Debate sobre la presunción de inocencia

nachetetote

Quería debatir este tema con el caso de Marta del Castillo. Un asesino psicopata que tienen suficientes pruebas como para culparlo y aun asi declararlo inocente. Se deberia de modificar la presunción de inocencia en la constitución ?

(Me gustaria si los mods podrian editar y crear una encuesta de si y no )

  • No
Daviid_5

Pa ke quieres saber eso jaja

en serio
8
hda

Escoge una:

  • Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario
  • Toda persona es culpable hasta que se demuestre lo contrario

Y recuerda aquello de: Existe vida en la cara oculta de la luna, ¿dices que no? Demuéstramelo.

2 3 respuestas
nachetetote

#3 si hay 13 testigos lo suficientemente verídicos como para declararlo culpable pues se le encierra hasta q se diga lo contrario

3 respuestas
Fyn4r

Le echaría la culpa al verano, pero es que tu eres así todo el año

7 1 respuesta
nachetetote

#5 quien te ha preguntado

1 respuesta
Fyn4r

#6 Tu

27
hda

#4 "suficientemente verídicos" lo dices tú y ahora. Puede haber testigos, su testimonio ha de ser evaluado en un juicio.

1
kraqen

#4 No serán tan "verídicos'.

1
n3On

Todas las pruebas muy caseras

1 respuesta
Mariox93

#1 No entiendo el debate. Si tienen suficientes pruebas, la presunción de inocencia se quiebra y se le condena. Si no tienen suficientes pruebas, no se le condena porque no se ha probado su culpabilidad.

1 comentario moderado
nachetetote

#1 porque tardan 9 años con tantas pruebas?

1 respuesta
T0X1C1TY_

que buena pinta nachete, que aproveche

3 1 respuesta
pirri1721

#14 el foro dices?

Eckooo

Hilo de calidad, no esperaba menos.

Daviid_5

#13 por favor lista las pruebas una a una

No paras de decir "tantas pruebas" "suficientes pruebas" pero nada más concreto.

Está claro que los acusados que no recuerdo ni los nombre, son culpables, pero la justicia no funciona por "feeling" o por votación popular.

Soy_ZdRaVo

La presunción de inocencia es un mecanismo para evitar que porque alguien te tenga manía acabes en prisión.

Es lo que la gente de ahora no entiende. Que la mayor injusticia que puede existir es que la justicia le joda la vida a un inocente por lo irónico que es.

Eso y que en todos los sistemas el poderoso tiene más control sobre el sistema de justicia que los randoms y que hay que proteger a los randoms de que sean utilizados como chivos expiatorios cuando ocurren cositas.

Por qué? Pues porque una injusticia no corrige otra injusticia y meter en prisión a un inocente para aclamar al populacho no soluciona el crimen original

Dicho esto, el problema de España no es la presunción de inocencia. Es la falta de medios a los organismos que deben aplicar la justicia l ¿por qué? Pues porque todos los que gobiernan saben que se sentarán algún día ellos o sus amigos para ser juzgados y que cuantos menos medios más posibilidades de escapar (porque lo dicho, el poderoso siempre intenta controlar)

54 4 respuestas
eXtreM3

#3 Dios existe. Demuéstrame que no.

#1 si no hay pruebas no hay delito. Es absurdo juzgar a alguien si no hay pruebas o no son concluyentes.

cabron

#18

Me imagino lo frustrante que tiene que ser estudiar algo que se basa en 2000 años de conocimiento acumulado viendo los errores que se han cometido en todo ese tiempo, y que alguien que ignora todo eso venga a decir que está todo mal pero que sabe cómo solucionarlo

7 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 correcto. Es impresionante que gente sin abrir un solo libro ni leer los años y años de estudio de teoría del derecho o política criminal quiera solucionar todo “con sentido común”.

Obviando que las soluciones basadas en sentido común provienen siempre de intoxicadores con agenda

3
dov3rman
#1nachetetote:

tienen suficientes pruebas como para culparlo

Esto cierto del todo no es, básicamente porque no pueden culparlo.

Solomito

En España, al menos en los casos más mediáticos, se han cargado sistemáticamente la presunción de inocencia como regla de tratamiento desde hace mucho tiempo por intereses políticos. Solo hay que ver el tratamiento tercermundista que los poderes públicos y los medios dispensan a estos casos.

Sobre el tema de Marta del Castillo, a qué te refieres exactamente?

pantocreitor

Por un lado, presunción inocencia siempre y lo ha puesto muy fácil #3

Por otro lado ha habido problemas con los testigos todos estos años porque las versiones cambiaban (se supone que por intentar culpar o exculpar a la larga había declaraciones que no se sostenían) y el tema pruebas pues que todo lo que hay es circunstancial, por ejemplo tema de teléfonos, localización y demás. Con esto pueden demostrar que mienten en no estar donde dicen que estaban, pero no que hayan hecho nada a parte.

Vamos, que tú lo ves muy fácil pero los que de verdad entienden no.

Soltrac

https://elpais.com/ccaa/2014/06/05/andalucia/1401958828_125412.html

Toma tu debate sobre la presunción de inocencia.

eXtreM3

De todas formas, siento el tema original lo de Marta del Castillo, el Carcaño este no lleva ya 10 años en prisión?

1 respuesta
neZbo

Personalmente prefiero culpables en la calle que inocentes en la cárcel.

2
pantocreitor

#26 me figuro que se referirá a los cómplices

nachetetote

Estoy de viaje y estoy con el teléfono perdonad si me expreso peor

1
turfaroth

#4 ¿Y si digo que yo tengo 13 testigos suficiente verídicos que afirman que fuiste tú quien mato a Marta del Castillo?
Pues eso

1 1 respuesta

Usuarios habituales