Decapitada una periodista mexicana

Isakito9

La policía mexicana ha encontrado el cuerpo decapitado de María Elizabeth Macías, redactora jefe del diario Primera Hora de Nuevo Laredo, que fue asesinada por denunciar a los criminales en las redes sociales, según un mensaje dejado por sus asesinos.

La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informó el domingo en un breve comunicado que el cuerpo sin vida de la redactora, de 39 años, fue localizado el sábado pasado en un barrio de Nuevo Laredo. El cuerpo desmembrado fue hallado en el monumento a Cristóbal Colón, ubicado en las principales avenidas de esa ciudad fronteriza, con las piernas y el tronco arrojados en el césped, mientras que la cabeza fue colocada en un macetero junto con un teclado de computadora, el ratón, cables, audífonos y altavoces.

Según la fiscalía, los criminales dejaron una nota en el que se destacaba que Macías, que firmaba como La nena de Laredo, utilizaba las redes sociales para denunciar a un grupo criminal. El pasado 13 de septiembre, otros dos jóvenes fueron asesinados y colgados en un puente peatonal de esa ciudad del estado de Tamaulipas, presuntamente por utilizar las redes sociales en internet para comentar situaciones de riesgo de la lucha que sostiene el gobierno de México con el crimen organizado.

Ifz44

Yo con el narcotrafico y las mafias en México me pasaría los Derechos Humanos por el rabo

27 2 respuestas
M

Ahí por denunciar el narcotrafico acabas muerto, y en españa por mentir y manipular la información te haces rico, que gracioso.

#4 Quiero dar a entender que la gente ahí por mojarse y denunciar los verdaderos problemas acaba muerta, y aquí contra menos te mojes y denuncies los problemas mas alto llegaras. No es una comparación en si, simplemente es una observación.

8 7 respuestas
Ifz44

#3 No te ofendas, pero es una comparativa que no tiene sentido.

43 2 respuestas
Isakito9

La verdad todo esta hecho una mierda lo mires por donde lo mires

puzzlenigma

se les va la mucho la cabeza a estos mexicanos...

3
jadgix

#3 Es que si allí cuanto menos te mojes y denuncies, más alto llegarás, o más tiempo vivirás, como quieras verlo, ergo viene a ser lo mismo, ¿no?

No sé, opino como #4, menuda mierda de comparación/observación.

1
Zaide

'La nena de Laredo', vaya alias de quinceañera.

w4lk3r

#3 yo te he entendido.

1 comentario moderado
h1de

que asco de gentuza, a ver si se mueren todos

#12 los narcos obvious

1 respuesta
MrKonarski

#11 Periodistas o narcotraficantes ?

1 respuesta
hamai

#3 ¿acaso allí si te callas y ayudas al narcotráfico tampoco te haces de oro?

1 1 respuesta
Dralions

#13 Sí, y si te cortas una pierna te quedas cojo, pero eso no quita el hecho de que sea irónico que haya gente que se moje tanto a pesar de poner en riesgo su vida para intentar mejorar el mundo y en el otro extremo, personas asquerosas que manipulen la información para su propio beneficio. En #3 se critica el circo en torno al periodismo que hay aquí montado a pesar de la estabilidad de la que se goza, aunque obviamente hay de todo en todos sitios.

5
CHiCoMaRTiNi

habra que volver con la colonizacion??

1
E

Y para que estan vivos, para producir mas dolor y miseria?
Nadie les echara de menos cuando no esten (que podria ser hoy btw)

blackoN

El viernes vi en Cuatro el reportaje de Conexion Samanta 'Ciudad Juarez' y salio una periodista durante todo el reportaje diciendo que estaba amenazada de muerte y demas, me creia que era esa pero no no es. Alli muchos periodistas estan amenazados de muerte y la verdad que es increible con la facilidad que te pueden matar. Dejo el reportaje por aqui online por si a alguien le interesa verlo, increible la de violencia que hay.

http://play.cuatro.com/directo/portada/conexion-samanta/ver/ciudad-juarez

2 respuestas
B

#3 Alli cuanto menos te mojes mejor, igual que aqui. La unica diferencia es que aqui no matan a la gente que da la cara, se les jode la vida de otras formas menos homicidas.

1
inlove

es mexico... que se podría esperar, con la cantidad de mafias que hay allí y todos los asesinatos diarios... es una locura.

un país que no visitaría jamás de los jamases..=S

O

Está por internet rulando un video de unos mexicanos degollados con una radial y con un cuchillo por parte de los narcos mexicanos.

1 respuesta
yokita

Mexico... Ya lo has dicho todo.

Ya no me sorprende ninguna noticia que salga de ese pais... ¿Como se puede consentir eso? ¿Como nadie hace nada por detener lo que pasa en ese pais? :x

1 respuesta
C

#21 Cuando hay gobiernos detrás del narcotráfico muy difícil es hacer algo. Y no te hablo solo del gobierno de Mexico.

1 respuesta
yokita

#22 ya, me imagino... pero pff... en el reportaje que ha puesto #17 dicen que el año pasado hubo mas muertos en mexico que en la guerra de irak...

imaginate salir a la calle y ver cuerpos colgados de un puente, o gente decapitada por las calles, o simplemente que en un tiroteo una bala te de.

No iria a ese pais ni regalado.

1 respuesta
YOINK

no entiendo como no se ha dado un toque de queda en mexico, como no sacan a todo el ejercito a las calles de una puta vez...

pero bueno tarde o temprano se quedaran sin gente a la que asesinar y se mataran entre ellos mismo...

1 respuesta
Homyu

#24 porque no pueden o porque no les interesa.

1 comentario moderado
S

Joder, no voy a decir nada en contra del narcotrafico de Mexico a ver si voy a aparecer muerto.

blackoN

#23 No se si te fijastes en la diferencia de muertos que hay entre 2008 creo que era y 2010, es una pasada la diferencia de victimas.

1 respuesta
TukeraS

#20 ese video esta/estaba en 4chan... en un NMS cosa que por cierto no volveré a abrir...(los nms)....

yokita

#28 creo que en 2008 las victimas fueron 3xx, en 2009 1.xxx y en 1010 como unas 3.xxx es acojonante...

1 respuesta

Usuarios habituales