Se declara Presidente Interino en Venezuela, desconociendo a Maduro

RusTu

#750 no esperes que se salga de la línea ya marcada por la UE, que es básicamente lo que ha hecho. Apoya a Guaidó pero le pide elecciones para poder reconocerlo.

1 respuesta
M

#749 Que la comunidad internacional le muestre apoyo incondicional es compatible con convocar elecciones, y además necesario para zanjar el problema.

Maduro está ahí de forma ilegítima desde hace casi un año. Las elecciones que ganó fueron brutalmente amañadas, dicho por organismos como la ONU (sí, los mismos que usaban algunos como referencia para señalar la legitimidad de los comicios que ganaba Chávez), y además no tienen legitimidad alguna desde el momento en que son convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente y no por la Asamblea Nacional.

Se ha aferrado al poder y es a todas luces un dictador, para colmo con una de las peores gestiones políticas y económicas de la historia de Hispanoamérica. El paso que ha dado Guiadó es necesario para desbancarlo de una vez por todas, es legítimo; pero no necesariamente tiene que ser un apoyo prolongado en el tiempo: puede ser un movimiento temporal que lleve a unas elecciones limpias.

El PSOE ha aplaudido el gesto de Guaidó y si no lo reconoce como presidente es por salvar la imagen de cara a la galería y porque ya sabe que otros lo harán, no tiene mucho misterio y tampoco merece mayor atención en mi opinión. Quieren apoyarlo pero, para variar, no hay pelotas a llevar la contraria a Europa.

Lexor

#751 si de el no se puede esperar nada, pero del resto de partidos politicos si, pueden tomar forma de buitr e ir a picotear al convaleciente

1 respuesta
perche

#753

ciudadans, vox y el pp ya han apollado a guaido, mientras que izquierda hundida, y unidos podemos apuñalarnos han defendido el regimen de pavero.

Kaiserlau

Lo peor de la derecha española es que se ha puesto a hacer paralelismos con España y los de izquierda están entrando al juego. Ya hay ser ruienes para aprovechar algo así.

Todo sirve para sacar rédito político. La situación de Venezuela es muy grave y están todos los halcones esperando que suceda algo.

No hay más que leer algun comentario por aquí pidiendo sangre para ver el nivel de comida de cerebro que tiene. Y luego intentan dar lecciones de moral al resto xd es patético.

Polakoooo

#723 De Rusia hablan bien 4 nostálgicos que ven con buenos ojos un imperialismo enfrentado a los USA y que ni son progres, ni muchos. De China o Pakistán no he oído hablar como países de referencia en la vida.

perche

algo de razon no les falta, yo no me fiaria mucho de partidos que defienden a maduro.

1 respuesta
Verslayer

El que a dia de hoy despues de ver todas las necesidades que hay en Venezuela defienda a Maduro, tiene que madurar xDD

1 respuesta
Craso

A Venezuela le espera un golpe de Estado apoyado por USA y una dictadura militar a lo Pinochet. Regalararán su petróleo al imperio y tendrán milicias fascistas por las calles.

Van a echar de menos a Maduro.

Ulmo
#715DunedainBF:

No es poner a un imperalista a dedo como dice la progresía, que parece que se nos olvida que es el presidente del parlamento legítimo y como tal tiene responsabilidades y funciones.

Al final todo va a pasar por elecciones, el problema es que nadie se fía de que vayan a ser justas ni limpias y el cacao nacional con la Asamblea Nacional y la Constituyente sin resolver.

Sí, tiene funciones, entre las que no se encuentra autoproclamarse presidente o derrocar al gobierno en curso.

Aquí se nos llena la boca hablando mucho de falta de democracia, de elecciones manipuladas, etc. Pero la realidad es que tanto control no tendrá Maduro sobre las elecciones cuando la oposición consiguió hacerse con 2/3 de la Asamblea Nacional. Que me expliquen a mí en que dictadura un dictador pierde por 2/3 un teatro de elecciones montadas por él mismo.

La realidad, es que la primera vez que la oposición gana la mayoría en la Asamblea Nacional en 20 años lo primero que hace es montarle un golpe de estado al gobierno y pretender hacerse con la riendas del país, decisión que nada tiene que envidiar a la de crear una Asamblea Constituyente paralela.

Que entiendo que para nosotros unos sean los "buenos" y los otros los "malos". Pero el malo no será tan malo cuando precisamente la oposición ha podido hacerse democráticamente con las riendas de la Asamblea Nacional, ni los buenos serán tan buenos cuando lo primero que hacen al tocar algo de poder es montar un golpe de estado.

