Se declara la guerra entre Azerbaiyan y Armenia

Ulmo

Era una zona tensionada pero sin conflictos porque Rusia controlaba la zona y amenazaba a ambas partes. Con Rusia siendo un meme militar, ahora estas zonas se empiezan a envalentonar y puede que no sea la única.

Con una de las grandes potencias militares debilitada, la cosa puede volverse inestable.

Nooire

#1109 entiendo la prudencia del presidente Armenio, pero ¿No os parece una actitud cobarde? Están masacrando a tu gente, aunque pertenezcan a un estado no reconocido. Y nadie te asegura que después de conseguir el Nagorno, Azerbaiyán no vaya a por territorio armenio.

2 respuestas
Leoshito

Imagina morir porque vives en un trozo de tierra que otros dicen que es suyo... Y que la única diferencia es que le pagarías impuestos a uno u otro.

Y vamos, una mierda de impuestos. Vale más cada pepino que tiran que lo que sacan de 10 contribuyentes de la zona.

1 7 respuestas
Nooire

#1113 no entiendo que quieres decir con esto. Si es la tierra donde has vivido tú, tus hijos, tus abuelos, pues es normal que tengas aprecio por ese 'trozo de tierra', y más si los que te la quieren quitar, también quieren exterminarte.

26
StkR

#1112 cuando tienes enfrente a un ejército infinitamente superior, no puedes hacer mucho más. Aunque suene cobarde, es lo más realista, si vienen a atracarte 4 con machetes y pistolas, qué coño vas a hacer tú, si la última vez que corriste fue cuando robaste un chicle en un chino con 8 años?

Como pretender enfrentarte a EEUU con un tirachinas y 2 piedras.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1112 ya les masacraron en la anterior guerra y no han cambiado absolutamente nada. No hay nuevos programas armamentisticos ni nada por el estilo

Si entran en la provocación o EEUU hace de policía del mundo o Armenia desaparece

clethaw

#1115 Ya, el problema imagino que viene cuando la persona a la que atracan, la víctima, tiene su muerte asegurada vaya armado, luche o no.

1 respuesta
FerPina

#1113 no es morir por un trozo de tierra que otros dicen que es tuyo. Más que nada porque porque los que quieren entrar van a acabar contigo. Es dejar toda tu vida, todo por lo que has luchado / trabajado abandonarlo y empezar de 0 en otro lado sin nada. Tu casa? Nada 0.

3
StkR

#1117 en ese caso o eres mártir, o aguantas como puedas y esperas que alguien se apiade de tí aka vea que puede sacar algo interesante (EEUU). Esperemos que ese sea el caso.

1
1 comentario moderado
RcK

#1113 Los pepinos que tiran valen mucho menos que los recursos naturales de la zona. Esto no es por impuestos, es por recursos.

Tamabestgirl

#1113 pero tu lees el hilo cuando escribes?

sabes que han habido genocidios por parte de azer y turquia a armenia?

sabes que despues de la guerra que hubo hace nada, azer empezo a DECAPITAR todos los residentes armenios?

sabes que no todos tienen los recursos para huir?

en fin no se ni para que me molesto en responderte, si lo unico que haces en todos hilos es la misma mierda que se te permite por alguna razon que no logro entender, vienes a un hilo, sueltas alguna gilipollez para farmear respuestas y no vuelves a entrar, no vienes a debatir ni a realmente usar el foro

28 1 respuesta
Abhorash

Un análisis bastante interesante de este conflicto por Yago.

4
Arnius-Fox
#1122Tamabestgirl:

azer empezo a DECAPITAR todos los residentes armenios?

Las decapitaciones de los soldados armenios fueron en gran parte por integristas sirios enviados... adivina por quien?

Si, por las cucarachas turcas, ratas enviadas desde todos los puntos de siria, hasta de las filas de los white helmets, que habia integristas del isis en los cascos blancos.

Mis mas sincero apoyo a los armenios, mucha fuerza desde el corazón.

1
G

Oportunidad para Europa de intervenir y demostrar que le preocupan los valores europeos y la población civil mas allá de Ucrania. Pero me da que les van a dar por culo.

Es jodido estar solo, que lo mas cercano a Armenia sea Irán ya dice mucho. A China se la sopla como a EEUU. Europa es un felpudo y Rusia bastante tiene. Ni siquiera los países de Asia Central con los que comparten alianza moverían un dedo, tienen mas vínculos con Azerbaiyán.

