“Decir que los gitanos son culpables de su situación” es como decir que

-DesT-

#174 pues los de mi edificio pagan religiosamente la comunidad y tienen 3 hijas dos en la universidad y otra en el instituto. Que la mayoría son como tus vecinos pues sí, pero también hay normales por suerte xD

3 2 respuestas
Pelunarez

#177 ese es el concepto de ghetto. Y para eliminar los ghettos promocionas activamente desde las administraciones su integracion social, su inclusión en la educación, charlas orientativas, apoyo social, atencion a sus particularidades culturales...

Aquí se ha hecho eso durante muchos años, pero resulta que al final (una mayoría, no todos) con lo que se quedan es con las viviendas gratuitas. Cuanto pagas tú de alquiler/hipoteca? Pues eso mismo.

#181 por supuesto que los hay. Pero desgraciadamente pesa más la mayoría, que son los que viven en su mundo y con sus reglas.

2
1 comentario moderado
granaino127

Pero luego pasan cosas como estas y no ayudan:
https://www.ideal.es/granada/asesinato-granada-matan-disparos-vecino-lachar-casa-20201025122509-nt.html

De ayer por la tarde...

granaino127

#181 Si eso nadie lo niega... claro que hay de todo, pero como sociedad en conjunto tienen peculiaridades que hacen difícil una “plena integración”..

Uno de mis amigos de infancia y de toda la vida, es gitano... su madre y su tía estudiaron carreras y el también tiene una, nuncs han seguido las costumbres gitanas, eran como cualquier otra persona haciendo lo que querían... Ha hecho siempre una vida normal y totalmente integrada tanto el como la familia y nunca nadie los ha señalado ni despreciado ni mirado raro en el barrio donde me crie, un barrio normal..

Ahora si tienes a los típicos que a los 16 las niñas a criar como conejos y con esos valores familiares tan rancios y añejos que priman a la formación, independencia, etc pues..

1 respuesta
Mariox93

#180 ¿Pero puede elegir efectivamente? Si tu naces y dese pequeño ves eso y es la forma de vida que ves a tu alrededor en todo el mundo...

Los que consiguen salir de eso son la excepción, ya solo eso da que pensar...

Lo mismo por ejemplo con alguien que es abusado por su padre y violado y eso le crea ciertos patrones de comportamiento y temas psicológicos y acaba abusando de niños, ¿hasta que punto es responsable esa persona de lo que hace? No estoy diciendo que lo sea ni que no, pero como poco da que pensar ¿no?

1 respuesta
B

#186 Pues si, en eso tienes razón, pero no porque no sea "su culpa" van a dejar de ser unos parias. Yo solo se que no molesto a su colectivo pero el suyo si molesta a todos los demás. En esta ecuación hay un factor que sobra y son ellos, en general, con sus putas mierdas de maleantes.

rob198

#166 De decir todos a decir la inmensa mayoría no hay mucha diferencia.

Seguimos generalizando en base a experiencias personales. Te pongo un ej histórico: en la Gran Redada (1749) se apresó a 9000 de los 11000 gitanos aprox que había en España para extinguir la raza porque gitanos malos brau brau.

Pues a los tres meses tuvieron que recular y liberar a 5000 (de probada honradez) por las continuas reclamaciones de sus vecinos, conciudadanos, autoridades civiles y eclesiales para que los liberasen.

Y al resto los fueron liberando en su mayoría en los años siguientes.

Osea que la percepción que pueden tener muchos en base a prejuicios/experiencias personales puede distar mucho mucho de la realidad.

Cómo fue eso del piso? Seguro que eran gitanos?

#178 Conozco a una chavala hija de gitano y paya y adora a su padre y adora la cultura gitana (la de verdad, no la de la marginalidad).

#179 Tienen mucho en contra a la hora de estudiar. Y trabajar en qué? Dónde los cogen?

#156 Creo que hay situaciones que se pueden mejorar/solucionar con la actitud y recursos adecuados. Lo mismo la convivencia en general. Ovb también hay gente con la que esto no vale.

