[DEBATE] Sueldo de 80% de propinas

darkf1re

La inverosímil oferta a un camarero: sin sueldo y “el 80% de propinas”

Lo curioso de esta oferta de empleo es que no hay salario como tal. “El sueldo es prácticamente el que tú quieras, nosotros no pagamos, pero damos el 80% de las propias que generes, así que prácticamente tú decides cuánto ganas”, explica entusiasmado el hostelero, acompañado de un emoticono cómplice.

A continuación, el empresario asegura que se trata de un empleo de “horario completo”, trabajando todos los días, de lunes a domingo, a “medio tiempo”. El interesado, confundido ante tal afirmación, pregunta cuál es el horario concreto del puesto que se ofrece, ante lo cual recibe como respuesta de 9:00 a 16:30 horas.

¿Prenderíais fuego el local?

Overwatch

Propinas, como si en España la gente diera muchas propinas.

Se le puede quedar un buen sueldo de 5€ diarios XD

Medio tiempo, 8 horas al dia....

9 1 respuesta
kaseiyo

Encima no te da ni toda la propina que generes xDDD

4
B

creo que he dado propina una vez y porque fue un profesional como la casa de un pino.

el resto de las veces la gente que está cara al público atiende como la mierda, ya sea en sector público o privado, están en modo automático y ya van quemados por inercia.

1 1 respuesta
Leoshito

En España la propina se da por pereza y no por interés. Si das propina es porque pasas de tocar los céntimos del cobre que queda en la bandejilla, si pagas por tarjeta ni se te pasa por la cabeza dar propina.

Si vas con críos es más que probable que vean las monedas en la mesa y se las quieran quedar para la hucha, por lo que normalmente tampoco dejas nada.

En USA la propina es obligatoria o casi obligatoria, pero eso a los empresaurios se les olvida comentárselo a la "familia".

De todos modos me espero al comando que madruga para decirnos que es una conversación falsa de SoyCamarero para ganar visibilidad.

6 2 respuestas
B2MM

#5 Fake, en eeuu la propina no es obligatoria.

1 respuesta
1mP

Y tan inverosímil, como que es fake xd.

2
Ninja-Killer

Es invierno, tú veras

2
Lolth

yo a veces me siento generoso y si son 4.99 les doy el céntimo y me siendo como si fuera Amancio Ortega

4
vene-nemesis

De los creadores de los jóvenes se resisten a comer rase puso llega no hay sueldo, tú decides cuánto ganas en propinas.

Encima lo turbo rata que hay que ser para, no dando sueldo, quedarte con el 20% de las propinas de los empleados...

1
BliNk_PoWa

Debería estar en la cárcel ese hotelero no?

Gamito

Aparte de parecer sudamericanos, es mas fake que fakin.

Por otro lado, la propina deberia verse como un insulto como en Japon

darkf1re

O saca la persona 60 pavos al dia en propinas trabajando 22 dias (descansando dos dias a la semana) o no llega ni al SMI

Que HDLGPTA

M4A

Me encanta todas esas noticias sacadas de supuestos chats de Whatapp, con ninguna prueba de ningún jodido tipo.

Pensé que en el periodismo mínimo se contrasta la información. Pero periodismo serio y España es agua y aceite.

13
Dredston

A cierto sector hostelero, fuego.

kalvinone

#6 No es obligatoria pero todo el mundo sabe que una parte importante del sueldo del equipo depende de ella. Está claro que puedes dejar 0% de propina pero me parece de lo más miserable.

2 respuestas
Teq-

respuesta en el mismo minuto, ni una falta de ortografia destacable en ambos textos, emojis forzados, ni una sola prueba extra...

no sé Rick.

6
STILES
#1darkf1re:

¿Prenderíais fuego el local?


tiene que ser fake

FerPina

#16 lo que es de miserables es que los empresarios paguen un mierda y esperen que los trabajadores vivan de propinas.

Y eso es la sociedad de USA, que además como estar mal visto no dejar propina solo sigues alimentando la rueda.

Así que o contribuyes dando propina para que los camareros sigan con su sueldo de mierda o la sociedad te critica.

#5

De todos modos me espero al comando que madruga para decirnos que es una conversación falsa de SoyCamarero para ganar visibilidad.

Quizás no sea fake, si no que sea un chat de una oferta en otro país, en países donde la propina si es "obligatoria"

1 1 respuesta
MaTrIx

Yo no entiendo por que se dice que los hosteleros son unos miserables hijos de puta cuando le deja quedarse con el 80% de las propinas ¿que gana el pobre empresario ahí? Un triste 20%. Además que es un contrato firmado por dos personas libres y debería ser legal.

Aura-

Tiene pinta fake o no ser España.
Por la forma de escribir se nota que son hispanoamericanos

2
X

3
Or7iZ

No te pagan y encima te ratean el 20% de las propinas.

#1darkf1re:

¿Prenderíais fuego el local?

Con el dueño dentro.

1
Infape

Eso debería de ser inspección y si tiene empleados en esas condiciones a la carcel

1
tute07011988

Dar propina o cómo sentirte de clase superior.

DalinarKholi

Si dijeran el nombre del local, mejor :)

Solomito

Sin link a la oferta, ni nombre de la empresa/establecimiento, forma de expresarse raruna...

No sé Rick...

Endorfina

La rata se queda hasta con parte de las propinas ...

fkdlzh

cuando vas al medico das propina? cuando vas al dentista? al cocinero le das propina? a la secretaria del hotel? pues eso.

Hanure

#2 Bueno, yo cuando tenía 20 años y trabajaba en hostelería había meses que me sacaba mis 400-500€ de propina. Era prácticamente el 75% del sueldo (por aquella se cobraban 600€ de sueldo por jornada completa). Muchos meses, sobre todo en verano, pasabas de cobrar 600 o 700€ al mes a cobrar 1000 o 1200 gracias a las propinas xD
Y si sumabas las horas extra a veces llegabas casi a los 1500€, que por aquel entonces era un sueldazo para ser camarero. Eso si, hacías mas horas que un tonto.

Así que imagínate lo que puede sacar una tía que esté buena y tenga salero trabajando en alguna zona turística. Saca mas en propinas que en sueldo xD

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • FerPina
  • Tritoman
  • B2MM
  • darkf1re
  • Dredston
  • BliNk_PoWa