¿Debe Nicolae Miu ir a la cárcel?

STILES

4 paginas y nadie dice que se llama Nicolae...

STILES

y añado:
si llega a ser un negro...

ro_B0T_nik

Esto si es legitima defensa y miedo insuperable, no como el caso del abuelete.

El tio como dicen algunos se le ve "raro" y muy normal eso de ir con un cuchillo cuando vas a pasar una dia en el rio no es que sea, pero si fuerzas a una persona a entrar en una situación de supervivencia pues es lo que hay.

1
P

Se marcó un rittenhouse y saldrá con defensa propia

forcem

#112 en el minuto 30 empieza realmente a verse las fisuras

1
Chico_Zombye

#95 Lo del móvil perdido lo han dicho sus amigos, los del señor, incluido el que perdió el móvil. No estaba solo, era un grupo de gente.

No le tenía que cortar los flotadores, llevaba el cuchillo para cortar las cuerdas de los flotadores (todos están en ese río haciendo lo mismo, no solo los chavales, y a veces hay que cortar cuerda). El tipo estaba con una gafas de snorkel buscando bajo el agua y los chavales empezaron a crear una turba sobre que era pedófilo y luego pasó todo eso.

El orden de los sucesos es importante y los detalles también. En base a lo que le escuché describir a la mujer en el vídeo (no se si hay subtítulos, pero entiendo que hace falta saber inglés para enterarse)

No empezaron a grabar nada más llegar el tío, como te podrás imaginar.

Seyriuu

#38 ¿Tiene que esperar a que los chavales saquen una katana y le corten media mano o cómo?

¿Cómo te hubieras defendido tu de un grupo que te superan en más de 10 personas, violento, que te está empujando, y que no sabes hasta dónde pueden llegar? Que lo mismo te matan eh.

estamos

Al final encontró el teléfono?

6
ManOwaR

#113 la navaja la saca justo antes de que le empiecen a atizar, justo cuando se le acerca la chica. De hecho me entran dudas de si ese es el detonante de que los chavales se marquen tremendo Darwin y empiecen a atizar al tipo por verle con la navaja.

Zeloran

#118 vale, solo lo decía porque por definición algo raro es cuando se escapa de la normalidad, por lo tanto si dices que su actitud es rara es que debes tener en mente otra actitud que consideras normal para este tipo de situaciones.

Calzeta

#114 Dudo mucho que el jurado vaya a dejar pasar que el tío sacara la navaja y la usara porque una charo estaba farruca con él. De hecho, la ha liado bastante, creo yo, en su defensa. Admitiendo que sacó la navaja durante la discusión con las tías y que en ningún momento la utilizó como herramienta de disuasión (que se podría entender como una opción de desecalada), dando la imagen de que estaba más cabreado que atemorizado:

En un momento llega a decir que su nivel de miedo cuando estaba hablando con ella era de 2 o 3 sobre 10 cuando decide sacar la navaja. El abogado debería estar cagándose en su puta madre.

Por otro lado la acusación alega premeditación y eso evidentemente no se sostiene.

1 respuesta
Gory

Joder que casualidad que ayer me encontré yo la historia y hoy veo el hilo xD

Por lo qu estuve leyendo es un hombre que estaba trabajando y llevaba un grupo de personas, uno del grupo perdió el móvil y este quiso encontrarlo igualmente.

Muchos de los chavales habían estado bebiendo y consumiendo marihuana, a la hora de testificar en el momento y en el juicio muchas cosas no son las mismas, uno lo llama pedofilo, otro que el primero que agrede fue el hombre, etc... Lo único en contra que puedes ver en el video hacia el hombre es que de primeras al llegar parece que le coge de la pierna a alguien, no se si viendo que hayan podido coger ellos el movil y se crea el tal cosa.

