¿Debería ilegalizarse el consumo de tabaco?

Mar5ca1no7

:ninjaedit:

Tritoman

#7 espero que no uses el coche

1 respuesta
sagha

#32 no. uso moto y autobus

1 respuesta
Leoshito
#27MrBigel:

Vive y deja vivir.

Ese es el problema, que los que fuman nos cortan la vida a los demás.

12 2 respuestas
narko1

Pues yo legalizaba todo, incluso las drogas.
Que esas sustancias matan? Yo no fumo ni tengo interes en ello, seleccion natural lo llamaria yo.

Eso si, ilegalizar completamente el consumo en lugares publicos donde pueda perjudicar a terceros, es mas, incluso retiraba el derecho sanitario en el caso de padecer alguna enfermedad a causa de esto si te has tirado toda tu vida fumando.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

Pues si, así la gente dejaría de consumir tabaco. Ya aprendimos con la ley seca lo bien que funcionó, no se porque la quitaron...

Tritoman

#33 Yo solo uso la bici, no tengo que estar respirando la mierda de monóxido de carbono que puedas soltar

Mar5ca1no7

#34

Jok3r

#17 "seríamos cavernícolas matándonos unos a otros" claro que si guapi

Hablamos de hábitos para con nosotros no de leyes que favorezcan la paz o la igualdad, a ver si nos centramos.

La prohibición es una de las principales causas de que "nos matemos como cavernícolas" , si no de donde crees que nacen las mafias, los cárteles, el mercado negro, que paradoja.

LaTHaNDeR

la solucion es retirar el derecho sanitario a aquellos con enfermedades deribadas del consumo de dichos productos nocivos tipo alcohol, tabaco, drogas y demas.

si quieres consumir consume, pero luego no vengas llorando de tu cancer a la seguridad social.

2 respuestas
Usopp

Lo que deberían hacer es perseguir el tabaco de contrabando de verdad.
Y prohibir fumar en las paradas de autobús, que los fumadores como norma general son muy irrespetuosos.
Pero vamos, a un adicto/yonki para que decirle nada, si ellos controlan y sólo se fuman 5 o 6 XD

1 respuesta
zazgan

Lo que tenían que legalizar es la marihuana.

Acabas con mayor parte del negocio de los camellos y aún encima el pastón que generaría para el estado.

Y ojo no soy ni fumador.

pablofer2

Es facil, legalización de todas las drogas, las cargamos de impuestos como pasa ahora con el tabaco y que despues eso se reinvierta en sanidad para todos los daños que puedan venir. Mientras no se moleste al de al lado que cada uno disfrute de lo que quiera sin molestar.

-Orion-

Que lo legalicen todo y que prohiban su consumo en zonas públicas. Si te quieres morir drogándote adelante, pero en privado. Nadie quiere ver borrachos en la calle o respirar el humo del fumador del asiento de al lado.

Bl3sS

El futuro es esto

Estoy hasta los huevos de sentarme en la terraza de un bar y tener que respirar el humo del de al lado. Cuando es una pipa o un puro dan ganas directamente de tirarle la cerveza por encima...

3
Jok3r

Exacto, hay quien no diferencia crear leyes que promuevan el respeto entre ciudadanos y las que nos dicen como vivir, que puedo o no tomar y a si ya nos ponemos a que hora debo volver a casa.

Ya de paso que creen muros de metraquilato de 60km de altura y ya tenemos un terrario de monos.

1
MrBigel

#34 Desde luego que no tengo porque quitarle a nadie su libertad de fumar o no en un espacio público, podéis darle toda la bola que queráis, pero lo que decís es una gilipollez como un piano cuando entiendo que el 90% de aquí usa coche para todo, supongo que estos debates salen porque tenéis mucho tiempo libre, lo respeto y os invito a que sigáis perdiendo el tiempo con estos debates tan sanos y coherentes.

