De qué sirve el cambio de hora?

W

Este sabado a domingo cambiaron la hora, y yo me pregunto. ¿ Para que la cambian? No entiendo de que sirve cambiarla, lo hacen para que gastemos más luz?

Yo leí hace tiempo que lo hacian para ahorrar luz :palm: .

Pero es al reves, antes ponia la luz a las 19:30 y ahora a las 18:00.. ya casi que la tenía que poner..

G

usar menos electricidad y usar mas la luz del sol para la vida del dia a dia o algo asi, lo di el año pasado en sociales pero no me acuerdo, mira google.

2 1 respuesta
STAN

#2 ahi ahi, manteniendo conocimientos

32 1 respuesta
yahirobis

EDIT
La hora se cambia fundamentalmente para ahorrar energía. Al menos, esa es la explicación oficial. Los primeros escarceos se hicieron durante la Primera Guerra Mundial, pero no fue hasta la crisis del petróleo de la década de los setenta del siglo pasado cuando empezó a generalizarse el cambio de hora en los países más desarrollados.

El objetivo es adaptarse a los cambios de luminosidad y usar menos la electricidad al aprovechar mejor la luz natural, la del sol. Ahí es donde radica la polémica, porque se cuestiona si el ahorro (en caso de que lo haya) compensa los trastornos y si no sería mejor eliminar el horario de invierno.

1 2 respuestas
G

#3 era una pagina de esas finales de tema despues del resumen q cuentan curiosidades y cosas con un pequeño texto y varias preguntas sobre el, no era obligatorio ni nada estudiarlo :P

1 respuesta
yahirobis

#5 que lista es la niña, así apruebas seguro !!

2
Korso

#1 Si madrugases lo entenderías.

39 2 respuestas
RegNatriX

http://static.naukas.com/media/2011/10/5-640x823.png

Resumen:

Verano -> 1 hora más de sol == "más ahorro"
Invierno - > Las mismas horas de sol, se adelanta 1 hora para que cuando nos levantemos (sobre las 8 de media) "coincida" con el amanecer, y para entre otras cosas no vayamos al trabajo/universidad/colegio de noche y con frío <-aunque esto es irrelevante diria yo.

#9 Te molesta? LoL

4
Exedra

y que siempre, cada año, por las mismas fechas, la misma puta discusión

1 respuesta
Scion

Sirve para cabrearte en verano porque te quitan horas de fiesta y en invierno para jugar 1 hora más :P

-nazgul-

El cambio de hora lo inventaron los catalanes para ahorrar dinero.

24 1 respuesta
SasSeR_18

para viajar en el tiempo

6
W

#7 a las 7.

gracias , por las contestaciones, ahora pueden venir los otros a decir tonterias !

Kylar

Es una conspiración de los illuminati.

2 1 respuesta
oOoMeGaOo

para que dure mas la pila del reloj

S

Eh parah k etemoh mah tiempoh de botehllohn

Darkcurare

Para que se pueda ir a ver el ecce homo con mejor luz natural.

euforic0

Se supone que es para ahorrar pero me gustaría que me explicaran ese ahorro en que se basa.

alepe

Todo es debido a un mal calculo realizado hace ya siglos cuando se quiso conocer la duración real de un día entero.

Las 24 horas que conocemos no son reales, no se ajustan a la realidad. La variación es mínima, no llega ni a los 10 minutos.

Estas 24 horas, sumadas durante un año rompen completamente el ciclo que conocemos. ¿Solución? La chapuza que todos conocemos.

Que no os cuenten milongas.

1 2 respuestas
calico

para que hoy llegases una hora antes a la universidad y cuando la vuelvan a cambiar llegues una hora tarde

H

Edit: coña repetida ¬¬

zErOx

Yo creo que todo esto viene de los fenicios, cuando por lo que sea, viajaban en busca de nuevas gentes con las que comerciar algodon de azucar. Dando su mano a torcer, el jefe de una aldea de labradores observo como en invierno se acortaban los dias, por lo que decidio a golpe de martillo a quien se le opusiera que la hora debia ser tal que asi y punto.
Veridico 100%. Sacado de los libros.

1
TSex

"Los expertos que integran ARHOE recuerdan que mañana, 16 de marzo, se cumplen 70 años del cambio horario que adoptó la Europa ocupada por los nazis en la II Guerra Mundial, por el cual España tuvo que adelantar sus relojes una hora. El Tercer Reich impuso sobre Francia y Polonia el mismo huso horario que en Alemania. El régimen franquista adoptó la decisión de homologar el huso horario español peninsular con el de la Europa ocupada."

http://www.meneame.net/story/70-aniversario-cambio-hora-para-coincidir-europa-nazi

1 respuesta
Mikaki

Ahora mismo para nada, antes en su tiempo sí, ahora es totalmente innecesario.

turanga

A mí me sirve para liarme y acabar llegando a clase una hora tarde o una hora antes, según la época.

VipeR_CS

#23 Eso no tiene nada que ver con los cambios de hora en el solsticio de verano y de invierno. Eso se refiere al huso horario español, que tenemos el que no nos corresponde.

3 1 respuesta
rockfuck666

A mí el cambio me joroba la existencia y odio que en invierno sea de noche a las seis de la tarde, es demasiado deprimente. No le veo sentido, me gustaría mantener la "hora de verano" siempre.

Lo del ahorro y demás no me cuadra mucho, porque no creo que se ahorre, y si de verdad se ahorrase, las empresas encargadas del abastecimiento de electricidad ya habrían metido mano para que se quitase el cambio de hora y enriquecerse más.

En resumen, que me parece una mierda y me jode que te cagas.

2 1 respuesta
Deoxys

Yo estoy como #27, sólo que lo que me jode es el horario de verano.

España debería tener hora GMT todo el año me cago en dios.

TSex

#26 El cambio de hora de mierda que tenemos aqui es una consecuencia de eso

Sesshoumaru1

Yo adoro irme a clase entre las 7-8 y que sea de noche, y siempre tienen que joderme cada año. Encima para que gastemos más. A las 6 y poco de la mañana ya es de dia, madre mia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alepe
  • TheV1ruSS
  • yahirobis
  • Darkcurare
  • factonni
  • TSex
  • Gienah