Pero lo que esta claro que en el video el intenta hablar, pero no le dejan y cuando llega el otro grupo de chavales lo mismo intenta hablar pero nada, la cámara se gira en el momento que se supone que el agrede a una chica o eso dicen los testigos y que por eso los chavales le empezaron a empujar... (yo no me lo creo) pero por testigos este hombre es ex militar, es pacifico y apenas bebe, dudo que el primer golpe en el caso de hacerlo lo haga a una chica y viendo en el video que el tío aguanta cuando esta rodeado de todos los chavales.

Lo que yo veo en el video es un tio que se acerca a un grupo de chavales buscado un móvil, tal vez de incio de malas maneras? puede ser, igualmente al final se ve al hombre intentando hablar, rodeado de chavales donde se burlan y rien de el y alguno con una lata en la mano dando a entender que puedan estar borrachos, luego se ve que los chavales lo empujan y cae al suelo y en el suelo le pegan una bofetada (se ve y se oye en el video el golpe) y otro lo vuelve a empujar por la espalda mientras se intentaba levantar, estas en el suelo donde aun siendo poco profundo te pueden ahogar, rodeado de chavales donde te golpean y humillan, sin contar que es EEUU y bien de la cabeza no están...

El hombre se levanta con un cuchillo y al primero que se lo clava es a uno que salta hacia el para volver a empujarlo, creo que es el que termina muriendo y se ve en el video con las manos en la barriga. También hay otro que casi palma que donde estuve leyendo enseño la herida en el juicio y viendo la herida tuvo mas suerte que el copón, por que parece la de kratos...

Sabiendo que los testigos muchos han mentido, otros van borrachos y etc... Y viendo el video, el país y tal, este hombre actuó en defensa propia, no ves al tío corriendo a pinchar a los chavales en ningún momento, solo al que se acercaba a el, como al primero que pincha como al de la herida que digo que es igual que la de kratos, creo recordar que este tío se acerco a parar la movida por que trabaja en reformatorios o algo así creo que era y en vez de hablar de primeras se acerco y se llevo premio

Vamos para mi este hombre lo siento mucho pero no se merece ir a la cárcel ni mucho menos, estos chavales que aprendan la lección de meterse con la gente y tengan mas respetos por la gente mayor

dvneil
#131Calzeta:

y la usara

en realidad todos los pinchados es porque se les tiraron encima, el practicamente ni extendió la mano

lo que pase en el juicio ni idea, pero si ha dicho eso es bastante subnormal.

1 respuesta
Ebel

#133 eso no es así, se le ve 2 veces pinchar a uno. No sale en cámara pero sí el movimiento del brazo. Y probablemente el que muera sea el ultimo que le empuja que se lleve un corte como el del pantalón naranja.

1 respuesta
Gory

#134 El que muere creo yo que es el del pantalaon naranja justamente xd

El de las tripas es otro tio y es este

NSFW

El caso lo estuve leyendo yo aqui: https://www-cbsnews-com.translate.goog/minnesota/news/nicolae-miu-apple-river-stabbing-trial-day-3-april-3-2024/?x_tr_sl=auto&x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

1 respuesta
Calzeta

https://www.anylaw.com/case/miu-v-miu/court-of-appeals-of-minnesota/01-26-1999/y7QhTWYBTlTomsSBWPF6

He visto esto en Reddit. No sé si será el mismo Niocale Miu, pero lo que pone es que tiene una orden de alejamiento de su hijo (por abusos y violencia) y que en su apelación alegaba que el hijo formaba parte de un complot de la KGB.

Edit: Lo he entendido mal, en este caso el hijo es el protagonista de los eventos del río, y se defendía de su padre.

jarobado

Ya que la mayoría estáis con el asesino, vamos a pegar un par de comentarios de Reddit con el punto de vista del grupo de chavales:

I am appalled by the number of people defending this guy. Are we living in bizarro world now?

He approached this group and got into their personal space first. He grabbed their tubes, and dropped his own damn snorkel because he had both hands on their tube.