4 respuestas
Agrael120

Casado y cía que catalogaban a la moción de censura como un acto contra la Constitución (lmao) y poco menos que un golpe de Estado se ponen a favor de Guaidó en lugar de guardar prudencia con el asunto y apoyar unas elecciones con garantía.

Si es que tenemos la política que nos merecemos.

1 respuesta
B

#760 Aquí solo respetan tu soberanía y milagrosamente desaparecen los golpes de Estado cuando tienes arsenal nuclear.

Véase Best Korea.

Soy_ZdRaVo

#760 si que tiene esas funciones. Art 233 de la Constitucional bolivariana

Redactada en parte por una retrasada profesora mía btw

Millonet1

No he leido todas las páginas ni soy un experto y supongo que ya se ha comentado, pero asumiendo que Maduro no va a permitir que se convoquen elecciones mientras tenga el apoyo de Rusia y China, ¿cuales creeis que serán los movimientos a corto plazo?
Por lo que he leído estos días, al final todo depende del ejército, por lo que si no reconoce al nuevo gobierno, la única manera de instaurarlo efectivamente sería a traves de la fuerza militar de USA, un extremo en el que supongo que no querrían verse los norteamericanos para evitar enfrentamientos directos con sus enemigos imperialistas.
El ejercito parece leal a Maduro en sus estratos superiores (la participación cada vez mayor en la dirección del gobierno parece un gesto para asegurarse esa lealtad). En cambio, no se hasta que punto es cierta la imagen que el chavismo ha intentado ofrecer, a saber, la de que el grueso del ejército está compuesto por masas obreras fieles a la revolución bolivariana. Parece cierto que estas masas leales existen, pero también puede ser que su apoyo a Maduro se haya visto mermado en los últimos años, ya que no se ven beneficiados por la intervención del ejército en la economía del país, al contrario, sufren las consecuencias de la crisis. No es de extrañar que los esporádicos intentos de alzamiento militar que se vienen repitiendo los hayan dirigido suboficiales.

Pero aún en el caso de que gran parte de los estratos inferiores/intermedios del ejército reconozcan el nuevo gobierno, si Maduro no cediera nos encontraríamos en un escenario de posible guerra civil en la que casi todo el armamento pesado y la inteligencia militar estaría del lado chavista, una desventaja que quizás el mero apoyo logístico de USA no pueda suplir.

Menos arriesgado parece un bombardeo de sanciones económicas y continuar erosionando el régimen hasta que pierda las próximas elecciones.

DunedainBF

#760 Te equivocas en un par de cosas.

#760Ulmo:

Sí, tiene funciones, entre las que no se encuentra autoproclamarse presidente o derrocar al gobierno en curso.

Tiene totalmente esas funciones.

Para empezar el lenguaje que utilizas. Derrocar al Gobierno en curso.

Guaidó ha esperado hasta que el mandato legítimo (el que emana de la Asamblea Nacional) ha expirado y mucho menos está en curso. Fue el pasado 10 de Enero la fecha máxima para estar Maduro de Presidente. Maduro justifica su continuación por mandato de su parlamento paralelo Constituyente, pero la fecha máxima del parlamento legítimo terminó hace dos semanas.

Y precisamente son las funciones del Presidente de la Asamblea Nacional asumir la presidencia para convocar elecciones en 30 días. Podemos discutir sobre si realmente es una falta o no la usurpación de Maduro, pero no digas que no está en las funciones del Presidente de la AN porque precisamente lo está.

Cuando se produzca la falta absoluta del presidente electo o presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los 30 días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo presidente o presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el presidente o presidenta de la Asamblea Nacional.

#760Ulmo:

Aquí se nos llena la boca hablando mucho de falta de democracia, de elecciones manipuladas, etc. Pero la realidad es que tanto control no tendrá Maduro sobre las elecciones cuando la oposición consiguió hacerse con 2/3 de la Asamblea Nacional. Que me expliquen a mí en que dictadura un dictador pierde por 2/3 un teatro de elecciones montadas por él mismo.

Esto es ridículo Ulmo, lo planteas totalmente al revés. Lo que tendrías que preguntarte es cómo puede Maduro mantenerse en el poder teniendo 45 escaños de 167. La respuesta es que ha montado un parlamento alternativo donde controla 503 de los 545 escaños. Así que te repito que cuidado con decir que se está derrocando a un Gobierno, porque es el Gobierno de Maduro el que ha sobrepasado el límite de su mandato legítimo y montado una cámara de mentira paralela totalmente controlada para pretender continuar.

