Deberían las mujeres jubilarse después que los hombres?

FR1D

#30 tío hay algo que no se separe por género en esta sociedad????precisamente los que van de igualitarios son los que mmás dividen...La gente ni lee ni se para a pensar en lo que dice #1 pero crítica this is spain. .después lo dice el 2 hombre más rico del mundo y lo aceptamos...es algo lógico lo que dice pero nunca sucederá por que esta sociedad es feminista hasta más no poder. Y porq ya dudo hasta que en un futuro tengamos pensiones xD

Y

#60 Me alegro haber sido de ayuda.
Ahora si quieres serlo para el resto de gente que va a leer #1 y van a sacar la conclusión equivocada del razonamiento que escribes en el tercer párrafo a raíz del segundo, edita el mensaje para no confundir a más gente.
Ya sabes que llegados a una avanzada edad, hombres y mujeres viven prácticamente lo mismo. La esperanza de vida que las mujeres tienen superior en 5 años a los hombres no representa una realidad tangible, sino un escenario teórico.

Además yo cuando me jubile quiero disfrutar del tiempo libre, si mi futurible compañera tiene que seguir trabajando 5 años más me va a saber igual de mal a mi que a ella, porque además el rendimiento de una señora de esa edad es mucho menor que el de una chica joven, ¿De qué sirve que ese puesto de trabajo lo ocupe una persona mayor al mismo tiempo que la chavala está en la cola del INEM? suponiendo que sea cierto que yo moriré a los 80 y mi mujer a los 85.

1
Ysera

#30 ¿Solamente se puede dividir en sexos, que no géneros, lo que vosotras queráis? Si no ya son misóginos, claro. Porque lo dices tú y dos más con el flequillo irregular.

A trabajar hasta los 70. Nada de favoritismos. Vivís más, trabajáis más.

1 1 respuesta
OutMyAshes

Yo no soy misógino, tengo una amiga mujer.

2
GrimMcSlam

Qué manía tenéis con querer diferenciar por sexos macho...

Yo solo haría efectiva discriminación positiva en asuntos relacionados con el físico, que es lo que sabemos a ciencia cierta que hay diferencia real, en el resto debería ser para todos igual.

Arrancalifes

#51 He dicho yo algo sobre que se deba regular de alguna otra forma? Por supuesto que habrán mejores métodos para calcular algo así, pero, ni tengo ni idea, ni tengo intención de quejarme sobre la manera actual, por muy bien o mal que haya sido planteada.

Cruzer

#30 a ver si ahora no puedes ni crear un hilo para hablar de un tema que te interesa y tienes una opinión.

Ni con Franco.

Akiramaster

#30 tampoco tiene que ser misoginia, esto es una "guerra abierta". ¿Es un error entrar en este juego? Yo creo que sí, pero uno no puede evitar ser parte de uno u otro bando. Para mí la clave es evitar aumentar la bola y darle alas a quienes alimentan el conflicto para ganarse el favor de los indecisos.

B

#58 ni más ni menos, los mismos derechos y deberes. Deberían haber más mujeres en las obras y más hombres en tiendas de cosmética.

YokeseS

viendo como llegan algunas a los 30 no lo creo

LaRara

Sólo con ver los "links de información" se ve de que pie cojeas #1
Y eso de que las mujeres chupan del bote de las pensiones de los maridos...
Me da asco este post porque la lógica que tiene es: como las mujeres viven más, que curren más que sus trabajos "son una puta mierda"? De verdad que poca idea teneis y cuanta patada en la boca necesitáis.

G

Deberíamos de jubilar tu cuenta

3
G

#1 O podríamos eliminar a personas como tú, seguro que esta política alivia el presupuesto destinado a pensiones.

Krakken

Aparte de la brillante argumentación de #57, yo añadiría que la finalidad de poner una edad de jubilación no es en función de cuánto va a vivir esa persona, sino a partir de cuando dicha persona está tan envejecida que ya no le es conveniente seguir en el mercado laboral. Y en esto son iguales hombres que mujeres.

Por lo demás, típico hilo para que machitos acomplejados saquen a relucir sus carencias lógicas escudándose en una conspiración feminazi que los persigue y maltrata a diario. Pobrecicos!

1 1 respuesta
B

#74 Por lo demás, típico hilo para que hembritas acomplejadas saquen a relucir sus carencias lógicas escudándose en una conspiración machista que las persigue y maltrata a diario. Pobrecicas!

Te lo he arreglado ;)

1 respuesta
M

Lo que plantea de la jubilacion lo veo una tonteria. Lo que no me parece una tonteria es que a sabiendas que tienen un fisico mas debil que un hombre , tengan pruebas mas faciles para acceder a ciertos puestos.
A mi tambien me gustaria ser ingeniero de la NASA, pero no soy una maquina de CI de 180. Pero las pruebas son las que son. Y para un trabajo fisico, las pruebas son las que son y punto. Si quieres ser bombero, pues a trabajar mas el fisico para igualarte al fisico de un hombre.

