Se declara la guerra entre Azerbaiyan y Armenia

Fox-ES

Irán como ve el conflicto? No lo veo apoyando a Turquía la verdad.

2 respuestas
rusillo-

#601 Iran entraria en el grupo de paises pro armenia

2 1 respuesta
Fox-ES

#602 Con Irán tengo sentimientos encontrados. Me parece un país de mierda pero es enemigo de los países que me caen peor. XD

Y bueno, me "llevo" con un par de sindicalistas de allí pero no piso ese pozo ni en caja de pino.

5 2 respuestas
Ninja-Killer

#600 Yo creo que las tropas armenias están más preparadas, más mentalizadas, más motivadas y más convencidas de su causa que los azeríes.

¿Por qué? Por causas de toda índole, pero para simplificar:

-Su reino data del 600 a.c. más o menos, muchísimo antes de que llegaran los pueblos túrquicos a la zona. Da sentimiento de 'derecho' sobre ese territorio
-Ha sido un pueblo que desde su época de esplendor en la Antigüedad, prácticamente siempre han estado sometidos hasta 1991, siendo puteados constantemente.
-El genocidio armenio y su posterior diáspora por el planeta es un amargo recuerdo muy presente para ellos. Así como la anexión de Ataturk de provincias que siempre fueron armenias a la Turquía actual
-No van a permitir bajo ningún concepto que se les aplaste más.
-'Juegan' a la defensiva y es un país montañoso y en gran parte boscoso (incluyo Nagorno también). Esto da mucha ventaja.
-Tienen a Rusia de su lado y a priori intervendría si la cosa se pone muy chunga. No que entrara en guerra, si no que Putin diría STOP y sería STOP.
-Azerbaiyán tiene a Turquía, que no es moco de pavo. Pero es que a Turquía le odia todo el mundo xD
-Ganaron la guerra de hace casi 30 años

Me dejo más cosas, pero bueno. Azerbaiyán tiene más población, dinero, tecnología y armamento (las bondades del oro negro). Esto es MUY importante, pero no es suficiente para decantar la balanza. Ya conocemos todos de potencias que han sucumbido ante pueblos con más o menos los mismos puntos que describo arriba. Y no solo en la historia reciente, si no de siempre.

Ojalá se acabe pronto y se solucione. Lo veo complicado, pero ya veremos como se desarrolla y termina la cosa. De todas formas si debe 'ganar' uno (lo entrecomillo porque pienso que en las guerras no hay vencedores y derrotados, si no derrotados y derrotados que han perdido más aún que su enemigo) yo personalmente soy Team Armenia

18
CAFE-OLE

rusia siempre puede intervenir en modo stealth, con unos simples soldados sin identificaciones se anexionaron crimea y aqui no ha pasado nada.

Ganar una guerra con la superioridad aerea en manos del enemigo es casi imposible. Pero bueno no pierdo la esperanza en armenia

https://www.globalfirepower.com/countries-comparison-detail.asp?form=form&country1=armenia&country2=azerbaijan&Submit=COMPARE

1 3 respuestas
Ninja-Killer
#605CAFE-OLE:

Ganar una guerra con la superioridad aerea en manos del enemigo es casi imposible

Salvo que tu país sea enteramente una puta jungla tupida :rolling_eyes:

2 respuestas
CAFE-OLE

#606
In 1965, the VPAF had only 36 MiG-17s and a similar number of qualified pilots, which increased to 180 MiGs and 72 pilots by 1968. The Americans had at least 200 USAF F-4s and 140 USAF F-105s, plus at least 100 U.S Navy aircraft (F-8s, A-4s and F-4s) which operated from the aircraft carriers in the Gulf of Tonkin, plus scores of other support aircraft. The Americans had a multiple numerical advantage.[3

vietnam si tenia fuerza aerea

2 respuestas
Kenderr

#607 pero no tenía la superioridad aérea.