SebaZOscure

Vengo leyendo algo este hilo y dije que lo iba a comentar el día que se creo, pero me dio pereza, hoy he sacado algo de fuerzas para responder por nº238239292383 vez a gente que vive en España y están cegados por su propio fanatismo de izquierdas sin saber lo que es pasar hambre teniendo familia jubilada que ha ejercido durante toda su vida para el ministerio de educación, tienen seguro social y que además de ello tu que ganas un salario.

Se que muchos esperan un comentario "imparcial" lamentablemente acá en este pais no se puede ser imparcial con nada, obviamente habrán venezolanos que apoyen esta tontería (como una tía mía) la cual le tienen el cerebro lavado y solo mira VTV (el canal del estado) en el cual muestran una Venezuela paralela.

Voy a empezar diciendo que si, tengo pc a duras penas con fuente en corto y sin posibilidad de comprar otra esta la compre hace años y tengo internet ya que acá el internet esta subsidiado como casi todos los servicios y el que no, tiene los precios controlados y no los dejan aumentar, por si sale alguno "g3g3g3g3 como pazas hambre y tienez internet, deveriaz revisar tus prioridadezzzz"

Mi familia ha perdido todos sus ahorros de sus años de servicios, vivimos con 15 y ultimo (2 cobros mensuales) a duras penas podemos subsistir y a veces tengo que acostarme comiendo 2 comidas al día ya que el familiar que vive conmigo tiene una edad ya avanzada para estar haciendo esas gracias, que por cierto ha empeorado por el paso de los años porque no hay dinero para comprar medicamentos y si de casualidad lo hay, cuando vas a buscarlo no encuentras el medicamento por ningún sitio, entonces hay que recurrir a esa "medicina alterna" en la cual agarras una hoja de cualquier tontería en tu casa, haces un Te y te convences a ti mismo que esta ayudandote a recuperar, esto es solo la punta del iceberg hay gente que ha muerto porque no consiguen tratamiento para el cancer, el día de mañana si sigo en este país y tengo alguna enfermedad benigna no se si suicidarme para ahorrarme el dolor y el dolor a mis familiares o aguantar los meses que me quedan de mi vida viendo a mi familia sufrir vendiendo los pocos ahorros pasivos que les quedan intentando salvarme. A veces comemos arepas peladas (es como si en Europa se coman una emparedado sin nada, ya que no tienen dinero para ponerle algo dentro ya sea queso, jamón o lechuga pues eso) y no queda dinero después de eso ni para comprar dulces, anteriormente mi familia estaba acostumbrada a tener frutas y cereales en la casa, ¿tenia hambre en la noche? me comía alguna fruta o agarraba cereal, anda tu a preguntar cuantas casas se dan ese lujo ahora mismo ¿lujo? en Europa eso no es un lujo claro esta ya que es normal tener eso en tu casa, acá es un lujo hasta comer comida chatarra en la calle, cosa que en un país normal se considera comida para "pobres" o bueno comida "rápida" para pasar el día.

Los españoles que apoyan a Nicolás Maduro y su combo solo por su fanatismo izquierdoso no saben lo que es ser pobre, se sientan en su MAC de ultimo modelo o con su iphone >inserte ultima versión del año< a escribir cuanta cosa fantaseosa le pase por la cabeza creyendo que hacen el bien, acá el Sr.Guaido en ningún momento a hecho algo mal, ni USA han hecho algo malo, todo esta escrito en la constitución de Venezuela, Maduro le quiere hacer creer a los 3 gatos que le siguen que no es así, que quieren montar un gobierno paralelo (cosa que ya paso de hecho, no es que quieran YA esta).

USA es un imperio que vela por sus intereses? Si, sin duda nada de lo que hace viene de gratis y por ser almas caritativas, pero no para algo tiene ese titulo, USA es muy meticuloso tomando sus decisiones cruciales y tal caso me remito que se han apegado a la constitución de este país, constitución alabada por Hugo Chavez, por cierto, el año pasado se celebraron unas elecciones presidenciales fraudulentas donde la oposición no participo porque el CNE (organismo que se encarga de las elecciones) no cambio de directiva, la misma directiva que dicto la Asamblea Nacional y que el TSJ siguiendo las ordenes del gobierno declararon designaciones nulas, mismo gobierno que monto una Asamblea Nacional Constituyente (que también esta en la constitución de este país) pero que no se usaron las vías que dicta la constitución del país para llegar a ella.

Esto es lo que pasa cuando todos los organismos gubernamentales de tu país son controlados por el mismo partido y la misma ideología, Venezuela estuvo bajo las riendas del PSUV muchisimos años y lo único que hizo fue ir a mal, llega un grupo que por fin digamos así "meten un gol" haces un berrinche y le pones la vida imposible y a nadie le importa ya que es un país sudamericano tercermundista no tan relevante.