Y eso de que tiene que haber cierto numero de hombres y mujeres, aunk haya mujeres que tengan peor nota y las cojan para cumplir el cupo, ya si que me parece de ordago. Pero oye, que vivimos en una sociedad mazo machista por poner vosotros y no vosotr@s o padres y no padres y madres....

Krakken

#75

Aún no he visto ninguna "hembrita" utilizando el argumento conspiranoico en este hilo. ¿Quien ve conspiraciones en este hilo?

Alguien puede dar informen fiable de que las pruebas físicas para bomberos son distintas por sexo? Me suena a leyenda urbana iniciada por alguna petición estúpida del colectivo feminazi y luego alimentada por los acomplejados de siempre...

2 respuestas
Akiramaster

#77 Los hombres tienen que apagar el fuego que las mujeres encienden.

Infórmate tú, gracias.

1 1 respuesta
M

#77 http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-06-23/la-justicia-sentencia-las-pruebas-fisicas-para-mujer-bombero-no-deben-ser-mas-light_898047/

20% de nota extra by the face , y encima se quejan.

Y las pruebas para policia :
http://www.infopol.es/Pruebas_Fisicas_Policia_I.html

1 respuesta
Krakken

#78

Y los listos tienen que venir a arreglar la hilos que los flameros escupebilis vienen a destrozar.

Nada nuevo.

#79

En ese hilo, hasta donde entiendo, hay protestas por el tema de la proporción entre convocatorias internas y externas, y porque a las mujeres QUE SUPERAN LAS PRUEBAS (CON LOS MISMOS BAREMOS Y EXIGENCIAS QUE SUS COMPAÑEROS VARONES) les dan un 20% extra. Supongo que lo hacen para que haya más bomberas, pero físicamente tan cualificadas como sus compañeros masculinos.

Es una medida polémica y discutible, como todas las relativas a la "discriminación positiva, pero de ahí a afirmar que están entrando mujeres en el cuerpo de bomberos sin la misma exigencia física, hay un trecho muuuuuy grande (además de ser directamente mentira).

Es el mismo argumento falaz que emplean los racistas de EEUU respecto a los médicos negros o latinos que ponen por cuota en hospitales. Alegan que no alcanzan la media necesaria para ocupar plaza y que se la regalan, pero la verdad es que todos tienen el promedio exigido, sea cual sea su raza, sólo que dan prioridad a unos sobre otros.

Mediavida una vez más entendiendo las cosas a su conveniencia. ¿Alguien más puede aportar pruebas de que las bomberas entraron con pruebas adaptadas o rebajadas físicamente a mujeres, o seguimos hablando como cuñados enteraos de medio pelo?

P.D: perdón por las mayúsculas, pero poner negrita con el móvil es muy engorroso, y veo imprescindible dar las cosas mascaditas a ciertos usuarios :-)

1 respuesta
M

#80 Te parece poco un 20% extra? que en vez de saltar/coger X , pueden saltar/coger 20% menos y tener la misma nota? Si es un trabajo donde se necesita tener buen fisico, por que en ello vela la vida de personas, se superan las pruebas y punto.
Ahi tienes las pruebas de policia, y si, son diferentes, y para militar tambien tienen un % de facilidad. http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/como_ingresar/pruebas.htm

X esa regla de 3 , ahora puede venir gente que tenga disminuciones fisicas y decir que porque no les hacen pruebas mas faciles o les dan un extra de nota por que tienen movilidad reducida.
O a alguien con disminuciones psicologicas y que le hagan pruebas escritas mas faciles.

No deberia haber discriminacion, ni positiva , ni negativa. Las cosas son como son, y quien no vale para un trabajo, sea fisica o psicologicamente, que se dedique a otra cosa.

1 respuesta
Krakken

#81

Creo que debemos revisar bien la noticia, porque yo entiendo otra cosa muy distinta. A ver si evitamos malentendidos:

No obstante, el último párrafo de este punto prevé que para las mujeres aspirantes, una vez superados los mínimos exigidos en el anexo segundo de las bases, “se aplicará un incremento del 20% sobre la puntuación total obtenida en las pruebas físicas”.

Las pruebas las superan con las mismas exigencias que todos. Otra cosa es que les den más puntos por ello ya que consideran más meritorio que una mujer tenga ese nivel de fortaleza al que de hecho pocos hombres llegan.

No es regalar nada, es solo permitir que haya más mujeres en el cuerpo de bomberos pero que hayan pasado las mismas pruebas físicas que sus compañeros masculinos.

¿Está mal o es injusto? Es debatible. ¿Están echando así a perder el cuerpo de bomberos? En absoluto.

Y respecto a las de la policía es otro sinsentido. Los policías no están sólo para dar mamporros a delincuentes, hay mucho trabajo de oficina y atención al ciudadano entremedio que una mujer está igualmente cualificada para hacer que un hombre, y en ciertos casos es preferible como atención a víctimas de violación por ejemplo.

