Decepcionado con nuestro sistema público

RaedonSP

Si no esperas nada, no puedes decepcionarte. Jaquemate.

D10X

#37 Me he tirado 20 años trabajando con y para la administración, y el problema es super simple.

Si tienes 3 personas en una oficina, y entra uno nuevo tocandose los huevos, los otros 3 se van a quemar porque no pueden hacer nada contra el otro. Y el 'responsable' suele ser alguien a dedo, o q aprobo un examen con literalmente NULO liderazgo.

Tarde o temprano, de esos 3, uno a uno se iran calentando y tocandose los huevos, por mi experiencia pueden pasar meses o incluso años. Pero al final vas a ver q el tio q estaba a full, ahora hace lo mismo q el tocapelotas, estan quemados, y el sistema no penaliza.

3 1 respuesta
B

El tabú que hay con las críticas a la sanidad no hace bien a nadie y menos a los profesionales que hacen su trabajo de forma ejemplar. Como en todos lados, hay gente excepcional, gente mediocre y gente pésima. No señalar que hay algunos pésimos (y muchos por debajo de los umbrales que podriamos considerar minimos) debilita el sistema y carga de trabajo a los excepcionales, poniéndolos en riesgo a ellos y a los usuarios.

2 1 respuesta
B

españistan es una mierda y cada vez mas

Leoshito

#63 El problema viene cuando se señala a las cuatro manzanas podridas y se dice "todos podridos, a la calle todos y que entre un señor con traje, que lo hará mejor". Es lo que tienen los extremos.

2 1 respuesta
B

#65 la cosa es que no se puede señalar a las manzanas podridas, que las hay y yo creo que mas o menos todos habremos sufrido alguna en mayor o menor medida. Si la sanidad funciona más o menos bien en España es gracias a los buenos profesionales ... Pero también a pesar de los malos profesionales. Auditar y cribar para que los malos no estén ocupando una plaza que podría ocupar alguien que fuese a hacerlo mejor debería ser una obligación del Estado, pero no se hace por ese miedo que hay a señalar al personal sanitario jeta.

Meleagant

He trabajado para la administración pública para Sanidad también, a través de una empresa privada que tenía un concurso público, y es tal cual lo comentas.

Hay excepciones, y personas con vocación que se esfuerzan por hacer un buen trabajo, pero son los menos, y cuando algo tiene que salir se hace apretando a las privadas.

Y no, no es un problema de casos aislados que den mala reputación al resto. Es un problema de un sistema que carece de los incentivos y herramientas apropiados y fomenta la ineficiencia.

1 respuesta
KirK

No se les llama funcivagos precisamente porque sean gente trabajadora jajaja

ExtrmeEx

#62 Ocurre también en la empresa privada, aunque en menor medida.
Los jefes sin pelotas para echar a los que no valen, acaban quemando al resto. La calidad del trabajo baja pero mientras se cumplan los estándares marcados parece que no le preocupa a nadie.

Gustioz

#13 esto es lo mismo que decir que todo el ejército curra como en las Legión o la brilat, y no es así, hay cuerpos muy operativos y currantes y luego tienes miles de parásitos, gordos, inútiles, chupando del estado.
El padre de un amigo se retiró como general, en vez del año que le tocaba alargó tres años más, para hincharse a ganar dinero los últimos años leyendo un periódico y tomando café.

1 1 respuesta
GODSWIND

se nota que no tienes ni idea de como funciona el trabajo de hospital. Por decirte algo, médicos con turnos de 24h, si de 24h seguidas que es ilegal.

1 respuesta
MaTrIx

Yo curro para una subcontrata para un organismo público y xDD la empresa no cumple ni plazos ni la mayoría de acuerdos recogidos en el pliego de condiciones.

Somos menos personal del que deberíamos ser, hay muchas cosas que se iban a hacer y no se hicieron ni se han vuelto a nombrar. Otras cosas que se han hecho van como el culo..... Y todo es para ahorrarse dinero la empresa ¿que hace la entidad pública que nos contrato ante esto? Literalmente nada. Y ahí está el problema. Que hacen la contratación y después se olvidan y no hacen cumplir.

1 respuesta
D10X

#71 Pues eso es facil, solo tienen q denunciar y convocar huelgas. Q su plaza esta blindada.

1 respuesta
Meleagant

#72 Pues mi experiencia es bien distinta. Mi jefe tenía el estrés por las nubes. Cada vez que algo fallaba había drama. Incluso por cosas que llevaban años fallando constantemente cuando las gestionaban los funcionarios.

Y todo era porque el servicio salía a concurso cada 4 años y si el político de turno no estaba contento estaban jodidos.

