Debate entre el la libertad y seguridad

Kaiserlau

#29 no he visto el video.

El caso de facebook es sencillamente cuestión de seguridad y la falta de cualquier atisbo de ética, no de libertades, facebook como empresa su única meta es buscar rentabilidad para sus accionistas/socios/inversores, y por ese camino han sido capaces de manipular a sus usuarios para en otras cosas,sugestionares un contenido basura determinado. El caso de la campaña del brexit el mas claro. Cuando el asunto salto al publico, en UK fue un bombazo por puro interés general. Donde esta el limite? es una empresa, manipulando a toda una sociedad por puro poder y dinero.

Aparte me hace gracia el hilo del baneo de los anuncios de dulces para los críos en tv. Sus padres están tragando la mayor cascada de propaganda de la historia en redes sociales.

CAFE-OLE

#30
libertad para crear empresas y acumular capital, que no pertenece al estado.
Si, es la base del capitalismo, de ahi su nombre.

1 respuesta
Guevara

#32 Pues si el capitalismo son planes quinquenales y control de las empresas mediantes comisarios politicos del partido comunista, te lo compro. ¿Como propones qué implantemos este justo sistema?

Drex92

La libertad es preferible, ya que todo ser humano tiene derecho a ser libre y a no ser coaccionado a algo que no quiere hacer. La seguridad, en cambio, es mucho más fácil de tratar y es la exigencia general de todas las sociedades.

1 respuesta
acerty

#34 El equilibrio es la clave, el primer extremo es libertinaje, el segundo extremo es totalitarismo.

La seguridad está bien en su justa medida, a mi personalmente no me gusta vivir en la selva y hay seres humanos que deben estar a ralla.

Lectorus

Sin seguridad no hay libertad. Libertad de que te apuñalen, te roben, te violen?

1 respuesta
Ninja-Killer

#36 Es que es un debate del que se han escrito ríos de tinta. Es más primordial la seguridad.
La libertad estaría en la franja amarilla, o como mucho mucho en la transición entre naranja y amarillo:

1 1 respuesta
E

Yo prefiero libertad de dar a los antivacunas lo que merecen.

1 respuesta
Lectorus

#37 además es fácil, los que dicen que libertad podrían irse a vivir a Somalia o al desierto del sahara... Pero ko... Viven aquí donde saben que tienen muchas posibilidades de llegar a viejos...

B

¿Y como se que este hilo no es en realidad un caballo de troya para recabar información y adaptar el mensaje de Ayuso al presentarse a presidenta de España?

1 respuesta
bkrs

Fijaos el retraso del revolucionario de papi que se tiene que coger como un clavo ardiendo a decir que el comunismo triumfa por la China de 2021 xDDDDD Donde los derechos laborales ni existen y se tuvieron que abrir al mundo y al capitalismo para dejar de morirse de hambre.

HAHAHAHAHAH

Ninja-Killer

#38 Una bomba lapa? Para lo de no perder las costumbres xD

1
Craso

La libertad no existe, así que la elección está muy clara.

Compara el número de víctimas por mil habitantes de China con el de USA.

1 respuesta
Ninja-Killer

#43 Craso, aka "El Sentenciador" xDD

nachetetote

yo sigo pensando que todos queremos una libertad que limita cuando empieza la libertad del otro si no hacemos nada que moleste el otro a parte todos queremos seguridad y privacidad porque nos sentimos más tranquilos y no tenemos que estar con el puño al aire para ver quien nos da una paliza o nos robe etc

1 respuesta
E

#45

Muy de acuerdo. Y por eso hay que patear nazis.

Pitufooscuro

Quién renuncia a la libertad en pos de la seguridad no tendrá ni lo uno ni lo otro.

1 1 respuesta
acerty

#40 Porque la gran presidenta cuando dice la palabra libertad no sabe a que se refiere, quiero decir, es una inculta.

Ninja-Killer

#47 Bien dicho Mr. Franklin xD

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • acerty
  • nachetetote
  • Lectorus
  • Guevara
  • CAFE-OLE
  • NigthWolf