“Decir que los gitanos son culpables de su situación” es como decir que

Gustioz

Un punto de vista diferente sobre el tema de los gitanos.

https://www.lainformacion.com/mundo/Graduado-Vicente-gitano-lista-Forbes_0_905909859.html

Con 27 años y sin el Graduado, Vicente es el único gitano en la lista Forbes
En el Día Internacional del Pueblo Gitano, lainformacion.com entrevista a Vicente Rodríguez, el único gitano en la lista Forbes de los jóvenes más influyentes del mundo.

“Decir que los gitanos son culpables de su situación” es como decir que “las mujeres son culpables de cobrar menos que los hombres”, declara el activista.

  1. ¿Qué políticas urgen más para la integración de los gitanos en España?

Prefiero la palabra inclusión, tres líneas políticas son fundamentales y las copio de mis amigos armenios: reconocimiento, reparación y restauración. Recuperar la memoria histórica , otorgar a los jóvenes gitanos las herramientas para su emancipación y endurecer las penas por discurso de odio y crimen de odio. El racismo antigitano es estructural y suele salir impune desgraciadamente.

  1. Sólo un 2% de los gitanos llega a la universidad ¿Por qué hay tanto absentismo escolar?

Es fácil intercambiar causa y efecto en un argumento lógico, la gente cree que el absentismo produce marginalidad, y es la marginalidad la que produce el absentismo, y esa marginalidad es de creación estatal, como la creación del Gettho. El antigitanismo es la única forma lógica de explicar la situación gitana, lo contrario es afirmar que los gitanos son culpables de su propia situación y eso es igual a afirmar que las mujeres son culpables de cobrar menos que los hombres."El antigitanismo es la única forma lógica de explicar la situación gitana"

2
k4rstico
#1Gustioz:

El antigitanismo es la única forma lógica de explicar la situación gitana, lo contrario es afirmar que los gitanos son culpables de su propia situación y eso es igual a afirmar que las mujeres son culpables de cobrar menos que los hombres.

:exploding_head:

vaya nivel de argumentos

40 1 respuesta
Maaarc

Estoy de acuerdo con las herramientas de emancipación, a que país quieren irse? Parece que les gusta Armenia.

56
swowy

El siglo de los lloros , racismo gitano dicen ajajajajaja

Drakea
#1Gustioz:

Con 27 años y sin el Graduado, Vicente es el único gitano en la lista Forbes

Joder a mi me sale a como 50 toneladas de cobre robado por año, menudo figura.

14 2 respuestas
Galdor

2. ¿Por qué dejó los estudios?

Dejé el colegio a los 12 años por muchísimas razones, la primera es que estructuralmente el estado español y el sistema educativo no han tomado medidas que realmente favorezcan la inclusión de la comunidad gitana. Es imposible para cientos de miles de gitanxs participar de una sociedad que los expone, los maltrata y finalmente les niega el reconocimiento, también en los libros de texto.

Hasta luego Lucas!

#5 Ojo, en la lista Forbes de personas jovenes influyentes. Si vive de becas de "genios" por dar charlas.

2 1 respuesta
Ryok

Cuando tienes un colectivo al que tanto personas de izquierdas como personas de derecha repudian plantéate que igual es que el problema no es de los demás.

10
1 comentario moderado
tute07011988

¿La lista esta que se ha inventado Forbes es para contentar a pobres y minorías?

3 1 respuesta
Sakeo23

El tío no aparece en la revista Forbes por tener un imperio sino porque lo ha pegado en el mundo de las redes sociales como un gitano gay, no tiene mas, yo no daría mucha importancia a lo que dice

Galdor

Ojo a esta pregunta.

3. ¿Cuándo fue diagnosticado como joven con altas capacidades?

Tenia 12 años creo y estaba cerca de abandonar el colegio, mis padres fueron quienes me respaldaron, mi padres se gastaron 50.000 pesetas de la época solo para saber si un psicólogo podía ayudarme, porque yo no era "normal" y saber que un papel decía que yo era excepcional me ayudó a serlo. Somos lo que la gente cree que somos, nos convertimos en lo que esperanzamos o tememos. Extraña vida.

El gran maikisama tiene un primo gitano?

24
XarevoK

todo lo que dice es un lol constante, es imposible que alguien que haya tenido contacto con gitanos le tome en serio.

Massalfa

#9 Yo cuando lo he leído al principio por encima pensaba que era la de los ricos y no se porque he pensado que iba a salir el jefe del clan de los gordos o alguien así.

1
Drakea

#6 o sea un gitano que se gana la vida dando charlas woke y hablando de patriarcado?

ayy el puto Anticristo

2
n3krO

2. ¿Por qué dejó los estudios?

Dejé el colegio a los 12 años por muchísimas razones, la primera es que estructuralmente el estado español y el sistema educativo no han tomado medidas que realmente favorezcan la inclusión de la comunidad gitana. Es imposible para cientos de miles de gitanxs participar de una sociedad que los expone, los maltrata y finalmente les niega el reconocimiento, también en los libros de texto.