2 respuestas
Word-isBond

#73 Su plaza no está blindada a no ser que tengan plaza en propiedad, algo bastante difícil de obtener hoy en día para sanitarios de menos de 50 años.

1 respuesta
nizku

Como te puede decepcionar algo que siempre ha funcionado asi?, todo lo publico es un nido de garrapatas y parasitismo.

Microzaa

#67 Es que al final "el vaguismo" en mayor o menor medida se contagia.

Ahora con los contratos COVID (hablo de la comunidad valenciana) se ha aumentado el personal en hospitales. En principio suena lógico, no?, pero la realidad es que se hicieron contratos de médicos y enfermeros en servicios que no solo no han tenido una mayor carga asistencial si no que al reves, ha disminuido. Y aunque la incidencia del virus y la presión hospitalaria no tiene nada que ver con la de hace un año, los contratos COVID siguen vigentes (como mínimo hasta fin de año). Y si es cierto que ha aumentado la lista de espera de pej determinadas operaciones, en parte porque se han abierto conciertos con centros privados y los médicos públicos han optado por: para que me voy a esforzar si mi trabajo me lo pueden hacer en otro sitio y yo cobrar lo mismo?
No se si habeis oido estos últimos dias la polémica sobre los abortos en la sanidad pública.
El 8'5% de los abortos de la Comunitat Valenciana se hace en la sanidad pública, y sólo en tres hospitales. O lo que es lo mismo, más del 90% de los abortos se hacen en clínicas privadas con concierto público
https://cadenaser.com/emisora/2021/09/23/radio_valencia/1632407506_417772.html
¿alguién se cree que existan tantos médicos en la sanidad pública con motivos de objeción de conciencia para no practicar abortos? muchos de ellos probablemente son los que si los hacen en la privada. El motivo es bien simple: ábreme una puerta para que otro haga el trabajo por mi sin que yo pierda remuneración y por ahi acabaran pasando la mayoria.
Otro ejemplo: hospital con varios turnos de trabajo, mañana y tarde. El horario de mañana acaba a las 14:30 y el de tarde empieza a las 14:00, con 30 minutos de solapamiento para el cambio de turno. Ahora intenta solicitar un servicio de celador o de auxilar a las 13:55, te diran que su turno esta casi ya acabado y que te esperes al turno de tarde.
Y el que tiene ganas de trabajar y preocupación por los pacientes se encuentra con muros entre el personal si quieres hacer la más mínima cosa que este fuera de lo programado o de sus funciones de trabajo. Al final el problema es el mismo que con otros funcionariados, el sistema es bueno, la sanidad pública sobre el papel es ideal, pero como todo sistema que no tiene un adecuado control acaba viciado, se aprovecha que da lo mismo que un sanitario trabaja bien y mucho y que otro lo haga mal y poco, los dos al final cobraran lo mismo y ninguno puede temer por ninguna sanción disciplinaria (a no ser que sea algo muy gordo). Al final el primero tenderá en menor o mayor medida a comportarse como el segundo.

1 respuesta
Ivan69

Esto es como en todos sitios sin control en lo publico, hay personas que hacen su trabajo correctamente y personas que estan trabajando lo minimo o obsoletos. Con lo que pueden ser dos casos distintos, mucha demanda para lo cubierto o poca efectividad real.

En el caso de las consultas es muy dificil valorar el tiempo por paciente. En el caso de urgencias es una incognita siempre va a tocar esperar o tener personal de mas.

1
MaTrIx

#74 e el nuestro el concurso es cada 10 años y los trabajadores somos subrogados en caso de que gane otra empresa. Por ahora siempre a ganado mi empresa, pero con la dejadez que están teniendo estos últimos años en los que veo que priorizan muy por encima de todo el ahorrar costes, dando un servicio mediocre, no me extrañaría que la siguiente la pierdan.

Y lo es culpa de los trabajadores rasos como yo, que alguno hay que es muy vago, pero son cuatro. El problema es como decía antes, que debido a las herramientas que nos han dado, lo que antes hacía en 20 minutos, ahora tardo 40 por que va mal de narices y para más inri con cada actualización que hacen, va peor si cabe.

Luego la falta de personal. En verano cuando yo entre hace más de 10 años, siempre cogían a gente para cubrir las vacaciones del resto. Ahora por ahorrar dinero (por que a los jefes les Dan primas por eso) pues tienes en verano a gente que tiene que hacer lo de tres o cuatro por que no se cubre ningún puesto. Y menos mal que por suerte yo no tengo que hacer más que hasta donde llegue y no voy por proyectos mi nada del estilo.