1 respuesta
CAFE-OLE

#608
Ni los USA.

definiciones de la OTAN como "ese grado de dominio en una batalla aérea en el cual una de las fuerzas controla una determina zona de tal manera que permite operaciones en la tierra, mar y aire sin ningún tipo de interferencia por parte de la fuerza enemiga.

Fox-ES

#607 La buena jungla de Afghanistan XD

2 respuestas
CAFE-OLE

#610
? afganistan no tenia ni ejercito, son grupos de milicias, si quieres invadir sin arrasar a millones de civiles es lo que tiene

1 respuesta
Fox-ES

#611 Por eso me hace gracia esto

#605CAFE-OLE:

Ganar una guerra con la superioridad aerea en manos del enemigo es casi imposible. Pero bueno no pierdo la esperanza en armenia

y esto

#606Ninja-Killer:

Salvo que tu país sea enteramente una puta jungla tupida

Pero excepciones hay muchas. A ver que hace Armenia.

nixonE1

#603 Pues como pais es de lo mejorcito para visitar

1 respuesta
Ninja-Killer

#610 USA fue derrotada en Afganistán y yo sin enterarme

1 respuesta
Fox-ES

#614 https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Afganist%C3%A1n_(1978-1992)

#613 Soy bisexual. No tiendo a visitar países donde si se enteran que me gustan las pollas me puedan apedrear.

2 3 respuestas
markath

#615 En esa guerra la CIA derrotó a Rusia, Afganistán sólo era la skin del tablero.

2 2 respuestas
didinahui

Vehículos capturados por Azerbaiyán

bombardeo

Soy_ZdRaVo

#615 De hecho la Guerra de Afghanistan la pierde la URSS cuando pierde la superioridad aérea porque les empiezan a entregar defensas antiaereas muy superiores a los talibanes.

Recuerdas las imaganes de helicopteros soviéticos hostiandose contra las montañas después de que un misil portatil les de? Con eso estaban acabando con la superioridad aérea soviética.

1 respuesta
rusillo-

#618 El Stinger, el game changer de la guerra de afghanistan xD.

brew

#597 sabemos algo mas de esto?

1 respuesta
Nooire

Los Azeries han bombardeado una histórica catedral armenia, que ya fue reconstruida durante la guerra de los años 90

https://mobile.twitter.com/ArmenianUnified/status/1314141512419160065

B

#620 No han enseñado ninguna prueba, hasta que no vea nada lo doy por falso.

Kaiserlau

#616
Comentario en ytb xd

Thanks CIA for training the Mujahedeen and giving them weapons because now they're using that training and weapons to kill your own boys. Bravo.

2 respuestas
Fox-ES

#616 Bueno, en esa guerra era la URSS contra todo dios.

1 respuesta
treetops

#624 No es escusa, en su momento España también lucho contra todo dios y tardo más de 100 años en caer.

2
Dieter

#603 a mi me pasa igual, pero supongo que en los 60/70 opinaban lo mismo del viejo saddam.

La otan tiene que darle el toque a turquia pero a la de ya.

markath

#623 Lo mejor es que ya les paso con el Vietmin, los entrenaron para luchar contra los japos en la ww2 y después los jodieron en el vietman.

1 respuesta
Kaiserlau

#627 pues si, Ho era parte de la resistencia. Y la guerra de vietnam no hubiera sucedido de no haber pasado a Francia el control de pais una vez terminada la guerra. La historia de Vietnam es muy jodida.

Erterlo

#615 Pues justamente en esos países es donde más te puedes hartar de follar.

3 respuestas
Culebrazo

#629 https://www.dosmanzanas.com/2016/08/la-policia-egipcia-se-vale-de-grindr-y-otras-aplicaciones-para-arrestar-a-gais-y-lesbianas.html/amp

Ni con tu movil intento ligar en esos paises tan maravillosos

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • didinahui
  • Soy_ZdRaVo
  • rusillo-
  • Don_Verde
  • Ryloth
  • FUNnn