Declaración de la Renta 2022

darkf1re
#744Aura-:

En Euskadi la hipoteca desgrava

Años de ventaja.. a ver si aprende el gobierno de la Comunitat Valenciana

1 1 respuesta
Prava

#751 Euskadi tiene ventaja simplemente porque el resto de CCAA les financiamos la fiesta. Así cualquiera tiene ventajas.

1 respuesta
darkf1re

#752

1
Krules

#750 grache, estuve mirando y el borrador se puede hacer a partir del 19 de este mes

1 respuesta
MaTrIx

Hay que palo le van a meter este año... Lo mire un poco y con el calculador que había (2022) me salía a pagar casi 700 euros.... Por la ayuda del alquiler de la comunidad. Me dieron 2500 euros y de ahí va salir el golpe.

darkf1re

#754 yo el día 4 que estoy de vacaciones, me haré mi desayuno en casa de tostadas con aguacate, jamon y tomate con un café de jesucristo. Miraré youtube, plantaré un pino y después, encenderé el PC y a ver que me encuentro xD

ReEpER

#5 Y tributas la mitad del ano en el otro pais? quizá te sorprenda xD

Yo ya he enviado la mia ( me mandaron el borrador hace 1 semana y me devuelven 3200 euros aprox asi que ni tan mal ) (viviendo fuera obviamente no spain )

La mayoria son de los intereses de la hipoteca tmb.

1 respuesta
SuperMatute

#744 buen zas en toda la boca, te como to er coño

Inmolatus

#757 lo del extranjero es muy pais por pais ya que depende de acuerdos, doble imposición y tal. Tambien si has residido en españa mas de 180 (aprox), tienes que declarar todo lo gabado del año en España y luego la segunda mitad en el extranjero creo. Por ejemplo yo donde vivo (año completo en el extranjero) pago impuestos completos sin importar donde se haya generado el dinero.

Si por ejemplo ganase 1000€ de un trabajo extra o alquiler en España, tendria que pagar X% de impuestos en España y 460€-X aquí. Vamos, que 46% (minimo y hasta 53%) se van si o si divididos entre España y lo de aqui. Del dinero ganado en el pais se aplican los mismos %, solo que obviamente lo generado aqui se lo quedan integramente.

1 respuesta
JuankdooM

si has tenido un hijo en 2023, que hay que hacer exactamente en la declaración?

1 respuesta
ReEpER

#759 Casi todos los paises tienen que si estas mitad del anyo mas un dia tributas ahi.

Yo resido fuera y obviamente tributo todo fuera.

rayka

#760 incluirle en los datos personales para que lo tenga en cuenta en el mínimo por descendientes, en caso de que no aparezca ya automáticamente.

En el caso de la madre, ver si tiene derecho a la deducción por maternidad y gastos de guardería.

Ver si hay alguna deducción autonómica a la que tengas derecho.

1
outofplacexd

#744 Tu lo has dicho, te devuelven algo que has pagado, si no hubieras pagado en primer lugar no habría lugar a ninguna devolución.
Os ha molestado mas el tono pasivo agresivo que el hecho de que sabéis que llevo razón.
Yo no lloro por financiar paguitas y ministerios, pues evito pagar lo maximo posible o defraudar, tu en cambio si :)

#745 Pero eh, ni putisima idea y menudo ridículo me he marcado. No como vosotros que os alegráis de la "devolución"

1 respuesta
Aura-

#763 claro, me devuelven al hipoteca que he pagado. Obviamente si no tienes hipoteca pues no te devuelven nada.
Y si no pago la hipoteca me quitan el piso no sé cuál es tu punto, que no pague mi piso?

1 respuesta
outofplacexd

#764 Mi punto es que no quiero financiar gratis al estado y sus políticas de mierda y creo que tu tampoco, y prefiero tener el dinero en mi bolsillo a que a que lo tenga hacienda.
¿Te gustaría prestarme 1000€ a un año Aura?
Porque en esencia ya lo estas haciendo.

1 1 respuesta
Aura-

#765 Creo que no estás entendiendo que me devuelven pq pago una hipoteca, si no pagase la hipoteca me tocaría pagar una cantidad mínima o a 0 ya que me retienen bien.

Insisto, que debería hacer, no pagar hipoteca para que no me devuelvan nada?
Si a mí me viene bien, solo desgrava en Euskal herria, en el resto no te dan na

1 1 respuesta
outofplacexd

#766

#766Aura-:

Insisto, que debería hacer, no pagar hipoteca para que no me devuelvan nada?

Pues conseguir que te retengan lo mínimo posible si puedes, para cobrar mas neto, y que no te devuelvan nada, pues ya lo estarías cobrando mensualmente.

En mi antigua empresa no me retenían nada aún teniendo contrato indefinido, porque todo lo que pagasen me lo iban a tener que devolver, because 35 horas a salario minimo xd. Poder pueden hacerlo otra cosa es que quieran.

1 respuesta
Aura-

#767 y dale, que me retienen lo que toca.
Si no llego a tener hipoteca me devuelven 0€.
De hecho me tocaría pagar a mí.
Me devuelven el dinero que le pago al banco por el dinero que me prestaron.

El banco me dejó 120k, y de esos 120, el gobierno vasco, me devuelve a mí 36k a lo largo de los años en la declaración de la renta.
O sea que mi vivienda me cuesta 36k menos.

Así está claro o vas a seguir diciendo que soy tonta porq me devuelven dinero?

2 respuestas
WaRdIx

#768 joder que puta suerte colega. Así esas ayudas hacen falta en más CCAA

1 respuesta
flipas23

#769 Antes siguen regando de paguitas a los lúmpenes que pueblan Euskadi, antes que igualar ventajas al resto de España. Seguid esperando.

ISAILOVIC

#768 más o menos el mismo caso de la guardería, que te bonifican el 100%

Yo tengo las retenciones ajustadas al máximo, pero ese es un dinero que tengo que pagar sí o sí para que mi hija vaya a la guardería, y todo ese dinero pagado me lo devuelven en la declaración

Usuarios habituales