Declaración de la renta 2020

B

.

3 respuestas
thunder_

Ayer me llegó el e-mail / sms de la aeat. ¿Alguien ha cobrado ya? a mi novia no le ha llegado nada todavía, la hacemos separados.

#781 a mí me la clavó (la devolución jeje).

2 respuestas
DiSKuN

#781 la probé y me calculó el borrador exactament como el borrador de Hacienda

1 respuesta
B

.

Tuskus

#782 Ya cobre yo.

Erfaby

Koinly lo veo el mejor para el publico en general.

SwarkO1

Ya me ha llegado el mail sobre que se ha ordenado el ingreso, a ver cuanto tarda en estar la panoja en mi cuenta

1 respuesta
thunder_

#787 me llegó el viernes y he cobrado hoy, por si te sirve de algo.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#757 Seguramente haya sido un cambio de carga fiscal, ya sea que hayas superado un tramo del IRPF y no se te haya ajustado, cualquier factura profesional si fuese el caso, y no sé, estoy dándole vueltas y es que puede ser un cojon de cosas.

Sobre un gestor, puedes contactar con cualquiera por vía email y llevar a cabo la realización de la renta por este canal. Te pedirán muchos datos (nóminas, hipoteca si tienes,...) y ellos te lo hacen. Pero vamos, por norma general si en el simulador te sale a pagar, es que vas a pagar, más o menos.

#781 Yo calculé mi renta por la web de la AEAT y me dió X resultado, y luego lo hice con taxdown y salió el mismo resultado. No me termino de fiar de las app, pero ahí tienes el dato.


Llega un sms cuando te hacen el pago?.

2 3 respuestas
Shikoku

#788 os salía a devolver mucha pasta?

Yo la hice el primer día y sigue en tramitando 😐

2 respuestas
thunder_

#790 A mi 100€. A la parienta 500€ y todavía le sale tramitando, sin sms ni email. #789 cuando te lo hacen no, te llega un sms cuando van a hacer la transferencia (antes).

1
sPoiLeR

A nosotros ya nos están devolviendo hoy mismo, que rapidez.

Gracias Pedro.

1 respuesta
mongui

#792 Dale las gracias a los que les toca pagar, que son los que sufragan tus devoluciones xDD

1 respuesta
sPoiLeR

#793 Técnicamente es una suma a 0, es decir que todo lo que he pagado de mas todos los meses es porque me lo han ido sisando mes a mes y toca compensar.

No obstante un amigo mío me comentó que Hacienda paga por lotes y si tienes suerte va rápido. El año pasado la hice en las primeras horas y me devolvieron a mediados de Diciembre XD.

1 respuesta
mongui

#794 Si si, sin duda de que cada mes has ido pagando de mas, yo quiero encontrar el balance de % pero ahora he cambiado de curro y me van a sablar un 23,5% y es el mínimo que puedo pagar, miedo me da el año que viene cuando venga paco con las rebajas...

SwarkO1

#790 Unos 400, el año pasado estuvo unas 2 semanas en "tramitando" y me devolvian bastante menos, este año la presenté el primer dia

StkR

Nosotros hicimos ayer ambos la declaración (separada), 230€ para devolver a mi y 18€ a pagar ella. A ver qué hacen antes, si cobrar o pagar xd.

1 respuesta
SwarkO1

#797 Esperemos que pagar, porque el cobro no lo hacen hasta el dia despues de finalizar la campaña xD

1
NeV3rKilL

Otro año con 0 para desgravar. :clown:

1 respuesta
babri

hacienda ya me ha pagado ^^

Shikoku

#799 eres rico

Thunderhawk

#789 Pues básicamente va ser eso el tramo de IRPF creo yo.. no entiendo un pescado la verdad xD pero hablando con un compañero y mirando el tema de lo que había cotizado en total resulta que dos años no llegue al tramo de 12.000€ ya que tuve sobre los 11k pero en estos dos tramos estaba en los 17k€ y era ahí donde me dieron el palo supongo.. Al haber cobrado algo más estos años me han metido de ahí el palazo es lo único que saco en claro y que los otros años no me descontaron nada por eso

DiSKuN

Ojo, si no cobras mas de 22k €/año bruto, no estás obligado a presentarla

K

Yo este año estoy poniendo el alquiler y aunque sale en las casillas 0562 y 0563 luego al final en el resumen no se me devuelve nada y tengo menos de 35 años y el contrato anterior a 2015, el año pasado si que entró. O sea que tanto si pongo el alquiler como si no me sale el mismo importe -295 que me devuelven este año y cobro menos de 22k.

aDryur

Duda rápida a ver si me podéis ayudar y así evitarme la cita en Hacienda para no escaparme del trabajo.

Cuando parte del dinero que se presenta en el borrador no lo has cobrado por impago en una empresa (Estoy a la espera de juicio después de no haberlo solucionado vía acto de conciliación) se debe notificar o aunque no lo haya cobrado se da por hecho que lo tengo que declarar? Es que tengo esa duda puesto que si una vez que lo cobre este año o el siguiente tengo que volver a declararlo o no. Estoy hecho un lío y hasta el jueves no me han dado la cita en Hacienda

1 respuesta
XZNTX

#805 yo cobré en 2020 finiquito y nóminas del 2019 que declaro como ingresos del 2020 no del 2019. No se si te ayuda pero entiendo que si no cobraste no se declara.

1 respuesta
aDryur

#806 Son ingresos del 2020 pero obviamente no los he cobrado por lo que supongo que la empresa los ha presentado y por tanto me lo han metido en mi renta. Entiendo según me dices que al no cobrar dichos ingresos, tengo que modificar la renta y no presentarlos hasta este año o cuando los cobre (Será vía FOGASA así me me toca armarme de paciencia). Gracias por contestar tan rápido!

1 respuesta
rayka

#807 si son simples impagos porque la empresa no tenia pasta (no porque no os pusierais de acuerdo sobre si te correspondía o no), no lo metas. Cuando se cobre vía fogasa, haces la complementaria del ejercicio afectado, que será 2020 entiendo. Si en los datos fiscales viene todo, posiblemente porque la empresa lo haya incluido en el 190, a mí me gusta aportar un escrito explicando la situación y adjuntando copia de la denuncia donde se especifiquen las cantidades debidas. Con la complementaria, igual, aporto escrito junto a copia de la resolución del fogasa y demás.

1 respuesta
aDryur

#808 Muchísimas gracias por la ayuda.

SwarkO1

Transferencia recibida. Desde la confirmacion hasta tener la pasta en la cuenta, unas 24 horas

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • rayka
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Eadlyn
  • Ronjoujoujou
  • DunedainBF