Declaración de la Renta 2022

Kb

#385 yo fracciones una cantidad similar

Después a mitad de año cambie de banco y menos mal que me acorde de ese pago pendiente, casi la lío por una miseria xD

1
Noaynick

#366 #368
Por correo electrónico en mi caso, y aparte desde la app lo ves si la vas mirando

sPoiLeR

Estado de Tramitación

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 4 días hábiles.

En unos días el dinero en el bolsillo, gracias perro sanxe.

1 respuesta
SilentMike

#380 Si claro, escribe, de todas formas te contesto aquí que puede interesar a mas gente.

Puedes añadir todos los trasteros que quieras y hasta dos plazas de garaje, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones:

Los trasteros y plazas de garaje deben estar en el mismo edificio que la vivienda habitual.
Deben haberse adquirido en el mismo momento que la vivienda habitual.

Si lo añades, a efectos del resultado de la declaración no varía nada, porque no tributan, sencillamente los pones para declarar que los tienes y ya.

Mi caso, yo puse la plaza de garaje mal en la renta del año pasado, la puse como "a disposición de los titulares", porque no sabía que se podía poner como vivienda habitual también, entonces me estaba tributando a un 2% del IBI si no ha sido revisado su valor catastral, si ha sido revisado tributa al 1,1%.

zErOx

Una preguntita.
En Andalucia, al comprar una casa siendo menor de 35 tienes derecho a alguna deducción?

Creo recordar que debía darse uno de estos casos:

  • ser menor de 35 y comprar una vivienda habitual
  • vivienda de protección oficial
1 respuesta
Ronjoujoujou

#377 También pone que debe identificarse el arrendador en la autoliquidación correspondiente que imagino que hará referencia a esto.

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiahaciendayfondoseuropeos/areas/tributos-juego/tributos/paginas/medidasirpf22.html

De todas formas voy a consultarlo. A ver si hay novedad en el frente sobre estos aspectos.

1 1 respuesta
ManKorR

#396 yo es lo que entiendo que tienes que identificar al arrendador del piso, pero que el requisito de la fianza en el depósito de la junta ya no es necesario. Estaría muy bien la verdad.

otheR

Una preguntita, que jamás me había pasado y me suena.

El año pasado, me cambié de empresa en diciembre, siendo este el último mes que trabajé allí. Y como ya me lo sé, mandé el modelo 145 cumplimentado con la retención que me deberían hacer.

Para variar, me pusieron 0% y ahora en la declaración me salen a pagar 1603€, que ya son... la cosa es que me suena que si se demostraba que yo había enviado el modelo 145 a mi empresa, y ellos habían sudado polla de aplicármelo, quedaba exento y ese dinero lo pagaba mi empresa, ¿cierto?

Gracias...

2 respuestas
Nyhz

Pues este mes se planetaba jodido y me devuelven 580€. Dios aprieta pero no ahoga.

1
Lectorus

#374 Obligado si el 2 pagador supera los 1500 Euros, si no tampoco es obligatorio.

1
DunedainBF

#398 Salvo que tengas un sueldo muy alto, no creo que en un único mes vayas a haber provocado una deuda con hacienda de 1.600€

1 respuesta
Aziwar

en Canarias se puede desgravar la hipoteca si es después de 2013? tengo a una amiga que está convencida de que sí, pero no veo info al respecto.

edit: nada ya lo vi. Si se puede pero me paso del rango :sweat_smile: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2022/c17-deducciones-autonomicas-cuota/comunidad-autonoma-canarias/inversion-vivienda-habitual.html

A

Alguien sabe como va la declaración de Cobee? Con la bolsa que paga la empresa y demás, que tengo buen follon

1 respuesta
Karch

#403 te refieres a las tarjetas restaurante, seguros salud que te da la empresa? Precisamente estan exentas de irpf asi que no se, cual es el follon?

1 respuesta
vinaGre

Estado de Tramitación

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

Let's go!

1 respuesta
Yuke

#405 no te dice los días hábiles de cobro?

2 respuestas
Erterlo

Ayer quise mirar el borrador, pero antes de poder acceder, me pedía ratificar mi domicilio fiscal, entre dos opciones, las viviendas que soy un 12,5% propietario.
Pensaba que mi domicilio fiscal al vivir fuera de España, sería donde vivo y no en España.

¿Los que vivís fuera de España como lo hacéis?

A

#404 Es algo parecido. La empresa te da una bolsa X pero puedes gastarte mas de lo que te da (220 en comida y 13X en transporte).

Lo que te pases de ese X, que esta libre te lo descuentan de la nomina. Entonces no se si esa parte hay que descontarla del bruto o no.

Lo que si se, es que ese dinero me lo estan tributando para la seguridad social (6.45%) y tampoco se si eso esta bien

1 respuesta
Karch

#408 se establecen unos valores maximos que estan exentos, en comida por ejemplo son 11 euros diarios por dia habil, si te pasas, la cantidad de mas tiene que tributar como el resto de la nomina

1 respuesta
Bouzas

600€ a devolver, joder que bien van a entrar.

joked9

Top, a mi en teoria me devuelven algo. Me falta meter un trabajo que me dieron de alta 1 dia :/ espero que no cambie mucho porque fueron 40 euros por tocar con la banda.

zYctest

#406 a mi ayer no me lo ponía pero hoy sí, me pone 3.

otheR

#401 lo tengo... Y es un mes + 5 días y la parte proporcional de la extra.

Soy_ZdRaVo

#398 No, no te va a pagar la empresa tu deuda.

De hecho es que qué mas te da, habrías cobrado menos y punto. No te ha generado ninguna deuda.

Es increíble que sigamos sin entender lo que es una retención

1 respuesta
trax_marc

A pagar 30 euros, no me quejo que el pasado fueron 200 y poco 🤣

Cosamala

Sale a pagar... 211€ ni tan mal despues de pasar de 24 a 40 en octubre y tener la primera nomina con 0% de IRPF, menos mal que noviembre y diciembre le metí un 20%...

cerverus94

#274 es el paro que no te han retenido nada. Los muy cachondos no te retienen nada si tú no lo dices.

1 respuesta
otheR

#414 sé perfectamente lo que es una retención y, precisamente como trabajo en software de RRHH, sé que he visto multas a empresas por no hacer la retención aún habiendo su empleado comunicado el IRPF voluntario, de ahí que pregunte.

Gracias majete.

4
richmonde

Pues nada, hecha.

A devolver 927€ - Me jode haber microfinanciado al mierda de estado que tenemos, pero me reconforta saber que tendré ese dinero en mi bolsillo de nuevo.

La pregunta del millón es... cuando lo tendremos? Porque viendo el percal que tenemos ahora mismo, no descarto que estiren la devolución hasta la fecha límite (creo que son 6 meses desde la presentación de la declaración de renta)

Shikoku

18 cochinos euros que me sale a devolver

Usuarios habituales