Deberían las mujeres jubilarse después que los hombres?

iroNBiN

#30 ¿Acaso la esperanza de vida no se separa por género? No veo tan descabellado separarlo por genero y ya dentro de eso si quieres separarlo también por curros mas tranquilos o más duros ok.

Ejemplo.

Obrero: 65 años | Obrera: 67 años
juez: 67 años | Jueza : 69 años

3
HeXaN

Me gustaría ver a una obrera con 67 años xD Algunos tenéis una cantidad de pájaros en la cabeza que no es ni normal.

5 1 respuesta
B

Este hilo está lleno de baits ¿dónde has visto tú una obrera? La igualdad es sólo para los puestos directivos xDDDDD

6
Rubs13

A mi me parece una propuesta como poco, interesante y a estudiar. Pero no se puede basar una cosa tan será como una jubilación en una pura estadística.... incluiría alguna variable mas.

RandomZ

Siempre saldrá uno que debido a que la mujer trabaje 5 años más, quitará esos puesto de trabajo que podrían ser reemplazados por jóvenes.

B

#32 Enséñame dos obras con una obrera cada una en una misma ciudad y te doy 50 euros.

1 respuesta
ivi14

#30 Yo no comparto su opinión pero recurrir a la moderación porque no te gusta su opinión es incluso peor, si no te gusta no lo leas o discuteles pero la censura no es una opción.

1 respuesta
asha

#37 respeto lo de la no censura pero en parte estoy de acuerdo con #30 porque aquí hay muchos críos de 14 años que ven lo chupiguay que es este tipo de hilos ridículos y se montan sus películas.

Llámame ilusa por creer que a lo mejor tenemos nuestra parte de responsabilidad en la "educación" algunas de las criaturitas que sus padres no hacen ni caso.

1 respuesta
iroNBiN

#36 Yo antes era obrero y si las hay y no pocas precisamente. De hecho hay una ley que dice que en cualquier empresa tiene que haber una parte proporcional de hombres por mujeres...

1 respuesta
iroNBiN

#38 #30

La pregunta es sencilla.

¿Es justo que una persona se jubile a la misma edad que otra aún a sabiendas de que los datos dicen que una vive 5 años menos que la otra?

Facil y sencilla la respuesta: Sí, me parece lógico. No, no me parece lógico.

2 respuestas
B

#39 si yo también las he visto suelen ser las "jefas de obra" aunque luego haya un segundo jefe de obra y se pasean por la obra con la carpetita.

PD: Dice empresa, ergo puedes tener 100 obreros y 100 mujeres administrativas en tu empresa,bueno como es proporcional, déjalo en 50 administrativas.

2 1 respuesta
iroNBiN

#41 Correcto, pero en muchas obras las hay o al menos en el años 2002 las había. Yo hace tiempo que deje ese mundillo por suerte, pero vamos que si había alguna que otra chica obrera obrera. Y en obras publicas había muchísimas.

HeXaN

#40 Que vivan más o menos no significa que tengan que trabajar hasta más tarde. Puedes empezar a leer sobre los efectos de la menopausia en la mujer y cómo derivan en una menor capacidad para los trabajos de fuerza, por ejemplo.

1 1 respuesta
asha

#40 #40 No me parece lógico desde el punto de vista de que si no llego ni a los 60 porque me pasa un camión por encima qué?

Si me garantizas que voy a vivir 10 años más SEGURO 100% es otra cosa. Tendríamos que incluir qué tipo de calidad de vida tendré en esos extra 10 años y cómo se calcularía la proporción de años extra que lo mismo es un mes más vamos...

Es que tenéis cada chorrada...

2 respuestas
Crane

La jubilación son los padres.

iroNBiN

#44 ¿Tienes idea de porque nos aumentan la cantidad de años que tenemos que trabajar?

Es por la jodida esperanza de vida y si la mujer tiene 5 años más que el hombre, ¿acaso no es lógico que tenga que trabajar más tiempo que el hombre...?

No deis respuestas a lo loco y sin pensarlas, lo que plantea #1 es un debate bastante curioso y que en realidad hay que reflexionar profundamente pero vamos desde un punto lógico y justificando el porque los políticos aumentan la edad de jubilación deberían de hacer jubilarse a las mujeres más tarde que a los hombres y eso es así y punto.

B

#43 #44 seguro...?

http://economia.elpais.com/economia/2012/04/11/actualidad/1334133453_457282.html

Rurik

Yo que tu no me preocuparía, que con la precariedad laboral existente hoy en día y con el stress que eso genera, a los 60 vamos a estar kaput y ni pensiones ni leches.

Arrancalifes

Por fin! Alguien con dos dedos de frente joder. Ni te garantizan que una mujer vaya a vivir más, ni tampoco que un hombre vaya a vivir menos. No se puede regular algo así con datos como la esperanza de vida.

