David Suárez despedido de VodafoneYu por sus chistes en TW.

CAFE-OLE

Yo estoy en contra de la campaña que se hizo contra el cantamañanas de dani mateo y estoy tambien en contra de que esto se censure.
No es tan complicado.
Y la censura moral nos esta viniendo tanto por la derecha como por la izquierda, como se nota el denso poso catolico que tiene este pais...y el nuevo que va a venir de otras latitudes que es mucho peor

1 respuesta
PancreasYEAH

El chiste tiene 0 gracia y es de muy mal gusto.

1
charlesmarri

Mira que soy de humor negro a tope, pero el chiste tiene gracia 0, sinceramente.

1 respuesta
elred

#331 Censura sería si no le hubieran dejado escribir el tweet. Pero el tweet ahí sigue, nadie le ha censurado, de hecho se le ha dado bastante bola.

Lo único que ha ocurrido es que la empresa para la que trabajaba le ha despedido ante la oleada de críticas recibidas. Lo mismo que te ocurriría a ti o a mi si a nuestro jefe le llegan doscientas quejas sobre nuestro trabajo, que acabamos en la puta calle.

Confundís criticar con censurar.

Censura era la franquista, que antes de hacer una actuación tenían que enseñarle el guión al censor para que diera el visto bueno o eliminara las escenas que él creía conveniente. Censura es que antes de publicar un libro tengas que mandárselo a la administración para que te den el visto bueno o te manden eliminar partes del libro antes de publicarlo.
Eso es censura.

Publicar algo (en este caso un tweet) y que la gente te critique no es censura. Él ha tenido la libertad de publicar lo que ha querido, nadie le ha censurado. Y el público tiene la libertad de criticarle y mostrar su rechazo o de aplaudirle y darle su enhorabuena, como con cualquier otro artista.

También hay mucha gente que se pasa de la raya y amenazan, acosan o insultan como si fueran simios, una cosa no quita a la otra.

1 respuesta
Nuvok

#334 Pero alma de cantaro como no va a ser censura hacer una campaña para que una persona pierda su trabajo por un chiste, seguro que la siguiente persona de que haga un chiste sobre el sindrome de down lo hace con total libertad la proxima vez viendo este precedente. Si no os gusta algo no lo consumais joder.

1 respuesta
elred

#335 Creo que no sabes lo que es la censura. Él ha tenido la libertad de decir lo que ha querido, nadie le ha censurado.

Yo no he hecho ninguna campaña contra nadie, deja de meterme en el saco.

1 respuesta
PancreasYEAH

Ayer en La Resistencia broncano en su monologo no hizo humor , supongo que por solidaridad.

Nuvok

#336 https://dle.rae.es/?id=8EB24HD aqui tienes a la RAE explicándotelo.

1 respuesta
guillauME

#333 Hay muchos chistes malos, demasiados pero no por eso la gente pierde su trabajo. Si la gente se pusiera a revisar los monólogos de los años 90 en EE.UU. igual les daba un ictus pidiendo cabezas de humoristas de éxito con ciertos temas que como hoy se toquen la gente se "ofende"

La parte de la sociedad que usa Twitter se está agilipollando y se está llenando de snowflakes. Ughh mimimi me ha ofendido pues vamos a pedir su cabeza y a acabar con su trabajo. No es ni medio normal.

A mi no me parece gracioso como otros tantos tampoco me lo parecen pero no por eso hay que boicotearlo para que lo echen de su trabajo. Si su humor es malo terminará por no tener éxito y dejarán de contratarlo, lo que no puede ser es que porque unos tarados se pongan llorones en Twitter una empresa decida terminar con el trabajo de alguien.

Un clásico:

1 respuesta
elred

#338 Así que según tú "murmurar sobre algo o sobre alguien" y "formar juicio de una obra" es censurar.

¿Crees que nos estamos refiriendo a esa acepción en este debate? madre mía qué nivel jajajaja.

2 respuestas
Nuvok

#340 2. tr. Corregir o reprobar algo o a alguien. ¿Estamos tontos o que?

1 respuesta
elred

#341 No estamos hablando de ese tipo de censura. Por esa regla de tres todo el mundo es un censor, porque todo el mundo le ha reprobado algo a alguien alguna vez en su vida.

Si existiera censura en España el chaval este no hubiera podido publicar ese tweet. A ver si lo entiendes.

Que hay mucha gente a la que le gustaría que existiera esa censura no lo pongo en duda y que la actitud de muchos intentando que alguien pierda su trabajo, insultando, acosando y amenazando es asquerosa tampoco lo niego. Ya lo he dejado claro en varios comentarios anteriores.

Chanrul

Me parece bien que lo despidan, pero ya no por censura, por la mierda de chiste. Vaya nivelazo el "humorista".

letee

Lo mejor o lo peor de todo esto es que, toda esta censura y presion social viene de parte de un sector que, supuestamente defiende la libertad de expresion y se les llena la boca de progessismo.
Esta mierda de nos va de las manos. la derecha rancia cortando libertades la izquierda rancia mas de lo mismo. Al final pensare que a la gente cada dia se esta volviendo mas subnormal.

B

#314

Ojalá Jim por aquí

  • "You cannot joke about rape"
  • TURNS OUT YOU CAN, I FUCKING DID IT!
1 1 respuesta
B

Erre que erre con llamar censura a lo que no es

4 1 respuesta
Ronjoujoujou

#345 reportaito miarma. me sentí ofendido.

O pones vídeos gracioso de lo que me guste o me voy a cagar en tu

Saffron

#346 Todo lo que vaya ha hacer plantearse a un grupo de gente no emitir un tipo de mensaje es censura social.

