Declaración de la Renta 2022

Seyriuu

#417 Si lo mejor es que sí había retención con el paro, pero bueno, no estaría correcta o algo.

De todas formas yo creo que el paro no deberúa computar para estras cosas

jose678

Me jode admitirlo, pero con casi 28 años que tengo. Nunca he hecho la declaración de la renta. ¿Alguna guía para novatos?

2 respuestas
wolfie6949

38 euretes a devolver, not bad. Con hacienda hay que apuntar siempre al 0.

Kerty

Una pregunta, quizás sin sentido pero me asalta la duda.
Si sujeto A tiene imaginemos una retención en nomina del 10% y en la declaración le sale 0, ni devolver ni pagar y resulta que esta exento de realizarla
Sujeto B con el mismo sueldo y 0% de retención y la declaración le sale a pagar el equivalente al 10% (1000€ por ejemplo) pero al estar exento también no los paga. Diríamos que sujeto B sale con mil pavos mas que sujeto A al año a pesar de cobrar exactamente lo mismo?

2 respuestas
Khams

#424 Al final dependerá, si no te retienen y estas exento es que cobras una mierda.

Si no llegas al mínimo la idea es solicitar que te retengan el minimo posible.

1 1 respuesta
frekaice

A ver si alguien me puede ayudar con esto, el año pasado compré un piso y ahora al hacer el simulacro me aparece una nueva pantalla que dice: "DECLARANTE: Datos trasladables con información adicional."

  • "PRESTAMOS HIPOTECARIOS. INFORMACIÓN PARA DEDUCCIÓN DE VIVIENDA HABITUAL"
  • "INFORMACION CATASTRAL"

Las dos tienen la opción de "Incorporar" SI/NO.

Mi razonamiento es que al no poder desgravar la vivienda al ser una compra posterior al 2013, debería marcar no. Y en la información catastral marcar que sí. Pero no tengo ni la más mínima idea.

2 respuestas
YankoFarelli

1400 me devuelven... worth it

1
Kerty

#425 Se que es una miseria, pero estoy bastante seguro que un buen % de la población no llega a los 22k anuales que hacen que te obliguen a presentar la declaración. Por eso me asaltaba la duda.

B

#422 ni te ralles. Es easy. 25/30€ en cualquier gestoria. Les das tus nominas y lo hacen y au.

1 respuesta
richmonde
#393sPoiLeR:

Estado de Tramitación

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 4 días hábiles.

En unos días el dinero en el bolsillo, gracias perro sanxe.

Dónde se puede ver esto? Quiero saber cuando me tocará el europringados y me dan el premio del préstamo a 0% interés que les he hecho a los de hacienda.

EDIT: Encontrado, en 3 días!

Estado de Tramitación

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 3 días hábiles.

vinaGre

#405 #406 Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 4 días hábiles.

FIRST IN FIRST OUT si esperáis pues os tardará más en llegar.

Usopp

Algo más de 350 de devolución y este año estaba cagado, pues a guardar que viene un mes de mayo muy largo

HaDEsS

Una pregunta:
Si he tenido dos pagadores (me fuí de un trabajo a otro) pero no al mismo tiempo y no he llegado a los 22k, no estoy obligado a hacer la declaración, no?

4 respuestas
Reupsito

#424 Esa situación no se va a dar nunca salvo que las retenciones estén mal hechas.

La norma está hecha para que a un no obligado a declarar como mucho le salga a pagar unos 400-500 euros.

RubaPowa

#429 Menuda estupidez y perdida de dinero cuando el 99% de los casos es pegar 4 clicks a "Siguiente" xddd

1
Vedrfolnir

#433 Si has tenido dos pagadores, yo diría que sí.
Pero no estoy 100% seguro, a ver si alguien más sabe.

spud

Pues 870€ a oagar me sale 🤦🏼‍♂️

TRippY

+370€ a apoquinar, he rebajado algo de 430 por poner las cotizaciones de autónomo pero vamos, casi ná...
X lo menos este año no me aparece para pagar el IVTM del coche así que lo comido por lo servido

Nullpointer

Tengo una duda: Existe alguna manera para saber como se aplica cada retención?

Es decir, quiero saber los cálculos que se hacen desde Base imponible general hasta llegar a la Cuota resultante de la autoliquidación

StkR

#433 si has tenido 2 pagadores y has recibido +1500€ del segundo, el mínimo para declarar son 14.000€.

2 respuestas
covaga

#426 dale al no

Shikoku

#426 solo tienes q leer el aviso q te sale. Lo dejan bastante claro

En meter hipoteca marca NO
En meter el pisom marca SI

1
TDM2

#440 cabe recordar que el paro tambien cuenta como segundo pagador
#433 debes hacerla si #440 (o igual te llega una multita en un par de años con los recargos correspondientes... doy fe)

1 respuesta
StkR

#443 sí, de hecho en mi caso yo percibí 17k un año, ene-mar de paro y abr-dic de otro trabajo, y tuve que hacerla. Buen apunte.

HassoNe

#440 Nunca he entendido bien lo de no hacer la declaración, si tienes 21k y te han retenido 2% todo el año te salvas del IRPF o como va esto? xD

1 respuesta
StkR

#445 en principio, no te pueden retener un 2% si estás contratado todo el año, ese % es solo para temporales, aunque no me hagas mucho caso que tengo eso olvidado.

1 1 respuesta
sPoiLeR

Estado de tramitación: Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13-04-2023.

Ya me han hecho la transferencia y todo.

1 respuesta
Kb

#446 hay casos que te pueden retener un 0,a mi mujer la tienen así...

#447 cierto, ya pone que ha sido emitida, a ver cuando llega a la cuenta

C

850 a devolver

ay señorr que alegria

2
Yuke

#422 el borrador sale solo y salvo alquiler poca cosa puedes hacer. Pagar una gestoria dicen, ni que movieras patrimonio, donaciones, cryptos, 3 pagadores etc.

1 respuesta

Usuarios habituales