Por otro lado tengo que decir que da mucho más asco una feminista que habla sin saber e intenta poner barreras a la libertad de expresión, que un machista soft como muchos que hay ahora. Pero esto lo digo solo como dato extra.

1 respuesta
B

Título fácil para llamar la atención ✓
Contenido encapsulado en el título ✓
Cutre enlaces como fuentes al final del post ✓
Actitud altiva y sarcástica ✓
Hombres de paja ✓

Felicidades; es un hilo de mierda.

3
iroNBiN

#49 ¿Y que sugieres entonces para establecer la edad de jubilación?

Lo mismo sugieres inventar una maquina que pueda predecir el día exacto que vas a morir y así calculamos la edad de jubilación a nivel individual...

Vamos macho, de alguna manera habrá que calcular la edad de jubilación y esta nunca va a poder ser de forma individual a no ser que sepas cuando la gente se va a morir.

1 respuesta
evening0

Vaya , que machistas son las estadísticas.

Si fuera al revés, te aseguro que había 1000 campañas sobre lo injusto de la situación y mujeres poniendo pucheritos para que se retrasara la edad de jubilación ( para ellas, claro ).

Como somos los hombres los que duramos 5 años menos de media, ahhh se siente y calladito no vaya a ser que te llame machista o algo peor.

B

Si fuera al revés, te aseguro que había 1000 campañas sobre lo injusto de la situación y mujeres poniendo pucheritos para que se retrasara la edad de jubilación ( para ellas, claro ).

Seguro, seguro. Y se abriría el cielo y caería fuego, los bebés nacerían marchitos y la fanta perdería el gas.

1 2 respuestas
w4lk3r

" le quedaba solo un dia para jubilarse " con esos se compensa no?

evening0

#53

B

Si dejamos que la política la marquen las estadísticas acabaremos adoptando medidas injustas y extremistas. Me recuerda a cuando los neonazis "sugieren" que como los inmigrantes delinquen en mayor proporción que los demás, debería haber penas más duras. O a todo el tinglado que hay sobre la violencia de género, que no deja de ser lo mismo.

Y

El planteamiento del problema está mal desde el momento que asumís el significado erróneo de la esperanza de vida.

En el cálculo de esperanza de vida de hombres y mujeres lo que se hace es sacar el promedio de años que vivirán todos los recién nacidos en un periodo concreto, teniendo en cuenta una tasa de mortandad invariable en el momento de la medición.
Esto significa que por ejemplo, durante la adolescencia todos los chavales que en el instituto se matan con la moto de 125cc (mayormente varones)todos los que murieron en la guerra/misión de paz a la que fueron (mayormente hombres) y todos los que quedaron echos una mierda durante su vida laboral y murieron al poco tiempo en algún puesto de trabajo peligroso (ocupado mayormente por hombres) ...
todo eso rebaja el promedio de la esperanza de vida de los hombres y así sale reflejado en las estadísticas.

Las mujeres que ahora mismo tienen 65+ años y se han pasado toda su vida (generalizando) alejadas de los peligros de las motos, de las guerras, de los trabajos peligrosos y no han muerto cuando eran jóvenes, han contribuido a aumentar el promedio de edad de su género en la pirámide de población.

Pero una vez ambos sexos llegan a la jubilación, a menos que padezcan enfermedades o estén quemados de tanto currar, todos vivimos la misma cantidad de años.

Entonces, poner a trabajar a las mujeres lo suficiente para que el promedio de años se iguale al de los hombres más allá de los 65 años, probablemente tendrían que morir todas trabajando porque obviamente a esas edades nadie las va a poner a currar en la obra, ni en la mina, ni de reponedoras en fábricas de sacos de amianto con uránio empobrecido y sin máscaras de oxígeno.

A cambio, cada uno de vosotros y vosotras, habréis tenido y seguramente todavía tendréis a una madre que va a vivir estadísticamente algún año más que vuestro padre, pero en la vida real fuera de las estadísticas, ese dato no lo vais a ver porque los números no plasman la realidad siempre por muy precisa que sea la medición. En cuanto a la esperanza de vida estas mediciones no lo han sido.
Alegraos que vuestras madres y abuelas no tienen que estar currando cuando llegan a una edad que a penas pueden tirar del carro de la compra.

8 2 respuestas
B

#14 también los mismos deberes? como por ejemplo pasar las pruebas físicas estipuladas para ser bombero?

Ah no, eso no! Igualdad en lo que quiero, desigualdad en lo que me conviene!

1 respuesta
Crane

#53 Si la fanta perdiera el gas aquí muchos perderían su única arma de seducción...no juegues con eso

Exedra

vale

1 1 respuesta

Usuarios habituales