They told him to leave multiple times before anyone had touched him. He just made creepy faces and refused to go on his way.

He brandished his knife and had it in his hand before anyone touched him.

You can’t see it in the video, but he did hit one of the girls before he was pushed into the water, as evidenced by her sunglasses being on her face just a moment prior and then missing when she comes into frame again. THAT’S when they started yelling at him and pushed him into the water.

This is when he sliced up the first guy’s stomach (in the orange shorts) and disemboweled him.

He then stabs the girl in the bikini in the back, when she wasn’t even facing him.

At this point people realize he is going on a stabbing spree and begin to run away. Instead of him doing the same (if he was truly afraid for his life), he stabs/disembowels 3 more of them, killing one.

Then he calmly walks away as if nothing happened, discards the knife in the trees (conscious knowledge of guilt and disposal of evidence), and then walks to the opposite side of the river to rejoin his group.

He did not try get help, for himself or any of his victims. Instead he convinced his group to continue their float down the river and left the victims for dead.

After getting out of the water, he changed his clothes to disguise himself and then lied multiple times to police, because he didn’t know there was video of the encounter.

This guy is an absolute psychopath, and no matter how loudly those kids were yelling at him, he initiated this encounter, refused to leave their space, and drew his weapon before anyone had touched or threatened him.

Nothing about the way this guy created this situation or responded to it is defensible. ESPECIALLY continuing to stab 3 more people after everyone started running away, and stabbing one of the victims in her back when she wasn’t even facing him.

I was bullied plenty as a teen. I had groups of other boys yell at me like this in a similar aggressive way, and was pushed around too. And you know what I NEVER felt the need to do? Stab and kill a bunch of them. 

This guy is guilty AF and I hope he gets to consider his actions from behind bars for the rest of his years. Even his wife divorced him after the incident. That should tell you something.
A little communication from Miu at the beginning could’ve resolved this.

“Hey guys how is your day going ?” I lost my phone just trying to backtrack my steps real quick.

Instead he says nothing. Walks up creepy to their launching area and sarcastically says he’s “ looking for little girls”. Pretty much the worst thing he could say or do at the time.

The kids did bully him.

But does that mean he should knife the whole lot.

This entire scenario is bizarre. Someone said a different generation of kids may have empathized and tried to help this man. I tend to agree. Bullying him and sucker punching him turned out to be a great idea.

Him acting dumb walking past the Sherrifs, throwing the knife into the woods (which was recovered) not a good look.

He pretty much walked away and was trying to go home after this horrific incident.
4 3 respuestas
Ebel

#135 el del pantalón naranja es el que está testificando en #112 el que muere se le ve en el vídeo pero es imposible saber que le pasa.

#137 que golpeó a alguien antes de que le atacarán me lo creo 0. Si hubiera tocado a cualquier chica la reacción hubieran sido gritos. Pero no pasa eso y cuando lo vuelven a enfocar lo empujan.

Ademas cada uno de los crios dio una versión diferente de como empezó Nicolau atacando.

2 respuestas
HashAfgano

#117 En su declaración él se defiende, y yo lo veo así, diciendo que le empujan. En lo clava y le tiran, por lo que se cae hacia atrás y es cuando el cuchillo sube.

1 respuesta
bicho0

Por mucho que digáis que es desproporcionado , no se puede ir por la vida abusando de la gente como en el colegio

Cryoned

en el vídeo de #92 se ve claramente que él es el primero que va a iniciar contacto físico con el que está grabando tumbado en un flotador.

1 respuesta
tada

Es en USA, eso ahí es defensa personal, tiene derecho a llevar su machete y usarlo si se ve en peligro, no carcel

Gory

#137 Los comentarios de reddit no dice nada, es lo mismo que ver comentarios de aquí

Si se le ve tener el cuchillo en mano antes, tirarse encima de el no tiene lógica ninguna, tener el cuchillo en mano como dice es para mostrar que no estas intimidado por estar rodeado de chavales jóvenes y el cuchillo lo usa tras levantarse del suelo después de ser tirado al suelo, de darle una bofetada y de intentar hundirlo en el agua por la espalda.

