debate de la enseñanza española

sid3

Bachillerato de 3 años YA!.

B

Si hombre bachillerato de 3 años. Yo aguantaría con los 2, y pondría más materia. En Física, la gente se saca bachiller y sabe poco de mucho y nada en particular. Cada año van recortando materia con la excusa de "no entra en selectividad", y hay temarios MUY interesantes (ondas), que sólo se dan cuestiones teóricas que podrían salir.

Penoso.

Después CLARO, todos dicen "yo hago la carrera de 5 años", van el primer año, y ZAS! Trompazo en todo el tabique nasal! Oleada de suspensos, y todos a la academia o curso 0. O PEOR, bajada de nivel general

-Shaydund-

y cual quitan para poner más física?

ASM

todo esto es culpa de ZP y un puñao de rojos

KaMyKaZe_PcS

"Des-educación española"

Por fin alguien, Martin Varsavsky, lo dice aunque sea de manera delicada: la educación en España apesta porque fabrica becerros y subordinados en lugar de profesionales creativos e innovadores. Según Varsavsky a los ingleses por ejemplo les enseñan a razonar, entender y organizar, a los españoles les enseñan a memorizar, repetir y obedecer.
A nadie se le escapa que en España no es necesario ser inteligente para sacar buenas notas, y no digo que sea más facil aprobar que en otros países porque de hecho lo es menos, simplemente se premian cosas a menudo opuestas a la inteligencia y es por ello que casi siempre los mejores profesionales no fueron en absoluto los mejores estudiantes.
Países donde se permite acudir con libros a exámenes de comprensión nos parecen de locos, vemos más “normal” el tener que haberse aprendido como un loro la lección; o criticamos a países con alto grado de especialización y educación practica orientada a lo que el mercado profesional realmente demanda porque vemos más adecuado aprender complicada ingeniería de lo inútil. ¿Alguien se ha sentido preparado para su primer trabajo después de terminar una carrera? Posiblemente la universidad falla en lo básico, y es que como en muchas cosas nos alimentamos de ego y no de hechos, por no hablar de la cantidad de vocaciones que se mueren por el camino gracias a la selectividad y a los límites de plazas ocupadas muchas veces por rebotados que no optaban a ellas.
El estilo academico español en españa se parece en mi opinión al laboral: dedicamos a ello muchas más horas que otros países, pero es tiempo mucho menos productivo y con peores resultados que en esos otros lugares."

Martin Varsavsky.

-Shaydund-

Yo he hecho exámenes con libro y ni lo he abierto xD, para mí es imposible estudiar sin entender, y si no lo entiendo pues paso y me estudio otra cosa

B

"dedicamos a ello muchas más horas que otros países, pero es tiempo mucho menos productivo y con peores resultados que en esos otros lugares."

Éso cuando le dedicamos horas (o sea, le tenemos que dedicar más horas para llegar al nivel estándar de otros paises), cuando alguien no le dedica horas, se convierte en un becerro becerro xd

PD:
#38
Igualmente, cualquiera (valga o no para estudiar) puede ir a bachiller, y entorpecer la clase xd.

n1x3r

La solucion esta en que los maestros tendrian que tener latigos en las aulas, y de vez en cuando pegar algun que otro latigazo a alguien de detras, para poder asi mantener la disciplina, que es lo primero que se tiene que solventar.
Despues los estudios, ¿te gusta estudiar y vales para eso? pillas la rama de estudios avanzado (me la he inventado si.) en la q entra bachiller universidad, etc etc.
Que no te gusta estudiar, pues vas por la rama basica haciendo mas incapie en practicas y cacharreo que en teoria, optando asi por trabajos de segundo nivel pero tan honrrados como otro cualquiera.

Lo q no pueden hacer es q si unos pocos no llegan al nivel, relentizar todo el aprendizaje de la clase, por eso opino q deberia de existir dos niveles el avanzado y el basico.

PD: Obiamente lo de los latigos es broma.

Usuarios habituales