Declaración de la renta 2015

sincahonda

#89 no la tienes impresa?

1 respuesta
vinilester

#87 Te has dado cuenta xD

thunder_89

#89 Te refieres a lo de sacar la cifra de la del año pasado? Yo la tengo en pdf descargada desde que la hice xD

vinilester

Esta es la cara que esta poniendo el que nos tiene que devolver mientras vemos la barra de conectando en un bucle infinito.

revol360

#91 No, recuerdo que la consultaba online en la web. Al menos así hice con la del 2013 cuando tuve que buscar la casilla.

PrinceValium

Anda que no habra estafadores esperando que les devuelvan.

Ne0x

Alguien me controle un poco de temas de decciones por alquiler?

Mi casero ingresó como año y medio más tarde la fianza en el depósito de mi comunidad y quería saber si me puede deducir para el ejercicio 2015 (él la depositó en diciembre)

He encontrado esto:

"La realización del depósito de la fianza con posterioridad a la celebración del contrato no impide aplicar la deducción, siempre que se efectué antes de la finalización del período impositivo."

Quiero entender que si, pero joder me da miedo defraudar xD

1 respuesta
dyddyd

imposible acceder al borrador...... llevo un par de horas intentandolo.. La web esta saturada..... Hacienda es mi idolo....

revol360

Por fin conseguí acceder. Sabéis en que página del borrador está la casilla donde se introduce el alquiler?

1 respuesta
Darkblue

#99 en la 1 para que pongas tu domicilio y demas en la 29 para deducirlo

B1x1t0

Esto se pasa la vida conectando xDDD En serio que basura de web

revol360

Y no veas que espectáculo para pasar de una página a otra en el borrador o.o

B1x1t0

A todo esto, yo he conseguido el numero de referencia porque no he hecho ninguna declaracion antes.

Necesito la mierda esa de clave o certificados electronicos o maquina para leer mi dni para entregar la declaracion???

1 respuesta
revol360

#103 no

1 respuesta
STAN

Si no te acuerdas del número de la renta anterior se puede hacer la declaración por otro medio? Que no sea DNIe

2 respuestas
B1x1t0

#105 Dale que no has hecho renta antes xD que te deja entrar

#104 gracias

maliaradia

No hay manera, no me deja acceder al borrador xD

T

buenas chicos,

alguien sabe como va el tema de dos arrendadores? el tema es que me mudé el año pasado y claro, solo veo para poner un arrendador...para la deducción de vivienda habitual.(hablo de la de la comunidad, en mi caso en Madrid)

La verdad es que poniendo la ultima vivienda los meses que he estado ya llego al máximo de devolución, pero por si acaso es obligatorio poner los dos, no tengo ni jula de como hacerlo, al menos en la versión Web. A lo mejor con el padre... pero eso, por si alguien sabe algo.

Por otro lado, la deducción estatal me parece que ya ha volado no?(a no ser que el contrato se hiciese antes de 2015) y hay un impuesto que no se cobraba a los arrendatarios pero que este año tengo entendido que si vamos a pagar. Os acordáis de cual era?
Gracias!

Por otro lado:

#105STAN:

Si no te acuerdas del número de la renta anterior se puede hacer la declaración por otro medio? Que no sea DNIe

Puedes darte de alta en el servicio cl@ve ese, que dando tu DNI y numero de cuenta te cotejan con otras declaraciones, creo y ya de ahí te mandan una carta a tu casa con una clave con la que entras directamente.

un saludo!

1
roger_rebel

Acabo de consultar mi declaración de la renta de este año, me ha salido a devolver 101 euros. He tenido un contrato de 4h semanales a lo largo del año, es normal?

1 respuesta
J

#97

No hay cabida para deducciones por alquiler si el contrato de arrendamiento no comienza con anterioridad a 1 enero de 2015.

1 respuesta
Ne0x

#110 Es del 2014, se me olvidó ponerlo.

1 respuesta
J

#111

Vale, pues para poder aplicarla este año tienes que asegurarte que en el año 2014 tenías derecho a dicha deducción (la aplicases o no). Para haber tenido derecho a ella tu base imponible en 2014 debía ser inferior a 24.107,20€.

