¿Debería el rey intervenir frente a las amenazas A. Más?

I

Podría empezar por jurar la Constitución

sagha

#10 para que te salga un pppsoe........al menos mejor que los que votamos lo a echo y siempre a velado por los intereses de españa.

B

#56 Sí, pero lo del País Vasco y Navarra es constitucional. No lo permite la constitución el desafío que plantea Artur Mas.

1 respuesta
S

#63

Dado que no pones que ha hecho Mas exactamente más que decir cosas, doy por hecho que no ha hecho nada realmente, ergo ya tienes tu respuesta sobre desintoxicar al rey y ponerlo en un tanque.

Salcort

A todos aquellos que critican al rey y alavan a su partido independentista, solo comentarles que en España que existe la democrafia POR QUE AL REY LE SALIO DEL NABO INSTAURARLA, ya que el, pese a haber sido criado por el tio Paco para gobernar, prefirio que fuera el pueblo quien se gobernara a si mismo.

Recordar a los de PNV y CIU que estos partidos existen por que hay democracia, y hay democracia gracias al J.Carlos, asi que no vallan tocando las pelotas. En unos tiempos donde todos tendemos a juntarnos (CEE, OTAN, ONU, Liga Arabe,etc) lo que hacen estos independentistas de turno es de mentes medievales.
Puedes reclarmar tus tradiciones, tu cultura, tu lengua, pero de ahi a separarte por que te sientes cool viendo fronteras a 20km de tu casa, va un cacho.

Zeru

#55 Lo repito, España esta en la UE, y la UE contempla el marco de las secesiones territoriales, ergo si se siguen ciertas pautas es totalmente legal, lo ilegal es evitarlo.

Lo del señor Mas (este señor no va a independizar a Catalunya, antes convoca elecciones anticipadas y él se borra del asunto, que pringuen otros) es simplemente una pataleta (y aprovechar la repercusión para obtener una carta en las negociaciones que los populares no aceptaron) porque el señor Rajoy se niega a aceptar el pacto fiscal, cosa que tienen otras regiones y que con la importancia economica de Catalunya (y las condiciones particulares del territorio) en el marco del estado me parece una discriminación. Sin ir más lejos el País Vasco tiene hacienda propia.

H

#1 Esta pasividad es justamente lo que exaspera a los independentistas, ya que ellos mismos saben que no hay opresión ninguna, no tienen historia a la que agarrarse y hasta en lo económico es discutible. Así que está deseando de que ocurra algo grave que justifique alguna de las gilipolleces que dicen.

De momento esto es un "ey que me voy, mírame que me voy, que me voy ehh, oye tio que me voy". Y ya se sabe, quién se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.

El Rey solo debe de escoger un bando, que es el de España, y eso incluye Cataluña y el País Vasco. Y solamente tendría que actuar en caso extremo, que sería en el remoto caso de que a los tontos estos les de por proclamar una indepedencia, técnicamente podría ser declarado como un golpe de Estado. Artur Mas (o quién fuera) iría a la cárcel por desobedecer las leyes y por traición, y a las bravas, intervendría el Rey como mando supremo de las Fuerzas Armadas, tanto con el beneplácito de la Constitución española, como por el Tratado de la Unión Europea (artículo 4).

Sería cuestión de horas.

De todas formas, dudo muchisimo y ojala que no lleguemos hasta ese extremo. Los catalanes y los vascos son compatriotas nuestros, y da igual lo que tengan que decir unos subnormales tanto en el foro como en los medios de comunicación.

2 1 respuesta
sahrimud

#55

Agresión al estado? Que un pueblo quiera o desee o se manifeste a favor de su independencia de forma PA-CI-FI-CA lo ves una agresión?

Porque en vez de tomartelo como algo malo, oscuro, violento, agresivo, cosa que hay que matar, destruir o silenciar intentas preguntarte el "porque" ha ocurrido esto, o mejor dicho porque ha llegado a este punto tan álgido

Y más vale que no metas al Juanca en berenjenales, os haría un flaco favor jaja

I

Al Rey lo crió Franco?? Yo pensaba que lo amamantó una loba

3 1 respuesta
NeOGeN

#1 si no recuerdo mal, un artículo de la constitución decía que el rey era inviolable e incuestionable, y el inmediato (o pocos artículos después) decía que el Rey no tenía ninguna responsabilidad frente a cualquier acto político. Así que mira cuantos dedos va a mover.

