Declaración de la Renta 2022

Deswar

Al paso que vamos me huelo que la devolución me llega en navidades, la diferencia entre uno año y otro es que los puñeteros de Eulen el primer mes no me retuvieron y lo resolví al ver la nómina, pero joder…

Sheraph

Me acaba de llegar un SMS que la devolución está en marcha...

Soy autónomo y siempre me devolvían a final de año, que se hayan dado tanta prisa es sorprendente... bueno no, hay elecciones jejej

beltez

Que barbaridad lo que tardan para darme para un cuscurrillo de pan duro..

Ferdimambo

#690 No. además deducido el máximo en Cataluña. Nada. Echada el primer día.

1
Maiko

Debo de tener suerte pero los ultimos años presento la declaracion (este año ha sido practicamente 1 semana antes de terminar el plazo del 30 junio) y en menos de 1 semana tengo la devolucion.

Mepiro

Para los rezagados, nada no?

La mía lleva ya casi 4 meses ... En:

Su declaración está siendo comprobada.

1
B

#681 si o que xD

Pjroll

En mi caso cobré la devolución hace un par de días.

1
-Yepeto-

Yo sigo igual, esperando a que avance, ya no hablemos del ingreso.

TripyLSD

#688 uff.. por fin me lo han ingresado

3
Ulmo

Entre la declaración de Junio y la trimestral de Julio, 10.000€ que le he pagado al estado en menos de 30 días.

Espero que el ministerio de Igualdad haga buen uso de mi dinero.

1 1 respuesta
TigerT-

#701 Para renovación de los iphones del Senado. Gracias por tu contribución, Gobierno de España

D

yo nunca he hecho la declaración porque soy nini, cuándo se mueran mis padres y lo herede todo tendré que hacerla si sigo sin trabajar?, cómo se hace?

1 respuesta
Ulmo

#703 pagas para que te la hagan. Y sí, tendrás que hacerla si lo que hereda supera el minimo, si es un piso seguro.

1
1 mes después
Ferdimambo

Pequeña actualización chavales (también le ha pasado a gente de este mismo hilo en forocarros):

Resulta que tienen muchas declaraciones paradas porque sí. Como la mía (presentada el puto primer día). Hay que llamar, preguntar si hay algún problema, y cuando te digan que no, el funcionario de turno te la pone en cola antes que las de otras personas en tu misma situación.

En mi caso fue llamar, decirme lo que os digo, y ponerme el primero de la lista para cuando volviera la persona encargada de la tramitacion de mi expediente de vacaciones.

Espero que pueda servirle a los demás.

1 respuesta
Mepiro

#705 a que teléfono? En 3l de mi ciudad dicen que espere hasta que se cumpla el plazo.... 31 diciembre

1 respuesta
Ferdimambo

#706 en el de la administración que te toque. En mi caso, Lleida. Me atendió un señor majísimo. No puedo decirte más.

Ibrahimovic9

Yo era la primera vez que la tenía que hacer en País Vasco, después de dar mil vueltas para conseguir la BAK (similar a la cl@ve), empadronarme (lo hice nada más llegar), darme de alta en la hacienda vasca, llevar el certificado de empadronamiento, contrato de alquiler y todos los recibos sigo esperando a que me paguen...

Biban los fueros y los independentismos.

1 mes después
Jocaru

Por fin... presentada el 4 de mayo, me la pagan en 2 días, ¡nuevo récord!

susto93

A mi mujer aún no le han pagado... Hay que preocuparse?

1 respuesta
Jocaru

#710 si todo está bien, no, al final llega. Y si pasa a 2023, le tienen que pagar intereses de demora.

En mi caso supongo que han tardado tanto porque la cantidad a devolver era bastante elevada y habrán querido mirarlo todo bien.

1 respuesta
Hamnstiunz

#711 a 2024, no? hay algún momento en el que caduque por no reclamar?

1 respuesta
Jocaru

#712 perdón, cuando pase a 2024, sí xD cómo estamos en la campaña de 2022 me he liado.

Sobre lo de que caduque, no veo nada al respecto, lo que sí sé es que en el caso contrario puedes realizar correcciones sobre declaraciones de años anteriores hasta cierto límite (por ejemplo imagina que abres un trámite para que te reconozcan una discapacidad a fecha 1 de enero de 2020 y no resuelven el trámite hasta el 1 de enero de 2022, una vez resuelto puedes presentar las declaraciones complementarias para los ejercicios del 2020 y 2021)

1
-Yepeto-

Después de presentar una autoliquidación por un error que cometí al pedir una ayuda de alquiler en Mayo, resuelta a mi favor el 4 de Octubre pero el pago ha sido en cheque por correo, putas ratas.

26 días después
McDyron

Esperando milenios y justo hoy que es la investidura llega el mensaje de que me van a devolver. Te tienes que reir hahah

1 respuesta
Hamnstiunz

#715 jajaj voy a mirarlo yo, por si ya pasan de devolverlo como van a hacer falta...

16 días después
Kerty

A alguien le ha pasado alguna vez que le han mandado carta de que la declaración esta pagada pero no presentada? Es que me ha llegado una y al ir a presentarla de nuevo me dice que no puedo por que ya esta presentada. :sweat_smile:

No entiendo nada

1 respuesta
rayka

#717 metete en la web de la AEAT,apartado renta, y te saldrá el historial del expediente. Mira si has presentado la declaración o no.

De todas formas, si pudieras explicar mejor ese requerimiento de hacienda, o subir un pantallazo tapando los datos personales, podríamos orientarte mejor. Eso o pedir cita directamente en hacienda y que te expliquen qué pasa.

1 respuesta
Hamnstiunz

Pues mi rectificación sigue sin pagarse... vamoh a por el último mes y Hacienda no da señales de vida jajaja. Eso no prescribe, no?

Kerty

#718 Esto es lo que indica la carta:
"La Agencia tributaria se pone en contacto con usted para informarle de la existencia de un ingreso referido al impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2022, no constando, sin embargo, la presentación de la declaración correspondiente a dicho impuesto y periodo."

Y unas instrucciones como para finalizar la declaración pero al hacerlo me dice que ya esta hecha y en el apartado que me comentas me indica esto:

Presentación realizada el: 10-04-2023 a las 22:01:44
Expediente/Referencia (nº registro asignado): XXXXXXXXX
Código Seguro de Verificación: XXXXXXXXXX
Número de justificante: XXXXXXXXXXX
Vía de entrada: Presentación por Internet

Llevo toda la tarde al teléfono y para uno que me lo coge me dice te paso a otro departamento y a los 5 min se cuelga solo :(

Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Usuarios habituales