Declaracion de la Renta 2014

Shikoku

#207 Hacia las ultimas paginas del programa padre, exactamente en la 48 y 56.

#209 Ayuda al alquiler? mirate el borrador y fijate si aparte de tu sueldo y retenciones, hay algo mas.

#210 "Por rendimientos de actividades economicas" Bolsa y esa cosas?

2 respuestas
B

#210 de algún lado hay que pagar el dinero para las embajadas y esas cosas.

1
icetor

#211 si he vendido acciones el año pasado, ¿es necesario llevar el papel con el precio de compra y de venta de las mismas?

1 respuesta
Shikoku

#213 La presentas in situ? o telematicamente. Si es in situ, llevate lo que puedas por si las mosquis

1 respuesta
icetor

#214 in situ, no me ha dejado hacerlo de manera telemática por esto :S

1 respuesta
rabadisto

#211 Ehm no, ahora no lo tengo delante y no lo recuerdo bien del todo pero era restarle a tu base imponible la parte que te han de liquidar de impuestos. O sea, algo así como para sacar la cifra real de tus ingresos después de impuestos.

Además, la suma de las bases imponibles general y del ahorro (casillas 430 + 455) menos el mínimo personal y familiar (casilla 515) no podrán superar los 20.000 euros y las cantidades destinadas al alquiler deben exceder el 10% de los rendimientos netos.

1 respuesta
Shikoku

#215 Pues llevatelos entonces, no creo que te los pidan, pero llevalos igual.

#216 Vale vale, que estaba viendo la casilla 515 del programa padre xD. Lo del minimo familiar es normal, siempre tiene que descontarse. Mucha gente piensa que la base es el sueldo bruto y no xD

Por eso aconsejo usar el programa padre, pq te hace esos calculos automaticamente y no tienes que estar tu pendiente de esas cosas

Marjoram

Resumiendo por lo de #66, hoy he ido a Hacienda y al final en vez de 2000€ tengo que pagar casi 6000€ por haber adquirido segunda vivienda, que al parecer no es deducible.

En fin, este año me han sablado bien -.-, ¿Le ha pasado esto a alguien más?

2 respuestas
7 días después
bultack

Una duda, a alguien le pone en el borrador algo tal que así: No obstante, debido a que usted
no está obligado a presentar declaración, no ha de efectuar ingreso alguno.

Si me dicen eso, no hace falta que la presente?

3 respuestas
rayka

#219 exacto, siempre y cuando te cerciores de que no debes presentarla. La información de hacienda no les vincula, por lo que, independientemente de lo que te pongan, siempre debes comprobar los datos tu mismo.

1 respuesta
Shikoku

#219 Entiendo que tienes una renta por debajo del minimo a declarar, asi que saliendote a pagar, pues pasa de todo.

#218 Deducir por comprar una segunda casa? xDDD

1 respuesta
bultack

#220 Es cómo dice #221 que no llego al mínimo. Pues entonces no haré nada, dejaré el documento guardado por si acaso al año siguiente me dijesen algo y así poder demostrar que no hacía falta hacerla

P

#219 Si no llegas a mínimo no hace falta que la presentes no.
#218 La segunda casa nunca se puede deducir. La primera si siempre y cuando se haya adquirido antes del 1 de Enero del 2013.

Yo tuve unas dudas para saber si podía deducir cosas y encontré esta página hace unos días y me ayudó, os pongo el enlace por si os puede ayudar como a mí.

http://asesoriaalicante.es/declaracion-de-la-renta-irpf-2014-2015/

Momopiegirl

Hallo! Es mi primera renta y necesito algo de ayuda u_u

Mi situación es que estoy en un piso de alquiler y mi casero no lo declara a Hacienda, y con el tema ese está con paranoia porque ni quiere que pongamos el asunto cuando ingresamos en el banco las facturas y el alquiler. Total, tampoco puedo poner que vivo con mis padres porque vivo en la otra punta.

¿Que leches tengo que pongo? :B

1 respuesta
SmashingP

#224 donde estas empadronado? porque con esa situación no sé si te habrá dejado el "casero". Haz el cálculo de lo que te deducirías por ese alquiler, y reclamaselo al casero en rebaja del alquiler o como acordéis.

1
10 días después
Cherry_Pie

#90 Conseguiste arreglarlo? estoy intentando hacerlo pero me pasa lo mismo que a tí.

en la casilla 564 y 565 donde pones la cantidad que se le paga al arrendatario, la pongo pero no se suma a las deducciones, ¿es normal?

1
20 días después
locof

A vosotros os está tardando en devolver? Llevo desde el 8 de abril con el borrador presentado y los cabrones aun nada, van ya casi tres meses... Me meto a consultarla y aún está en proceso...

1 respuesta
B

#227 Yo hace mes y medio y aun nada...

Urien

Me he desgravado una exageración con el alquiler, tanto que de los 660€ que salía a pagar me devuelven 340.
No se porque me da que igual la he liado un poco...

R

A mí me salía a pagar 56€ y cuando puse lo del alquiler me salió a devolver 420

1 mes después
locof

Sigo esperando, vaya vergüenza...

Desde abril sin noticias de ellos, y el puto estado de "comprobación"

Si fuera a pagar ya veras como me metían prisa...

2 respuestas
bLaKnI

#231 Joder...

Macharius

#231 A mi me pagaron a los 2 días GG

16 días después
kritita

¿Alguien ha tenido que hacer una alegación alguna vez y sabe cómo va?

Me han ingresado lo que les ha dado la gana a ellos. Quiero pensar que aún puedo presentar los justificantes pero no sé muy bien cómo va el proceso (es la reducción de IRPF por movilidad geográfica lo que me falta, pero tampoco me han dicho qué documentos necesito)

Usuarios habituales