¿De dónde salen los israelitas?

SnighT

Que haces leyendo la biblia? por curiosidad

1 respuesta
1mP

#27 entonces Abraham ya habitaba Canaan. Y las doce tribus entiendo que también poblaron Canaan. Entonces cómo acaba todo el pueblo en Egipto? Y como es que cuando llegan a Canaan los que allí estaban no eran los descendientes de Abraham???

Porque si eran adoradores de Ba'al o el Moloch ese de los cojones, muy de Abraham no serían digo yo

PD: Vale, voy a mirarme el enlace a ver si solventa mis dudas xD

#31 Entre que me estoy viendo 30 Monedas y me vi The Leftovers, me ha dado curiosidad ver qué más cosas interesantes cuenta la Biblia. El rollo de que nombren a Lilit, Ba'al y demás cosas de esas me llama la atención.

1 respuesta
1mP

Vale, ya entiendo:

Los descendientes de Jacob (parte de ellos, entiendo), después de conquistar Canaan(porque habia mas gente allí además de los hebreos), tuvieron que marcharse por una época de hambruna a Egipto y estuvieron un siglo fuera, y volvieron a Canaan, dónde seguían estando los canaanitas (o como se les llame) que veneraban a sus dioses.

Lo que me hace plantearme otra pregunta: No deberían de ser estos (los israelitas) repudiados por Dios por abandonar la tierra sagrada que el les prometió?

3 respuestas
B

#33 Llevan miles de años dando vueltas y siendo expulsados de todas partes, no se dios, pero el resto del mundo les tiene poco cariño.

tirutu

#33 Vamos a ver, cuando se van a Egipto los descendientes de Abraham no llegan ni a 100 hombres. En qué momento te estás imaginando que poseían todas esas regiones?? Aún no tenían nada.

Todos ellos se van a Egipto durante una época de hambruna porque José, uno de los hijos de Jacob al que sus hermanos habían vendido como esclavo, llega con el tiempo a ser "la Mano" del faraón de Egipto. Este usa su influencia para acomodarlos ahí.

Cuando se levanta otro faraón que no conocía a José, este no tiene ningún respeto hacia los israelitas y como extranjeros que son los pasa a considerar esclavos. Esto no le es difícil pues como digo, al principio no eran muchos. Pues así pasan unos 400 años(no un siglo como tú dices) y en este tiempo se han multiplicado tanto como para que los egipcios se metan a controlar su natalidad. Tienen miedo de que por su número acaben rebelándose y los derroten.

Por esta época en la que todo niño varón de los israelitas que naciese debía ser asesinado es cuando nace Moisés. Me salto toda la historia de Moisés y te digo que para cuando sale de Egipto todo el populacho(Moisés teniendo unos 80 años) ya superan el millón. Antes de empezar ninguna conquista deambulan unos 40 años por tierra de nadie, pero al menos ya son un número considerable capaz de tomar en posesión la región.

4 1 respuesta
tute07011988

Te harías un favor si dejaras de buscarle la lógica y la racionalidad a lo que aparece en la Biblia XDD

5 1 respuesta
Kony646

del coño de sus madres imagino

Horribeler

#36

1 1 respuesta
PiPePiTo

#38

Lectorus

Vamos a aprender historia leyendo la biblia. Que podria salir mal?

1 respuesta
Stoner_rox

Se puede aprender historia leyendo la Biblia.
Al fin y al cabo engañar a la gente contándoles mentiras para hacer negocio es algo que no se ha dejado de hacer a lo largo de la historia.

2 respuestas
rob198

#33 No fueron repudiados porque Dios mismo dijo a Israel-Jacob que no temiera ir a Egipto porque allí haría grande a su pueblo.

La historia bíblica creo que es como te dice #35, resumiendo, al parecer los hebreos vivían en Caldea, región de Mesopotamia, de allí sale Abraham por mandato divino para establecerse en Canaan. En Canaan tiene a Isaac y éste a Jacob, y éste doce hijos, entre ellos José que es vendido por sus hermanos como esclavo.

Cuando Jacob ya es muy mayor viene una época de hambruna y sus hijos bajan a Egipto a comprar trigo, allí se encuentran con que José es la mano derecha del faraón y les pide que le lleven a su padre.

Jacob-Israel y toda su gente bajan a Egipto y se establecen allí, y empiezan a multiplicarse hasta ser una potencial amenaza para los egipcios, y entonces los esclavizan. Y luego ya viene lo de Moisés y el éxodo.