Oh y no termina allí, dije elecciones fraudulentas? Pues si, la mayoría de los partidos que conforman la MUD no participaron por eso y los que querían se encontraron con el impedimento de que el gobierno los veto de las elecciones por llamar a "protestas violentas", practicamente solo dejaron participar los que ellos querían, ya que bueno, la MUD no es un partido, es un conglomerado de partidos y dentro de ese conglomerado debes dividirlo en 2, los que ven que la única salida a esto es por medio de la fuerza y los que aun tienen esperanzas de llegar a una salida por vías democráticas, esos mismos que tenían "esperanzas" de llegar a una salida por vías democráticas fueron vetados de la participacion en las elecciones, teniendo en cuenta que estarían usando un organismo corrupto el cual hay evidencias de que han manipulado los votos no solo de políticos que han huido al exilio para refugiarse que pertenecían al mismo partido (PSUV) también por la empresa que prestaba un sistema para las maquinitas que usamos acá.

Vivo en una zona de Venezuela llamada Bolívar, el cual es muy rico en minerales y la zona la están acabando por la minería ilegal, ríos contaminados, zonas deforestadas e indígenas corruptos controlando armamentos pesados para que no los roben ¿A que parece sacado de una película del viejo oeste? Pues, no es una película, es algo que se vive acá a diario, mi misma familia por parte paterna deben de trabajar en minería ilegal ya que es la única forma que tienen para comer, familia que antes tenían negocios y bastante dinero, lo perdieron todo por culpa del "chavismo" y sus políticas económicas de mierda y no se dejen guiar de que "el gobierno esta en contra de la minería ilegal" no es cierto, sus mismos miembros tienen minas abiertas acá y controlada por ellos, ellos solo hacen esto:

http://vtv.gob.ve/nacionales-fanb-desmantelo-campamento-de-mineria-ilegal-en-bolivar/

Cuando no pueden con la competencia, ellos solo te ponen preso si te agarran con oro extraído de forma ilegal si no quieres darles su "tajada" tu solo mueres si no tienes un contrato con el sindicato, el sindicato de mineros no cae porque le pasa su parte al gobierno.

Claro, de esto no van a encontrar mucha información, solo palabras de los locos que viven en esta parte de Venezuela y creen que viven en el viejo oeste.

Muchos querrán un comentario imparcial, pero no, solo hay que ver cuantos venezolanos entran diario a Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Argentina, para darse cuenta de que acá hay algo mal y no me vengan "h3h3h3h3 blokeo por uza" el bloqueo que viene haciendo USA solo es para distintas personalidades del gobierno y distintas empresas, que ahora si va a venir el bloqueo real que tanto vienen diciendo los que apoyan a Maduro y el mismo, cosa que vamos a estar peor; obviamente diría a España, pero ni de broma se han ido tantos venezolanos a España como los que han emigrado a países sudamericanos, para ir a España es mas caro y el filtro de inmigración es mas fuerte a no ser que tengas parientes españoles, la mayoría se van a países latinoamericanos por estas razones:

1- Pasaporte, en Venezuela creo que es mas fácil sacarte una visa que el puto pasaporte, hay países a los cuales puedes acceder sin pasaporte en sudamerica.
2- Muchos no quieren estar lejos de Venezuela para regresar en un futuro, el venezolano como tal no tiene sangre de emigrante a los hechos me remito que muchos "venezolanos" han tenido problemas adaptandose a otros países lo cual ha generado odio y xenofobia contra el venezolano en los países ya nombrados
3- Familia, digo yo se hace mas fácil enviarles dinero y visitarlas si estas en Sudamerica que estando en países mas lejanos

Aun con todo eso, tengo amigos que se han ido a España aprovechando que tienen parientes allá, pero ni remotamente la invasión de inmigrantes venezolanos en España es alta comparada a lo que viven el resto de los países sudamericanos.

Por mi puede caer una bomba en el palacio de miraflores y yo estaré acá bien tranquilo riéndome, si es que no me he ido del país antes de forma ilegal ya que me negaron el pasaporte, el SAIME (organismo que se encarga de esto) nunca me aviso para la recolecta de datos físicos y pasaron días hasta que pase a preguntar, eso o me he suicidado por la depresión, que tengo claro algo; esto hubiera ocurrido en Europa o en Estados Unidos con los ahorros de las personas y los suicidios no hubieran sido normales, aun recuerdo las noticias de los suicidios en USA tras la crisis.

