Declaración de la Renta 2022

rayka

#720 me resulta súper raro, si tienes presentada la renta y has pagado, seguramente lo hayas hecho mediante domiciliación bancaria, cuya orden se da de alta con la presentación de la declaración.

Se me ocurre que pueda ser porque la campaña iniciaba el día 11 y tú la presentaste el día 10, que se haya vuelto loco el sistema y no relacione el pago con esa declaración presentada.

Lee bien la notificación de Hacienda por si te da alguna pista y, si no viene nada, haz un escrito contestando que la renta está presentada, en tal fecha, con número expediente tal, CSV tal, y la adjuntas también al escrito.

1 1 respuesta
Kerty

#721 Ok, pues intentare contactar de nuevo mañana también a ver.

La quise presentar cuanto antes por que sabía que me salía a pagar un buen pellizco, quise quitármelo de encima y mira hahaha.

Gracias por la info.

1 respuesta
Chupachota

#722 A mí me llegó también esa misma carta hace cosa de un mes o así, era imposible ponerme en contacto con la agencia tributaria a través de ninguno de los 2 números de teléfono que vienen en la carta, pero a través de la web pude sin problemas. El señor que me atendió me dijo que lo tenía todo bien, que es una carta que se ha mandado a mucha gente por error.
Compruébalo pero casi seguro que es lo que te digo.

1 1 respuesta
Kerty

#723 Ok lo comprobaré mediante esa vía también. Gracias por la info, me quedo algo más tranquilo si no soy el único, que con esto nunca se sabe. Da miedete

quetzalcube

Recordad que es el momento de hacer las donaciones caritativas que queráis para que cuenten para 2023

26 días después
SilentMike

Feliz año nuevo, hacienda todavía no me ha devuelto el IRPF, dice que están tramitándolo todavía, supongo que me lo pagarán con intereses ¿alguien más en la misma situación? ¿Hay que proceder de alguna manera para reclamarlo? ¿Cuanto tiempo hay?

3 respuestas
miky96es

#726 Me pasó hace un par de años me lo pagaron el último día del año y los intereses son irrisorios, si no recuerdo mal eran céntimos

1 respuesta
Hamnstiunz

#726 Estoy en la misma situación, voy a entrar ahora mismo... pero vamos, en mi cuenta no han añadido lo que falta...

M

#726 hace 3 años igual, en marzo me pagaron con el correspondiente interés de unos cuantos céntimos

1 respuesta
FERGUINHO

#729 #727 se pagan al 4% anual creo

1 respuesta
SilentMike

#730 Seguro que cuando eres tú el que debe a hacienda tus intereses son desorbitados.

Edit: Acabo de recibir el email con el pago que me van a hacer, 1,73 de intereses por 12 días, que pena que no hayan esperado hasta marzo. 4,0625 es el interés.

1 mes después
Shikoku

El simulador para este año cuando sale? En marzo?

1 respuesta
Aura-

Este año me devuelven menos pasta, 1k aprox en comparación con los 2k del año pasado pero siempre son bienvenidos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Hasta marzo - abril no hay datos fiscales.

rayka

#732 suele salir a mediados de marzo, pero lo mismo este año se adelanta, ya que la campaña empieza antes, el 3 de abril creo.

1 respuesta
Nullpointer

#735 Tienen prisa en cobrar

1 respuesta
Hamnstiunz

Ayer me mandaron la notificación para pagarme lo que me debían juju

Jalajai

#736 O pagar.. yo tengo prisa por saber si tengo que ahorrar un poco más o me voy a pegar una buena en un par de meses.

1
10 días después
Krules

No hay hilo de 2023?

Cuando se puede presentar el borrador?

3 respuestas
zErOx

#739 a primeros de abril creo que podrás verlo

FMartinez

Podéis decirme donde puedo conseguir la documentación necesaria para poder rellenar los campos del simulador? Decidme los documentos ya que soy de Navarra y aqui tenemos hacienda propia xD

rayka

#739 la campaña empieza el 3 de abril. No se ha abierto hilo nuevo porque todavía no hay ni simulador, ni manual, ni espacio al efecto para la nueva campaña en la web de la aeat.

No creo que tarden ya mucho en habilitar todo.

1
outofplacexd

#733 1000€ Que has pagado de mas y que hacienda te devolverá cuando le de la real gana, gracias por financiar gratis las paguitas y los chiringuitos Aura ^^
Hubiera sido mejor que te saliera a pagar y solicitar el pago aplazado, aparte de no poder haber invertido ese dinero en letras del tesoro que están pagando un 3%.
https://www.expansion.com/ahorro/2023/01/10/63bd3cf5e5fdea150b8b459a.html
Has perdido 30 euros bonita, intereses que en cambio voy a ganar yo y van a salir de tus futuras nominas y trabajo :)

Madre mía la ignorancia financiera, os alegráis de que os devuelvan algo que os han cobrado de mas y aún encima os coméis la inflación xDDDD

4 respuestas
Aura-

#743 No, no me han cobrado de más, pero os encanta hablar sin saber.
En Euskadi la hipoteca desgrava, por lo que me devuelven 36.000€ en total a lo largo de los años.

Ahora llora

Es lo que pasa cuando posteais sin saber, que quedáis de gilipollas

8 3 respuestas
kun294

#743

Menudo post de cuñado financiero de barra de bar te has marcado.

Si tan financiero eres deberías saber que existen muchas deducciones que hacen que te devuelvan dinero y eso no significa que pagaras de más.

Menudo ridículo te has marcado

2 respuestas
Aura-

#745 tal cual, es que en vez de decir, tía pide que te bajen la retención que estás pagando de más y ese dinero podrías invertirlo, se marca ese post de cuñado sin saber que hay diferentes deducciones x
Bendita ignorancia, supongo que será su primera declaración de la renta

1 respuesta
kun294

#746
Es que ni putisima idea.

pero vamos parece que la tiene tomada contigo ee porque según te ha dicho las cosas... Jajaa

2
Atrus

#743 Yo no tocaría las contribuciones ni con un palo y menos en época de crisis. Si por lo que sea, hacienda cree que hay algo raro, van a convertir tu vida en un infierno.

En otro país quizá funcionase lo que comentas, pero en este país es arriesgarse a que te metan un palo bueno por una ganancia mínima.

H

#743

darkf1re

#739 3-4 abril

1 respuesta

Usuarios habituales