#1113 Si bien las guerras nacionalistas son basura, y muchas veces por disputas de las elites que paga la población, aquí hay mas historia, son cuestiones étnicas y religiosas también. Técnicamente es terreno de Azerbaiyán pero la limpieza étnica que se van a montar es indefendible. Lo ideal seria llegar a un acuerdo para proteger la población de esa zona como minimo.

3 respuestas
FerPina

#1125

Técnicamente es terreno de Azerbaiyán

Y con esas cosas necesitas a tus Europa en fuera porque de quién era el terreno antes?

1 respuesta
G

#1126 No te entiendo, yo me refería según el derecho internacional, creo que es así vamos, que me corrijan si no.

Tamabestgirl

#1125 un carajo eso era territorio azerbaiyan, armenia lleva en esas tierras miles de años

1 respuesta
G

#1128 es una conflictiva región de Transcaucasia perteneciente, de iure, a Azerbaiyán pero controlada de facto en su mayor parte por el gobierno de Artsaj

De la Wiki, vamos lo que yo había oído.

1 respuesta
Tamabestgirl

#1129 si hablamos de tiempos modernos, esa zona es de facto de azer, sí, pero por culpa de los sovieticos, hubo lios gordos ya que realmente esa zona estaba llena de armenios y querian que se pasara el control a armenia, la union sovietica tuvo muchos lios con esto

para simplificarlo, imagina que hay un conflicto en españa y se separa en 2, andalucia y castilla, pero castilla por alguna razon se queda malaga y huelva porque la gestion de españa fue horrenda y malaga y huelva quieren volver a formar parte de andalucia

1 respuesta
G
#1130Tamabestgirl:

esa zona estaba llena de armenios y querian que se pasara el control a armenia

Si a ver si la población será mayoritariamente Armenios hoy en día también, de hecho ese es el peligro, de una limpieza étnica. Francamente no se que solución tiene, Azerbaiyán sabe que tiene las de ganar y va a aprovechar la ocasión.

Por eso es importante que el conflico tenga los maximos focos posibles, porque por lo menos hara que Azerbayan no sea tan hija de puta con los civiles y vencidos. Y esperemos que se quede ahi, que como se empiece a meter directamente Turquia, Irán...la que se puede liar.

Ninja-Killer

Lo de dibujar las fronteras entre Armenia y Azerbayán por parte de la URSS fue digno de UK o Francia en sus mejores tiempos. Mis dies

3
rusillo-

#1125 Si Europa no ha querido entrar en Ucrania, dudo mucho que lo haga en esto xD.

Y si a lo que te refieres es a hacer como hacen con Ucrania, enviar material, la situacion es muy distinta, porque se encuentran en puntos muy distintos, ya que el ejercito ucraniano lleva muchos años adaptandose al modelo otan y equipandose con material occidental, mientras que en Armenia, que yo sepa, no han hecho nada de cara a lo que pudiera venir.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

1 respuesta
hombremono

#1134 uf, casi tan negro como el maniqui de la foto

3
G
#1133rusillo-:

porque se encuentran en puntos muy distintos

Si bueno y porque estratégicamente no vale una mierda este conflicto, al menos para EEUU-Europa ni para China.

#1133rusillo-:

Si Europa no ha querido entrar en Ucrania

Si Europa invirtiese tanto en Armenia como ha invertido en Ucrania (y lo que queda) no digo que de una vuelta a la situación pero Azerbaiyán se lo hubiese planteado muy mucho.

Si al final mi primer mensaje es la hipocresía de EEUU-Europa de valores democráticos y gilipolleces varias cuando al final juegas al mismo juego que Rusia y China pero con un extra de maquillaje. La dialéctica entre potencias es la que es, no hay lugar para el idealismo ni el romanticismo.

visent666

Choque de aliados de cada bando. Era de esperar.
Al igual que Irán e Israel, que algún día se liaran a palos.

Pitufooscuro

Si estados unidos interviene a criticarle por ser la policía del mundo, si no lo hace a quejarse también, en qué quedamos?

6 1 respuesta
AlAssad

Objetivos terroristas. Que no os sorprenda si en unas semanas esta en ruinas. Los turquicos siempre han tenido el mismo modus operandi que ISIS.

3 1 respuesta
GoDoPtH

#1139 un monasterio en manos de musulmanes
que mal va terminar ese sitio mas que nada porque me da que azerbaiyan lo esta usando para presionar a armenia a entrar a la guerra

1

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • didinahui
  • Soy_ZdRaVo
  • rusillo-
  • Don_Verde
  • Ryloth
  • FUNnn