Y luego lo que dije antes, cosas que tenían que hacer por el contrato con la entidad pública para la que trabajan y que varios años después o no se han hecho o no funcionan.

Luego perderán el siguiente contrato y no sabrán por que.

Microzaa

#70 mi jefe cuando era residente solia aparecer por el hospital uno o dos días a la semana, sus vacaciones por alguna extraña razón matemática siempre le quedaban días pendientes, aunque pareciera que llevara meses cogiéndose "unos pocos días". Cuando habia un congreso de 4 dias, el estaba fuera semana y media... pero luego le oias reflexionar: a mi aunque me tocara la loteria no dejaría de trabajar...

1
espikiller

No hay una sola administración que funcione bien, puedo poner mil ejemplos vividos. Cometen negligencias sin ningún tipo de remordimiento y en la parte administrativa te encuentras 1 competente por 19 vagos.

El sistema es un fracaso y una losa para un país endeudado, necesita una reforma y una evaluación continua cada x tiempo por mucho que hayas conseguido tu plaza.

Tenemos duplicidades a reventar, es como el profesorado público, que nadie los evalúa y muchos de ellos no tienen ni puta idea o te dan clase sobre temas de hace 20 años.

1 1 respuesta
D10X

#74 Pero eso depende de si el jefe q tu has visto es de libre designacion o no. En ese caso, estan atados a lo que haga el de arriba y tienen q "caer" bien, o volver a su plaza.

#75 Puede ser, aun asi, sigue siendo bastante "raro" q larguen a alguien, si se meten palizas de 24 horas y no se quejan ... pues ... pena no me dan.

#77 Exacto, y eso pasa en toda España.

#81 El problema de evaluar, es que realmente muchas plazas no tienen un objetivo medible concreto, asi q es practicamente imposible. En el caso q hablamos de medicos o enfermeros, ¿les vas a medir el ratio de pacientes/minuto? Eso solo hara q la calidad baje. Ademas, muchos otros (auxiliares sobre todo) llevan en el mismo puesto 20 años y su "funcion" ya no existe ... en la privada tienen la figura de la "amortizacion del puesto" q me parece una salvajada para poder despedir objetivamente a todo el mundo. Tampoco creo q se la solucion dejar a alguien en la calle con 55 años porque ahora esta todo informatizado.

Precisamente tu ejemplo del profesorado no es cierto, los objetivos vienen marcaados por la CCAA, y el profesor debe adaptarse a ello. Si no sabe, y los contenidos q da no se ajustan, los estudiantes pueden denunciarlo y que venga una comisión a la clase para evaluar al profesor (q esto lo he vivido).

1 respuesta
Meleagant

#82 No, no, mi jefe era de empresa privada. Por eso tenía los huevos de corbata, el consejero de Sanidad le metía a el toda la caña que no le metía a los funcionarios.

Knelo

Bienvenido a España.

Aún así el mayor cáncer es la Administración Pública.

Qué opináis de la ley de educación griega q obliga a contriles parciales a los profesores?

JangoBout

#52 Para ser más pequeño por lo menos. El sector público cuanto más grande, peor.

1 respuesta
Andre333

Pues tendre que pasarme a sanida publica porque estoy en un socio sanitario y llevo 30-40 pacientes y me he metido mas de una vez 12 horas seguidas con solo 15 min para tomarme un batido de proteinas y ya.

Tambien se de bastantes enfermeros que han cambiado de hospital porque en tres años solo les dieron una semana libre y fue para mudanzas....

Por otro lado en enfermería tienes tus rondas y si ya lo has hecho, y el paciente no te llama pues haz lo que quieras.....

En uci por ejemplo en la epoca precovid de un turno de 7 horas tranquilamente 4 horas las pasabas en la salita de descanso charlando o en el ordenador... Porque no habia nada que hacer, eso si si se complica la cosa se tiran con un paciente lo k haga falta.

Colgajo

A mí lo que más me toca los huevos es la presión de los boomers y sindicalistas para no actualizarse y ponerse al día. Aquí todos nos quejamos que vaya mierda de administración, que si hay que ir para todo, que si lleva atrasada 20 años, que si nosecuantos. De lo que no nos quejamos es que son los propios trabajadores los que muchas veces impiden ese cambio, pero bueno, gracias a dios se lo han tenido que comer con patatas a causa del COVID.

turfaroth

#85 Es una guerra perdida, por pequeño que se quede, mas pronto que tarde terminara siendo otra vez un monstruo hipertrofiado.

Endorfina

Vaya siempre los mismos quejándose de lo mismo y contando historias inventadas ultracutres.

Usuarios habituales

Tags