Debate sobre la dificultad que tienen los usuarios de MV para debatir

Onehit

¿Cómo valoráis la capacidad de debate del foro?

¿Qué medidas se pueden tomar para que un hilo no acabe en argumentos ad hominem y comentarios buscando manitas?

2
1 comentario moderado
MaTrIx

Pero p... Pero tu más ¡cabron!

2
Letalius

Yo creo que lo más importante es ser respetuoso y recordar que no hay por qué estar de acuerdo.
Al final los hilos acaban en una carrera por demostrar que yo tengo razón a cualquier coste

S

Excelsa.

1
Usopp

El OP defiende a Valverde como si fuera su padre o él su misma viuda , ¿Sobre esto que se puede debatir?

_Akiles_

Pequeño ensayo.

9
Apextoso

Medidas: investigar cómo funciona reddit y copiarlo.

3 respuestas
Onehit

#8 Para empezar, Reddit punishea mucho más, quizás sería un buen comienzo

Bueno, y el cociente intelectual de los usuarios, pero eso no se puede cambiar a la fuerza

2 5 respuestas
ercabesa

Si dejaseis de hacerle caso y darle bombo a los imbéciles se acabaría el problema

B

Pero si ni siquiera se puede decir que te gusta Skyrim sin que te linchen

1 respuesta
Antares09

A mi me encantan los usuarios que están en todos los hilos dando su opinión y discutiendo con todo el mundo, da igual que el hilo se trate de energía nuclear o de la siembra de la alcachofa, tienen opinión para todo y siempre es la correcta.

Solucion a lo de las manitas--> quitar las manitas, no aporta nada al foro salvo a las chupipandis que se van dando manitas en todos los hilos, lo de los argumentos ad hominem es culpa de la edad mental de los usuarios, a eso no se le pueden poner medidas.

17 1 respuesta
NoRelaX

Miro el último vídeo de UTBH y te digo.

1
B

Para debatir, primero hay que leer y entender lo que dice el contrario.

10
laZAr0

Implementar las manitas negativas, cada X manitas negativas un descanso (ban) para reflexionar. Así colaboramos también el resto de usuarios en hacer de este foro un lugar mejor.

2 1 respuesta
polaritySYS

debaque?

Ryok

#9 Será que en Reddit es mucho más elevado. Si que es cierto que lo mucho que he visto de Reddit han sido los subforos de los juegos que he seguido y demás, pero nunca he visto a tanta gente equivocarse tanto de cara a que va a ocurrir en X juego si se hace Y cambio nunca como ocurre allí.

Y para responder a la pregunta yo la definiría como nula. Pero es que eso pasa aquí y pasa en cualquier lado, así es como somos las personas. No es que aquí nadie se baje del burro, es que nadie en ningún lado se baja, y eso también tiene su reflejo aquí.

#15 Lo gracioso sería que cada X manitas negativas el comentario se ocultara automáticamente, pero claro, a determinados users con el sambenito ya colgado no les volveríamos a ver el pelo.

1 respuesta
Calzoncillo

No va a cambiar nada, la gente en general no debate para aprender o tratar de ver qué opción es la más adecuada (suponiendo que exista eso); a eso hay que sumarle que por alguna curiosa razón, en internet, faltar al respeto, intentar dejar quedar mal al resto, ser el más alpha/puto amo, está a la orden del día.

Invito a una reflexión sobre una distinción que hace Ortega y Gasset respecto a las ideas y las creencias. Las ideas se debaten, razonan y argumentan; las creencias se viven, y es muy difícil cambiarlas.

1 respuesta
S

#9

Te pongo como ejemplo del nivel argumentativo del foro.

1 1 respuesta
Leoshito

#11

1
B

Aparte de que muchos usuarios son incapaces de razonar de forma logica, en realidad el problema son las expectativas que poneis en los debates.

El debate al final consiste en defender* una opinion, las conclusiones se sacan despues. Nunca os ha pasado que debatis con alguien y estais totalmente en desacuerdo, y pasan unas semanas y pensais igual sobre ese tema? Es igual que ejercitarse, cuando obtienes los beneficios es mientras descansas entre sesiones.

