Decenas de mujeres cuentan agresiones sexuales de youtubers y streamers

B

Traduzco la noticia del inglés:

Varias mujeres de la industria del videojuego están dando un paso al frente con sus historias de acoso y abuso sexual por parte de compañeros creadores de contenido. Cuando las streamers de Twitch JewelsVerne, SheSnaps y SchviftyFive señalaron al streamer SayNoToRage este viernes por acosarlas sexualmente en repetidas ocasiones, probablemente no esperaban que docenas de mujeres aparecerían también con sus propias historias de abusos sexuales dentro de la industria.

Aunque es esencial que todas estas historias sean escuchadas, algunos de los acusados por abuso sexual más destacados incluyen al guionista de AAA Chris Avellone, al streamer Syndicate, al CEO de OPG Omeed Dariani y al youtuber AngryJoe.

Fuente

Aquí están recogidas todas las historias (en inglés):

https://medium.com/@survivors_streaming_industry/survivor-stories-of-harassment-assault-with-the-gaming-and-live-streaming-industry-11cb2fab96f0

Traducción de un extracto en una de las historias:

Colin estaba muy borracho. Mientras nuestros equipos hablaban, se iba haciendo tarde y en algún momento me quedé dormida en la cama de mi compañero de trabajo. Estaba agotada y completamente sobria, y tenía que levantarme temprano al día siguiente. Todo el mundo a mi alrededor siguió hablando y bebiendo.

Es duro para mí escribir los detalles y contar la historia entera. Cuando me desperté, estaba siendo abusada sexualmente por mi jefe, Colin, que estaba borracho. Había otras personas en la habitación, pero estaban dormidas. Cuando se fue al lavabo, arrastré a un compañero medio dormido fuera de la habitación y rompí a llorar.

2
tute07011988

Señora, si ha sufrido algún abuso sexual, vaya a su comisaría más cercana a denunciarlo y deje de buscar casito en internet y formar un nuevo MeToo que se lleve por delante a personas inocentes.

238 5 respuestas
D4rKNiGhT

Bonito año esta quedando con las redes sociales por encima de la policia. El sueño de Stalin.

2
goteNN

pero quien son todos esos, es como si ponéis de noticia que en wisconsin han abusado de 2 mujeres random

2
Aeron

Varias de las cuales leo en reddit ya están desacreditadas...

3 respuestas
HeXaN

#5 No me lo esperaba.

20
Martita-

A mi estas mierdas de decir, no se quien ha abusado de mi, y tal, sin pruebas, solo diciendolo, me dan la risa.

Es como si yo digo que fulanite me ha robado 1 millon de euros y quiero que me lo devuelva, pero sin pruebas, no me creeria nadie, ni se admitiria a jucio.

5
B

#2 demasiado difícil de entender. Aunque tenemos que admitir que nosotros hablamos desde la perspectiva española, vete tú a saber la legislación de EEUU y el caso que les hacen en comisaría si denuncian estas movidas.

3 respuestas
Ragest

#8 independientemente, con la denuncia en la mano nadie te puede reprochar nada, ni venir a decirte que primero vayas a comisaria, ni que te lo has inventado ni que solo quieres casito.

2 respuestas
W

busca paguitas, confirmamos?

CaNaRy_r00lz

#5 Menuda sorpresa eh? que raro... si sufres una agresion de verdad, que haces, lo denuncias en twitter o vas a la policia? pues eso mismo, hay mas cuento y ganas de ganar atencion que otra cosa, las que por desgracia sufren una agresion o no lo denuncian pk estan bastante traumatizadas o van directamente a la policia. Luego estan las att whore y wanna be que terminan jodiendo a las que de verdad la sufren

BuLLeT_AZ

#8
Para dificil de entender es que muchas veces demostrar esta clase de cosas es complicado ya que pueden ocurrir en entornos privados sin testigos o que han pasado meses y careces de alguna prueba que te respalde...

3 5 respuestas
Ronjoujoujou

Se viene otra oleada de mierda opresora?. SE VIENE.

1
tute07011988

#8 tienes razón en que desconocemos el sistema de denuncias de EEUU y si funciona igual que aquí, pero me da mucha rabia esa gente que denuncia en RRSS -u otros medios masivos- algún delito, todo ello sin pruebas más que su testimonio, cuando todavía no ha actuado por lo judicial. Me hace sospechar mucho el objetivo que tienen esas denuncias mediáticas.