Ayer lo estuve mirando y está muy bien si te lo quieres leer, Abraham creo que empieza en el cap 12 del Génesis y lo de José sobre el 36-38 o así.

#41 Estás equivocado.

1 2 respuestas
Horribeler

#40 #41 la arqueología moderna ni siquiera existiría sin la biblia.

Pero si, jesus es mi personaje de ficcion favorito, super héroe favorito, curas folla monaguillos, -inserte aqui twit del deforme motorizado-, etc, etc.

1 respuesta
1mP

Si quisiera aprender Historia, abriría un libro de historia. Busco aprender hechos bíblicos. Muchas cosas de aquella época se saben gracias a este tipo de libros y los hallazgos arqueológicos, muchas veces avalan a lo que dice la Biblia.

Ahora, si son tan amables, sacarse el santo libro del culo y seamos un poquito más abiertos de miras. Gracias.

2 1 respuesta
Stoner_rox

#42 Y tus razones son:

#43 Muy bien, pero no sé en qué momento he dicho que la arqueología moderna existiría sin la Biblia.

1 respuesta
Leoshito
#42rob198:

#41 Estás equivocado.

No, los que creéis en Dios estáis equivocados.

Imaginate tener un puñado de hijos y que estos te conviertan en el hijo de Dios y se monte una religión de cientos de millones de personas por ello lol

Lo que es el mundo ché.

2 respuestas
B
#441mP:

Busco aprender hechos bíblicos.

Para ello, lo mejor es leerse la Biblia, y te aconsejaría algún par de libros de Teología también.

Dieter

Un monton de oro fundido y loas a Mammon.

2
markath

Los israelitas vendrían de los pueblos del mar que invaden Egipto, el imperio hitita y el minoico no? Desde un punto de vista no bíblico.

2 respuestas
rob198

#45 No son mentiras, y hacer negocio con ello va contra la fe.

#46 No Leo, es al revés, pero no pasa nada.

Lo otro no sé de dónde lo sacas.

cabron

The consensus of modern scholars is that the Bible does not give an accurate account of the origins of the Israelites, who appear instead to have formed as an entity in the central highlands of Canaan in the late second millennium BCE from the indigenous Canaanite culture.[3][4][5] Most modern scholars believe that the story of the Exodus has some historical core,[6] but the Bible was never intended primarily as a historical document, and contains little that is accurate or reliable

Ni la propia biblia da un origen preciso de su origen, ni es considerada como fuente fidedigna de hechos históricos

Elvisbal

#32 A Lilith apenas se le nombra en la biblia, no?

3 respuestas
Nerviosillo

#52 Apenas, así como a Ismael apenas se le menciona (del que después, tirando del hilo, surgirá el Islam).

M0E

Es todo mentira salvo Hiram Abif, que ese sí que existió :eye:

1mP

#52 Hasta dónde se, se le menciona una o dos veces pero haciendo referencia a la Lamia o algo así, no estoy seguro, pero creo que algo se dice de ella.

1 respuesta
Stoner_rox

#45 Es una mentira desde el momento en el que no puedes demostrar nada relacionado con Dios ni cualquier otra deidad.

Aunque sus no existencias tampoco estén probadas, afirmar que pasaron ciertas cosas imposibles de demostrar hasta la fecha es mentir.

Y para ir en contra de la fe, la Iglesia (y las demás religiones) llevan tiempo haciendo negocio con ella.

2 respuestas
tirutu

#56 Desde un punto de vista logico, lo que acabas de decir si que es todo lo falso que puede ser.

Afirmar que ha pasado algo que ha pasado, por muy indemostrable que sea, no es en ningun caso falso ni mentira. Lo que seria mentira seria decir que esta demostrado.

2 2 respuestas
Fox-ES

#57 Esto es verdad.
Pero que alguien no mienta no quiere decir que esté diciendo algo verdadero.

eondev

#46 leer la biblia no te hace creyente eh?

1
Stoner_rox

#57 Pero si tu afirmas que algo ha ocurrido, enseñándolo como verdad absoluta cuando no tienes pruebas, es mentir. Entiendo lo que dices, pero me refiero a que si alguien dice "estoy seguro de que esto fue así" estás mintiendo, porque no lo sabes realmente, no tienes manera de demostrarlo. No estás mintiendo por el hecho de que haya pasado o no, sino por el hecho de es mentira que lo sepas con convicción.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rob198
  • Fox-ES
  • Stoner_rox
  • tirutu
  • 1mP
  • Tritoman
  • X-Crim