¿Debe Nicolae Miu ir a la cárcel?

HashAfgano

Noticia:

Explicación larga:

RPV

  • Un hombre, Nicolae Miu, de 50 y largos, va a buscar un móvil que se ha perdido por un río donde se baña gente.
  • Un tiktoker zoomer se inventa que es un pedófilo.
  • El resto se suma al tiktoker y empiezan a mofarse de Nicolae.
  • Empiezan a empujar a Nicolae y lo tumban.
  • Hace unas semanas Nicolae había sido intervenido para hacerle un múltiple bypass coronario.
  • Un par de personas, según Nicolae, sacan cuchillos y le apuntan.
  • Nicolae coge uno de los cuchillos (según Nicolae) y empieza a pinchar a la gente para que se aleje.
  • Uno de los que se habían mofado y le habían tirado al agua muere en el acto.
  • Uno de los que se había mofado tiene una parada cardíaca durante 9 minutos.
  • A los zoomers ya no les hace tanta gracia y van a buscar a la policía.

Otro buen RPV en este comentario

I listened to the instigator of this event when he testified. He called a stranger a pedo, ramped up the accusations, involved another group of strangers, and then retreated to stand back and revel in the chaos he had created. He then filmed himself pretending to be shocked instead of trying to offer assistance. That is who should be on trial. Classic sociopath yelling fire in a theater.

@glep3570

Enlaces

Ex-wife testifies that Apple River stabbing suspect a peaceful person

Wisconsin engineer Nicolae Miu takes stand at murder trial to describe how he stabbed five teens in 'self defense' with Swiss army knife during tubing day out on Apple River after they taunted him with 'pedophile' chants

Wisconsin tuber who kicked off brawl that ended with Nicolae Miu stabbing five teens admits lying about seeing the 54-year-old 'film little girls': 'There was a lot going on'

Un hilo de 4chan comentándolo.

La cuestión

Me enteré ayer por /pol/ del caso y me parece indignante. Al principio pensé que no se justifica ponerse a apuñalar gente, pero vi el vídeo que grabó el propio tiktoker (un tipo sin muchas luces) y cambié de opinión. Como alguien dijo, "the more you fuck around, the more you find out". El tipo no parece una mala persona, es más, tiene mucho aguante mientras lo humillan y los críos se van creciendo.

  • ¿Debería Nicolae Miu ir a la cárcel?
  • ¿Deberían los zoomers asumir las consecuencias?

Y esto abre un debate más amplio sobre los zoomers, la cultura de las redes sociales por quererse hacer viral, el sentirse impune, etc.

1
MacCulkin

Indemnización a ese hombre.

43
WaRdIx

No debería ir a la cárcel.

Algún MV abogado. Al llevar los 2 cuchillos no se aplica proporcionalidad y legitima defensa?

1 respuesta
Nort3ch

Defensa propia ante monos adolescentes que hacen lo que sea para conseguir la aprobación y los likes de los demás chimpances. Mis 10 para el hombre.

1
squa1o

La transición de las risas al llanto es de 10.

65 1 respuesta
NigthWolf

Vas tan tranquilo con tus cosas y un grupo de escoria te hace convertirte en un asesino y te jode la vida.

Ni puto sentido tiene nada. Al menos no ha pasado en España, que encima el tio podria ir a prision arruinandole aun mas la vida por los cuatro soplapollas esos

4
M0E

123
Hipnos

Si los chavales llevaban cuchillos, este tío es inocente. Si el pavo era el que llevaba el cuchillo, homicidio.

2 respuestas
S

Va por un río buscando su móvil y se topa con un grupo de personas que le dicen que es pedófilo, le golpean y le sacan una navaja...WTf.....¿que clase de gente esa esa??
¿Que habríamos hecho cualquier en el lugar del hombre de 50 años? Es que el comportamiento del grupo no lo veo normal, ¿drogas?

Nyhz

Teniendo en cuenta que ha librado al mundo de un tiktoker y casi de otro, yo le daría la medalla al servicio ciudadano.

27
pantocreitor

Ese hombre es un héroe, que cojones va a ir a la cárcel.

Ahora en serio, no se como respondería en esa situación la verdad, pero si se que si me defendiese iría a la cárcel 100% porque estamos en un país de pandereta.

pardier

a mi me empiezan a llamar pederasta en publico y los mato a todos, esas cosas se dicen en privado

1
gyoza

Es surrealista, parece una historia de relatos salvajes. Es que como puede escalar tanto una situación de un tio buscando su movil a acabar 5 personas apuñalados.

1
PocketAces

En España ese tío se come 12 añitos.