3
Xetroz

#5 no me lo hexperava! Como puede ser esto Dios mío!11!

Martita-

#12
Y que haces, crees solo en la palabra de una persona? Que clase de justicia es esa?

Si no se puede demostrar, no se deberia de poder condenar a nadie, por muy duro que sea, aunque lo que este diciendo la victima sea verdad.

2 respuestas
B

Fui acosada sexualmente

Joder, sí que se ha hecho viral esto, os dejo por aquí mi @insta

8 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#16
Igual denunciando públicamente salen más personas en la misma situación que pueden confirmar que el tema es cierto... Por poner un ejemplo loco que sé que es imposible de pensar...

4 2 respuestas
Syuk

Qué raro que no hayan sufrido acoso de streamers que no tienen ni fama suficiente ni dinero que le llenen los bolsillos.

Drakea

#2 Leí una de estas (no me acuerdo del nombre porque ni puta idea de nadie de quién hablaba así que me olvidé rapido de todos xd) y el tema era que fue invitada por un caster de dota2 (creo) a un evento como cosplayer, el tío era un baboso y al final la chica acabó accediendo a tener sexo con él.

Mas allá de ser moralmente reprobable, en mi cabeza no entra como esto podría ser algo más que un delito de coacción o algo así, ¿intercambio de favores? ¿intimidación ambiental? en ningún caso llegar a agresión y mucho menos a violación. Sin entrar en, como ya se ha dicho, lo difícilmente demostrable que tiene que ser.

Vamos algo para lo cual ir a comisaría es perder el tiempo.

1 2 respuestas
xXxHarlockxX

Lo vi hace unas horas y joder...

Aquí tenemos a uno de los acusados con screens y demás desmintiendo todo lo que dice la tipa esa:

Y aún así este parguela dice que hay que creer a las victimas y que el tiene suerte de tener todo este tipo de información y pruebas para desmentir.

Qué pasa con la gente que no guarda todo tipo de información? Vida arruinada por que una loca quiere ponerte en el punto de mira?

Y las mujeres que mienten después de que las dejen por los suelos con pruebas les pasará algo o se irán de rositas?

Mira macho, que asco.

En este post de Reddit tenéis bastante información al respecto:

https://www.reddit.com/r/LivestreamFail/comments/hdhyd1/dozens_of_women_have_levied_sexual_assault/

2 2 respuestas
NigthWolf

6
sephirox

¿Os acordáis cuando los videojuegos eran cosa de 4 frikis y queríamos que la cosa creciese?

52 1 respuesta
_MoNxO_

41
B

#9 Y sin la denuncia en la mano. Que la gente dice que le han robado y nadie se pregunta si iba bien vestido, si llevaba un Rolex, si iba borracho, si busca casito en interné, etc...

#16Martita-:

Y que haces, crees solo en la palabra de una persona? Que clase de justicia es esa?

Puedes creer lo que quieras, lo que no entiendo es por qué con o sin denuncia, la carga de culpa no es uniforme (vease el ejemplo anterior).

2 1 respuesta
Martita-

#18
Da igual si hay 1 que 1000, si no hay pruebas, me da lo mismo la cantidad de personas.

1 respuesta
Leoshito

#12 Al menos la denuncia está, si luego no se puede hacer justicia es una putada. Pero al menos ya está la acción, ya molesta al posible abusador, ya hace que lo normal no sea "me viola pero me callo" sino "me viola pero denuncio, aunque no llegue a ningún lado ya es un tema más serio". A alguno se le quitarán las ganas si sabe que por mucho poder que tenga le va a tocar salir en público a negarlo.

BuLLeT_AZ

#26
¿Te suena Harvey Weinstein?

2 respuestas
Overwatch

Ahora los gamers tambien violan a las mujeres y yo que pensaba que los gamers eran virgenes xD

4
Ragest
#25MakeNoise:

Y sin la denuncia en la mano. Que la gente dice que le han robado y nadie se pregunta si iba bien vestido, si llevaba un Rolex, si iba borracho, si busca casito en interné, etc...

Que cuando te roban no vas a denunciar? Entonces eres directamente tonto.

1 1 respuesta

Usuarios habituales