Iba a decir lo mismo que #10, el Rey es "símbolo y unidad de España" no escogido por nadie, y además a nuestros abuelos y padres, que dicen que lo pasaron muy "mal" con Franco, le vendías cualquier forma política no dictatorial y te decían "¿donde firmo?". Simplemente esta generación que memoraba esos años franquistas ya ha dejado de ser el líder de la sociedad y la nueva generación empieza a pensar como ya se hizó hace un siglo, porque el nacionalismo catalán y vasco (y otros que los medios no muestran pero están ahí) no son nuevos de hace dos días precisamente.

#11 Fíate del ejercito hoy en día, sobretodo en Melilla, que los pocos españoles que hay en los cuarteles tienen miedo de una guerra contra Marruecos porque saben que la mayoría de armas dispararían antes hacia dentro que hacia la frontera xD

Sí #13, es así xD

Por cierto #1, en #33 dices que ningún empresario catalán apoyaría la postura de A.Mas, permiteme decirte que la consciencia catalana se hice un ideal político cuando los empresarios industriales catalanes del final del siglo 19 se sentían diferente a la realidad económica de España, y era que salvo Cataluña, el País Vasco y Asturias, todo era campo, campo y más campo, así que se podría decir que la culpa de lo que hoy te estés quejando de esto es de los empresarios catalanes xD

Yo lo tengo claro, la solución a tanta discusión es imponer un modelo americano, que se imponga una federación con todas las comunidades siendo estados autogobernados con su propio congreso, sus propias leyes, la justicia por su mano, en fin, ya lo sabéis, todo regido dentro de una constitución base, y todos contentos, pero no se que le pasa a España, tanto políticos y sociedad, que a la federación se le tiene miedo, se le ve mal, no entiendo por qué xD

B

#67 No lo creas. Llevan muchos años "haciendo nación". Los propios separatistas lo reconocen que ellos quieren construir nación, osea, que saben que no son una nación pero que proponen serlo y romper los lazos con España.

Y creo que lo están consiguiendo, los políticos catalanes no hacen más que echar gasolina, en una independencia que sería muy perjudicial para todos, catalanes incluidos, pues no podrían exportar ni la mitad de lo que exportan en el resto de España y rompiendo España en dos, si ahora mismo ya somos títteres de Alemania, USA, etc, imaginate lo títeres que serían los catalanes por separado o el resto de Españoles por separado del resto de las grandes potencias mundiales.

No se, la amenaza de Artur Mas a mi, como Español me preocupa muchísimo y cuidado porque ésto no sólo tiene efectos políticos, sino económicos de inmediato... de hecho, tan sólo estas tensiones entre Artur Mas y el Jefe del Estado y presidente del gobierno ya por sí solas hacen subir la prima de riesgo y dificultan la salida de la crisis y que se cree empleo en España.

2 respuestas
DiSKuN

#69 y bailaba con un oso

#71 La culpa del paro es de Mas

FaKeTe

¡Llegada es la hora! ¡Jinetes de Rohan, os ata un juramento! ¡Dadle ahora cumplimiento! ¡Por el Rey, y la tierra!

Yo he tenido la oportunidad de votar o no a Mas y en un par de años la volvere a tener, de la constitucion no puedo decir lo mismo.

1
H

#71 Querrán lo que quieran. Ellos quieren que los reyes magos les traiga una nación y yo quiero un yate de color rosa fosforito. ¿Y que?

Las cartas están claras, y los únicos que podemos cambiar la baraja somos todos los españoles con un 2/3 de los votos en ambas Cámaras según nuestro actual ordenamiento jurídico. El resto es paja.

Petterrr

Si por el fuera sacaba los tanques a pasear por Barcelona pero a ver quien es el guapo que luego paga todos los peajes para llegar

Cataluña tiene una barrera infranqueable gracias a los peajes

9
Fastuquet

¡Compatriotas! Buenas nuevas han llegado!

