[DEBATE] Sueldo de 80% de propinas

Palafoxx

Tal y cómo está de sensible la gente con este tipo de abusos, pinta a fake 99,9%, sino ya sabríamos nombre del establecimiento y se postearía la oferta. Qué casualidad que no hay pruebas de ningún tipo salvo un chat de whatsapp que puedes generar con un amigo o incluso contigo mismo.

Dase

es una conversación falsa de SoyCamarero para ganar visibilidad.

2
BeTiS

Ningún salario debe depender de propinas, no es digno vivir de limosnas ya que por mucho que te esfuerces y muy bien que llegues a hacer tu trabajo no es garantía de recibirlas.

4
BigBam

Espero que sea Fake por que si no es para quemarle negocio y casa al fulano.

dranreb

Importamos toda la basura de EEUU

BliNk_PoWa

La verdad que el tío este de soy camarero ya cantea con los fakes

xPipOx

Espera que ahora creo la oferta de empleo número 3004985 con un colega para reírnos una vez más de los hosteleros hijos de puta. Eso sí, lo de las inspecciones de trabajo a cargo del estado... jejeje.

Dredston

Abríd el tweet xddd a quien se le ocurre pegar así el estatuto de los trabajadores me meo.

2 respuestas
HammelSF

Las propinas son lo más borreguil que existe cuando está medio pais cobrando cercano al SMI.

Especial mención a los botones de hotel, tener que darle un billete por 5 minutos de trabajo ... es como llevar a un gorrilla.

S

Os ponen una foto de una conversación de whatsapp sin ningún tipo de información y os lo creéis, si esto fuera cierto ese tío tendría 5 inspectores de trabajo en la puerta al día siguiente.

flipas23

Totalmente en contra de las propinas, los trabajadores no tenemos que pagar parte del sueldo a nadie (excepto a la parasitada pública).

Aparte, a mí no me dan ninguna propina por estar en un almacén echando cajas de 15 kg a un palet reventándome la espalda. Antes se lo doy a cualquier mendigo que no esté pidiendo con un móvil mejor que el mío.

De todas formas, esa captura de whatsapp la puedo hacer yo con mi primo.

darkf1re

#38 A las 12 estoy en el local, Jose. XD

1 respuesta
Or7iZ

No todos los tweets parecen veridicos, que quizás si lo son. Pero hay algunos como el que proporciona #38 que por cojones si debe serlo.

1 respuesta
Dredston

#42 #43 Meteros en el maps si queréis reíros un rato.

Verdad o no está clarísimo el poder de las rrss, la peña se tira pero de cabeza a la piscina.

Looooool

1 respuesta
B2MM

#16 Lo de eeuu es absurdo en este tema, porque básicamente lo haces en todos los sitios, creo que el único sitio donde no veía esto cuando estuve era en el súper, luego hasta en la puta peluquería con el tema de la propina.

La excusita de es parte del salario del trabajador, no es problema del cliente.

1 respuesta
darkf1re

#44 ajajajaj q tío

T

Puede que sea real o fake... pero no me cabe duda que pueda llegar a existir gente asi de miserable, y por supuesto gente desesperada que aceptaria cualquier trato laboral...

Anonymouse

Bueno si me dejan llevar pistola y un datáfono a mi cuenta corriente con opción a cobrar el 20% / 30% 50% del valor total de la cuenta como propina o no sale ni dios del restaurante, me voy ya mismo.

D4rk_FuRy

pues yo en mi sitios de confianza sí que dejo propina cuando los camareros (que suelen ser los mismos siempre) me dan un buen servicio

también es cierto que yo salgo poco a comer fuera y siempre voy a los mismos sitios, si eres de comer mucho fuera y de ir a sitios reguleros entiendo que no dejes propina

al final los camareros que son el dueño o en muchos casos familiares del dueño te conocen y en el restaurante ya te tratan como si fueras no familia pero casi... suena bastante cuñado pero a mi es la manera en la que me gusta salir a comer fuera, para comer en sitios random como en mi casa

kalvinone

#45 #19 Si no discuto que el sistema sea absurdo y que es una de las sobradas más grandes que los empresarios hacen en el sector. Si es que hasta en comercios autoservicio tienen incorporadas el tema de las propinas. Encima, hay sitios que si no quieres dejar propina tienes que pulsar más pasos en la pantallita, mientras el que te atiende lo ve todo de frente. Es estúpido, pero es algo que se tiene que cambiar desde arriba, prohibiendo las propinas y no desde abajo, no dándolas.

2 respuestas
Tritoman

#4 para no estarlo, piensa en la cantidad de putos subnormales que hay en el mundo y que muchos de ellos se piensan que eres su esclavo o algo similar, habría que enseñar a los clientes a ser buenos clientes, no a que la gente que curra cara al público sea más maja

1 respuesta
Aguiluxo

La caña a 3€ y pretenden que deje propina.

Jaja

intelntl

:wink:

B

#51 por esa misma lógica la espiral nunca acabará, si él da asco yo más

1 respuesta
B2MM

#50 Si das propina estás contribuyendo a que el sistema continúe, los de arriba no lo van cambiar mientras siga “funcionando”.

Belerum

¿Nombre del local? ¿Del dueño?

Es cierto que hay ofertas de trabajo que han llegado muy lejos en este sector, pero me da la sensación que mas que informar lo que se esta empezando a buscar es el espectaculo... vista la repercusion de este tipo de noticias. Porque solo basta una simple conversacion de whastapp, que podrias desarrollar con un colega o un compañero de trabajo, para generar una noticia polemica.

¿Donde esta la labor de investigación?

Tritoman

#54 vaya gilipollez

1
WaRdIx

Yo no dejo propina, o sea que sentido tiene que deje propina por que el camarero haga bien su trabajo? Es que es un puto sin sentido.

Yo aplico lo del cliente gentil, nunca me quejo si hay un pelo en la sopa lo digo educadamente, si tardan en servirme tampoco siempre hablo al camarero con respeto y si es majo bromeó. Ayudo a recoger la mesa o sea le apilo los platos y los cubiertos para que en cero coma recoga todo. Y fin, que el sitio es una mierda no vuelvo, que esta bien pues ahí estoy apalancao a los dos días.

Un viernes/sabado por la tarde normal me puedo dejar con mis 3 amigos una pasta. Hasta un chino la segunda vez que fuimos nos invito por que ve $$$$ Somos unos putos borrachos la verdad.

Tampoco me tomo un café solo y ocupo una mesa 3 horas.

FerPina

#50 y porque lo iban a prohibir los de arriba cuando salen beneficiados? Hay que hacer algo desde abajo, porque desde arriba no va a suceder.

Craso

Jamás doy propina. Los empleados tienen derecho a que se les pague un sueldo y no depender de limosnas. Es el empresario el que tiene que pagarles.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • FerPina
  • Tritoman
  • B2MM
  • darkf1re
  • Dredston
  • BliNk_PoWa