Declaración de la renta 2021

mongui

La falacia de que con 2 pagadores te sale a pagar, si te hacen las cosas bien tanto en la que te vas como en la que entras (% correctos), deberias de pagar simplemente lo que te corresponde, ni mas ni menos, lo mismo que si no te hubieras movido de la primera empresa, pero claro, todos sabemos que hay chanchullos que te hacen con los impuestos, es una mierda

1 respuesta
Erpotro

#91 De hecho si te hacen las cosas bien, no deberia salirte ni a pagar...

1 respuesta
mongui

#92 exacto, lo suyo es que te acerques el máximo posible a 0, de tal manera ni pagas ni te pagan, sería perfecto y es lo ideal claro está xD

1 respuesta
Erpotro

#93 De hecho depende la CCAA hay algunas cosas que ayudan, por ejemplo, si alquilas piso u alguna otra cosita que deduce, tienes ese margen (por ejemplo en galicia es un 10% si tienes 35 años o menos con un máximo de 300€ del pago anual del alquiler).

Con lo que a lo largo del año deberías hacerlo bastante mal para que te salga a pagar, o haber hecho trapicheos. Pero si aún con las deducciones te sale a pagar, es porque has cobrado bastante más dinero del que te corresponde y que el resto hemos ido "dejando de ganar" mes a mes teniendo retenciones acordes a nuestro rango

Alahel

#30 Bueno a efectos prácticos, no tendrías que haber cobrado ese dinero. Si no me equivoco los ERTE te quitan una mierda de IRPF xd.

Ferdimambo

Los que lleváis tiempo sin follar como yo podéis estar tranquilos, se acabó la mala racha: vienen a darnos por culo.

ManKorR

#44 Si te refieres al resumen anual del IRPF no tiene porqué, ahora se presentará el resumen anual, el mod 100. Si has hecho bien el cálculo en las trimestrales (que no se suele hacer bien) con las deducciones que tengas te puede llegar a salir a devolver.

Normalmente las que más duelen son las trimestrales, está si es golpe suele ser menor.

1 respuesta
Cosamala

Pillo dildo para que me follen

rayka

#97 sasuke seguramente se refiere a que, si sus ingresos son elevados, gran parte de estos irán al tramo del 47%, porcentaje muy por encima del 20% que paga en los 130 trimestrales. La diferencia, pues ya sabes lo que toca...

1 respuesta
ManKorR

#99 si se refiere a eso, claro, si los ajustes de las retenciones en el 130 no son los adecuados, pues se viene sablada grande.

werty

debo ser el único que cada año le devuelve y es como tener una paga extra 🦧

3 respuestas
mongui

#101 Pues es una tontería igualmente, piensa que si te devuelven eso es porque cada mes has pagado mas de lo que te correspondía, de ahi que luego te viene una "paga" extra, siendo un dinero que podrías tener mes a mes y que no se lucre el estado con esos montos, tampoco seamos tonjtos que ese dinero es tuyo y de nadie mas... Ajustate el % de IRPF que estas sobrepagando

2 2 respuestas
Aeran

#101 Yo igual.

#102 Bueno, me devuelven unos 1000€, así que ni tan mal.

ManKorR

#102 prefiere tenerlo año a año que mes a mes. La gente prefiere pagar de más y que le devuelva a pagar justo y que tengas incertidumbre.

Igual que la mayoría de españoles prefiere 14 paga que 12. Siempre les gusta tener ese extra.

werty

no si yo preferiría que me dieran ese dinero mensualmente, pero eso ya no sé como funciona. Yo estoy en nómina de la empresa. 12 pagas.

_Rpv

La gente que prefiere 14 pagas a 12 es porque no sabe ahorrar.

9 1 respuesta
mongui

Ahora llega el 12vs14… :man_facepalming:

5
Noaynick

Unas preguntas, el ibi desgrava como propietario?
El seguro de vida de la hipoteca desgrava?

Yo el seguro del piso si lo añado, piso comprando antes de 2013 y con hipoteca actualmente.
Saludos

Aguiluxo

#106 Yo no se ahorrar ni con 14 ni con 12, el año que viene me "obligan" a cambiar a 14 pagas y la verdad es que no me mola 1 pelo

Sh1n0d4

#78

En tu empresa tienen que haberte entregado el Modelo 145 y ahí se debe marcar la discapscidad. Rellenas, firmas y lo entregas. Esa info la deben traspasar al programa de nómina y esto debería hacer bajar el IRPF. Sobre si aparece el grado de discapacidad en la nómina... No me suena, así de primeras.

1 respuesta
Sh1n0d4

#101 Normalmente, los programas de nómina, al inicio de cada año, cogen toda la info del empleado/a (salario bruto anual, jornada, tipo de contrato, si tiene algún tipo de bonificación...) Y hace un cálculo estimado de IRPF para que se aplique el mismo en todas tus nóminas (salvo que tengas algún tipo de variables en algún o algunos meses), para que no tengas que pagar a Hacienda. También puedes solicitar ponerte X porcentaje de IRPF y si te están reteniendo de más, luego te lo devolverán. En el caso de pagar o lo pagas por un lado o el otro, eso está claro.

Albertsson

#110 No no aparece. Me retienen muy poco asi que ese tema esta claro. Gracias!

frekaice

Este año he hecho la compra de una vivienda, tengo que tener algo en cuenta? Recomendáis ir a alguna gestoría o con que te lo hagan en Hacienda ya es suficiente?

1 respuesta
DiSKuN

#113 si la has comprado en 2022, la puedes meter en la declaracion del año que viene, pero no te va a desgrabar nada

1
Kb

Sabéis si una indemnización por accidente se consideraría segundo pagador? O no influye en eso a la hora de calcular el mínimo para declarar?

Thanks

1 respuesta
FUNnn

#115 no se considera. Pero creo que desde hace poco tienes que apuntarlo para pagar algo a hacienda

1 respuesta
Kb

#116 si si, se va a declarar, pero mi novia podría tener que pagar un pastizal si le baja el mínimo exento.

Gracias!

Jalajai

7 pagadores el año pasado, 1700€ a devolver.

1 respuesta
s4suk3

#118 hay simulador ya?

2 respuestas
mongui

#119 No, 6 de Abril creo recordar que decía la web

Usuarios habituales