Decrecentismo. Como nos quieren volver mas pobres a la fuerza

Mariox93

#180 A ver si te crees que las industrias que producen aquello que consumimos en Europa se localizan en Europa. El consumo es el gran motor de la contaminación, esta debería ser imputada conforme a quien la va a consumir y no en que territorio se produce.

Ya hay informes sobre las emisiones conforme al consumo y no el territorio, pero no interesa demasiado y es un proceso de investigación mucho más complejo. Te aseguro que los países occidentales, que en teoría tanto hemos disminuido nuestra contaminación, no salimos nada bien parados.

Te pongo un ejemplo, empresa española que se instala en Bangladesh y produce para consumo en Europa (sumando la contaminación que conlleva el transport, que esa es otra). Te dejo que adivines a quién se le imputa esa contaminación oficialmente.

1 respuesta
Mirtor

#180 Yo no digo que no tengamos las emisiones reguladas, que aun así habrá que ver si no se nos están escapando sustancias como pasó en su día con el plomo en los combustibles, por ejemplo. Pero que tengas una ley que te regule X emisión no significa automáticamente que esa emisión esté ya perfectamente controlada y lo que se emite sea sostenible. Además de lo de la deslocalización, que me parece de perogrullo.

1 respuesta
_RUGBY_

#181 Rodeos me estás contando de términos según consumo sin ir al foco que es que en esos países se contamina a espuertas porque no quieren regularlo , el término es sencillo quieres producir hazlo con una legislación estricta ambiental sea porque es una empresa española o suya propia no me vengas con tonterías , si se instala BD en zgz cumple la legislación europea y fin.
#182 es raro que se escape algo que se produce en Europa, luego dependerá de los recursos que tienen cada país para controlar los vertidos ya sea a través de las confederaciones hidrograficas, realizar auditorías , etc per vamos tecnológicamente y legislativamente estamos a millones de años.

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Mariox93
  • RocKO
  • allmy
  • zombietoads
  • Craso
  • DunedainBF