debate de la enseñanza española

v1rus

Han hecho un debate sobre la pesima enseñanza española.

Para verlo:
http://www.youtube.com/watch?v=VRnDC4Xk4lk&eurl=http%3A%2F%2Fblogs%2Eperiodistadigital%2Ecom%2Fdebatespd%2Ephp%2F2007%2F03%2F13%2Fla%5Fensenanza%5Fiuna%5Fcatastrofe%5Fnacional

Parra leer la noticia y oir el debate:
http://blogs.periodistadigital.com/debatespd.php/2007/03/13/la_ensenanza_iuna_catastrofe_nacional

¿Qué os parece?

W

No es algo nuevo q la enseñanza española apesta

sbG

"Los tres invitados comparten una visión más bien pesimista sobre la cuestión, en su opinión la LOGSE"

a eso le llamas debate? JAJA uno es del CEU, uh, que objetividad.

Barbie

A esto se le puede llamar debate???

Barbie

#3 jajaja, joder me has leido el pensamiento

sid3

Me entusiasman los debates que tienen tanta diversidad de opiniones, gran debate.

PD: No.

NeXiS

que tiene eso de debate, es una charla entre amigos q an kedado para decir lo mismo

v1rus

quizas porque la enseñanza de hoy en dia es una mierda... no hay mas, y sin entrar en detalle de la actitud de algunos alumnos etc... La enseñanza trasmite unos ideales de progresistas claramente... cosa que no se puede, igualdad, pero si no somos todos iguales... porque tengo que yo dar lo mismo que un tio que quiere hacer lo contrario a mi.. y que es mas tonto...

B

Hombre #8 yo creo que mas bien la enseñanza en españa apesta porque no exigen una mierda, se pasa sin hacer nada, y encima eso hace que para saber ciertas cosas de cultura general tengas que mirartelo por tu cuenta, porque en el colegio al menos no se da nada.

Y cada vez parece que va peor, que bien

S

a mi ayer me llamaron con numero oculto, diciendo que eran de la INE (Institucion Nacional Española) y que estaban haciendo una encuesta sobre el pene, para saber si la media española, habia crecido en estos 2 años, despues se escucharon risas de fondo. Era algun colega.. Pero no se quien.. fue divertido :/

a que no os interesa? a mi esto tampoco.

sbG

de acuerdo con #8, no se que hacen en los colegios diciendo que los negroides son iguales que los blancos cuando obviamente son inferiores, estos comunistas del PSOE que asco que dán, están subvencionados por la URSS.

no, espera.

Hayworth

Son como los debates de la Ana Rosa Quintana

v1rus

#9 exacto

#11 no hablo de razas si puedes leer, sino de diferentes metas que tienen diferentes materias pero aun asi de dan las mismas, y que a un tio muy inteligente le llevan a ritmo del mas tonto... en ninguna manera meto razas, seguramente haya negros muchos mas listos que tu y que yo.

Y que consecuencias tiene este igualitarismo? pues que alumnos pegan a profesores, universitarios analfabetos ya que han pasado sin estudiar y no saben nada sobre ningún tema...

#11 te has leido los artículos de la LOGSE?, es más sabes que dijo Marchesi después de hacerlo? y la LCE es igual que la LOGSE con algunas cosas diferentes

sid3

Yo desprecio el afán de nota de muchos alumnos inculcado por el profesor.

La gente no va a aprender va a sacar nota, entonces es cuando uno mismo se engaña con chuletas y demás.

Yo en mi vida me hecho una chuleta (decirme tonto), pero yo pienso que es mejor ver lo que sabes y no lo que dice un trozito de papel.

Yo creo que se debería dar una enseñanza más general, un estudiante debería poder defenderse en todos los ámbitos.

Saludos.

NeXiS

tu editas.. yo edito.. tu te explicas.. yo me explico...

Barbie

#13 Lo de pegar profesores no creo que tenga mucho que ver con ninguna ley de educación, la educación y la enseñanza no sólo es patrimonio de la escuela, los maestros y los profesores. Es más, en la educación tiene muchisima más influencia la familia y el entorno.

#14 totalmente de acuerdo, la enseñanza debe ser lo más general posible.

SoyLoPeor

debate.
(De debatir).

  1. m. controversia (‖ discusión).
  2. m. Contienda, lucha, combate.

controversia.
(Del lat. controversĭa).

  1. f. Discusión de opiniones contrapuestas entre dos o más personas.

Casi x)

v1rus

#13 si, pero la cuestion es que cada vez son mas los padres que se despreocupan de sus obligaciones respecto a sus hijos y exigen que las sustituyan la escuela. Ademas cada vez hay menos atuoridad de los profesores sobre los alumnos, hay menos jerarquia... algo que en la educación y en la sociedad es desastroso.

F

Hasta que no haya clase un Sábado por la mañana la enseñanza española dará asco.

sid3

#18 hablas sólo?

Barbie

#18 y que los padres sean unos ineptos es problema de la enseñanza?? yo creo que hay muchas cosas ahi de trasfondo.
Lo mejor que no tengan hijos! o bien un carnet por puntos para padres, porque hay cada elemento por ahi...

sbG

asi que desde tu punto de vista, tienen que volver los dias de las humillaciones y los castigos físicos, no ?