Sea para bien o para mal va contra la libertad de expresión.

2 respuestas
B

#348 Es que no está haciendo plantearse nada a nadie. Si eres una cara visible de mi empresa y pienso que me das mala imagen pues prescindo de tus servicios. Si yo mañana me hago portavoz de Movistar y me dedico a subir fotos de mis genitales a MediaVida con mi nombre pues probablemente me echen y no lo consideraré censura. Censura sería que Twitter le borrara el Twit

1 1 respuesta
elred

#348 Enhorabuena, acabais de descubrir que la gente opina y que por mucha libertad de expresión que haya no puedes pretender decir lo que te salga de los huevos sin que a nadie le moleste o te vaya a contestar. Gracias a Dios en nuestro país podemos decir prácticamente cualquier cosa. Pero eso no impide que la gente nos vaya a criticar.
A ver si nos vamos dando cuenta de que nuestras acciones pueden tener consecuencias, que ya no somos niños de 15 años.

Pues igual cuentas ese chiste en plena calle y te escucha un hombre que tiene una hija con síndrome de down y lo que te llevas es un par de hostias en vez de una crítica negativa en internet.

No digo que esté bien o esté mal, simplemente la vida es así y algunos parece que acabais de descubrirlo ahora.

Está muy bien que algunos no tengais filtros ni límite ninguno, pero no podeis pretender que toda la sociedad sea igual que vosotros. La realidad es que la inmensa mayoría de la gente tiene límites para todo, unos más y otros menos, pero casi todo el mundo los tiene.

De toda la vida hubo gente que se reía de sus propias desgracias y gente a la que no le hace ni puta gracia. Ahora parece que eres cojo y tienes que reirte cuando te cuentan chistes de cojos porque sino eres un ofendidito. Hay que aceptar que no todo el mundo es igual ni tiene los mismos límites, y que cuando juegas a diario con ellos y te paseas por el borde del abismo, al final, alguna vez, acabas tropezándote y cayéndote.

A mi me pueden gustar los chistes racistas, pero soy consciente de que si los cuento en público puedo encontrarme con críticas o cosas peores. Esto es así y por mucho que a mi no me moleste escuchar ningún tipo de chiste, no todo el mundo piensa igual y no puedo pretender que lo hagan.

Dicho esto toda esa gente que acosa, insulta y amenaza por estas cosas dan todo el asco del mundo. Parece que no puede haber un término medio, o te parece todo bien o tienes que querer que despidan al cómico y acabe debajo de un puente.

1
Jok3r

1
1mP

A ver, lo de Galileo tampoco fue censura, fue confinado en su casa bajo arresto domiciliario por la Iglesia hasta que se muriera, pero el podía escribir y hablar con sus colegas sobre astronomía.

Entonces no es censura, hombre. Por favor, no llamemos a las cosas lo que no es!

Está claro que no es censura, es mucho peor xDDDDD.

2 respuestas
elred

#352 Menuda comparación :rofl:

1 respuesta
1mP

#353 La consecuencia no es la misma, pero es el mismo concepto, cuándo lo que uno divulga trae consecuencias más allá de una crítica o debate.

D

#352 Bajo esa regla de tres, si toda crítica social recibida se considera censura porque presiona a la persona para que no tenga una actitud determinada, se podría decir que los chistes de humor negro están censurando a las minorías sociales, pues están perpetuando arquetipos que los marginan. Y lo que es peor, no lo hace por sus actos sino por su condición.

Si quieres libertad para poder hacer chistes no le quites tu la libertad a los demás para poder criticarte.

1 respuesta
-

Yo quiero saber la opinión de @Don_Verde en este asunto.

1 respuesta
1mP

#355 Yo no estoy diciendo de quitar a la gente el poder criticar algo que les incomoda. Faltaría más. Otra cosa son las amenazas de muerte, insultos y hacer que te despidan y afecte a tu vida personal.

Si tu eso lo ves razonable... Das un poco de miedo.

1 respuesta
tute07011988

Yo me retiré ya, dejadlos, son adorables.

Veremos qué opinan cuando ocurran cosas así con gente de su cuerda o con ellos mismos.

D

#357 Bueno, el despido ha sido decisión de Vodafone, no de la gente. Y las amenazas de muerte no hace falta ni mencionar que sobran.

B

Los propios colaboradores de Yu son los primeros que hacen bromas de mal gusto y reivindican que se les permita porque es humor.
El propio canal elije que nichos se pueden atacar y cuáles no, es entendible.

El humorista en cuestión a mi entender no tiene ni puta gracia, y mientras que suelta los chistes no da nada de buen rollo, no parece humor.
Se muestra serio, tajante, chulesco, da la total repulsión y me alegro de que le hayan despedido de todos lados, y esto lo digo porque David Broncano, Ricardo o Ignatius entre otros hacen un humor a veces más faltón que este tio y se les permite porque se nota que están haciendo humor, a mi me lo parece.

Hay formas y formas, y a mi me parece que cuando habla está insultando más que haciendo humor. Llamadme retrógado o lo que queráis xD pero lejos de si son ofensivos o no, los chistes que se marca son malos. A este tio lo han despedido por malo, no por faltón.

PD: ¿Alguien se reía viendo a este tio? ¿Os hacía gracia? Cuando salió en buenafuente yo automáticamente pasé de video cuando llevaba la mitad porque me parecía inaguantable.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Gallifrey
  • Fox-ES
  • Darmian
  • elred
  • ogeuF
  • Ronjoujoujou