Debate sobre la dificultad que tienen los usuarios de MV para debatir

B

Ojalá hubiese debate. No lo hay.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/como-tu-comentario-sagaz-redes-esta-empobreciendo-debate-605943

verseker
#1Onehit:

¿Qué medidas se pueden tomar para que un hilo no acabe en argumentos ad hominem y comentarios buscando manitas?

Hacer un desarrollo un nudo y una conclusión que de lugar a un debate y no 2 frases de mierda más propias de un hilo de feda. Hubiese sido un buen comienzo la verdad.

Craso

El problema es que hay demasiados liberales y con esa gente es imposible debatir porque vive en un mundo paralelo.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

El gap de edad también es importante.

HeXaN
#33Craso:

porque vive en un mundo paralelo.

¿Un mundo donde la gente no es capaz de llamar por teléfono?

6
B

xDD debatir sobre debatir, joder.

PapaNoeel

no somos elitistas, eso desde luego.

Culebrazo

#25 meter la política en feda, donde los insultos no llevan punish?

Seguro eso mejora los debates muchísimo xD

1
A

#1 ¿Podrías decirme un foro no especializado donde eso ocurra? Por que eso mismo que criticas de este foro es lo que se ve en todas partes, desde un bar hasta el congreso de los diputados.

#8 ¿Te refieres a no permitir posts que se salgan de la ideología marcada por el moderador del subreddit de turno? Por que cuando lo de los estudiantes de Covington baneaban a la gente que ponía enlaces al vídeo entero y decían que el chaval era inocente, y a la gente que hace comentarios anti sjw más de lo mismo. A mí me banearon del subreddit de arte por decir que un dibujo de un blanco con sombrero de plumas de indio ni es apropiación cultural ni es digno de ban. Si MV se vuelve como Reddit sería un paso atrás muuuuuuuuuuy tocho.

1 respuesta
gogogo

Yo siempre estoy dispuesto a escuchar otras opiniones que me saquen de mi propia visión de túnel o cámara de eco. Pero en internet nunca sabes si el que tienes delante está argumentando en serio, está intentando tomarte el pelo o, sencillamente, es un adolescente o tiene su capacidad de raciocinio mermada.

De todas maneras, el principal problema de debatir en internet es que, por norma general, no se debate: se discute. Es raro que en un cruce de 3 posts no haya, mínimo, una vacilaeta, una falsa condescendencia o un intento de ridiculizar al otro forista. Y luego están los que a la primera de cambio te insultan directamente.

También hay temas sobre que se prestan al debate y otros que no. Por ejemplo: si el debate es sobre la existencia de deidades, me parece que no hay debate posible. Eso sí, me interesa y gusta saber del argumentario que gastan los defensores de ciertas posturas para entender sus razonamientos.

Pero, la verdad, es que he de entonar el mea culpa y que he de mejorar en el respeto a los distintos puntos de vista.

1 respuesta
Onehit

#39 pienso que lo que hagan en otros foros debería darnos Igual, este es el nuestro y se puede mejorar

Por ejemplo abrir un subforo de debate donde cualquier falta de respeto o comentario facilon sea ignorado automáticamente?

Así se conseguiría que los famosos busca manitas de queden en offtopic

#40 el tema religioso es uno de los insalvables como dices, cuando el nivel está en ‘libro mágico’ ‘Muhammad abusador de menores’ poco se puede rascar intelectualmente

Kaiserlau

#9 hablar de ad hominens, mentantar al coeficiente de los demás, para intentar mirar por encima del hombro al resto como un ser de luz, mientras te cae la baba de hater, no creo que sea buena estrategia.

Yo creo que eres un flipado y el perfecto ejemplo de lo que señalas. Y un pesado con tu religión que a nadie le importa, se me olvidaba.

1 respuesta
AS7UR

Hay que subir la cantidad de manita minima interforal a 1300 mensuales.

3
fuNN

Es un foro de atrapados llamando a otros, atrapados. ¿Qué esperas?

Word-isBond

No le pidas peras al olmo chico.

Onehit

#42 no sé quién eres pero sabes mucho de mí y se te ve con rencor, te he hecho daño o algo?

1 respuesta
Kaiserlau

#46 que se te a ido la olla en #9 y punto.

La próxima vez que pretendas enseñarnos a debatir no intentes hablar del IQ de nadie o del "grupo" para argumentar tu flipada.

1 respuesta
Camperito

Que no sabemos debatir? anda y vete a la mierda puto

Jaichi

Es que hay gente que solo busca hacer baits y pelearse con otros, nada nuevo.

Lo mejor que se puede hacer es usar la herramienta de ignorar y al menos no se pierde el tiempo discutiendo con alguien que lo único que quiere son manitas.

Onehit

#47 tranquilo que yo tambien me incluyo en el círculo vicioso, aquí no se puede sobrevivir con argumentos lógicos

Lo que he planteado en este hilo son soluciones

nizku

Las ideologías políticas son la nueva religión del siglo XXI, y hay muchos fanáticos al respecto, que como tal, no aceptan que otras personas tengan otro forma de ver la realidad.

4 1 respuesta
Don_Verde

Pues a mi me parece, desde mi humilde opinión, que OT está bastante bien para debatir. He tenido largos y profundos debates con multitud de usuarios, de distintas corrientes políticas, tanto en posts como por privado. Y la verdad es que había abandonado antes otros foros y lugares justamente por la incapacidad de lograr eso, sin acabar siendo una caja de resonancia o un nido de trolls.

Si se sabe apartar la paja del trigo, hay bastante nivel. Aunque la paja abunda, claro, como hoy en día en internet en cualquier lugar.

B

#51 El hecho de hablar de una ideología política y aportar unos datos sobre ella ya les da a algunos esa validez como para sentirse superior es lo que hay. xD

1 respuesta
nizku

#53 Datos dice, tu no se en que sociedad vives, pero datos yo veo mas bien los justos, mas bien dogmas.

B

el otro dia por culpa de @sephirox estuve viendo algun video de gustavo bueno dando lecciones de materialismo filosofico, y uno trataba sobre la explicacion del concepto fundamental de ese sistema de pensamiento, la symploke, es decir que no todo esta relacionado con todo, ni nada esta relacionado con nada, y como ejemplo muy visual ponia una lucha de espadas, en la que a veces estan separadas y a veces chocan y se juntan, se relacionan.

ese ejemplo me sirve tambien para lo que comentaba el otro dia, para acercarse algo a un conocimiento de la realidad, a tener la razon y a fundamentar el pensamiento, hay que discutir y a veces fuertemente, y dejar que la opinion de los demas moldee la nuestra simplemente a base de golpearse contra ella, algo va a quedar siempre.

Usuarios habituales