¿Debería el rey intervenir frente a las amenazas A. Más?

iMcOma

#90 Español nada, no creo en las fronteras ni jamás lo haré. El futuro creo que esta en expandirse, no en aislarse. Las fronteras idiomas y culturas históricas que os gustan más.

1 1 respuesta
Elessar

Yo creo que puede y debe,otra cosa es que le dejen.

#6 Manita,me has sacado un carcajada :D

Dabra4hire

#91 No eres español y emites juicios sobre la estructura territorial española ?

1 respuesta
luciacoptero

Debería.

reci0

Que el rey es el simbolo de unidad de los españoles, clarrrrrooooooo.

El rey no va a jugarse su puesto, no va a intervenir puesto que estoy le daria más fuerzas a los independentistas.

iMcOma

#93 emito juicios sobre lo que a mi me parece un retroceso en mi manera de ver el mundo, tan respetable como la tuya.

2
B

¿ Queréis sofocar a los independentistas a la fuerza como en el medievo o con reprimendas a lo siglo XX?

¿Porque mejor no reconocéis las diferentes culturas de España y declaráis el estado federal donde cada pueblo elija lo que quiere hacer con su tierra?

Esto ira a mas y como independentista que soy, con mis motivos, se cual sera la elegida de las dos o mas opciones, la que oprima mas aun a los pueblos, como muestra de la inteligencia y el buen hacer español.

de momento se nos ignora y critica, ahora cuando demos el siguiente paso a ver que ocurre.

Los nordicos no nos arrodillamos ente el imperio! xD

2 2 respuestas
BLaCkDaRk

Os veo nerviosillos fachitas de PACOtilla!! Seguid con vuestro odio indiscriminado hacia Catalunya, que nos haceis el trabajo perfecto!! Cada dia hay mas independentistas gracias a vosotros, y a Marianico por supuesto!!

1 respuesta
shardas

un golpe de estado no estaria de mas si

lxn_

Madre mía entre Sáenz, Bono y Aznar...

1 comentario moderado
Fastuquet

#97 Separatista! Enviado de Satán! Hispania es un único territorio, una única cultura y una única lengua!
Vosotros servidores de Lucifer balbuceáis el idioma del infierno! jamás en nuestro territorio único e indivisible se permitirá que vuestras lenguas bífidas osen manchar nuestra cultura ancestral. Catalandeses, no sois más que una insignificante región del gran imperio Hispalense.

#101 Bien dicho compañero! Esos perros sarnosos conocerán el dolor de nuestro acero! Sus escudos no podrán hacer nada contra nuestras picas.

5 1 respuesta
ChaRuu

pues que quieres que te diga #1 pero tienes toda la razon.

#97 cuando deis el siguiente paso vais a seguir igual, no os vais a independizar, que os entre en la cabeza.. si no lo ha conseguido el pais vasco intentandolo primero pacificamente y luego con metodos terroristas no lo vais a conseguir vosotros, que pensarian los vascos entonces? si ellos llevan decadas intentandolo y no se les ha concedido?

ItNaS

jajajaja va a hacer, enviar a los tanques? al tercer peaje se dan la vuelta porque se quedan sin dinero.

8 1 respuesta
GeO-Granada

sí, para algo está no?

S

#102 ¿Estudios? Si tuviesen estudios no vivirían tan tremendamente engañados. Al final los que más sufren son esos, los menos ilustrados, los catetos.

2 respuestas
Fastuquet

#104 Te equivocas socio. Los tributos que conducen a Cataland no tienen validez para su majestad el Rey y su corte. El rey, como buen servidor de la patria, posee nepotismo en caminos y carruajes; por lo que esa barrera es franqueable para nuestros caballeros...

#106 Estudios? Quien ha hablado de estudios? Pero bien cierto es que los que pertenecemos leales al rey poseemos cierto nivel de aprendizaje; no como aquellos que desean cercenar el territorio, no saben más que trabajar como esclavos y rebuznar como borricos.

#108 Veo que lo vas entendiendo. Solo los que somos fieles a su majestad y consecuentes con nuestra milenaria cultura, somos capaces de tener estudios superiores a los plebeyos separatistas. Por la gracia de Dios.

2 1 respuesta
B

#106 Tienes razón, los independentistas son todos unos garrulos y los fachas los que van a la uni!

1 respuesta
B

Al rey mas le vale que se este quietecito, la casa real no es que este en el mejor momento para intentar hacer algo...

A mi me hace mucho gracia tanto odio a los catalanes bla bla bla y luego cuando se quieren separar queréis mandar al ejercito xD this is spain país de pandereta.

Claro no vaya a ser que algunas comunidades y muchos españoles dejen de chupar del bote...

Dabra4hire

#107 No te parece raro que gente como Sala-i-Martin, que son virtuosos en la materia en discusion, den opiniones demostrando la viabilidad economica en caso de posible independencia?

Yo mismo estoy terminando mi licenciatura en ciencias actuariales y me atreveria a asegurar que el entorno academico catalan favorece el proceso independentista.

Si realmente buscas una correlacion entre nivel de estudios e ideologia politica sospecho que te llevarias una gran sorpresa.

1 1 respuesta
B

#110 Hombre, claro que sería viable económicamente, portugal es un país independiente y mucho más pobre que España.

Además Sala i Martín siempre ha estado muy ligado al soberanismo-convergencia.

Lo curioso es que el sector empresarial catalán ni de coña querría la independencia, pero si los teóricos/políticos, etc, gente que viven más del cuento que de la economía real o sus empresas.

Y ojo que Cataluña tiene buenos economistas como el Sr.Mas Colell, pero siendo convergente siempre lo que diga estará viciado por su pensamiento político.

1 respuesta
T-1000

Artículo 4 apartado 2 : La Unión respetará la igualdad de los Estados miembros ante los Tratados, así como su identidad nacional, inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de éstos, también en lo referente a la autonomía local y regional. Respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial, mantener el orden público y salvaguardar la seguridad nacional. En particular, la seguridad nacional seguirá siendo responsabilidadexclusiva de cada Estado miembro

1 respuesta
Dieter

#111 sala i marti es mazo aldeano pero no se le puede negar su vision del tema.

B

#98 no se porque mezclas gente encontra de la independencia con fachas o seguidores de fran.
PD: cataluña

B

#112

creo que le gustas

1 respuesta
evilsol

pero vamos a ver...en que mejora vuestra vida que haya unidad en españa?

sois pateticos

1 respuesta
T-1000

#115 a mi me gusta más UE y su tratado de lisboa que os dice de forma clara que vais a seguir pegados al estado opresor hasta que las ranas crien pelo.

Es verdad que la UE es una democracia de 4 duros , claro , claro ...Gua gua gua!!!

B

#116 un pais mas grande es mas fuerte , mas poderoso hermano

1 respuesta
B

#118 normal. si pagan los 3 tontos y uno de ellos se va, ese estado más fuerte, poderoso y hermano se hunde.

os da miedo que españa no sea rentable? aunque ya no lo sea desde hace muchos años xD

1 respuesta
B

#119 lo de hermano es en plan tio, colega.
No es eso, tu que prefieres, que cataluña sea independiente, o que sea independiente cada manzana de casas? tu sabes lo bien que funcionaria la UE si de verdad estuvieramos conformados como un solo pais?
vas a razonar o paso?

1 respuesta

Usuarios habituales