¿Debería ilegalizarse el consumo de tabaco?

michi

No se si recordáis la que se lió solo por prohibir fumar en lugares públicos como bares u oficinas con plataformas llamando al desorden de la ley etc... Le deseo mucha suerte al que lo intente prohibir, le va a hacer falta.

1 respuesta
Jok3r

#61 No fue para tanto y yo que fumo no entiendo como podíamos soportar entrar a un garito que no se podía siquiera ver a más de 3 metros, puta agonía, lo que no sé es como no se hizo antes.

2 1 respuesta
michi

#62 Yo también fumo y me pareció una medida de sentido común, pero yo sigo conociendo sitios por Castilla León donde se puede fumar y si preguntas ponen a parir a zp y ale, tan panchos xd

LiuM

Lo que deberían de hacer es invertir los impuestos recaudados del tabaco exclusivamente entre fumadores, así por lo menos la gente no fumadora aficionada a decidir en la vida de otros, se quejaría con razón.

Porque vamos, quien ahora es fumador pasivo es porque quiere.

1 respuesta
Usopp

#64 ¿Si yo estoy esperando en la parada del bus, y llega un yonki del tabaco y se pone a fumar en la misma parada es por qué quiero?
Joder, que lo veo como lo hacen estando esperando niños el autobús todos los días...

1 respuesta
narko1

#52 Si eres obeso morbido o comes pura mierda toda tu vida, pues si, se lo retiraba tambien.

O mejor, cada x años tengas que hacerte pruebas para ver como esta tu salud. Si en las pruebas salen resultados negativos por X motivo como puede ser el tabaco, o dejas de fumar o se te retira el derecho sanitario, y eso con todo lo demas.

1 respuesta
garrapato

este hilo se merece un cigarrito :clint:

Massalfa

#66 no hace falta que seas un obeso mórbido para tener más papeletas para tener un infarto, ni comer mierda, también puedes tener predisposición genética. En teoría los fumadores ya pagan muchos impuestos. Entiendo que al que no fuma le molesta el humo de los demás, pero tampoco hay que satanizar y ahora está la cosa mucho mejor que antes , se agradece poder entrar a un bar y no ahogarte. Con un poco de respeto y sentido común no hay que prohibir nada .

1 respuesta
m4andg4

Deberían de legalizar las drojas, todas

narko1

#68 Yo nunca he dicho de prohibir nada. Mi opinion es que si alguien se quiere tirar por la ventana que lo haga, pero que no me salpique o espere que luego lo recoja.

LiuM

#65 Más vas a tragar cuando llegue el bus que esperas, de todos​ modos si te molesta un cigarro al aire libre te puedes separar 1 metro y listo, igual que hago yo cuando doy con alguien que le canta el alerón por poner un ejemplo.

1 respuesta
Usopp
#71LiuM:

igual que hago yo cuando doy con alguien que le canta el alerón por poner un ejemplo.

Lo que te canta a cualquier fumador XD

Es de tener algo de educación y respeto , si fumas, no hacerlo en la parada en la que hay más gente, y esperar fuera.... pero lo que yo digo, no se puede dialogar con un yonki del tabaco.

1 respuesta
LiuM

#72 Eso ya depende de la educación de cada uno, evidentemente yo no fumaría echando el humo a la gente y menos a niños. Y si voy con mi hija y alguien lo hace, le puedo pedir amablemente que se separe o hacerlo yo. Es civismo, nadie es más que nadie.

Y por cierto la educación y el respeto han de ser recíprocos.

1 respuesta
S

Si lo ilegalizas seguiría de contrabando y menos regularizado y a saber que mierdas te fumarías ya peor que ahora, sería un descontrol, pero que te voy a decir yo, que tengo un estanco xd

S

Sería risas, pero no.

1 respuesta
jackvendetta

Otro voto para legalizarlas todas

FerPina

#47 Utilizo transporte publico y/o coche electrico. Ahora si puedo quejarme de que no quiero tragarme el humo de alguien que esta fumando en la parada del bus y me tengo que aguantar?

Por lo menos deberia de ser ilegal en sitios publicos como paradas de autobuses donde no tienes mas huevos que aguantarte y estar ahi tragando humo.

Usopp
#73LiuM:

Y por cierto la educación y el respeto han de ser recíprocos.

