolución del modelo

además que no tiene en cuenta el confinamiento ni las medidas, hacen el cálculo en bruto con los datos que salen cada día

dentro del desastre que estamos viviendo, "vamos bien"

BuLLeT_AZ

#1881
Que no he dicho 282838291937382929363629 veces que no es un problema de partidos o ideología, si no de sistema. Lo cual implica que todos son unos irresponsables e incompetentes. Que no tienen los datos dice XdXd No, es que el gobierno tiene acceso a información privilegiada que el resto no. ¿Eres tan iluso?

Empiezo a tener serías dudas si leéis u os inventais lo que sale de los mismos con tal de seguir repitiendo como loros lo mismo una y otra vez.

1 respuesta
MoMiaKa
#1888BuLLeT_AZ:

Que no tienen los datos dice XdXd No, es que el gobierno tiene acceso a información privilegiada que el resto no.

#1888BuLLeT_AZ:

Empiezo a tener serías dudas si leéis u os inventais lo que sale de los mismos con tal de seguir repitiendo como loros lo mismo una y otra vez.

xDDDDDDDD

2 1 respuesta
JJ_STANMAN

#1874 Me parece absurdo la verdad , soy miembro de las fcse y tiene razón en lo que dice . En algunos barrios se montan auténticas verbenas a partir de las 20h ... A las 20h somos los mejores y el resto del día unos hp por multar ... En cierto modo no entiendo el por qué de esos aplausos y demás , por hacer su trabajo . Si lo entiendo por el tema de relacionarse etc etc ... Que pasa que no somos mayores ya , pa aguantar un poco ...? Luego , a mi nadie me tiene que felicitar ni dar ánimos , es mi trabajo y con saber yo que hago lo que puedo y bien de sobra , soy agradecido si , pero no lo encuentro necesario . Me parece más vergonzoso , el trato que se le está dando a los transportistas , que no tienen hablando en plata , sitio donde cagar ni mear cómodamente, amén de que se puedan dar una ducha ... Y a este sector para nada se le glorifica como al sanitario , y gracias a ellos tenemos los supermercados con viandas , farmacias ... Y entiendo lo de los medios , que están escasos y no llegan ... Pero muchas veces son ellos mismos quienes arramplan. con material para casa , ya sea guantes , geles , gasas ... y todo suma ... Y descuida que llega alguien conocido de ellos a urgencias y descuida que para ellos hay sitio digno ...

Veremos a ver

1
Tema cerrado

Usuarios habituales