Declaración de la renta 2015

J

#120

Primero evalúa si te sale rentable el hacer tributación conjunta, en la mayoría de casos no lo es. Normalmente, salvo que tú o ella seáis los principales generadores de renta y el otro gane cuatro duros pelaos al año, no sale a cuenta hacerla conjunta.

Sí, ambos necesitáis número referencia o Cl@ve.

1 1 respuesta
zYctest

#121 Yaya, si si que sale rentable porque ella no ha trabajado nunca, en el simulador salia bastante bien, pues nada, tendré que decirla que pida el numero, gracias!

revol360

Declaración enviada, me salió a devolver 720€ =)

2
STAN

#117 Me vas a llamar gilipollas, pero después de un rato se abre, se ve mal la web pero se ven las categorías y no sé donde tengo que meterme. El año pasado lo hice y fue super sencillo.

Rebollo

más preguntas sobre el alquiler. En caso de que el contrato este a nombre de dos personas en la declaración solo se puede desgravar cada uno del 50% de lo pagado durante el año , verdad?

1 respuesta
J

#125

Da igual a nombre de cuántas personas esté. Cada uno se deduce en función de lo que paga. Obviamente, si el alquiler unitario son 500€/mes y pagáis cada uno 250€/mes, no podréis poner los dos en vuestras declaraciones 500€ * 12 meses = 6000€ ya que estaríais deduciéndoos más de lo que corresponde.

1 respuesta
Rebollo

#126 y si el pago se hace con una unica transferencia que sale desde una cuenta conjunta?

2 respuestas
revol360

#127 El asunto es que el total de lo declarado por los dos tiene que ser la misma cantidad que el total del contrato de la vivienda.

Lo mismo puedes declarar tu el 100% y la otra persona el 0% que 50%-50%.

J

#127

Cómo se realice el pago es indiferente. La cuestión es que los dos figuráis en el contrato de arrendamiento y por tanto tenéis una obligación de pago para con el arrendador. Como os apañéis vosotros para pagarle es otra cosa.

dyddyd

despues de 10 horas consegui confirmar el borrador.....

    vaya telita el dia 6 de abril.....
Hipnos

Se ha quedado tostada la web, no?

wizar5

web petada, que asco, a ver si despues de la siesta funciona ya

eXtreM3

A los que os sale a devolver de qué os alegráis exactamente? Si sale así es porque durante el año os han estado cobrando más dinero del que deberían en retenciones... Vamos, un "robo" legal para disponer de más fondos inmediatos.

2 respuestas
AlzeN

#133 Hombre, que digo yo, que si una persona hoy se ha dado cuenta de que le tienen que devolver 700 euros con los que no contaba, se alegrara algo digo yo. Que si que se lo han estado quitando todo el año y que ladrones blablabla, pero la pregunta que de que se alegran es un poco :psyduck:

Yo por mi parte sigo sin poder consultar el borrador.

revol360

#133 Me alegro exactamente de que en vez de devolverme 60€, al incluir el alquiler que me desgraba un montón, me tienen que devolver 720.

KinachO

No me deja acabar porque me sale esto

-Debe reflejar la clave de titularidad de la vivienda en la que tiene su domicilio actual

:psyduck:

1 respuesta
rayka

#136 nada más que pongas si es tuya, tuya y de tu mujer, alquilada, de tus padres... Si es de tus padres, es clave 4.

1 respuesta
KinachO

#137 Y lo de la referencia castral y todo eso?

Para hacienda sigo viviendo con mis padres.

1 respuesta
rayka

#138 en el recibo del ibi te viene. Si no, puedes buscarla en la web del catastro

1 respuesta
KinachO

#139 Pues hala, declaración hecha. Muchas gracias por la ayuda! ;)

Kevins19

es normal que en mi casa se hayan cotizado 5 meses mas de trabajo con una nomina y sueldo muy bajo y por eso nos devuelvan 700€ menos que el año pasado? de todas formas lo consultaremos con un gestor

gracias!

1 respuesta
Ne0x

vaya puta mierda de web. Todo el día retry y nada.

rayka

#141 hombre, date cuenta que el tipo mínimo me parece que es del 24-24,75%, por lo que en cuanto subas un poco los ingresos y no te den los mínimos familiares y demás para compensarlos en su totalidad, vas a pagar un 24% de eso. 5 meses pongamos a 700€, suponen unos 840 € más a pagar/menos a devolver...

Danico

Acabo de leer que a los que somos de Madrid y menores de 35 años si que tenemos derecho a ayuda por alquiler.

Que alegría :)

Paaarrapapa

Si te sale un menos es que te devuelven no?

1 respuesta
Kevins19

#145 sip

Czhincksx

Cuota diferencial 519,09

¿Eso es que tengo que pagar 519€?

Si he ganado menos de 22000€ pero he tenido 2 pagadores porque he estado en 2 empleos distintos (no simultáneamente, al terminar uno empecé en otro) sigo estando obligado a presentar la declaración?

2 respuestas
VipeR_CS

#147 Con dos pagadores el límite está en 11000€. Por encima de eso la tienes que hacer. Si en la casilla 620 te pone 519 en positivo pues sí, eso es que te toca pagar.

A mí me sale a pagar casi 1500€, a pedir cita presencial que se ha dicho.

2 respuestas
rayka

#147 Si del segundo pagador por orden de cuantía superas los 1500€, el límite para no estar obligado a presentarla baja a 12000

kraqen

#109 Si solo has tenido rentas de tu trabajo, lo más normal es que hayan retenido algo de más y te salga a devolver. Para que tengas que pagar tienes que haber hecho alguna cosa más (trabajo por tu cuenta o tener otras rentas).

Usuarios habituales

  • zYctest
  • Shikoku
  • rayka
  • revol360
  • Jfrazier
  • Ne0x
  • STAN