En USA, con un buen abogado y la grabación como prueba, lo normal es que salga indemne.

Los chavales han aprendido una poderosa lección. En esta vida para ser chulo hay que tener dinero o cojones y al parecer, el bueno de Nicolae, tiene bastante de lo segundo.

10 1 respuesta
Zoko

El cuchillo lo llevaba él, que se lo había pedido uno de los del grupo con el que iba (testificado así) para cortar luego las cuerdas que ataban los flotadores así que si empieza mintiendo sobre eso no sé que decirte.

Dredston

Si hubiera sido en España lo mejor que podría haber hecho es hacerse un ovillo en el suelo, dejarse patear más la cabeza y morir ante la jauría de jóvenes que solo querían subir unos vídeos al tiktok apalizando a un hombre por los likes y los jajas.

Quizás podría haber tenido un debate intelectual con esos jóvenes y no recurrir a la violencia xdddddddd solo espero que esto le pase a los defensores de los chavales que un día se vean rodeados por unos jóvenes con ganas de jarana y se dejen hacer.

La pena es que no se cargara a todos.

1 1 respuesta
flipas23

Espero que salga libre y pueda matar al resto.

27
forcem

esta en el suelo recibiendo hostias, pero no es legitima defensa, sim.

Reupsito

Si absolvieron a Kyle deberían absolver a este.

Afortunadamente en USA hay derecho a la legítima defensa, no como aquí.

1 respuesta
ManOwaR

En cuanto empiezan a agredirle es defensa propia, lleve un cuchillo o una kalashnikov. Son varios contra 1.

WaRdIx

#14 #16 basándose en que? O sea que si que vivimos en una pandereta. Pero entiendo (no se si estoy equivocado y si es asi me quiero enterar)que como he dicho arriba se puede alegar proporcionalidad y legitima defensa.

O sea son pongamos 2vs1 y los dos armados con cuchillos atacante y agredido y según parece empiezan los chavales. Aquí sería igual no?

4 respuestas
Dredston

Wisconsin state law allows deadly force only if "necessary to prevent imminent death or great bodily harm."

Miu feared for his life when 13 people confronted him, and had the legal right to self-defense.

Ya estaría, aunque no sé si he leído que se enfrenta a cadena perpetua.

#21WaRdIx:

sea son pongamos 2vs1 y los dos armados con cuchillos atacante y agredido y según parece empiezan los chavales. Aquí sería igual no?

Aquí quién tenía el cuchillo era el agredido, que lo ha confesado él mismo dado que según él por su trabajo está acostumbrado a llevar ese utensilio, aparte que ese día lo necesitaba para cortar las amarras de los donetes flotadores esos. Luego cuándo abandona la escena tira el cuchillo en unos árboles.

Si te agreden, te pegan, te patean la cabeza (tienes la suerte de que sea grabado y difundido) y tú sacas un cuchillo y muere un joven, date por rip. No me gustaría verme en una de esas.

Nerviosillo

#19 Depende mucho del estado en el que le juzguen.

Si no recuerdo mal (corregidme quienes entiendais de verdad) en el estado de Kyle existía la doctrina "Stand your ground" (doctrina que no se aplica a todos los estados), que te permite defenderte de aquel que te ataque, dándote el derecho a contratacar e incluso matar, si eres el que recibe el ataque primeramente.

1 respuesta
PocketAces

#21 En España la legítima defensa tiene lagunas. En USA no.

El CP es bastante raro en ese aspecto, ya que se tienen que dar una serie de circunstancias para poder ampararte en ella.

Ebel

Depende de quien sea el muerto... el del bañador naranja casi se empala solito al empujar. Al principio ni el resto de crios se da cuenta.

Pero pena 0.

Yngve

#5 ironicamente maravilloso

Calzeta

#23 En Wisconsin no tienen stand your ground.

1
Seyriuu

eran 13 contra uno, me la pela si les apuñaló o sacó una ak47 y les hizo un colador. Eran 13 contra uno en actitud beligerante.

Legítima defensa.

Lo que no sería legítima defensa es que el grupo estuviera a lo suyo y este señor viniera a matarlos, pero es el grupo el que ha ido a confrontarle, el que no se ha retirado, y el que ha generado toda la situación.

1 respuesta
Tochomosca

Con suerte le dan una medalla. En mi vida he visto yo a la juventud tan irrespetuosa, va siendo hora de poner las cosas en su sitio con algún que otro susto como este en las portadas de los medios.

5
DalinarKholi

De donde sale el cuchillo, no consigo verlo.. Derrepente lo tiene en la mano

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Akiramaster
  • Gory
  • Ebel
  • HashAfgano
  • Nerviosillo
  • STILES