Y

tendrian que quitar el frances, la musica, la religion y la educacion fisica y meter latin, historia clasica y un arte marcial de libre elecion por el centro

3eat1e

"Ademas cada vez hay menos atuoridad de los profesores sobre los alumnos, hay menos jerarquia... algo que en la educación y en la sociedad es desastroso."

Lo dices como culpando a la educación de eso, cuando el principal culpable es el codigo segun el cual se basan los padres para educar a sus hijos.

F

Los niños son igual de garrulos que los padres en el 90% de los casos.

Eso me hace pensar que el problema viene de antes.

Por cierto, no sé en otras comunidades, pero en la que imparto van a reducir lengua a 3 horas (horas de 45 minutos) semanales para dar cachiruladas de la ciudadanía o como se llame. Por si alguno nota que el nivel de escritura de la web baja en los próximos años, para que no se extrañe.

B

Vale, ahora el vídeo del debate.

Educación española:
-No sé por qué metió la E.S.O., sólo sirve para estar 4 años dando lo mismo que el anterior una y otra vez. BUP + COU rules (la ESO atonta a los que ya son tontos, y aburre a los listos)
-La poca seriedad en las aulas. Con los sicólogos y los profesores inútiles, se ha hecho una mezcla explosiva. He visto a un montón de niños perder un año de su vida porqué "x" profesores no se imponen en clase, y no hacen nada. Al año siguiente, el profesor suelta la mítica frase "éso ya lo disteis el año pasado, por lo tanto adelanto", y ale
-Puntuar la actitud. Si uno hace giloplleces SE LE HECHA de clase y punto. Qué es esta mierda de "hablas en clase, 0'5 menos?" "Hace los deberes, tanto más?".
-Libros de lectura obligatoria que no duerman a los niños. No puedes meterle mierdas de poesías de Maragall a 2ndo de ESO, y que te saquen una explicación de un poema <random>

Mil cosas más.

Aparte, la ineptitud de los padres enseñando (los envían al instituto, y ale! Que aprendan educación allí! Y cuando suspenda, iré a echarle la bronca al profesor! Y GRITANDO! Así parecerá que yo tengo razón! Que por una vez al año que intento hacer la función de padre...)

-Shaydund-

La cultura general se la coge uno por su cuenta leyendo, viendo películas o ampliando los conocimientos sobre lo que le guste, pero para eso primero tienen los padres que hacer algo :/

No sé quien ha dicho lo de las notas, que lo inculca el profesor; pero me parece un poco tontada, yo nunca me he hecho una chuleta, pero ha sido porque a mí me gusta ir a un examen y sacar buena nota; te hace sentir bien y de paso puedes ayudar a los demás si es q no lo llevan tan bien.

F

#26 Joder, qué de acuerdo estoy contigo, sobre todo en lo de los profesores.

Abunda, pero abunda, abunda, abunda la tipología de profesor histérico-tiquismiquis-tebajocerocomacinco, y su actitud sólo lleva a que no sólo los problemáticos se los tomen a guasa, sino también los que yo denomino "salvables".

Barbie

#26 de acuerdo en muchas de las cosas que dices, aunque la ESO en un principio tenia otro sentido al igual que la LOGSE era una reforma (mejor o peor) de la enseñanza que tenía puntos muy interesantes como lso desdobles, que no se si os llegaría pero a mi el primer año que se pusieron si. En definitiva, era invertir más en educación, poner más profesores por lo que clases de 30 alumnos en determinadas materias como matemáticas o ingles, se desdoblaban en dos grupos de 15. Claro está que como toda ley le faltó continuidad (es lo que pasa con todas sea LOGSE, LOCE o ahora LOE), al cambiar de gobierno se corta el chorro de la inversión en la pública, se recorta el personal docente y por consiguiente los desdobles y todo se va a la mierda. Así queda un churro inconcebible que no hay por donde tragarlo.

B

#28
Salvables xdddddd.

Bueno, yo siempre doy culpa a los que tú dices, y a los padres, a día de hoy se afronta MUY diferente el tema estudios.

Antes, a estudiar o a trabajar. Conozco a gente que llevan 2-3 años meneando la perdiz a sus padres con "ahora repito bach", "ahora me saco un módulo", y en clase NO HACEN NADA. Los padres se creen que su hijo es el mejor, y que nunca haría éso. Después vienen los lloros.

Aparte, es la manera con que se afronta. Almenos me contaron que antes, si nuestros padres (de jóvenes), les ponían un 9 (p ej) en una asignatura que no hacía nada, iba el padre a quejarse, que no se merecía esa nota. Ahora es al revés, se quejan por un suspenso o por un parte (expulsión), y ni se molestan en conocer un poco más a su hijo.

PD: Los desdobles eran MUY interesantes, pero pasó lo que dijistes.
Resultado? => Clases de matemáticas, física y demás con 30 y pico personas, que se entere quien pueda, y quien no, adiós. Con clases más reducidas se consigue más personalización en la enseñanza, y no cuadrillas.

Lo que me mata también son las "aulas de uso puntual", llamados barracones. Risa

Usuarios habituales