No sabia que habia que tomar medidas especiales para que los niños gitanos sigan estudiando :psyduck:

1 1 respuesta
KirK

Tienen una cultura y unos valores de mierda. Así les va...

Sinso
#1Gustioz:

la gente cree que el absentismo produce marginalidad, y es la marginalidad la que produce el absentismo, y esa marginalidad es de creación estatal

Maldito estado que obliga a los chavales gitanos a recibir gratis los libros + uniforme de los niños en el colegio concertado alque van los míos y que después les obliga a vender esos mismos libros y uniforme en el mercadillo la primera semana de curso.

Año tras año.

Porque cómo le vana echar la culpa a su putísima mierda de valores y cultura?

23
hellnuker

Gitano Tipo Woke, no veas gamefreak como se pone las pilas

tute07011988

Frasquito sale de casa con 2€ que le da su tío Cheli. Por el camino hacia la chatarrería se encuentra a dos niños y les pide un par de euros para el autobús, estos dicen no llevar nada y Frasquito saca la carta de "si encuentro algo me lo quedo". ¿Con cuánto dinero llegará Frasquito a su casa contando con que el cobre cotiza +3 céntimos de euro/kg respecto al día de ayer?

Supongo que ese es el reconocimiento que pide en los libros de texto.

3
blackmochila

193
sephirox

Mira que no soy dado a las conspiraciones, pero para el que le mole, lo dejo; tiene relación con la OS de Soros:

Arranca en Badalona el proyecto en red Amaro Barvalipé, financiado por Open Society y con Vicente Rodríguez entre sus caras visibles

https://www.lavanguardia.com/local/barcelones-nord/20180912/451745709193/jovenes-relevancia-politica-comunidad-gitana-espana.html?facet=amp

1 3 respuestas
Spie

Tiene toda la razon, si se destinara el dinero de las ayudas a formarlos academicamente, dominarian el planeta
No interesa

MiNmbreNoCab

No entro a debatir si las politicas actuales para con los gitanos son correctas o no.

Ahora bien, negar que hay racismo hacia ellos bajo cualquier justificacion trasnochada es para hacerselo mirar.

Solo hay que pasarse por mv, gente pidiendo su exterminio de forma no ironica.

9 3 respuestas
WinterJoJo

Este "colectivo" vive de dar pena para reírse del resto de la sociedad, y lo peor, es que las administraciones lo compran para mantenerlos "calmados"

Las políticas de apaciguamiento no van a servir, en particular, cuando saben que les van a seguir teniendo bajo el chantaje de que la liaran en caso de cortarse el grifo.

Llevan décadas sin adaptarse por el hecho de que saben que sacan rédito de ello.

cabron

El racismo antigitano es estructural y suele salir impune desgraciadamente

Probablemente sea cierto, pero no cuenta que es una consecuencia de esto:

El incivismo gitano es estructural y suele salir impune desgraciadamente.

36
sephirox

#23 Estoy de acuerdo, pero hay otro problema: el estado no hace absolutamente nada para poner solución al obvio problena que hay con ellos, lo cual acaba generando rechazo en tanto que es imposible convivir con ellos.

Se junta el hambre con las ganas de comer, el lumpen con el pasotismo estatal. En medio el ciudadano, que se ve cohibido y solo le queda mirarlos de manera recelosa. Y con razón.

3 respuestas
Sombrita
#1Gustioz:

y es la marginalidad la que produce el absentismo

Gitanos haciéndose las víctimas, nada nuevo bajo el Sol.

Si no fuese porque los gitanos tienen en su mayoría 0 interés en los estudios porque lo maman a diario en su entorno familiar (trabajar cuanto antes, casarse cuanto antes) en esos planes no entran los estudios.

Que nos pidan respeto para sus costumbres ya era de traca pero que encima nos culpen de sus mierdas por sus costumbres es aún peor.

2
thunderaS

#21 El movimiento progresista, el activismo victimista, todo eso, el hacer de cada uno un super protagonista al que se le deben mil cosas y que no deben hacer nada.

Atrus

#1 básicamente ni hay búsqueda activa de integración por una parte ni ganas de integrarse por la otra de forma mayoritaria. Cada parte tiene sus razones.

allmy
#1Gustioz:

“Decir que los gitanos son culpables de su situación” es como decir que “las mujeres son culpables de cobrar menos que los hombres”, declara el activista.

Defeder una postura de mierda con un argumento de mierda. No falla.

Por el resto, no aparece en la Forbes por rico, o por haber construido algo. Aparece porque un editor random le ha seleccionado por gitano y gay (le falta trans, una pena). 0 días cotizados, y va llorando por el mundo. Ah! y "trabaja" para la fundación de Soros.

No se como afrontar este hilo sin acabar en Nuremberg.

3

Usuarios habituales

  • Gustioz
  • rob198
  • Prava
  • HectorxD
  • Pelunarez
  • sephirox
  • MiNmbreNoCab