Declarado improcedente el despido de una empleada que orinaba en los...

allmy

A eso es a lo que se enfrentan las empresas en los juzgados todos los días y que algunos quieren dificultar más aún. Una empleada comete un delito contra la salud pública y roba de la caja y es improcedente porque te faltaba un cartelito xd y como eso todo, sabes que un empleado está drogado subiéndose a un tejado y si le despides es improcedente, pero si se mata es tu culpa.

2
JackRed

De todas formas, no es normal que sin mas vaya a volver a su puesto, tu comerias algo del sitio ese si sabes que han tenido por cojones que recontratar a la tipa esta?

El problema de esto es que parece que la unica solucion es mas burocracia, y mientras tanto la cerda esta protegida.
Y no, esa mujer es un peligro y deberia lejos de cualquier sitio donde toque trabajar con alimentos.
Ahora bien, las pruebas han sido obtenidas con metodos ilegales > multa para el local por esos metodos.
Pero tener que readmitir a esta mujer es un fallo completo del sistema y no deberia ser la consecuencia de esta situacion que va en contra del sentido comun.

6
Abhorash

Ya veremos lo que tarda la señora en denunciar por acoso laboral. "Es que todas mis compañeras me llaman meona y no me hablan!"

flipas23

Pues si la justicia no va a castigar a la bastarda esta, que se la tome el pueblo. Meada por cuatro viejos en la cara en mitad de la plaza del pueblo, y todos a seguir con su vida.

2
Sentry

Pues habrá que tomar nota y no tomar nada en ninguna cafetería de Sants hasta que la cerda esta se vaya.

Knelo

Para que luego vengan los adalides del progreso a decirte que puedes echar una persona fácilmente por "baja productividad" y no pasa nada.

2 1 respuesta
allmy

#36 por eso es una barbaridad cuando vienen los de siempre a decir que hay que prohibir el despido cuando es improcedente.

1
MekMek

#8 #27 Y si en vez de orina fuese otra sustancia peligrosa para la vida seguiría siendo igual?

1 respuesta
Elinombrable

#38 Existen delitos tipificados como el delito contra la salud pública. Aquí lo que se ha invalidado es el despido de la empleada. Nadie la ha denunciado por un delito contra la salud.

3 respuestas
kun294

Esto no es nuevo, hace años salio una sentencia en la que obligaban a readmitir a 2 trabajadoras de un super que se dedicaban a robar de las cajas.

Presentaron los videos de las cámaras y no lo admitieron porque los trabajadores no estaban avisados.

Este país es de puto chiste

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#39 sería igualmente ilícita la prueba en el proceso penal.

A no ser que los jueces quisieran hacer piruetas, que tb lo hacen cuando les interesa

1 respuesta
MaTrIx

#39 la cuestión es si esa prueba se puede usar al estar supuestamente invalidada por no haber avisado como corresponde.

Elinombrable

#40 La justicia funciona así en prácticamente cualquier lado. Si las pruebas son desestimadas por haberlas obtenido de forma ilícita, te quedas sin pruebas. Es así de simple. Es un efecto secundario pero está hecho precisamente para que no valga obtener pruebas de cualquier forma y manera sin importar la privacidad de las personas.

refresco

y si algun cliente se puso malo a quien denuncia a la panaderia o a la mujer? tiene ele stado alguna responsabilidad por permitirlo ahora?

1 respuesta
Elinombrable

#44 De entrada siempre denuncias al establecimiento. No puedes denunciar a la mujer sin saber si ha sido ella o no.

re4q

#10 Siempre me he preguntado como se siente uno defiendiendo una clara mentira.

1
TripyLSD

#41 esto iba a decir, que me suena algún caso (escuchas ilegales a políticos, terrorismo, etc) donde se lo han pasado por el forro de alguna forma

re4q

Lo mas justo en este caso sería multar a la empresa por lo de las cámaras sin avisar y por otro lado multar y juzgar a la empleada por atentado contra la salud pública.

Sinceramente pienso que lo de invalidar pruebas pq patata es bastante injusto. Una vez tienes la prueba hay que usarla pero entonces si se ha comentido alguna infracción o delito para conseguir esa prueba tambien juzgarse por ello.

De hecho ahora la empleada puede denunciar a la empresa por esa grabacion no es así ? Encima de cobrar el despido improcedente puede acabar cobrando por atentado contra su intimidad..

7
MekMek

#39 Pues también es verdad.

Ahora me tiro un triple y pregunto, no se debería hacer de oficio? Se está atentando contra la salud pública.

Kacto

Me descojono por no llorar con lo de limpiarse el culo con pruebas "obtenidas de manera ilícita".
Menudo puto cachondeo, una prueba es una prueba. Si luego tienes que meterle un paquete también al otro por saltarse no se que derechos, se lo metes.

1
usarmy

Lo de siempre, despedir por la patilla suele salir más caro. Indemnización, trámites, salarios mientras dure el proceso. Podrían haberla despedido pagando y ya, pero instalas cámaras ocultas para despedir a una panadera.

garlor

#3 esa escena es extremadamente estupida, si puedes limpiar el agua de la orina tambien puedes limpiar la del mar

Yamb

#4 Exacto, tocaría entonces obligar a los dueños a readmitir a la trabajadora para a continuación clausurar el local...

werty

me estáis diciendo que si en ese video se le viera asesinar a Pedro Sánchez, y esa fuera la única prueba, no se le podría condenar?

Chanrul

Imagina estar, literalmente, meandole en la boca a tu jefe (Porque también se llevaría pan para casa obviamente) y que aun encima te tenga que pagar 25.000 euros cuando te denuncia.

1 respuesta
brush

#55 Por convenio los empleados tienen que llevarse una cantidad de pan al mes panificado para venta al público , no se yo si ahí es cuando saltaron las dudas 🤣🤣🍓

1 respuesta
DiVerTiMiX

Mucho asco mucho asco pero luego bien que os coméis el ojete de una jipi recién jiñao en una rave eh piratas

Darax

Teoría del árbol envenenado.

MaTrIx

#56 yo estuve hace años en una psnificadora y te dejaban llevarte todo el pan que quisieras pero te lo cobraban. Osea te cobraban una cantidad fija al mes por eso. Yo estaba con ett y nos dejaban llevarnos el pan que restaba, pero me imagino que a nosotros directamente nos lo quitaban en nómina.

2 respuestas
CAFE-OLE

#59
yo trabaje en la panaderia de mi tio, y la barra que me daba todos los dias se contaba como pago en especie
^^

Usuarios habituales

  • Knelo
  • MaTrIx
  • brush
  • CAFE-OLE
  • re4q
  • Elinombrable
  • allmy