Declaración de la Renta 2019

B

La hize a principios de abril y todavia notengo nada!

1 2 respuestas
FraNz-

#571 es mucha cantidad?

1 respuesta
vuvefox

a mi ya me han pagado y la hice a mediados de abril. Han sido 200 euros a devolver pero vamos que eficacia.

1 respuesta
Chikedor222

#573 yo igual.

Elinombrable

Yo presenté el borrador hace 5 días y ya me han pagado! Se han dado prisita la verdad. Pensé que con este rollo del coronavirus tardarían más. También es verdad que acepté el borrador sin cambios así que lo tenían fácil.

1 respuesta
mongui

A mi en menos de 1 semana me devolvieron casi 3k, el año pasado la cantidad fue parecida y también en menos de 1 semana de enviarla, tramitada, aceptada y pagada

Eustakiooo

#571 Añadiste gastos? (médicos, abogados, alquiler, etc)?

1 respuesta
B

#572 230€

#577 No puse nada de eso. Estoy de alquiler pero no figuro en el contrato...

Entiendo que es una declaración muy sencilla, no entiendo porque tardan tanto.

1 respuesta
Eustakiooo

#578 Entonces ni idea, yo tampoco he cobrado pero tuve que añadir bastante, de ahí entiendo que vaya más lenta

Kirsoth

¿Alguien de la C.Valenciana que sea tan amable de echarme una mano con lo de las deducciones autónomicas por arrendamiento? Estoy alquilado y no sólo no me deja escribir en las casillas correspondientes si no que aunque pudiera tampoco sabría que poner. Gracias de antemano.

1 respuesta
cabezin

#580 te pide DNI del arrendador , cantidades que has pagado y personas que se benefician de esa deducción, no?

1 respuesta
Kirsoth

#581 DNI arrendador 1 y arrendador 2, cantidades satisfechas, importe total satisfecho, cantidades satisfechas con derecho a deducción, importe de la deducción autonómica por arrendamiento; pero todas las casillas están bloqueadas, no me deja escribir. Por el nombre de algunas intuyo que debe andar en otro lado y ahi me saldrá el cálculo final, pero no encuentro donde va.

1 respuesta
rayka

#582 vete a la página de las deducciones autonomicas, busca esa deducción y pincha en el lápiz que te saldrá. Se abrirá una ventana de toma de datos que has de rellenar y todo lo demás lo hace el programa solo

1 1 respuesta
Vorhaut

Una vez que llega el SMS de que se ha ordenado la devolucion, cuanto tarda?

1 respuesta
Seyriuu

yo tengo que pagar 330 euros y no entiendo por qué, en teoría me han retenido lo que toca en mis dos empleos y en el paro.

1 respuesta
rayka

#585 te han retenido en el paro?? Míralo bien

1 respuesta
Seyriuu

#586 En teoría sí.

Me despidieron por mayo, fui al paro, e nel paro me dijeron que el máximo era 1037 euros o algo así, no recuerdo la cifra exacta, pero que en fuinción de lo que venía cotizando me tenían que quitar X %, al final me quedaban 970 euros.

Luego en Septiembre empecé a trabajar de nuevo y desde el primer mes pedí que me retuvieran lo que toca.

Así que no entiendo 330 euros de donde vienen, podría entender yo que sé, 50 euros. pero 330?

2 respuestas
SwarkO1

#584 Yo al dia siguiente tenia el dinero en la cuenta

kun294

Cuanto es el mínimo de dias que tienes que estar en una residencia en madrid para desgravar el alquiler?

tuve contrato en un piso 4 meses y medio

rNeX-

Por fin, me han ingresado la devolución hoy

Shikoku

#587 piensa que 330 son apenas uno 30€ al mes en 12 pagas, asi que es normal con los 3 pagadores q has tenido

nerkaid

#587 En tus dos empleos te retienen lo que corresponde a cada uno, entonces si tu tienes 2 pagadores, y cada uno te paga 100, y de 100 te retienen un 10% , te han retenido 20.

La cuestión es que por cuotas, si cobras 100 te retienen 10% (10 en total), pero si cobras 200 te retienen 15% (30 en total). Esos 330€ son la retención que no te ha hecho cada uno de los dos pagadores al cobrarte solo la cuota (tramo) correspondiente a lo que ellos te pagan, pero que sí que aplica cuando sumas el conjunto de los dos sueldos.

1 respuesta
Riip

Me han ingresado la devolución la semana pasada, pero ¿el doble de lo que me ponía en el borrador?

No entiendo nada, estoy empadronado en Madrid pero soy de Bilbao y me ha llegado un ingreso por parte de la agencia tributaria estatal y otro ingreso por cuenta de la hacienda de la diputación de Bizkaia. A alguien más le ha pasado?

1 respuesta
DiosUniverso

Cita previa de Renta: Plan "Le Llamamos" (acceso con datos de su DNI/NIE)

CUANDO POR DIOS

1 respuesta
m4a1sd

#594 Falla un huevo.

1
Shikoku

#593 que bien cuida el país vasco a su gente xD

1
Seyriuu

#592 No lo acabo de entender, mi sueldo del empleo 1 y mi sueldo del empleo 2 son casi idénticos, si en ambos empleos me han retenido lo que corresponde (tendría que buscar una nómina, pero estará por el 20 %) no debería salirme a pagar.

PEro vamos, que al final tendrá su lógica y es correcto, lo pagaré y ya está...

2 respuestas
SwarkO1

#597 Yo cambié de empresa el año pasado y la primera me dio el finiquito sin retencion de IRPF, mira que no te haya pasado igual.

nerkaid

#597 A ver, es relativamente sencillo, tu imaginate, ahora cobras de cada trabajo 10.000€, en total 20.000€ al año.

Para cada empresa, tu sueldo son 10.000€, por lo que te retienen un 19% (el tramo 0€ a 12.450€), que serían 1.900€ al año cada una, en total 3.800€.

La realidad, es que esto es para cada empresa, pero tu sueldo total, sumando el de las dos, son 20.000€ al año. Ahora supongamos que en vez de dos pagadores, tienes solo uno, de 20.000€ al año. Tu tramo de la renta sería el de 12.450€ a 20.200€, por lo que tu retención será de un 19% hasta los 12.450€ y de ahí en adelante, un 24%. Esto hacen:

12.450 x 19% = 2365€ de impuestos de la parte de sueldo que tienes entre los 0 y los 12.450€

+

(20.000-12.450) x 24% = 7.550€ x 24% = 1812€ de impuestos de la parte de sueldo que tienes por encima de los 12.450€ pero por debajo de 20.200€

=

4177€ en total que pagas de impuestos entre los dos tramos que te aplican.

Es decir, tus impuestos a pagar si cobraras 20.000€ de un solo pagador, sería de 4.177€, pero en cambio al tener dos pagadores de 10.000€ estás abonando solo 3.800€ (1.900€ de cada uno de los dos), por lo que ahora hacienda te pide esos 377€ de diferencia (4.177€-3.800€=377€) respecto a lo que deberías de abonar realmente según tus ganancias globales en los dos trabajos.

Espero que así se entienda mejor.

5
Kirsoth

#583 he comprobado una cosa muy rara. He introducido mis datos reales y me parecía ridícula la cantidad, asi que he hecho una prueba:

  • 1.000€ en 30 días te calcula una deducción de en torno a 20€
  • 1.000€ en 60 días sobre 30€
  • 1.000€ en 90 días sobre 50€

¿Cómo puede ser que cuanto menos pagues por día mas ayuda te den?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rayka
  • DiSKuN
  • Shikoku
  • FraNz-
  • kritita
  • mongui
  • Aura-