Declaración de la Renta 2019

Perdido

Hola, liquide 3 inversiones en 2019 que tenia en ETFs, una de 10000 eu, que recupere con 10600 eu, otra de 5000 eu, que recupere con 4850 eu, vamos, perdidas, y otra de 5000 eu que recupere con 5200 eu.

En resumen, de 15000 eu saque 800 eu, y de 5000 en perdi 150 eu.

Pej en los fondos de inversion al hacerlos efectivos ya me descuentan los impuestos, pero en los etfs no. En que casilla los declaro? Hay alguna forma que de estos impuestos que debo pagar, resten un porcentaje de la perdidas?

B

A alguien le funciona esta puta mierda desde Linux? Cuando le doy al link del borrador, me dice prohibido la redirección. He probado en firefox y brave, con todo las protecciones desactivadas.

2 respuestas
Eustakiooo

#527 Está bien, a mi en 450x9 me subió casi 600€

1 respuesta
Shikoku

#542 Linux? Eso que es?

DiSKuN

#542 si, con chrome

1
saopaulo

#543 no se porqué tenía entendido que el máximo eran 300€ lo que te devolvian de alquiler, bueno no seré yo el que me queje :)

3eat1e

Buenos días a todos!

Estuve intentado llamar a la AEAT hace un par de semanas por diferentes temas y no me cogió nadie el teléfono en ninguno de los teléfonos (seguramente algo lógico con esto del covid), por lo que me surge la siguiente duda: ¿hay alguien en la agencia trabajando en el envío de cartas?

Con este tema de la renta, solicité para mi mujer el código de activación de Cl@ve y según las instrucciones se envía por correo a la dirección fiscal. Más que nada por esperar que llegue y hacer su renta online, o pasar directamente.

Gracias!!

1 respuesta
boyo

también puedes hacerlo con el certificado digital

1 respuesta
shortyStyle

Cobrada la devolución, la hice el día 1 de Abril.

SwarkO1

#547 Si que estan llegando esas cartas

1 respuesta
3eat1e

#548 Lo sé, pero no tiene certificado digital, por lo que solo queda Cl@ve, más siendo ciudadana UE con NIE.

#550 thanks! pues crossed fingers y a ver si hay suerte.

1 respuesta
mongui

#551 Si usas la app movil para solicitar su clave la consigues ahi mismo o la referencia, que para hacer la declaración te sirve, yo lo hice asi puesto que por web me pedía clave y no podia ni generarla ahi ni ver la referencia, me daba siempre para pedirla a casa por correo o pedir una carta de invitación. Prueba a ver si con la app movil y su NIE te deja generar la referencia porque como te digo, a mi me dejó

2 respuestas
3eat1e

#552 Voy a probar y a ver!

B

No soy capaz de entrar al borrador de mi padre.

Recuerdo que sí se registró con Clave el año pasado pero ahora, despues entrar con el DNI, dice que NO está registrado en Clave.

Por lo que procedo a registrarme, y me salta ésto:

:person_facepalming:

Hizo la declaración el año pasado pero no se guardó el justificante, asi que tampoco puedo pedir codigo de referencia.

Qué alternativa me queda? La llamada desde la web no va tampoco...

edit: contactando con el soporte informático...

maguila

He tenido dos pagadores en el año 2019, pero no llego a los 22k. Me sale a pagar 111.58€ pero me pone "NO OBLIGADO"

https://ibb.co/wWzD3VD

Mi duda es, no lo presento y no voy a tener ningún problema este año?

1 respuesta
Shikoku

#555 pone no oglibado, así que nope

3eat1e

#552 pues efectivamente, he conseguido el nº de referencia, meterla para el borrador con ese numero pero tiene que ratificar su domicilio fiscal, y solo se puede hacer con Cl@ve así que ... volvemos a la casilla de salida!

Inmortal2K

Tengo una deducción de 245€ por alquiler de piso de estudiantes, pero por algun motivo la cantidad a devolver del borrador no cambia cuando declaro el alquiler. Parece que es porque la cuota liquida autonomica no puede ser negativa. He perdido ese dinero?

1 respuesta
Centrate

216€ que me han depositado ya, buena cenita en casa me voy a pegar este finde

kritita

.

1
Kondoriano

Estoy intentando meter el alquiler en la declaración de este año, pero no consigo encontrar ningún tipo de ayuda ni información de como cumplimentar este formulario: http://prntscr.com/s5sukn

  • El imprte satisfecho es respecto al mes, al año, desde que empecé a vivir o lo que llevo pagado en lo que va del año?
  • La misma duda sobre el número de días.

Gracias.

1 respuesta
Shikoku

#561 la renta es del 2019 así q solo entra 2019

Es el total pagado en 2019 y el número de días pagando ese alquiler

1 respuesta
Kondoriano

#562

Perfecto, entendido. Muchas gracias!

MigueLuno

Una consulta, alguno de ustedes ha hecho la declaración el día 31 de marzo? O conocé de alguien que lo presentó ese día?

Vorhaut

Mi empresa se ha portado y ha puesto la excension 7p. De pagar 600€ a que me devuelvan. Buen sabado se ha quedado!

Eustakiooo

Por aquí la presenté el 9 de abril y todavía naita, ni renta ni erte ni nada, menos mal que hay algo de ahorros y mi novia sigue trabajando, si no me iba al pozo

1 respuesta
rNeX-

#566 +1 por aquí, Renta 2019 presentada día 09/04/2020

vene-nemesis

Me ha llegado hoy el borrador y me sale a ingresar 257E, y no entiendo por qué.

Tengo el 10T y sé que las retenciones de IRPF que se me han hecho son las correctas respecto a lo generado el año pasado. En el borrador me sale la cuantía correcta en la casilla de retenciones e ingresos a cuenta del trabajo (única casilla con valores) y veo que en el apartado anterior me sale que la cuota líquida es mayor y exactamente los 257E de diferencia (cpt. obvio).

Mi pregunta es, esto se debe a que mi empresa no me ha deducido esos 257E de la cotización a la SS o algo por el estilo?

FraNz-

yo sigo desde el día 2 esperando la devolución. Nada de nada

3
Shikoku

Declaracion de la mujer (12XX a devolver) confirmada ayer (la devolucion), asi que la semana que viene ya tenemos la pasti

Pues ingresaron la pasta ayer, que rapidez (desde el aviso, a mi fue una semana)

1

Usuarios habituales

  • rayka
  • DiSKuN
  • Shikoku
  • FraNz-
  • kritita
  • mongui
  • Aura-