Por favor abstenerse los 4 que no creen que vivimos en un país con problemas y estamos mejor que España y que muchos países latinoamericanos en pedirme que les de fuentes de lo que digo, que sea mas imparcial, que quieren leer un chavista, no les voy a responder, si quieres leer un chavista se van a Twitter y buscan entre los 1000 bots 1 o 2 que sean personas reales como @lubrio el cual vive en un país paralelo, porque ese tipo en Venezuela no vive o al menos en la Venezuela que vivo yo.

(Debe de ser que la gente se va a colombia, brasil, peru, ecuador y argentina por modas y porque les sobra dinero, si, seguro es por eso, a muchos les gusta vivir en campamentos en el extranjero porque bueno "livin la vida loca")

Y no vengo a poner esto acá para que tengan lastima de mi, solo es para contar un fragmento de la mierda que se vive en este país.

3 respuestas
M

#760 ¿Y qué se supone que tenía que hacer la oposición venezolana? ¿Aceptar las cacicadas de Maduro y asumir que iban a estar sufriéndolo seis años más en los que el país entero seguiría muriéndose de hambre? Tocaba actuar. Vamos, digo yo.

2 respuestas
DunedainBF

#767 En un país normal no gobiernas con un 25% de la cámara y el resto totalmente en contra. De hecho te comes una moción al día siguiente y te vas a tu puta casa. ¡Pero es que encima es mucho mejor que eso! Se le deja terminar la legislatura y aún así te jodes porque te han montado una cámara paralela (¡en tu mismo edificio!) que ahora es la que decide.

Soy_ZdRaVo

Si es que la pregunta es sencilla:

Que dirías los defensores de Maduro si Aznar/Rajoy cuando perdieron las elecciones en 2004 en vez de acatarlas hubieran decidido montar otro Parlamento donde no puede presentarse el psoe y dijeran luego que siguen gobernando porque han ganado las elecciones con el 80% de apoyo?

Huk

#766 la patria sigue, ya lo verás <3

E

#757 Mejor fiarse de Trump, Bolsonaro y Abascal XD

1 respuesta
M

Es que va mucho más allá de eso. No es sólo el totalitarismo, es que pocas gestiones de un país tan deleznables han existido en toda la historia de Hispanoamérica. Es lo que tiene abolir el capacitismo (que es imprescindible en toda sociedad) y creer que cualquiera puede ejercer cualquier profesión, así ponemos a un autobusero que dice que se le apareció Chávez en forma de paloma a gestionar las vidas de 32 millones de personas y nos quedamos tan anchos.

Tienen el país entero pasando hambre y frío, la tasa de paro que va a tocar el 40% antes de 2020 y una inflación prevista para este 2019 superior al 1.000.000%. Y a pesar de todo, ellos siguen completamente convencidos de que son la salvación anti-imperialista de Venezuela y la progresía española les sigue el juego.

Defender esto es ridículo y sectario se mire por donde se mire.

B

#771 Canadá también ha reconocido a Guaidó como presidente interino, Maduro es un sinvergüenza

D

#766 No hay que molestarse, los europeos (y muchos españoles de este foro) viven en el mundo de la piruleta, a veces pareciera que algunos tienen el cerebro frito de tanto jugar al Mierdacraft o algo así. No saben la realidad de un país tercermundista. Lo que para ellos es "normal" en esos países es un lujo.

Lo unico malo de esta intervención es que no se haya hecho desde el primer dia de la tirania chabestia.

Lexor

#761 crees q guaido haria un maduro o que? crees que el resto de potencias lo aceptaria?
#766 no hagas casos de esos malos trolls que desconocen la realidad pero hablan como si vivieran en ella a diario
mucho animo y fuerza hermanos, somos un mismo pueblo y entre nosotros debemos ayudarnos siemrpre

Millonet1

Sobre lo que decía en #764:

1 respuesta
wizar5

#776 El REDI oriental y central tambien muestran su apoyo a Maduro.

ChaRliFuM

Sánchez pidiendo elecciones? jejeje que curioso... elecciones xddd

1 respuesta
Nerviosillo

#778 No hay nada como unas buenas elecciones para legitimar un gobierno, eh? xdd

Contractor

Y aquí tenéis al valiente niño Errejon, el que hace dos días justificaba lo bien que se vivía en Venezuela, lo mucho que se come, lo mucho que se socializa en las colas de los supermercados y el afán consumista de sus ciudadanos, porque va todo tan bien...

Errejon es incluso peor que Pablo Iglesias.

1 respuesta

Usuarios habituales