Raudo a llegado el mensajero que ha traído tan magnífica noticia; desde la mismísima fortaleza del Rey!
Lo firma el escribano oficial de su majestad, Fray Peñafiel y dice lo siguiente:

Hoy, con la salida del alba, su majestad el Rey Juan Carlos I, Rey soberano de España por la gracia de Dios ha partido en solitario del castillo real y ha emprendido el camino que le lleva a la reunión, cuyo lugar es estrictamente secreto, con los demás caballeros reales fieles a Hispania. Desde allí, buscan organizar un batallón para frenar en seco la osadía del pueblo de Cataland, que tan equivocado está en buscar una soberanía propia. Pues ésta pertenece a Dios, y en su lugar, al Rey.

Adjunta un fresco realizado en el momento de su partida:

#60 Disculpa tamaño error digno de un plebeyo como yo. A pesar de arreglarlo, merezco 10 latigazos.

8
Idontknow

Post como estos hacen levantarse con buen humor.

GlatoR

Que bestias sois todos. ¿Que va ser el rey? ni una mierda, si no vale pa' na. En todo caso tendría que hacerlo el CESID. Cargarse unos pocos y listo.

-L0B0-

O Jack Bauer.

kidike

Que se vaya a matar elefantes mejor

jorX

el rey ya va siendo hora de que vaya palmando no?

Tr1p4s

Que disfrute el rey la democracia que tanto dice defender xd

Fastuquet

A todos aquellos vasallos que nos os basta con no guardar obediencia a vuestro comandante en jefe, sino que además hacéis burla de su imagen, merecéis la más cruel de las torturas. Pero de eso ya se encargará Nuestro Señor, o en su lugar, la Inquisición.

Y os informo a aquellos que idolatran la imagen de una bestia venido de los infiernos, que los elefantes han sido históricamente el depredador natural del hombre; Por eso nuestro rey fue instruido en las más nobles artes para reprimir su furia contra nuestro pueblo. Es por ello que en gran parte debemos nuestra existencia a Su Majestad.

3
The_Ninja

Yo lo pondré así a modo de analogía perfecta y el que quiera entender, que entienda:

Vivo en casa de mis padres, mi madre me hace la comida, me plancha, lo que sea. Yo trabajo y les pago parte de las facturas y demás mierdas que les haga falta.

Ahora me quiero independizar porque me siento coartado por ellos (discusiones típicas por diferentes formas de pensar, por "mis pintas", por "mientras vivas bajo mi techo..." ) pero mis padres no me dejan porque les conviene tenerme pagándoles facturas y mierdas y además soportando sus imbecilidades. Además les hacen pensar al resto de familiares que es una ofensa para la familia si me independizo.

Easy de entender, ¿no?

De todas formas la independencia no es nada nuevo, el País Vasco y Cataluña llevan así siglos, literalmente, con lo que no tendría yo mucha esperanza en que se cambiase algo a día de hoy.

2 2 respuestas
-L0B0-

#84 Si que va a cambiar algo. Mientras se esparce esta cortina de humo, Mr. Rajoy nos la va a meter doblada de nuevo.

iMcOma

realmente me la sopla lo que pase con Cataluña y demás comunidades con ansias independentistas, no necesito nada de ellos. Como si explotan mañana mismo, ya ves tu. Que hagan lo que quiera.

1 1 respuesta
NeOGeN

#53 tu primer párrafo suena igual a si yo quiero comprar un armario nuevo para mi casa pero le tengo que pedir permiso a toda la comunidad de vecinos para meterlo xD.

#84 El ejemplo no podría ser mejor, así lo explico yo también a la gente que no quiere entenderlo como es.

1
alblanesjr

#1 La constitucion del 78 es una de las verguenzas historicas de este pais.

2
Kamaleom

pues a mi entender al final lo veo como una cortina de humo para evitar hablar de cosas , a dia de hoy, mucho mas importantes.

A lo largo de la historia, el resurgir de los nacionalismos en tiempos de crisis esta mas ke demostrado. no es tan exagerado como lo es en grecia pero tiene un aire. encima para mas inri el señor artur mas le esta haciendo un favorcito al babas de rajoy desviando la atencion ante la mas ke evidente llegada del rescate.

"Panem et circenses"

Dabra4hire

Necesitamos mas españoles como #86 joder.

1 respuesta

Usuarios habituales