Si hay un precedente de hostilidad entre unos y otros pues es más jodido.

Creo que habría que ver en detalle y en persona esas situaciones, pero p ej lo del portal, primero ovb si no es su casa no tienen que estar ahí, y menos molestando y no dejando pasar. Pero según cómo se lo digas igual no consigues nada.

Pero si vas con mano izquierda, con firmeza, franqueza y a la vez que vean que te interesas por ellos, en vez de verte como un payo que está en su contra, pues igual se puede hacer algo.

Repito, creo.

Y los que tengáis que lidiar con esa gente ante todo cuidaos, id con cabeza y si se tercia recurrid a donde haga falta. Si pudiera ayudar en algo estaría encantado.

#185

su madre y su tía estudiaron carreras

Aah amigo

2 2 respuestas
H

#188 La realidad es la que es por mucho que te empeñes en negarla en todos y cada uno de los hilos.

Nadie quiere tener gitanos de vecinos o cerca de su casa.

Y como fue eso del piso?No hay mucho que contar unos putos gitanos cada varias semanas o meses me intentaban forzar la puerta de un piso que tenia vacio.

Y como se que eran gitanos?De verdad me estas haciendo esa pregunta?Aunque claro teniendo en cuenta que tu defendias a las gitanas que robaron y agredieron a un empleado del Mercadona hace un año con que igual no eran gitanas supongo que para ti salvo que lleven encima el carnet oficial de gitano igual es que no son gitanos.

2 1 respuesta
rob198

#189 La realidad es que no puedes juzgar lo que no conoces.

Pero te avisaba alguien cuando iban o cómo?

Tuve una confusión en ese hilo, pero mantengo que la madre no tenía ninguna pinta de gitana.

2 1 respuesta
H

#190 Si, me avisaban vecinos y cada varias semanas me tenia que presentar alli con mi hermano o amigos para evitar que me intentasen ocupar el piso igual que cuando yo no podia ir por suerte dos amigos que son policia nacional se presentaban alli por no hablar que tanto yo como mi hermano nos teniamos que turnar cada varios dias para ir alli a dormir o estar un rato en la casa para que viesen que habia gente viviendo alli y dejasen de intentar ocuparmela.

Y ahora mismo tengo una amiga en la misma situacion ya que ella vive en un bajo en el puente de Vallecas pero tiene que cuidar de su madre enferma y pasa bastante tiempo fuera de su casa y cada dos por tres se la intentar ocupar hasta el punto de que su hermano tiene que ir varios dias alli a dormir para que sigan viendo a alguien, dejar a su perro para que cuide la casa que aunque es un perro muy bueno son casi 60 kilos de perro etc...

Todos los gitanos son escoria?No, no todos son escoria pero si su inmensa mayoria y esto por mucho que te empeñes en negarlo es un hecho.

Te repito que nadie quiere tener gitanos cerca de su casa.

1 respuesta
rob198

#191 Joder pues vaya plan... Y alquilarlo?

Y tu amiga lo mismo, mudarse con su madre y alquilar? Aunque entiendo que no será fácil si son malas zonas.

Pero seguimos con lo mismo, generalizar. No puedes juzgar lo que no conoces, y no conoces a la inmensa mayoría de gitanos.

2 2 respuestas
Pelunarez
#188rob198:

Tienen mucho en contra a la hora de estudiar. Y trabajar en qué? Dónde los cogen?

Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Tienen dificultades en el acceso al estudio, pero autoimpuestas por su propia cultura, que los y las absorbe en una espiral de machismo, violencia y analfabetismo. Si hablas con docentes que hayan impartido clases en centros de dificil desempeño de entornos marginales urbanos, que es donde más se encuentran, serás consciente que (ya por ley, pero más aún por voluntad del profesorado) se les ofrece todo el apoyo necesario para su integracion, participacion del sistema educativo y promocion social; y qué se obtiene en la mayoría de los casos? Eso es, la nada, porque la cabra tira al monte.