*Bueno, en realidad es mas atacar otra opinion que defender la tuya, pero eso es otro tema ya.

polaritySYS

#18

#18Calzoncillo:

Invito a una reflexión sobre una distinción que hace Ortega y Gasset

Quienes son esos dos?..

PD es un foro de videojuegos, no habría que tomar tan enserio algunos argumentos/debates.

Krosita

#12 Te doy manita.

kraqen

#8 ¿Devolver los likes a política y dejar que solo los shitpost que atraen el mayor número aparezcan al principio?

1 respuesta
polaritySYS

#24 Suprimir la política /OT o en su defecto, unificarla a FEDA y que pase lo que tenga que pasar.

1 respuesta
doogie780

#9

Reddit es una basura infecta que consigue que cualquier opinión contraria a la masa se invisibilice y la que llega a ser visible es una pantomima con medias verdades para no "ofender". Allí sí que hay flanders y mira que hay gente cultivada.

Los foros tienen que tener trolls, que no confundir con putos pesados. O acabará siendo todo un hilo como cuando muere alguien famoso "RIP no lo conocía".

#19
Ahí tienes mi manita, caraculo.

laZAr0

#17 No necesariamente, los comentarios más faltones y radicales serían los que acabarían recibiendo mayor número de votos negativos, creo que la mayoría de los foreros somos más o menos moderados, y piensa también que el 90% de los usuarios no postea (y por lo tanto no conocemos su punto de vista) pero sí vota. Al final el sistema creo que acabaría autoexpulsando a los más radicales y tóxicos, que poco a poco se verían "obligados" a hacer una reflexión y moderarse un poco, y a los que no sean capaces de hacerlo, entonces les quedaría sólo abandonar el foro o ser pasto de un bloqueo tras otro.

A mi personalmente lo que más me molesta es la superioridad moral de ciertos usuarios en los temas de política. Está muy bien que te hayas leído 3000 manifiestos políticos e históricos diferentes, y que en tus librerías se encuentren ordenados alfabéticamente los pensadores más importantes de cada escuela de pensamiento, pero eso no quiere decir absolutamente nada, las experiencias de cada usuario son suyas y tú no puedes decirle que está equivocado porque Herbert Marcuse dijo en este u otro tratado que las cosa son como a él se le antojaron. A lo mejor el otro que no ha leído ni sabe "tanto" es porque estaba sobreviviendo y no estudiando; o porque tú eres un rico y él está trabajando 13 horas al día; o porque tú naciste en una familia sana y él recibiendo palizas de su padrastro; o tú eres un muerto de hambre y el otro ha heredado una fortuna a los 13 años; todas esas circunstancias personales nos han conducido a pensar como pensamos ahora y no las va a cambiar nadie.

Al final tanta erudición sólo te lleva a hablar por boca de otros, que además normalmente están muertos, y no han vivido nunca en nuestra realidad. En política no hay verdades absolutas, sólo puntos de vista diferentes que formamos cada persona en base a nuestas experiencias, entorno y relaciones, no hay que ser tan absolutista.

4
Kreat

De lo que conozco del foro donde más llega la sangre al río es en política, que está llena de trolls y fanbois, así que sabiendo ésto último te echas buenas risas con según que posturas, a parte de esto no veo problemas en el resto del foro salvo las nuevas cuentas creando hilos sobre gilipolleces o el hilo del trap en el subforo de música (que debería estar en FEDA).

M

Depende, hay de todo. Lo que no se lleva mucho es lo de reconocer que te has equivocado cuando los datos objetivos te golpean en la cara, como mucho se desaparece del hilo. La capacidad de debate en sí, pues bueno, cada uno trata de colar lo suyo en cada comentario (y me incluyo) así que diría que muy mejorable.

Serpentino

En este foro hay una competición pseudo intelectual de humillar y dejar al contrario mal y generarle una reacción emocional, no intercambian pareceres de forma amigable y con intención de tener un debate enrriquecedor.

Tu por ejemplo #1 en muchas aportaciones directamente me has amenazado o insultado y tu diras, es mentira! Pues si, es mentira pero a eso me refiero.

1

Usuarios habituales