1 respuesta
Carranco

#30 para que te crees que estan dichos impuestos en dichas sustancias ? todo se puede medir ... de hecho el estado gana mucha mas pasta de que la gasta en esas personas. y aparte es lo que dices, el alcohol y el tabaco son LAS PEORES drogas, en cuanto a gastos en sanidad, con diferencia.

GuardiaNNNN1

Simplemente quien quiera fumar que lo haga en su casa, pero en espacios públicos obviamente debería de estar prohibido , pero no veo que que pretendan a hacer nada con el asunto.

1
GuardiaNNNN1

Simplemente quien quiera fumar que lo haga en su casa, pero en espacios públicos obviamente debería de estar prohibido , pero no veo que que pretendan a hacer nada con el asunto.

visent666

Ilegalizar el tabaco, las drogas, las putas, el alcohol, las armas, la caza, los toros, las artes marciales, programas de salseo, etc, etc.

Si, se prodria hacer, pero .... vaya mierda de vida aburrida.

Massalfa

#40 Si quieres hacemos lo mismo con las personas obesas o los que están todo el día delante del ordenador y no hacen deporte, o los que no tienen una dieta equilibrada, o el que no duerme ocho horas , que es lo que recomiendan. Y los que decís que los fumadores os quitan la vida no se donde os metéis, en los sitios público ya no se fuma y al aire libre no afecta tanto a no ser que estés al lado de un fumador y te tira el humo. Cada uno en su casa que haga lo que quiera.

1 respuesta
Zombie_Mv

Por cierto, que un lugar sea público os debería dar menos derecho a fumar que en un local privado.

1 respuesta
Massalfa

#53 En que locales públicos se fuma?

Jok3r

Cada vez que se normalizó una sustancia que decidieron prohibir desapareció el blanqueo de capitales, la violencia, y la miseria que todo ello generaba y a cambio por si era poco, a recaudar dinero para bienes comunes, si no mirad que paso con el alcohol en USA durante y después de la ley seca.

Que aún haya gente a favor de la prohibición de sustancias con lo que ello conlleva es que no tiene dos dedos de frente o no tiene ni puta idea en retrospectiva de lo que eso siempre ha provocado.

No es ideología, no es política, no son valores ni ética, son datos constatados y constatables, sin más, si quieres entender algo se analiza, y esto ya está mas que analizado se mire por donde se mire.

2 respuestas
Pekoms

Que se prohiba algo no quiere decir que vaya a dejar de existir la demanda

GuardiaNNNN1

#55 lo que se debería de hacer es "limitar" donde se puede consumir, por ejemplo en japon el tema de fumar lo llevan muy bien, por la calle, en el futbol, baloncesto ,parques etc..no se puede fumar a mi algo asi me parecederia muy beneficioso,yo estoy cansando de ir a ver al Oviedo y tragarme todo el humo por ejemplo xD

Tritoman

La verdad es que fumar es absurdo, a veces me fumo un porro y pienso que joder, es 1000 veces más práctico y tiene sentido. Fumar tabaco solo es absurdo, y encima muchos cigarros, no produce ningún tipo de sensación que puedas notar, solo la de dependencia, pero en cambio un buen porro tiene su uso practico que es ponerte a follar o ver un peli y pasártelo de puta madre

en cuanto a utilidad y sentido de uso, porros >>>>>>>>>>>>>> tabaco

Bl3sS

Estáis confundiendo que se prohíba el consumo en publico con que se prohíba su consumo, en su casa que cada uno haga lo que le salga del cipote. Ni me gusta que la gente fume a mi alrededor, ni me gustaría que se metieran coca, ni que se pusieran a follar con una puta, pero no prohibiría que hicieran ninguna de esas cosas en su casa.

2
Jok3r

Yo cualquier limitación que abogue por el respeto al prójimo a mi me parece genial, y soy fumador, no tiene nada que ver.

El comentario de antes era por algún lumbrera pro prohibiciones, de todas formas es que no tiene nada que ver con el consumo, un sociólogo medianamente serio que no consuma nada dirá exactamente lo mismo.

Usuarios habituales