Nuevamente, ¿quien tiene prejuicios en este foro y quiere ver sólo lo que le interesa? xD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
M

#82 He encontrado esto , de 2013.
http://bomberospruebasfisicas.blogspot.com.es/

Las pruebas son las mismas, pero las puntuaciones son diferentes.
Tu ves normal que un chico tenga que saltar 190cm para aprobar y una chica 160cm?

Y si encima de que les piden menos en las pruebas, si las aprueban, les dan un 20% mas, lo ves normal?
Osea, una chica, con un fisico de un 5 en sus pruebas, (que en chico seria un suspenso, con un 0) segun las pruebas seria como un chico de un 7, despues de ese 20%. Ahora mira las exigencias que le piden a un chico para tener un 7.

Es como en puestos que tienen que coger un minimo de mujeres, y aunque haya hombres que saquen mas nota, cogen a las mujeres, para rellenar el cupo minimo de mujeres.

Sombrita

#1 La cosa no es jubilarse o no más tarde, si no de qué trabajo, yo no tendría problemas en currar hasta los 70 si el trabajo es acorde a mi edad, lo que no voy a hacer es trabajar hasta los 70 pudiendo ser un peligro tanto para mí como para los demás, no sé si me explico.

Porque no veo a una mujer de 70 siendo obrera, pero tampoco la veo haciendo una cirugía ni siendo taxista (me enervan los viejunos al volante, son una bomba de ataques a la patata andante).

1
Krakken

Andas muy mal en matemáticas y comprensión lectora: diferencias de 2 a 3 segundos para subirles un punto, y luego no les califican un 20% más, porque eso que has puesto es de Albacete y del 2013 (a saber como lo hacen ahora).

Por ejemplo un hombre que se hace en 24.8sg los 200mtos se saca 9 puntos, mientras que una mujer 10. ¡Uffff, que regalo! No sigamos exagerando tanto, por favor.

Ahora mira la fecha de la sentencia para la primera noticia: julio de 2015 y en Madrid, donde exigen lo mismo físicamente y luego aumentan el 20% a la calificación.

Al final el resultado es el mismo: rebajar mínimamente las pruebas físicas a las mujeres, o que las superen y luego subirles puntuación un 20%

Yo veo mejor y más justo lo que hacen en Madrid que Albacete, pero de cualquier forma no veo que regalen nada a nadie ni que deje de entrar gente muy apta para el cuerpo. Una mujer que corre 200 metros en menos de 25 segundos es desde luego una jabata y tan capaz como un hombre que lo hace en menos de 23.

1 respuesta
M

#86 Te vas a lo que te interesa. Estoy hablando de las notas minimas.
En las notas minimas hay gran diferencia. Una chica en su prueba saca un 5 , para un chico es 0, fin. Y encima, una chica que saca un 5, le suben la nota un 20%, mientras que el chico, que ha hecho las mismas marcas, se va a casa.
Una mujer que corre 200m en 25 segundos, es menos rapida que un hombre que lo hace en 23, fin.

Que tiene mucho merito? por supuesto que si, eso no lo niega nadie, pero en caso de emergencia , el tiempo es el tiempo, la fuerza es la fuerza, la destreza es la destreza, y no deberia haber ayudas para nadie, puesto que el fuego no se hace menor ante una mujer, las puertas no se hacen mas debiles, la gente no se hace mas liviana, o los incendios son mas lentos o las mangueras pesan menos. La realidad es la que es y hay que superar unos minimos, seas hombre o mujer y sino, insisto, a dedicarse a otra cosa.
Si no vales para dedicarte a X, te dedicas a otra cosa, no pidas bajar baremos xq seas fisicamente inferior, simplemente esfuerzate mucho mas para llegar al minimo.

1 1 respuesta
Krakken

#87

Has encontrado un blog dudoso y viejo de las pruebas de Albacete donde rebajan mínimamente las exigencias a las mujeres; y a partir de ahí generalizas y exageras con que se regalan los puestos de bomberos a las mujeres y en todo el país.

Concuerdo contigo en que no deberían rebajar físicamente las pruebas a nadie para un puesto que salva vidas y es tan exigente, pero estás haciendo una falacia mezcla de hombre de paja con generalización apresurada.

No hay por donde cogerlo, si no lo entiendes, no es mi culpa.

1 respuesta
M

#88 Y para las pruebas de policia o militar?

No se que es lo que tengo que entender. Explicate mejor.

RazuK

#57 La explicación está bien, pero no explica el por qué casi todas las personas más longevas son mujeres , y eso a pesar de que entre los hombres hay una mayor diversidad genética (para lo bueno y para lo malo).
Y aquí algunas elucubraciones que sugieren que el tema de la testosterona podría tener algo que ver.

spoiler

Usuarios habituales