Sí, incluyela ahora que el casero ha depositado la fianza.

1 respuesta
kun294

vaya brasa que nos estan dando a las asesorias ya con la renta, y no se dan cuenta que hasta el 25 de abril nadie hace nada xd

STAN

Si intento pedir el número de referencia me dice... > La casilla 490 Renta 2014

En mi casilla 490 de la renta anterior no aparece nada :S

Alguien sabe?

1
Ne0x

#112 En 2014 no me lo pude deducir porque aunque en el contrato exigimos que el propietario depositara la fianza, no lo hizo. Entonces lo metio a FINAL del 2015 para que al menos nos pueda deducir el 2015, que poco no va a ser.

Mi duda venia si al haberla depositado con tanto retraso había problemas.

Gracias.

PD: ¿por que sabes de todo? xD

1 respuesta
STAN

Obtención del número de referencia
Mediante este servicio la Agencia Tributaria remite un mensaje SMS al número de teléfono móvil facilitado por el contribuyente, indicándole el número de referencia de Renta.
Este número le permitirá, desde el primer día de la campaña, gestionar los Servicios de Renta.

Puede obtener su número de referencia de Renta mediante:

La casilla 490 Renta 2014
Certificado electrónico
Cl@ve PIN

Si no conoce el valor de la casilla 490 puede registrarse en Cl@ve, sistema de autenticación que además de obtener el Número de Referencia de Renta, le permitirá acceder a todos los trámites de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria e incluso de otras administraciones públicas.
Registrarme en Cl@ve

Por qué pone que te lo envían al móvil pero no hay ningún link para pedirlo? :S

1 respuesta
Ne0x

#116 https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/dep/aplicaciones/dare/html/dabjObtRef.html

1 respuesta
J

#115

Hay varios casos en los que precisamente la Agencia gira complementarias por no cerciorarse el inquilino de que el casero ha depositado la fianza en el organismo correspondiente, de hecho hay un INFORMA que hace referencia a ello.

La Ley de este año en su Disposición Transitoria 15ª te dice: "1. Podrán aplicar la deducción por alquiler de la vivienda habitual en los términos previstos en el apartado 2 de esta disposición, los contribuyentes que hubieran celebrado un contrato de arrendamiento con anterioridad a 1 de enero de 2015 por el que hubieran satisfecho, con anterioridad a dicha fecha, cantidades por el alquiler de su vivienda habitual.

En todo caso, resultará necesario que el contribuyente hubiera tenido derecho a la deducción por alquiler de la vivienda habitual en relación con las cantidades satisfechas por el alquiler de dicha vivienda en un período impositivo devengado con anterioridad a 1 de enero de 2015."

Es decir, se deben cumplir varios requisitos:

  1. Contrato de arrendamiento celebrado con anterioridad a 1 enero 2015.
  2. Haber satisfecho cantidades con anterioridad a 1 enero 2015.
  3. Haber tenido derecho a la deducción en un ejercicio anterior a 2015: TENER DERECHO, ojo, NO NECESARIO el HABERLA APLICADO.

Por otro lado no sé de todo, jaja, lo que ocurre es que estudié un Máster en Asesoría Fiscal el año pasado, con lo cual es un tema en el que me manejo bien.

1 respuesta
Ne0x

#118 Cumplo todo. Tener derecho tuve, pero no la pude solicitar por el hdp del propietario.

Como bien pone ahí: La realización del depósito de la fianza con posterioridad a la celebración del contrato no impide aplicar la deducción, siempre que se efectué antes de la finalización del período impositivo

Eso es lo que él hizo, hacer el depósito tarde, pero aún siendo tarde, fue en el mismo año del ejercicio (2015)

zYctest

Una pregunta, estoy intentando meter a mi Conyuge pero por huevos tiene que tener numero de referencia? aunque no haya trabajado en su vida?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • zYctest
  • Shikoku
  • rayka
  • revol360
  • Jfrazier
  • Ne0x
  • STAN