Desde luego hay quien sale, pocos lo hacen pero los hay, y eso es de aplaudir por su propio esfuerzo y por el esfuerzo que la sociedad ha puesto en ello. Pero y qué hacemos con el resto, que no quieren ser ayudados, cuando convivan contigo puerta con puerta en tu edificio?

#188rob198:

Pero según cómo se lo digas igual no consigues nada.

Pero si vas con mano izquierda, con firmeza, franqueza y a la vez que vean que te interesas por ellos, en vez de verte como un payo que está en su contra, pues igual se puede hacer algo.

Entiendo que esto puede facilitar las cosas y evitarte problemas. Mi novia en ese caso sorteó los obstáculos como pudo, evitando el contacto físico u oral y no pasó nada.

#192rob198:

Joder pues vaya plan... Y alquilarlo?

Y tu amiga lo mismo, mudarse con su madre y alquilar? Aunque entiendo que no será fácil si son malas zonas.

Y aquí, como en el consejo que me das a mi, date cuenta que estás proponiendo a la gente que NO quiere el conflicto, que modifique su comportamiento o costumbres para evitar problemas con personas que NO están dispuestas a modificar los suyos.

Propones poner en alquiler o venta viviendas de gente para evitar ocupaciones sin tener siquiera en cuenta su nivel económico o necesidades; eso sí, las necesidades sociales y comportamentales de los gitanos que permanezcan intactas, no vaya a ser que se molesten. No te parece kafkiano que la chica que te comentan, que pasa la mayor parte del tiempo con su madre, TENGA QUE alquilar o vender su piso y mudarse para evitar que cuatro hijos de puta se lo ocupen? Es como darle la vuelta por completo a los derechos y deberes de los ciudadanos, no tiene sentido.

Tu síntesis es "cambiemos nosotros para facilitarnos la vida cuando estemos a su lado, porque ellos no van a cambiar". Pues no lo veo justo, qué quieres que te diga.

PD: me has parecido extremadamente educado y cordial en estos ultimos mensajes y eso se agradece. Mis dieses para ti pese a disentir en el argumento. A ver si aprende @MiNmbreNoCab a debatir así, como personas adultas.

3 1 respuesta
rob198

#193 Gracias xd, es que no sacamos nada tirándonos los trastos a la cabeza. Y lo mismo digo, se agradece el buen tono en especial en un tema como este, mis dies.

#193Pelunarez:

Esto es la pescadilla que se muerde la cola

Exacto.

#193Pelunarez:

Tienen dificultades en el acceso al estudio, pero autoimpuestas por su propia cultura

En parte sí, los hay que tienen recelo/rechazo por lo que consideran una institución paya, o que piensan que el que estudia es menos gitano, también faltan ejemplos de gente con estudios en la propia comunidad...

Pero también hay cosas que contribuyen a que algunos vean el centro educativo como algo hostil, p ej el ninguneo de su historia o que haya centros y profesores que los desprecian y discriminan, si bien hay otros que les dan todo el apoyo como dices.

También la falta de salidas laborales por ser gitanos, aun teniendo estudios, la falta de recursos...

Pero por lo que sé poco a poco hay más gitanos que se animan a estudiar, y muchos padres concienciados con la necesidad de que estudien.

#193Pelunarez:

Mi novia en ese caso sorteó los obstáculos como pudo, evitando el contacto físico u oral y no pasó nada.

Bueno al menos no pasó nada pero vaya tela, me pongo en tu lugar y pff xd.

Por eso decía lo de tener ciertos recursos o recurrir a alguien que los tenga, que pueda tener cierta autoridad.

#193Pelunarez:

Tu síntesis es "cambiemos nosotros para facilitarnos la vida cuando estemos a su lado, porque ellos no van a cambiar".

No, mi idea es "cambiemos nosotros o tengamos mano izquierda para inducir un cambio de actitud en ellos". Y así mejorar la convivencia.