¿Estás insinuando qué en la parada del autobús si hay alguien fumando, los fumadores tienen qué tragar el humo?
Has dicho que sólo te retirarías si hay niños.... es una falta de respeto, el que no fuma no te molesta a ti no fumando....

1 respuesta
B

No. Es más ético despenalizarlo todo que ilegalizar más y más y dar más poder de actuación al Estado.

Siguiente pregunta.

#75
No se hace porque el Estado teme ganarse más enemigos que amigos. Y eso dice mucho de la "ética" Estatal (puro coste-oportunidad).

1
Hardy

Yo con que prohibieran fumar en la calle me daría por contento. Asi las locomotoras que van a veces por las aceras tendrían que mandarse sus cigarritos en su casa.

Silvio_Dante

Si algún día se llega a prohibir, los mismos que ahora estáis en contra vendréis a llorar por la subida de impuestos en otros productos para paliar la bajada de ingresos

Hay que animar que la gente fume, mientras recauden por ese lado menos nos clavan nosotros

LiuM

#78 no, me refiero que no puedes pedir respeto si vas por ahí llamando yonki a la gente. Y que no echaría el humo a nadie, menos a niños, lee bien

1 respuesta
Usopp

#82 ¿No es un adicto un fumador? Llámalo yonki, llámalo enganchado., adicto..... no es ninguna mentira, lo que pasa que al que fuma cuando se lo dicen sabe que es verdad pero no le mola que le muestren la realidad.

Y yo estoy a favor de que se permita la venta de tabaco, pero hay que regular mejor donde se puede y no.

Hiervan

Que cada uno se mate como quiera, pero estoy a favor de que se prohíba el consumo de tabaco en locales, sean de la naturaleza que sean. Si quieres fumar, a la calle y sino te desenganchas.
EDIT: Además, la prohibición total sólo conllevaría que los camellos de turno tuvieran otra cosa con la que traficar. Bastante tenemos ya con que se forren con la marihuana como para darles otro producto con mayor número de consumidores.

Ulmo

Que el tabaco es una droga está fuera de toda discusión, que tiene un impacto nocivo sobre la salud también.

¿Prohibirse? Yo creo que no, ya que constituye una decisión individual, estar bajo los efectos del tabaco no te hace más propenso a tener accidentes, no disminuye tu capacidad de juicio y no crea situaciones de riesgo. Fumar es tan pernicioso como ser obeso, y no prohibimos a los obesos.

Lo que sí soy partidario es de coserles a impuestos por el coste adiciones que suponen sobre la sanidad pública, todo aquello que atente contra la salud o el medio ambiente (tabaco, gasolina, bebidas azucaradas, alcohol, etc) debería tener unos impuestos asociados que compensen en cierta forma el daño causado.

1 respuesta
B

A mí me toca mucho la moral la nube de humo en la puerta de la facultad, en la puerta del cine etc. Ir caminando y tener que acelerar el paso para no tragar el humo de otro...

Y si lo restringimos solo a las casas lo que ocurre es que hay muchos niños fumadores pasivos (yo lo he sido). Y es una puta vergüenza.

wajaromau

A mi lo que me gustaria es que doblaran el precio del tabaco a 10-15€ la cajetilla, ya que quieren recaudar qje lo hagan con vision del futuro que los tratamientos de cancer no se pagan solos.

1 respuesta
letee

EL Tatabco recauda casi el 1 porciento del producto interior bruto. Si estais dispuestos que os suban los impuestos y inundar las calles de trafico de tabaco pues que lo ilegalicen.

1 respuesta
letee

#87 Tranquilo que esta mas que pagado el daño del tabaco y del alcohol con los impuestos que se pagan por ellos.

B

#85
Coser algo a impuestos sin pre-definir dónde irán es tontería. Obliga a que eso vaya a sanidad y entonces empezamos a hablar (por ejemplo => te destinan impuestos de tabaco a mamografías => BASURA). La cosa sería invertirlo en prevención primaria (salud pública) y cuaternaria + dar pasta a atención primaria para que sea realmente el eje vertebrador del sistema sanitario.

Decir "les cosemos a impuestos" es una posición que parece de pay-back o algo. Es más importante pre-definir dónde irán los impuestos que qué % de imposición le metes al tabaco.
Pre-requisito: no tener un Gobierno corrupto.

1 respuesta

Usuarios habituales