Lo del golpe a la chica, no se ve en el video y suponer que la pega por que no lleve las gafas en la siguiente escena?? No tiene manitas para quitárselas ella?? Que tiene que ser por que la pega no? Y sin hablar que todos los chavales en su gran mayoría van borrachos y han consumido también marihuana, dicho por ellos en el juicio

El de los pantalones naranja cuando le da con el cuchillo es cuando este salta hacia el y se ve en el video.

El cuchillo es encontrado en el rio en la orilla entre el barro, nada de lanzarlo contra los arboles.

Eso de que no intenta pedir ayuda... en el juicio se comenta que el estaba cabreado por pedir ayuda a su ex mujer y esta no dársela, esta usa audífonos y no lo escucho, aparte que su grupo estaba también alejado del follon.

No se cambio de ropa, se puso su camisa xddddd y fue detenido rio abajo y hay fotos de eso mismo xd

Lo del tío que dice que fue acosado ya en el colegio...que el no fuera un caso mas de estados unidos, de sufrir bullyng y al día siguiente ir con la metralleta de papa, no quiere decir nada xd

Y lo del divorcio, se comenta en el juicio y no lo tienen como relevante y creo que incluso cuando sale la ex mujer de testigo sigue diciendo que aun lo quiere.

Si el tío este hubiera terminado ahogado o una mala caída contra el suelo o alguna piedra en el rio, por los chavales borrachos, como se les juzgaría ??

#138 :ninjaedit: pues si es el gafas el del pantalon naranja que es el que le empuja en el primer navajazo, viendo el video de camara lenta, el video a camara lenta no lo vi xd y el normal no parece el

1 2 respuestas
Gory

:ninjaedit:

Cryoned
#143Gory:

y el cuchillo lo usa tras levantarse del suelo después de ser tirado al suelo, de darle una bofetada y de intentar hundirlo en el agua por la espalda.

actos que ocurren después de que vaya primero él a agredir al que está grabando tumbado en los flotadores.

Va directamente corriendo hacia ellos iniciando contacto físico.

Los chavales pueden ser unos gilipollas, pero no iniciaron la agresión.

1 2 respuestas
AlexGc

N

1 1 respuesta
Nerviosillo

#146

1
bicho0

#145 tampoco sabes si antes de empezar a grabar le tiraron piedras , se cagaron en su puta madre o le dijeron gordo de mierda .

1 respuesta
Cryoned

#148 lo sabemos porque nadie ha dicho en el juicio que le tirasen piedras, ni agresor, ni agredidos, ni testigos.

Y los insultos no justifican una agresión física ante la ley.

1 respuesta
Gory

#145 Aquí solo se ve suposiciones de lo que se ve en un video, el tío esta buscando un móvil se puede acercar por que crea que lo tengan ellos si lo han encontrado si llega con un poco de malas formas, esto ya lo dije antes que se puede dar el caso de que sea así por como se acerca de primeras.

Pero si el tío tiene intención de usar el cuchillo, no se va a esperar a que lo tiren al suelo y menos cuando lo empiezan a rodear o hacer mofas en coro como se ve en el video.

Y los chavales son unos gilipollas aumentado esa gilipollez x2 por ir borrachos y haber consumido por no decir por x4 y en el video se ve que el se acerca con malas formas, pero no agrede, si hubiera agredido en ese momento digo yo que se le hubieran lanzado los chavales al inicio y en el video no se ve que agreda a la chica que se supone que agrede y si antes de agredir a la chica ya tiene el cuchillo en mano y se ve y lo están viendo lanzarse a por el no tiene lógica ninguna.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Akiramaster
  • Gory
  • Ebel
  • HashAfgano
  • Nerviosillo
  • STILES