Lo del alquiler lo decía un poco in extremis, por proponer algo, pero obv son ellos (los ocupas) los que tienen que cambiar, eso por descontado.

Y p ej si se sabe que habitualmente hay intentos de ocupación ahí pues que la policía esté pendiente, o tomar otras medidas.

2 1 respuesta
imnothing

Yo la única persona de la etnia que conocí que fuera "normal y decente" fue una gitana que trabaja en servicios sociales. Se teñía de rubia, trabajaba para una organización del ayuntamiento, pagaba su hipoteca, etc. Ni falta que decir que ella andaba en el tema de integración e inclusión del colectivo gitano. Y si no es porque un colega que me lo dice, ni me doy cuenta. Y ahí está el problema: el colectivo gitano se ha empeñado tanto en asociar la delincuencia, el abuso y ser asociales con su imagen, que ya son indisolubles.

No es un problema de racismo, y el racismo que haya en este tema es por parte de ellos. Es un problema de considerarse mejores que los demás, como los peores judíos, pero en lugar de crear negocios para posicionarse por encima del resto, se mezclan con la cochambre y mugre para mantenerse alejados de la sociedad cívica, a la que siguen perjudicando para mantener ese estilo de vida.

Yo tengo claro que el problema lo tienen ellos con el resto, al menos en España.

2
pardier

no hay problema de gitanos, tienen las mismas leyes y cumplen las mismas leyes problema resuelto. y si fuesemos un poco mas gitanos a lo mejor no tendrian tantos huevos a robarnos en la puta cara jaja

chocula

Mediavida, ese foro al margen de las tendencias sociales mayoritarias donde sus usuarios sólo han tenido experiencias enriquecedoras con gitanos, y cuyas amigas están más seguras de mochileo por marruecos que de tapas por Malasaña.

4 1 respuesta
Gustioz

#197 jajaja.

pardier

estan todos aqui por que en forocoches no les dan invitaciones

FeRnAnV

El problema es el dinero. ¿Quién no quiere vivir una vida sin dar palo al agua, por encima de la ley y ganando/gastando más de lo que puedan imaginar?

No hay nada que hacer.

1 respuesta
pardier

#200 ya, hacen lo que a ti te gustaria, me pregunto si tendra algo que ver con que sean mas morenos, o si se trata de algo mas profundo

1 respuesta
FeRnAnV

#201 Profundo es tu estupidez.

1 respuesta
pardier

#202 profunda

1 comentario moderado
pardier

#204 las putas leyes, el macarra eres tu, joder que no lo pasaron mal con franco y hitler

B

.

gebimelo

El dia que entiendan que el problema con los gitanos no es su raza, sino su cultura y sus costumbres que son el cancer a lo mejor hasta progresan.

2
H

#192 En mi caso alquilarlo era problematico por que te vuelvo a repetir que nadie quiere tener gitanos de vecinos.

Y en el caso de mi amiga no te parece un tanto absurdo alquilar tu casa solo para evitar que unos gitanos te la intenten ocupar cada vez que estas dos o tres dias fuera de casa?Es que alquilar su casa no es una opcion no tiene por que alquilar su casa para evitar que se la ocupen.

1 respuesta
JoramRTR

Un TLDR del post entero parece ser que el gitano bueno basicamente no sigue las "reglas" de la comunidad gitana y no se excluye voluntariamente de la sociedad. A ver si no va a ser un tema de opresion o discriminacion al final...

1 respuesta
rob198

#204 Ya expliqué que no quería decir eso.

#208 Lo dije como una solución in extremis. Y lo de llamar a la policía para que den vuelta de vez en cuando? O poner cámaras/alarmas, o darle las llaves a algún vecino y que se pasen regularmente. ?

#208 he editado, le di a enviar sin terminar de escribir el mensaje, no me di cuenta xd

Usuarios habituales

  • Gustioz
  • rob198
  • Prava
  • HectorxD
  • Pelunarez
  • sephirox
  • MiNmbreNoCab